may 06, 2024, 18:30

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Esto debería hablarse en el post de cantera, pero como ya está cerrado el mercado y este hilo va a morir.. si quieren expláyense lo que quieran, y una vez termine la conversación, cierro el hilo y abro el de mercado de invierno.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en oct 07, 2020, 14:03Esto debería hablarse en el post de cantera, pero como ya está cerrado el mercado y este hilo va a morir.. si quieren expláyense lo que quieran, y una vez termine la conversación, cierro el hilo y abro el de mercado de invierno.

Toda la razón. De hecho pensaba que estábamos en el post cantera! ajaja

Guayota

Cita de: Arquero39 en oct 07, 2020, 14:03Toda la razón. De hecho pensaba que estábamos en el post cantera! ajaja
Sin problema, lo hubiera reconducido si el mercado estuviese todavía abierto. Si quieren terminen aquí de hablar, o trasladen la conversación al hilo de cantera. Como vean.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Guayota en oct 07, 2020, 14:03Esto debería hablarse en el post de cantera, pero como ya está cerrado el mercado y este hilo va a morir.. si quieren expláyense lo que quieran, y una vez termine la conversación, cierro el hilo y abro el de mercado de invierno.

No lo cierres todavía Guayota que aun podemos fichar a Kagawa ;))))

Eddygg

Cita de: Ayo en oct 07, 2020, 13:36Respeto tu opinión pero "casualmente" te has saltado los dos que no se pueden explicar EN MI OPINIÓN.

Por qué Joselu que ha demostrado una bajísima forma sale de titular el partido anterior y Jorge juega 5 minutos? El argumento de es joven y debe ir poco a poco ni me vale ni debería valerle a nadie que defienda lo suyo y vea el rendimiento de ambos.

Por qué a Elliot "le obligan" (es un decir, pero casi que sí) a salir del equipo cuando el año pasado demostró que vale mucho más que la mayoría de los que se trajeron para ese puesto y Sam Sashoua que no ha demostrado nada se queda? Si me dijeran que es para titular y Elliot no está en forma por el Covid pues todavía, pero es para suplente y la forma la coge en 2 semanas...en fin.

Peor aún, se le ha achacado mala cabeza o malas formas SIN PRESENTAR NI UNA SOLA PRUEBA, mientras que a Dani Gómez (jugador mediocre, egoísta y sin visión de equipo) se le alababa cuando, con el equipo en descenso (Diciembre) salió a la palestra de Twitter llorando por minutos faltando el respeto a la institución, al entrenador y a sus compañeros con ese acto. Y eso sí es una prueba, no una opinión del trato de desprecio a la cantera y el complejo de inferioridad con respecto a los foráneos.

Por otro lado, y siguiendo en la línea de comparación, no hay ni un jugador profesional canario que haya pasado por la UD que hable mal de ella, ni siquiera en épocas que no se contaba casi nada con la cantera, del Tenerife ya hay varios casos de renombre, el más doloroso es Pedri el más conocido Mikel Mesa (me importa poco la opinión sobre él o su falta de cabeza o lo infantil de sus actos, el caso es que se le trató como el culo, como al resto de canteranos y ahí está el resultado). Y con respecto a que sea necesidad...su necesidad es de fichas ligeras, no de usar canarios sí o sí. Eso es resultado de una política interna obligatoria de Ramírez y secundada por Mel.

Bajo mi punto de vista, cualquier intento de explicación queda ninguneado por la clara evidencia de que en el club no se cuenta con la cantera ni se quiere contar. Y los entrenadores que viene no tienen perfil de ello, salvo honrosas excepciones del pasado.

Tienes mucha razón, yo lo de joselu no lo entendí, es un delantero que me gusta y estilo de delantero que aquí suele hacerlo bien ya que físicamente y eso se asemeja a angel o nino o nano per su rendimiento creó que ha decaído moralmente, es decir, baraja lo usaba un poco como mediapunta bajando mucho a defender y siempre detrás de dani, siendo en copa, como referencia donde mejor rindió. Ahora mismo, anímicamente para mi no está bien y eso influye en su juego y yo si quería un delantero movil frente al mallorca también hubiera puesto a jorge perk al fin y al cabo es un recién descendido de primera con jugadores de nivel y tal vez prefirió la experiencia.

