abr 27, 2024, 18:00

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Andorra FC : CD Tenerife [DOM 3 SEP · 13:00h · LaLigaHypermotionTV]

Iniciado por Guayota, ago 29, 2023, 10:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Cita de: Pier en sep 04, 2023, 11:15Soy Ramista, pensé que nos iba a costar más acoplarnos a Asier.
También pensé lo mismo. Me sorprende la claridad de ideas del equipo, especialmente cuando cada semana hemos cambiado la forma de presionar.

Eso habla muy muy bien del entrenador y de los propios jugadores para empaparse de todo.
[Alquilo espacio para publicidad]

espinete

Independientemente de lo bien que lo esté haciendo Garitano, hay que recordar lo importante que es tener la plantilla definida y con todos presentes para la pretemporada. Luego pueden salir las cosas mejor o peor, pero contar con todos desde el principio ayuda a que luego salga todo mejor.

antes wikileaks

sep 04, 2023, 12:40 #107 Ultima modificación: sep 04, 2023, 12:43 por antes wikileaks
Garitano me está sorprendiendo gratamente....contra el Andorra por ejemplo, nadie esperaba la alineación inicial que sacó, creo que el Andorra tampoco se lo esperaba...habrá preparado su partido dando por hecho que Gallego y Waldo saldrían de inicio y la manera de contrarrestarlo y ....sorpresa
Luego cuando ya pesaban las piernas va y mete la artillería pesada y premio. Una apuesta valiente que salió bien pero que si sale mal muchos estaríamos criticando. Entrenador valiente que adapta la estrategia en función de las características del rival. Me está gustando mucho .
Importante también rotar y tener a todos los jugadores enchufados en una temporada larga y exigente físicamente.

Guayota

Y me parece importante que gestionen bien los minutos... el esfuerzo físico del equipo es enorme. No sé dónde leí o escuché (no recuerdo si fue el forero aquel del Leganés) que sus equipos tenían un bajonazo físico allá por enero-marzo, cosa que no me sorprendería viendo la intensidad que metemos. Hay que intentar que sea lo más leve posible esa bajona (es inevitable) y que entre suplentes, cantera y nuevas altas en enero, se mitigue ese bajón con jugadores que den descanso a los más titulares.

Por eso veía muy importante el refuerzo en el centro del campo.

La Liga es larga y ahora teniendo 5 cambios, había que dar profundidad a la plantilla y creo que se ha dado.

Ahora espero que los Pablo y Alassan comiencen a ganarse su cuota de minutos y empiecen a aportar. Sería muy importante, ya que son jugadores con el perfil y las dos posiciones que creo que faltó reforzar.
[Alquilo espacio para publicidad]

pejeperro

Para mi, la diferencia fundamental de Garitano con Ramis, es que Garitano es más flexible a la hora de modificar la alineación y se adapta al rival.

Con Ramis siempre jugábamos a lo mismo y con el mismo sistema. Siempre intentaba entrar por bandas con los laterales y los equipos sabían contrarestarnos perfectamente. Los cambios siempre eran después del minuto 60 y hombre por hombre.

Garritano cambia más el sistema y si tiene que hacer sustituciones en el descanso, las hace.

Batman

Yo espero que les den minutos antes de copa del Rey. Son dos jugadores por hacer, pero con maneras. Esto puede estar en el debe de Garitano, que para mí en verano era la mejor opción y me lo sigue pareciendo, pero no me gustaron sus palabras diciendo que quiere jugadores hechos (por lo tanto, la cantera ya si tal..), y menos me gustaron si antes de ficharle decían que la idea a partir de ahora es que cada año vaya habiendo más presencia de la cantera.

Vamos a ver si les da minutos a Pablo, Alassan y Loic para que el próximo año sean jugadores fijos en la primera plantilla.

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Simutenkov

Cita de: pejeperro en sep 04, 2023, 13:28Para mi, la diferencia fundamental de Garitano con Ramis, es que Garitano es más flexible a la hora de modificar la alineación y se adapta al rival.

Con Ramis siempre jugábamos a lo mismo y con el mismo sistema. Siempre intentaba entrar por bandas con los laterales y los equipos sabían contrarestarnos perfectamente. Los cambios siempre eran después del minuto 60 y hombre por hombre.

Garritano cambia más el sistema y si tiene que hacer sustituciones en el descanso, las hace.

Creo que es mas flexible porque tiene donde elegir. con tanta lesión a lo largo de la temporada de jugadores importantes y jugadores que sólo podían participar a medio gas yo creo que Ramis simplificaba al máximo, era lo mas sensato. De todas formas me gustan mucho las ruedas de prensa de Garitano, uno puede estar mas o menos de acuerdo o si, como yo, es un aficionado que sabe lo justo de fútbol y a veces cuesta entenderlo, pero hay que reconocer que son muy didácticas y demuestran que lo que hace está muy meditado.

Arquero39

Para mi la mejoría de Garitano frente a Ramis reside principalmente en que el primero cuenta con muchísimas más armas ofensivas que el segundo (y todos sanos). Hemos pasado de los Mollejo, Bermejo, Shashoua (el único que ponía calidad, pero que se perdió el 60% de los minutos por lesión), Borja Garcés o Iván Romero, por los Luismi Cruz, un Waldo en forma (con Ramis tardó en cogerla), Roberto López, Teto más maduro y jugando en su sitio, Corredera recuperado, Sergio jugando en su sitio, Ángel que aún no ha aparecido, Bodiguer que tampoco...

