abr 27, 2024, 20:26

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Bielorrusia - Mi experiencia

Iniciado por Cocito, abr 07, 2022, 16:54

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Voy a comentar mi experiencia en este pais, ya que para mi, es uno de los mas raros que he estado en mi vida, muy poca gente habla inglés solo los jóvenes y si no entiendes un minimo de Ruso lo pasarás un poco mal, pero vamos yo tenia a mi mujer con lo que estuve sin problemas.

A nivel económico:

Es un país muy barato, cobran una miseria no al nivel de Moldavia, pero casi, las infraestructuras son una mierda, pero un buen apartamento lo consigues por 30€ diarios sin problemas, yo me quedé una larga temporada por 250€ mensuales.

Beber 1 Cocacola y una cerveza en pleno centro de Minsk 1€
El transporte por metro está tirado de precio unos 0,45€
Comer en restaurantes muy bien, dos personas con bebidas y postres por 10-13€
Tabaco consigues por 70-90 centimos segun la marca, casi todas son rusas.
La gasolina 95 sobre 0,50€


Lo que me gusta de este país:

Es uno de los países más soviéticos del mundo, cuenta con numerosos monumentos y su arquitectura soviética siempre me llama la atencion, a parte que es muy barato y seguro.

Mejor epoca para visitar:

La mejor epoca para visitar Bielorrusia es durante los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, cuando el clima es suave, en verano hace mucho calor es horrible, encima hay unos cambios muy bruscos porque puedes empezar el dia con un sol y 35 grados y luego tocarte una tormenta y joderte el día en 30min.

Hay cajeros automáticos por todos lados, incluso en las poblaciones más pequeñas. Siempre puedes pagar directamente con tarjeta, evitando el uso de efectivo. Bnext o Revout es lo que mas usaba.

Como entras al país:

Nosotros que somos del a UE no necesitamos visado para entrar en Bielorrusia, pudiendo permanecer en el país un máximo de 30 días que es el nuevo plazo que ha marcado el gobierno, pero hay vario requisitos:

- Seguro médico creo que era 1€ al día
- Acreditar que tienes fondos unos 15€ diarios
- Rellenar un formulario al gobierno de Bielorrusia, está en inglés y es bastante fácil.

Cuando llegué a Minsk la verdad que estaba bastante nervioso por el control de pasaporte, aunque habia una chavala muy simpatica y guapa de cojones, me revisó todo el pasaporte y se quedaron estrañados al ver sellos de Argelia, Marruecos, Senegal ... Por suerte estaba mi mujer hablando ruso y se entendieron muy bien, pero si visitas sitios raros ten claro que unos minutos te van a estar "tocando los cojones".

Transporte:

Tren lo que mas he usado, esta es la compañia nacional, recomiendo comprar billetes de primera clase la diferencia es de risa unos 3 o 5 euros y ganas en confort.

https://www.rw.by/en/

El metro de minsk es precios y muy comodo, como barato que es el país en general

Las guaguas funciona muy bien, eso si tienes dudas con las rutas como no sepas ruso estas vendido y no tienen aire acondicionado.

Comida:

Yo solia desayunar esto un plato de Draniki es como una tortita de papas y se acompañan con distintas salsas

Este plato se llama kletskis es como si fuera pasta italiana yo los comí rellenos de carne y papas.



Hay una sopa que se llama Solyanka, mi mujer prepara una variante muy parecida, esto te entra cojonudo despues de un día frio a llegar a casa, tiene limon, acetunas, carne...

* Recomiendo nada mas llegar, pillar una tarjeta sim por 8€ tienes una con 10gb de datos, te piden el pasaporte para poder comprarla.

Minsk:

Museo de la segunda guerra mundial







Biblioteca Nacional:



Museo de arte Nacional:



Mas de 30000 obras sovietcas y rusas de: Ivan Aivazovsky, Ilya Repin o Vladimir Beklemishev, si te interesa el arte es una visita obligada.

Puertas de Minsk

En la plaza de la estación de tren se encuentran las puertas de Minsk, un conjunto arquitectónico con dos grandes torres. Como si fuese la entrada hacia una avenida del triunfo, las puertas de estilo stalinista se elevan ante la estación, todo un primer mensaje al visitante a la ciudad.



Plaza de Octubre

Se encuentra el Palacio de la República (hoy un centro de congresos), la residencia oficial del presidente y la placa que marca el kilómetro cero de las carreteras bielorrusas.



Almacenes GUM

No es el GUM de la Plaza Roja de Moscú, pero tiene ese toque soviet que buscaba. Aunque fueron abiertos en 1934, el edificio actual pertenece a 1951. En su interior, departamentos de ropa, hogar y otros artículos, siendo mayoritariamente de marcas bielorrusas (curiosamente de muy buena calidad).




Estatua de Lenin

 La estatua de Lenin en la escena es espectacular, con la sobriedad del edificio del Gobierno detrás.




Cocito

abr 07, 2022, 16:54 #1 Ultima modificación: abr 07, 2022, 16:59 por keverson303
Un poco mas de Minsk

Circo de Bielorrusia

El edificio renovado incluye cuatro áreas diferentes. La primera está hecha del parquet, la segunda del hielo, la tercera es electrónica para los espectáculos de luces, y la última está hecha de goma que es muy cómoda para los entrenadores que trabajan con animales. Tras la reconstrucción completa, este circo se convirtió en uno de los mejores escenarios de Europa.



Kastrychnitskaya Metro












Cocito

&t=209s

Iré compartiendo mas cosillas en estos días

Guayota

abr 08, 2022, 13:37 #3 Ultima modificación: abr 08, 2022, 13:39 por Guayota
Muy guapo. Hace años estuve a nada de ir invitado a Maguilov, cerca de la frontera rusa, pero no pudo ser. Me habría encantado el país, estoy seguro.

Lástima que probablemente revienten el país desde fuera y sea la próxima Ucrania.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

Cita de: Guayota en abr 08, 2022, 13:37Muy guapo. Hace años estuve a nada de ir invitado a Maguilov, cerca de la frontera rusa, pero no pudo ser. Me habría encantado el país, estoy seguro.

Lástima que probablemente revienten el país desde fuera y sea la próxima Ucrania.

Si el pais es una Rusia 2.0. tiene toda su influencia y es un regimen que no ha cambiado desde la URSS solo hubo un cambio de chaquetas y ya.

Desde que pueda sigo ampliando el hilo:

Existe una zona de exclusión al sur de Gomel a la que está prohibido acceder debido a los altos niveles de contaminación. Justo antes de esa área, se hallan los últimos pueblos habitados y que conviven con la radiacion.

Dejo video para los curiosos de la zona:





Romario

Muy buen hilo, y parece un país interesante.

Igual si mueves los hilos tipo Piqué conseguimos amistoso con algún equipo en Minsk y vamos con ayuda de Don Miguel

Ir Arriba