Sobre elliot, me gusta pero no le veo por delante de nono o bermejo a día de hoy pero si me parece un revulsivo muy bueno. Shashoua a mi parecer no ha demostrado por que no ha tenido minutos per cuando juega se le ven cosas que puede ser importante en la categoría, siepre revoluciona el 3/4 de campo al igual que me pareció con nono en el campo el otro día. Nono, bermejo, shashoua y elliot en la izquierda alguno debia salir aun pasando a bermejo a la media punta y elliot pues me parece que fue el que mas ofertas tuvo y por eso salió pero si me parece un jugadorazo para segunda.

Dani Gómez, que decirte, nunca me gustó. Marcaba goles igual que fallaba otros tantos y trataba muchas veces de hacer la guerra por si solo. Creo que la juventud le hizo tomar malas decisiones en cada partido.  Sobre lo k ha dicho del club o no, lo desconozco.

Los canteranos de las palmas no hablan ma es cierto pero es cierto que, echando cuentas, son pocos los jugadores de nivel que salen del Tenerife, no de la isla, si no del club. Jugadores como pedri, pedro o omar mascarell ni si quiera estuvieron en el filial y luego otros con muchas maneras a la mínima salen, caso que mas conozco es deun compañero que tuve jugando conmigo, oscar Castro, jugadorazo y ahora en e l Atlético de madrid y de aquí ni una vez se le subió a jugar con categoría superior. Creo que somos muy lentos con los canteranos, al que despunte hay que irle subiendo de categoría, un juvenil como jorge, si es bueno hay que subirlo, no dejar que llegue a la edad para jugar en el B y asi. Esto hace que se cansen y se vayan.

El error, mas que en la gestión deportiva o del entrenador, está en la gestión de cantera y el scout que se hace, he jugado en muchos equipos y frente a muchos chicos que a día de hoy pertenecen a las palmas aún siendo de aquí. El tenerife debe poner más empeño en buscar jugadores aquí y menos en buscar jugadores en tanzania y Honduras

Ayo

oct 07, 2020, 17:56 #2015 Ultima modificación: oct 07, 2020, 18:05 por Ayo
Cita de: Arquero39 en oct 07, 2020, 13:58Por poner algo de contexto. Joselu atesora 85 minutos esta temporada, por los 61 minutos de Jorge. Si atendemos a que en el último partido de liga el andaluz jugó 56 minutos, queda claro que no cuenta con la confianza de Fran Fernández pese a ser, por salario y experiencia, uno de los que deben sacarnos las castañas del fuego. En cuanto a Jorge, soy partidario de no quemar demasiado a los chicos jóvenes. Deben ir jugando poco a poco hasta ganarse el puesto y eso se está haciendo con el majorero. Paciencia con él. Viendo lo que vimos de Apeh en los primeros partidos, creo que Fran acertó con contar con él de inicio.

En cuanto a Elliot, sigo diciendo que me parece que está verde para la categoría. No sé si es mejor o peor que Shashoua porque ambos apenas han contado con continuidad en el equipo. Pero si la plantilla le ha pedido expresamente a Cordero y a Fran Fernandez que sea el Inglés el que se quede y no el de Güimar, será por algo. No sé si es actitud o que le falta rodaje, pero creo que una cesión en un Segunda B le venía bien, porque estoy seguro que de quedarse en la primera plantilla, sería el tercero o cuarto en discordia en ese puesto (Nono, Bermejo, Shashoua, Pomares..). Hay muchas variantes y dejar al chico sin jugar, es matarlo deportivamente. Ahí tienes como ejemplo los casos de Bruno, Alberto o Nano, que salieron fuera para coger experiencia y volvieron y fueron importantes.

