abr 27, 2024, 11:03

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Football Manager

Iniciado por Barosse, oct 21, 2022, 12:33

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Barosse

oct 21, 2022, 12:33 Ultima modificación: oct 20, 2023, 13:47 por Guayota
Hoy salió la Beta del nuevo Football Manager 2023.

Como he hecho otros años, abro hilo por si quieren postear fallos o aportes en lo que respecta al Tenerife y resto de equipos canarios que aparecen en el juego.

De momento, he visto que a nivel RRSS se está hablando de Moleiro como uno de los nuevos "wonderkids". Se creó el año pasado y este año le dimos una mejora.

La Base de Datos de la Beta creo que está actualizada de hace 1 semana. Es decir, aún no aparecerá la extensión de contrato de Mellot...


wizjor

Cita de: Barosse en oct 21, 2022, 12:33Hoy salió la Beta del nuevo Football Manager 2023.

Como he hecho otros años, abro hilo por si quieren postear fallos o aportes en lo que respecta al Tenerife y resto de equipos canarios que aparecen en el juego.

De momento, he visto que a nivel RRSS se está hablando de Moleiro como uno de los nuevos "wonderkids". Se creó el año pasado y este año le dimos una mejora.

La Base de Datos de la Beta creo que está actualizada de hace 1 semana. Es decir, aún no aparecerá la extensión de contrato de Mellot...



Llevo con FM desde 2008, dejé de comprarlo en 2020 y 2021, este año me pillé el 2022 y me vicié. Sí que es cierto que no suelo pasar de las 4-5 temporadas pero este año al haber estado varios sin tocarlo, le noté varias mejoras muy chulas. ¿Crees que vale la pena el 2023 o no ha habido tanto cambio?

Barosse

Cita de: wizjor en oct 21, 2022, 12:45Llevo con FM desde 2008, dejé de comprarlo en 2020 y 2021, este año me pillé el 2022 y me vicié. Sí que es cierto que no suelo pasar de las 4-5 temporadas pero este año al haber estado varios sin tocarlo, le noté varias mejoras muy chulas. ¿Crees que vale la pena el 2023 o no ha habido tanto cambio?

Este año hay un par de cosas que tienen buena pinta. Una especie de "gestor" de la plantilla a corto y medio plazo, y el acuerdo de licencia con la UEFA, que permite chorraditas tipo logos y la música de la Champions cuando va a empezar un partido... Algo más bien cosmético, vamos.

Yo realmente juego poco. El 95% del tiempo que puedo dedicar al FM es a nivel trabajo de base de datos.

Airpo

Personalmente, siempre me ha parecido brutal este juego. La falta de tiempo ha hecho que uno no le de el que necesita para disfrutarlo, pero las pocas veces en mi vida que me he puesto a ello, me ha fascinado.


Tenerife

Yo me lo suelo pillar cada 2 o 3 años para disfrutar más de los avances.

Soy mucho de jugar con el editor y agradezco todas las facilidades que dan. He podido crear equipaciones y añadirlas, he podido crear equipos, sustituir naciones (crearlas es posible pero es un pastel hacerlas jugables). Lo único que me gustaría es quizás un poco mayor de flexibilidad aunque es muy díficil por todo lo que conlleva porque el año pasado traté de unir 2 naciones en 1 (crear un país entre Países Bajos y Bélgica) y hay mucho crasheo al modificar las reglas avanzadas.

Quitando a un lado ese lado más friki de editor, el juego está brutal y siento que permite identificar muchas características no tangibles de los jugadores y el fútbol. En Canarias estaría guay un poco más de profundidad en equipos de Tercera (muchos no tienen jugadores creados) pero entiendo las limitaciones de información que hay y tiempo. En Andalucía y Cataluña por ejemplo, muchos equipos de Tercera RFEF tienen sus plantillas llenas. 

Tenerife

Una mejora básica que para mi ayudaría mucho es implementar la búsqueda por región de jugadores. En el editor puedes filtrar para tener jugadores solo de Canarias pero en el juego (hasta el FM22) no puedes a no ser que pongas todas las ciudades. Es una tontería pero si por ejemplo quieres fichar jugadores de la zona de tu equipo ayudaría mucho.