Obvio que hay variantes tácticas como la presión más adelantada o "adaptarse" a los diferentes planteamientos del equipo rival dentro del mismo partido. En resumen:

1) Ángel > Garcés
2) Luismi Cruz > Shashoua
3) Roberto Lopez = Iván Romero
4) Bodiguer > José Ángel (a priori)
5) Sergio Glez > Larrea
6) Amo = Sergio Glez
7) Medrano > Andonio Lopez o Durmisi.

Si a esto le añades que:

1) Waldo 2023 > Waldo 2022
2) Teto 2023 > Teto 2022
3) Corredera 2023 > Corredera 2022

El resultado es claro. 3 victorias en 4 partidos, 1 gol encajado.

Pier

El equipo es bonito,Waldo, Corredera, Luismi, Roberto López, Ángel...suena de lujo.

Y banquillo amplio,no miramos y vemos a Apeh.

Si echo en falta un tercer 9,de otro estilo y joven.
Con 8 estrellas verdes.

Zorro Velozz

Cita de: Arquero39 en sep 04, 2023, 17:39Para mi la mejoría de Garitano frente a Ramis reside principalmente en que el primero cuenta con muchísimas más armas ofensivas que el segundo (y todos sanos). Hemos pasado de los Mollejo, Bermejo, Shashoua (el único que ponía calidad, pero que se perdió el 60% de los minutos por lesión), Borja Garcés o Iván Romero, por los Luismi Cruz, un Waldo en forma (con Ramis tardó en cogerla), Roberto López, Teto más maduro y jugando en su sitio, Corredera recuperado, Sergio jugando en su sitio, Ángel que aún no ha aparecido, Bodiguer que tampoco...

Obvio que hay variantes tácticas como la presión más adelantada o "adaptarse" a los diferentes planteamientos del equipo rival dentro del mismo partido. En resumen:

1) Ángel > Garcés
2) Luismi Cruz > Shashoua
3) Roberto Lopez = Iván Romero
4) Bodiguer > José Ángel (a priori)
5) Sergio Glez > Larrea
6) Amo = Sergio Glez
7) Medrano > Andonio Lopez o Durmisi.

Si a esto le añades que:

1) Waldo 2023 > Waldo 2022
2) Teto 2023 > Teto 2022
3) Corredera 2023 > Corredera 2022

El resultado es claro. 3 victorias en 4 partidos, 1 gol encajado.


Totalmente de acuerdo.

Ramis no lo tuvo fácil la temporada pasada con la plaga de lesiones de jugadores clave y la falta de calidad arriba, principalmente.

dcanarias

Ramis se fue, y se fue bien. Por respeto a su figura y a su comportamiento con el Tenerife, me juré que desde ese momento no volvería a abrir el pico para opinar sobre él como entrenador ni para comparar su trabajo con el de Garitano. Pero qué difícil me lo están poniendo, coño.

Guayota

sep 05, 2023, 00:16 #116 Ultima modificación: sep 05, 2023, 00:27 por Guayota
Cita de: dcanarias en sep 04, 2023, 23:36Ramis se fue, y se fue bien. Por respeto a su figura y a su comportamiento con el Tenerife, me juré que desde ese momento no volvería a abrir el pico para opinar sobre él como entrenador ni para comparar su trabajo con el de Garitano. Pero qué difícil me lo están poniendo, coño.
Es inevitable compararlos. Siempre se tiende a eso. Como ahora se compara a la directiva actual, con la anterior.

Para mi el problema de Ramis fue principalmente que no le dieron una plantilla como la actual. Luego, es mucho más inflexible tácticamente, y Garitano parece que tiene más hechuras y en pocas jornadas ha mostrado un abanico de recursos tácticos.

Es pronto para hablar de Garitano pero tiene buena pinta.

Ramis es muy buen entrenador, y si le das una buena plantilla, su fútbol es muy vistoso. Si le das un ñordo, te la hace competir aunque sea jugando feo, y según se tercie, te puede meter en play off o salvarte holgadamente.

A Garitano se le está viendo un entrenadorazo. Y ahora entiendo por qué en verano cuando intenté ver su forma de juego, le vi 3 estilos de juego diferentes y me desconcertó. En un Leganés-Villarreal en primera, vi un equipo que jugaba totalmente a la contra y más metido atrás, extremos clásicos, poca movilidad... luego en un Espanyol-Leganés, le vi un estilo más parecido a este con Gaku dando una masterclass cuando tenían el balón. Aquí parece que se modernizó y se recicló. Y por último vi un ratito de un Alcorcón-Leganés de otra temporada, donde jugó con carrileros.

Si te hace todo esto y encima te hace competir metiéndote arriba, estamos hablando de otra cosa, sin querer desmerecer ni menospreciar a Ramis, al que le tengo mucho cariño y agradecimiento por lo felices que nos hizo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

Nadie se fija en el cambio que ha habido con otro preparador físico en jugadores como Waldo, Corredera o Gallego.

Ir Arriba