En cuanto a tu mensaje de que en el club no se cuenta con la cantera, discrepo. Hay momentos en los que habrá más canteranos o no en el primer equipo (por cierto, pasa en todos lados eh? incluido en la isla vecina), pero no por el mero hecho de ser canterano hay que poner a los chicos a jugar. Sin ir más lejos, el otro día Javi Alonso comete una falta peligrosa en una jugada intrascendente en el centro del campo que le cuesta la tarjeta roja. ¿Está para ser titular? Ni de broma. Que siga aprendiendo porque lo que no podemos hacer es matarlo a jugar y que sienta la presión de sacar todo adelante. Debe ir poco a poco, como todos los jugadores. Ahora bien, como siempre sacamos los casos malos, ahora te saco yo los buenos. Como bien comentan otros foreros, ¿dónde están Bruno, Angel, Cristo, Ayoze Pérez, Jorge Sáenz o Nano Mesa? Te lo respondo yo: En Primera (algunos jugando Europa), en la Premier (siendo importante en su equipo) y en el Calcio. Todos ellos han querido salir de aquí porque querían jugar en la máxima categoría y contra eso el club no puede hacer nada. Somos un club de Segunda que en los últimos años ha tenido la gran suerte de sacar rédito económico de sus canteranos (más que la media de la categoría), y eso amigo mío no es por no contar con ellos. Al contrario. Se les dio la oportunidad y la demostraron.

Hay casos en los que el jugador no llega. Jairo aquí no estaba ni para jugar. Recuerdo cuando se fue a hacer pruebas al City y no las pasó.. El chico estaba verde, se le dieron minutos y oportunidades y el chico por x o por y no las aprovechó. ¿Ahora la rompe? Genial me alegro por él, pero el Tenerife no es una empresa de Caridad. Es un club profesional que no puede esperar por un jugador hasta los 24 o 25 años. Es lo mismo que le ha pasado a tantos otros como Brian Martín (ahora en la segunda griega) o Nahuel (en segunda B). Se les dió oportunidades y no las aprovecharon. Ojalá todos valiesen para ser parte del primer equipo, pero no es así.

Los casos de Pedri o Maikel Mesa son similares. Por x o por y en su momento no les vieron aptos para el Tenerife y decidieron no contar con ellos. Eso no es portarse mal. Es decisión y obviamente con el primero de ellos nos equivocamos (como todos los equipos) y ahí es donde se debe mejorar.

También se debe tener un equipo filial en Segunda B para que los chicos puedan desarrollarse correctamente (como hacen en la UD).

Si quieres poner en contexto, pongamos todo: de esos 85 minutos que jugó Joselu, 56 los hizo de titular cuando se ve claramente que está con una forma física y mental lamentable, mientras que los 61 de Jorge son "minutos de la basura", o " "intentos de revulsivo", vamos, lo ideal para darle confianza al canterano.

Tu opinión sobre Elliot es simplemente eso, opinión. La mía es que es más que válido al igual que Javi Alonso, que si por tarjetas rojas innecesarias fuera Aitor Sanz ya estaría en el paro. Pero como las opiniones todas son válidas dentro de un marco de respeto, vamos a los hechos, y son los que ya expuse: Sam no ha demostrado nada salvo ganas en pretemporada y unos minutos de algún partido, Elliot sí, la temporada pasada dando detalles de calidad, intensidad y colaboración tanto en ataque como en defensa en momentos de necesidad y viendo que semana tras semana se le ponían a mediocres por delante (mediocres como descripción de sus capacidades futbolísticas mostradas, no como insulto).

Luego pregunto de nuevo, por qué no se cede a Sam en vez de Elliot? Porqué se piden minutos para Sam y no para Elliot?

Y más aún, Sam también es joven, por qué no se habla de "que salga cedido y juegue para no frenar su desarrollo"? Esto te lo contesto yo: porque ese argumento sólo se usa con canarios. Se habla de no mirar el DNI a la hora de confeccionar la plantilla pero bien que se mira para descartar canarios o permitir a no canarios ser " el suplente de..." por muy joven e inexperto que sea.

Lo de que discrepes de que el Tenerife no apoya la cantera no lo voy a contestar, ya das muchos datos tu mismo y no estoy aquí para cambiar opiniones aunque obvien las pruebas año tras año. Pero sí te contesto a una última cuestión, eso de que hay que tener un filial en Segunda B, te recuerdo que Pedri lo rescató Mel del juvenil de Las Palmas, no Las Palmas Atco. El que está para jugar lo está en cualquier competición y con indiferencia de su edad, lo que necesita es apoyo del club y minutos de su entrenador, no zancadilas en el camino por parte del mismo y de su afición.