Guayota

Cita de: Tenerife en oct 21, 2022, 19:34Yo me lo suelo pillar cada 2 o 3 años para disfrutar más de los avances.

Soy mucho de jugar con el editor y agradezco todas las facilidades que dan. He podido crear equipaciones y añadirlas, he podido crear equipos, sustituir naciones (crearlas es posible pero es un pastel hacerlas jugables). Lo único que me gustaría es quizás un poco mayor de flexibilidad aunque es muy díficil por todo lo que conlleva porque el año pasado traté de unir 2 naciones en 1 (crear un país entre Países Bajos y Bélgica) y hay mucho crasheo al modificar las reglas avanzadas.

Quitando a un lado ese lado más friki de editor, el juego está brutal y siento que permite identificar muchas características no tangibles de los jugadores y el fútbol. En Canarias estaría guay un poco más de profundidad en equipos de Tercera (muchos no tienen jugadores creados) pero entiendo las limitaciones de información que hay y tiempo. En Andalucía y Cataluña por ejemplo, muchos equipos de Tercera RFEF tienen sus plantillas llenas. 
Yo la última vez que jugué fue en la cuarentena de marzo de 2020.

Me encanta también trastear con el editor. Estuve creando un montón de equipos de preferente y regionales de Tenerife y Las Palmas y los dejé en FMSite. Pero luego al crear las ligas, había errores y se mezclaban equipos de otras zonas.

Echo también en falta eso que dices. Algo más de profundidad y habilitar esas categorías, al menos dejarlo más hecho con las reglas, y que luego quién quiera se meta en el editor, las habilite y cree los equipos. En un ratito se hace.

Aunque ni juegue, no me importaría colaborar para que incluyeran las ligas regionales.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Tenerife en oct 21, 2022, 19:34En Canarias estaría guay un poco más de profundidad en equipos de Tercera (muchos no tienen jugadores creados) pero entiendo las limitaciones de información que hay y tiempo. En Andalucía y Cataluña por ejemplo, muchos equipos de Tercera RFEF tienen sus plantillas llenas. 

Pues este año te vas a llevar una sorpresa... Se han creado bastantes jugadores y entrenadores en la 3ª canaria.

SofaScore

No juego al football manager desde el 2016.. puede que este año caiga

Cocito

Este año con el niño no he jugado una mierda y eso que tengo el 22 gratis muerto de risa.

Soy el unico que le esta pillando asco a la calidad de los juegos de futbol?

No hay ni un juego decente del mundial 2022.

CandyBaa

Cita de: wizjor en oct 21, 2022, 12:45Llevo con FM desde 2008, dejé de comprarlo en 2020 y 2021, este año me pillé el 2022 y me vicié. Sí que es cierto que no suelo pasar de las 4-5 temporadas pero este año al haber estado varios sin tocarlo, le noté varias mejoras muy chulas. ¿Crees que vale la pena el 2023 o no ha habido tanto cambio?

Me parece que sí vale la pena. Hay ciertas cositas que podrían llamar nuestra atención. Igual todo va a depender del tiempo que le dediques al juego, yo lo hago muy poco, pero cuando lo hago lo disfruto.

Barosse

Bueno, acaba de salir la Beta del FM2024...

Vuelvo a escribir por aquí por si ven cosas a cambiar/mejorar respecto a la base de datos. Aunque no tenga mucho éxito visto lo visto... XD

(Si algún mod quiere cambiar el título a Football Manager a secas)

Barosse

Aprovecho para dejar cuenta de Twitter de nueva creación por parte del Research español: @spainfmresearch.

Ahí se irá aglutinando posibles colaboradores, y sobre todo el 'feedback' necesario sobre errores y ajustes de la base de datos.

Cocito

Yo hasta el fm 2025 no lo vuelvo a comprar, es el salto importante con el nuevo motor grafico.

Seguiré con el 2023.

Barosse

Cita de: Cocito en oct 23, 2023, 10:29Yo hasta el fm 2025 no lo vuelvo a comprar, es el salto importante con el nuevo motor grafico.

Seguiré con el 2023.

Este año hay un buen salto gráfico respecto al 23 (yo no lo he probado). De hecho es lo que más se está comentando.

Ir Arriba