P.D.: esto lo digo no en caliente, sino con el corazón en la mano. Espero que Jorge salga de este club por su bien, porque aquí se le va a cortar toda progresión sí o sí, mientras se mantengan estas políticas de cantera y hacia los canarios y en unos años se dirá que no dio rendimiento, que no supo aprovechar la oportunidad, que no tenía la cabeza bien mueblada o cualquier otra frase hecha de perogrullo más que masticada. Que se vaya y triunfe y sea otro clavo más en el ataúd de esta directiva nefasta.

Arquero39

Cita de: Ayo en oct 07, 2020, 17:56Si quieres poner en contexto, pongamos todo: de esos 85 minutos que jugó Joselu, 56 los hizo de titular cuando se ve claramente que está con una forma física y mental lamentable, mientras que los 61 de Jorge son "minutos de la basura", o " "intentos de revulsivo", vamos, lo ideal para darle confianza al canterano.

Tu opinión sobre Elliot es simplemente eso, opinión. La mía es que es más que válido al igual que Javi Alonso, que si por tarjetas rojas innecesarias fuera Aitor Sanz ya estaría en el paro. Pero como las opiniones todas son válidas dentro de un marco de respeto, vamos a los hechos, y son los que ya expuse: Sam no ha demostrado nada salvo ganas en pretemporada y unos minutos de algún partido, Elliot sí, la temporada pasada dando detalles de calidad, intensidad y colaboración tanto en ataque como en defensa en momentos de necesidad y viendo que semana tras semana se le ponían a mediocres por delante (mediocres como descripción de sus capacidades futbolísticas mostradas, no como insulto).

Luego pregunto de nuevo, por qué no se cede a Sam en vez de Elliot? Porqué se piden minutos para Sam y no para Elliot?

Y más aún, Sam también es joven, por qué no se habla de "que salga cedido y juegue para no frenar su desarrollo"? Esto te lo contesto yo: porque ese argumento sólo se usa con canarios. Se habla de no mirar el DNI a la hora de confeccionar la plantilla pero bien que se mira para descartar canarios o permitir a no canarios ser " el suplente de..." por muy joven e inexperto que sea.

Lo de que discrepes de que el Tenerife no apoya la cantera no lo voy a contestar, ya das muchos datos tu mismo y no estoy aquí para cambiar opiniones aunque obvien las pruebas año tras año. Pero sí te contesto a una última cuestión, eso de que hay que tener un filial en Segunda B, te recuerdo que Pedri lo rescató Mel del juvenil de Las Palmas, no Las Palmas Atco. El que está para jugar lo está en cualquier competición y con indiferencia de su edad, lo que necesita es apoyo del club y minutos de su entrenador, no zancadilas en el camino por parte del mismo y de su afición.

P.D.: esto lo digo no en caliente, sino con el corazón en la mano. Espero que Jorge salga de este club por su bien, porque aquí se le va a cortar toda progresión sí o sí, mientras se mantengan estas políticas de cantera y hacia los canarios y en unos años se dirá que no dio rendimiento, que no supo aprovechar la oportunidad, que no tenía la cabeza bien mueblada o cualquier otra frase hecha de perogrullo más que masticada. Que se vaya y triunfe y sea otro clavo más en el ataúd de esta directiva nefasta.

Por partes: Si seguimos tu contexto, Joselu que efectivamente juega de titular contra el Mallorca, el resto de los partidos si Jorge como tu dices jugó los minutos de la basura, Joselu ni eso. En uno ni jugó y al menos Jorge ha participado en todos los partidos. Yo creo que Joselu juega contra el Mallorca, no porque se menosprecie a la cantera, sino porque por su perfil Fran creía que podía encajar. Poner a Jorge con la responsabilidad de meter todos los goles de tu equipo y ser la referencia arriba desde el minuto uno, no me parece bien. Lo comparas con el caso Pedri y yo creo que Pedri solo sale uno cada 40 años. Y siguiendo tu exposición, ni Moleiro, ni Oscar Clemente han disfrutado de minutos esta temporada con Pepe Mel. ¿son malos ahora? Quizás simplemente no estén para jugar de inicio ahora, lo mismo que Jorge (al cual creo que le espera un gran futuro).

Hombre mi opinión de Elliot puede ser eso, una opinión como bien tu dices, pero con la baza de que en el cuerpo técnico y en la plantilla opinan lo mismo (y algo sabran ellos más que yo). A Elliot le hacia falta salir para coger experiencia. Quizás a Shashoua lo ven mas "hecho" (no en balde ha disputado dos fases de ascenso a segunda) o con un perfil diferente y que no tenemos (asociativo con tendencia a ir al centro), cosa que Elliot no te aportaba. Quizás nos perdamos mil cosas de vestuario por las cuales el elegido sea Shashoua y no Elliot. No lo sé, pero solo digo que por querer que un canterano se curta fuera para volver más hecho, no nos hace peor club.

En cuanto a los datos de cantera, vuelvo a decir que son muy mejorables (como todo en la vida) pero no somos ni de lejos los peores en cuanto a cantera. Cuando los chicos se lo merecen y se lo curran, aquí tienen hueco. Y sin ir más lejos te pregunto si crees que Javi Alonso (por poner un ejemplo) es mejor que Folch, Aitor, Vada o Zarfino. Yo creo que los 4 centrocampistas que tenemos tienen una dilatada experiencia en Segunda y en ligas extranjeras y precisamente Javi eso no lo tiene. Podrá aportarte mil cosas mas, estoy seguro y por ello se ha quedado y siempre lo he dicho: A Fran le gusta Javi, pero si se trae a Folch es porque ve una carencia ahí que con el sureño no va a suplir.

Dicho lo cual, ojalá llegue el día en que el Tenerife sea capaz de generar muchos canteranos aptos para el primer equipo. Pero eso es muy complicado, primero porque somos un equipo de Segunda y a poco que uno destaque, vuela. Segundo porque hay mucho talento poco tutelado en la isla. Hace falta invertir (no solo desde club) para que casos como el de Ale Cruz, no se repitan. Yo quiero más Ayozes Pérez que tenían su entrenador personal, que Cristos González sinceramente. Y Tercero porque hace falta mejorar la infrastructura de captación, no solo en Canarias, sino en África y el resto de la península.

Tenerife

Cita de: antes wikileaks en oct 07, 2020, 13:34Sabadell???? si ya tienen a Stoichkov.....chiquita delantera van a tener entonces

Venia a decir lo mismo. Seria la guinda; lo necesitamos como el comer.

Arquero39

Cita de: Tenerife en oct 07, 2020, 19:12Venia a decir lo mismo. Seria la guinda; lo necesitamos como el comer.

Hoy Cordero ha dado por cerrada la plantilla hasta invierno.

Herbert_West

Pues yo creo que FF le hizo un favor a Jorge no poniendolo de titular contra el Mallorca y si a Joselu.

Vistos los ultimos partidos que juega con un solo punta y es una isla arriba y no le llegaba ningun balon en condiciones,le paso a Apeh y le paso a Joselu,poco pudieron hacer,si pone a Jorge de titular y le hubiera pasado lo mismo,se lo comen y empiezan a decir que el chico no esta para el primer equipo,que esta verde etc etc etc...

A veces la gente tambien da mucha caña sin sentido,Alberto le han dicho de todo,a Jorge Saenz en su momento cuando tuvo sus fallos tambien y asi con muchos canteranos,el minimo fallito que pueden cometer como cualquiera de fuera,muchas veces se ceban mas con el canterano.

Ayo

oct 07, 2020, 20:35 #2020 Ultima modificación: oct 07, 2020, 20:39 por Ayo
Cita de: Arquero39 en oct 07, 2020, 18:43Por partes: Si seguimos tu contexto, Joselu que efectivamente juega de titular contra el Mallorca, el resto de los partidos si Jorge como tu dices jugó los minutos de la basura, Joselu ni eso. En uno ni jugó y al menos Jorge ha participado en todos los partidos. Yo creo que Joselu juega contra el Mallorca, no porque se menosprecie a la cantera, sino porque por su perfil Fran creía que podía encajar. Poner a Jorge con la responsabilidad de meter todos los goles de tu equipo y ser la referencia arriba desde el minuto uno, no me parece bien. Lo comparas con el caso Pedri y yo creo que Pedri solo sale uno cada 40 años. Y siguiendo tu exposición, ni Moleiro, ni Oscar Clemente han disfrutado de minutos esta temporada con Pepe Mel. ¿son malos ahora? Quizás simplemente no estén para jugar de inicio ahora, lo mismo que Jorge (al cual creo que le espera un gran futuro).

Hombre mi opinión de Elliot puede ser eso, una opinión como bien tu dices, pero con la baza de que en el cuerpo técnico y en la plantilla opinan lo mismo (y algo sabran ellos más que yo). A Elliot le hacia falta salir para coger experiencia. Quizás a Shashoua lo ven mas "hecho" (no en balde ha disputado dos fases de ascenso a segunda) o con un perfil diferente y que no tenemos (asociativo con tendencia a ir al centro), cosa que Elliot no te aportaba. Quizás nos perdamos mil cosas de vestuario por las cuales el elegido sea Shashoua y no Elliot. No lo sé, pero solo digo que por querer que un canterano se curta fuera para volver más hecho, no nos hace peor club.

En cuanto a los datos de cantera, vuelvo a decir que son muy mejorables (como todo en la vida) pero no somos ni de lejos los peores en cuanto a cantera. Cuando los chicos se lo merecen y se lo curran, aquí tienen hueco. Y sin ir más lejos te pregunto si crees que Javi Alonso (por poner un ejemplo) es mejor que Folch, Aitor, Vada o Zarfino. Yo creo que los 4 centrocampistas que tenemos tienen una dilatada experiencia en Segunda y en ligas extranjeras y precisamente Javi eso no lo tiene. Podrá aportarte mil cosas mas, estoy seguro y por ello se ha quedado y siempre lo he dicho: A Fran le gusta Javi, pero si se trae a Folch es porque ve una carencia ahí que con el sureño no va a suplir.

Dicho lo cual, ojalá llegue el día en que el Tenerife sea capaz de generar muchos canteranos aptos para el primer equipo. Pero eso es muy complicado, primero porque somos un equipo de Segunda y a poco que uno destaque, vuela. Segundo porque hay mucho talento poco tutelado en la isla. Hace falta invertir (no solo desde club) para que casos como el de Ale Cruz, no se repitan. Yo quiero más Ayozes Pérez que tenían su entrenador personal, que Cristos González sinceramente. Y Tercero porque hace falta mejorar la infrastructura de captación, no solo en Canarias, sino en África y el resto de la península.

Con respecto a Joselu-Jorge lo vemos diferente. Que te den una titularidad es un empuje emocional brutal, claramente te dicen"confío en tí y en tus habilidades". A Joselu se le ha dicho eso de forma indirecta, a Jorge se le dice "estás mejor preparado que Joselu pero por tu edad te dejo fuera" (lo de ser canario ni lo nombro, pero Dani tenía 21 años cuando vino de un Segunda B sin demostrar nada y se le dio la responsabilidad de hacer gol...por qué no se hace con Jorge que tiene 1 año menos y desde el año pasado está dando muy buen rendimiento en el primer equipo en Segunda A? Bah, alguna excusa habrá).

La experiencia de Elliot la coge jugando, no hace falta que salga para ello. El otro día en vez de Sam metes a Elliot y listo, ahí tienes minutos de sobra, partido a partido. Pero claro, las oportunidades no se dan con los mismos ojos cuando en tu DNI se declara una procedencia unos cuantos paralelos más al Sur..

Tienes razón en que tiene perfil diferente, Sam es zurdo cerrado y si lo sacas de ahí no responde (el otro día perdidísimo por la derecha), mientras que Elliot es diestro y juega en ambas bandas. Por la derecha aportando profundidad y centros y por la izquierda (que es donde venía jugando) aportando buen golpeo con su pierna buena cuando cae al medio (demostrado de la temporada pasada). Pero bueno, los entrenadores que son mucho de tirar de cantera en este club y los aficionados prefieren que salga cedido y "se curta en Segunda B que está muy verde" mientras los Sam de la vida cuentan con minutos en nuestro equipo.

Moleiro (es juvenil) y Oscar no están jugando, pero han jugado: Aythami, Alex Suarez, Curbelo, Fabio, Dani Castellano, Maikel Mesa, Kirian, Benito, Clau Méndez y Edu Espiau (muchos de ellos con edades y condiciones similares a Elliot, Javi y Jorge) y están a la espera Javi Castellano y Ariday Cabrera, sin contar las pruebas que ha hecho Mel con canteranos (eso lo dejo de lado porque en el Tenerife también se han hecho pruebas). Todos ellos con mayor o menor calidad y todos ellos con mayor o menor competencia en sus puestos, pero todos válidos para Segunda A, igual que los nuestros, la diferencia es que se cuente con ellos y se les de confianza y minutos desde todos los estamentos. La comparación es enervante en este caso.

Los chicos NO TIENEN HUECO aquí y las pruebas está ahí temporada tras temporada, si quieres cegarte ante la evidencia es cosa tuya. Javi Alonso es mejor que Folch en mi opinión. Folch tiene menos calidad pero mucha más experiencia y aporta madurez y confianza en el centro del campo que es lo que se buscaba trayéndole. Sabes como se llega a esa experiencia y madurez? Jugando, con un entrenador y un club que te apoyen y confíen en tí. Si no se le dan minutos a Javi Alonso no va a llegar a explotar toda su calidad nunca, lo mismo que lleva pasando desde siempre con la gran mayoría de canteranos.

Pero sabes qué? Incluso si Folch fuese algo mejor que Javi, Javi ya estaba aquí y a Folch lo han fichado. Se trata de traer a un bregador cuando ya tienes a uno, opacando su progreso. No es como Sol, que sí sube el nivel a lo bestia con respecto a lo que hay. Luego Folch llega y la rompe, pues bien que me alegraré en ese caso, pero  se le quita progresión a un canterano sin darle la más mínima oportunidad que se ha ganado, y es el pan nuestro de cada día. También puede darse el caso de que llegue y sea otro Lassure, Isma, Unda, y un larguísimo etc de todos conocido, gente que viene quitándole el puesto a uno de los nuestros para hacer nada. En mi opinión con Zarfino, Aitor, Alberto (al que ni nombras, que curioso, dirás que es central aunque en partido oficial FF lo ha usado únicamente de pivote hasta el momento) y Javi íbamos sobrados en el centro del campo. Nombras a Vada pero, creo, que es otro puesto, él irá en media punta que sí necesitaba refuerzo.

Saquémoslos del equipo a todos a otro Segunda B y así, repartimos por toda la tercera categoría a nuestros pìbes enterrando su futuro para, años después, decir que no pasaron de un Segunda B y que es culpa suya si no van a equipos de categorías superiores. Defender lo indefendible...


Eddygg

De eso último,salvo clau y Alex Suárez, que desconozco su trayectoria, todos vienen de jugsr fuera o llevan 8 años en el club como dani castellano, airam benito salió cedido, fabio estuvi una o dos temporadas en segunda b, curbelo igual...es que hay que darse cuenta de donde vienen nuestros canteranos, vienen de 3 DIVISIÓN CANARIA, el salto de nivel es muy grande salvo que seas un jugador con un nivel y madurez tremendo. Además no somos líderes ni vamos sobrados por tercera. Hay que darse cuenta de ello, no solo se trata del nivel futbolístico si no de la capacidad para rendir en ella. Elliot será muy bueno pero si sale y se dejó de contar con el a fin de temporada será por algo al margen de contratos y eso. Javi Alonso a día de hoy no es mejor ni igua que ningún mediocentro, puede serlo por que se le ve pero a día de hoy no lo es y jorge puede ser mejor que joselu pero para soltarlo arriba como una isla mejor dejar a joselu que a el y lo revienten por todos lados en el campo y en las redes

Simutenkov

Cita de: Eddygg en oct 08, 2020, 11:20De eso último,salvo clau y Alex Suárez, que desconozco su trayectoria, todos vienen de jugsr fuera o llevan 8 años en el club como dani castellano, airam benito salió cedido, fabio estuvi una o dos temporadas en segunda b, curbelo igual...es que hay que darse cuenta de donde vienen nuestros canteranos, vienen de 3 DIVISIÓN CANARIA, el salto de nivel es muy grande salvo que seas un jugador con un nivel y madurez tremendo. Además no somos líderes ni vamos sobrados por tercera. Hay que darse cuenta de ello, no solo se trata del nivel futbolístico si no de la capacidad para rendir en ella. Elliot será muy bueno pero si sale y se dejó de contar con el a fin de temporada será por algo al margen de contratos y eso. Javi Alonso a día de hoy no es mejor ni igua que ningún mediocentro, puede serlo por que se le ve pero a día de hoy no lo es y jorge puede ser mejor que joselu pero para soltarlo arriba como una isla mejor dejar a joselu que a el y lo revienten por todos lados en el campo y en las redes



Todas las canteras tienen buenas y malas generaciones, e incluso dentro de cada generación hay un poco de todo. El problema es que si nos atenemos a los hechos en el Tenerife no hay ninguna generación buena de jugadores, ni jugadores destacados dentro de cada generación. No es un caso que me guste citar pero Pedri no es el único canterano de algún equipo que salta directamente del juvenil al fútbol profesional, son casos extremos pero es para poner un ejemplo de jugadores que dan un gran salto, mayor que el que supone pasar de la tercera canaria a segunda división. Aquí la diferencia entre que un canterano suba o no lo haga no la marca su calidad, ni su cabeza, ni nada por el estilo sino quién ocupe la dirección deportiva o el banquillo del primer equipo. ¿Qué canteranos han ocupado plaza en los últimos años en el primer equipo?

        Ricardo
        Ángel
        Yeray
        Bruno
        Ayoze
        Jorge
        Alberto
        Nano
        Ayoze Placeres
        Elliot
        Jorge
        Javi Alonso


Mas algunos casos aislados como Omar (aunque viniera de la cantera de la UD) o Iriome.

Salvo estos dos últimos casos, que jugaron con Oltra y Agné el resto lo que tenían en común fue la presencia de David, Quique, Cervera o Sesé, es decir los únicos profesionales de la parcela deportiva del Tenerife que han creído en su cantera. Siempre que se ha buscado se ha encontrado a algún jugador útil para el primer equipo. De eso es de lo que se trata, de estar convencidos de que siempre habrá jugadores en la base a los que dar la oportunidad, ya sea como titulares o como fondo de plantilla. En ocasiones será uno, otras veces tres y habrá temporadas en las que no habrá.



       
 

Eddygg

Yo me refiero a que cristo se le dió la oportunidad pero su cabeza no estaba aún para segunda y asi fue estuvo dos años en segunda b para luego dar el salto por eso decia de la cabeza del jugador

Ayo

oct 08, 2020, 14:43 #2024 Ultima modificación: oct 08, 2020, 14:45 por Ayo
Creo que se confunde el ejemplo con la norma cuando hablamos de lo que ocurre con la cantera del Tenerife. Cristo es un ejemplo de filial con mala cabeza (en su momento) o que comete un error y no están para el primer equipo, Pedri y Mikel Mesa son ejemplos de jugadores salidos de la cantera con muy mala experiencia y echando pestes del club, Nano o Alberto son ejemplos de filiales que salieron del club sin hacer y volvieron hechos aportando y Elliot es un ejemplo de jugador que debería tener cabida en el primer equipo por méritos propios y no lo tiene.

Pero como digo, todo estos son ejemplos, para tener claro lo que sucede hay que ver la norma, y ahí se decanta claramente por que no se les da confianza ni apoyo a los filiales y eso son hechos.

El argumento de que no somos el peor club me da mucha lástima. Conformarte con no ser el peor es como reírte si te cortan una mano porque al de al lado le cortaron las dos. Me importa muy poco como van los otros clubs, quiero ver resultados positivos y verdadero apoyo en la cantera en éste.

No suelo referirme, por este motivo, a las canteras de otros equipos salvo la UD Las Palmas y como contestación a otro compañero, pero en este caso sí que voy a hacerlo para que sea muy gráfica mi postura: el día que yo vea al Tete hacer por la cantera y el fútbol canario la mitad de lo que han hecho Ramírez y Mel desde la temporada pasada entonces dejaré de criticar la postura del club con respecto a los filiales.

Hay quien piensa que la política de cantera va bien en este club (siempre apostillando que hay margen de mejora), es libre de hacerlo, pero no hay argumentos que lo sustenten por ningún lado.

Sinceramente espero que la relación Tenerife-Marino sea larga y positiva para ambas partes, pero me temo que lo único que va a pasar es que les iremos cediendo o vendiendo filiales año tras año sin recuperar a casi ninguno de ellos cuando, muchos son y serán lo suficientemente  aptos para estar en equipos de Segunda A, con al escusa (normalmente falsa) de que "está verde para la categoría" y se les cede para que se "hagan" o "adquieran experiencia". Estas escusas baratas y sobremasticadas en mi ya no calan.

Ir Arriba