abr 27, 2024, 23:50

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


C.D. Tenerife • Albacete Balompié [ SAB 9 SEP • 20:00H • LaLigaTVHypermotion]

Iniciado por Chijero_87, sep 04, 2023, 20:53

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

MIGUELA76

Yo espero las renovaciones de León y Soriano... ayer se mandaron un señor partido.

De Amo, lo que dicen. Me da miedo que se marque un Sergio del año pasado, porque va al límite con las manos siempre... pero que alguien me explique si en el "penalti" que hace y el VAR no lo pita es porque es fuera del área y ahí no se puede pitar penalti ni el VAR entrar a corregirlo porque entonces me pierdo. Que hay mucha gente pidiendo ese penalti y es fuera del área.

Edito. Piden el del pisotón? Toca el balón corre y lo pisa... no es penalti en la vida porque no puede pisar en otro lado, el de luismi le intenta quitar la pelota y le pisa. Uno es un balón aéreo y el otro al pie... pensé que era el del segundo tiempo...en fin...

Cdtsiempre

Una cosa que me gustó mucho de Soriano. Hacer la picardía de quejarse de que le golpeó la patada en la mano y hacer el drama... Esas cosas marcan diferencia, son picardías que dan puntos. Para mi el hombre del partido incluso más que Gallego.

Sin temor a la meta final

El Albacete me sorprendió para bien y está claro que no siempre vamos a ser mejores en el juego y ganar. Creo que ayer lo más justo hubiese sido un empate o una victoria visitante, pero la eficacia tuvo un papel muy importante a nuestro favor.

Partidazos de Gallego y Soriano, vaya un nivel demostrado por ambos. De Soriano no va a sorprender a nadie, pero Gallego hizo uno de los partidos más completos desde que está aquí: gol, asistencia y jugando con mucho sentido al fútbol. Ojalá aguante así toda la temporada.

Pier

Con 8 estrellas verdes.

Sonic

Un detalle que a mí no me gustó de Garitano ayer, fue el acabar con línea de 5 atrás tan pronto. Pensé que Teto iba a pasar a la mediapunta cuando entró para intentar tener más balón, porque el Albacete nos estaba meneando y lo que hacía falta era quitarle un poco la pelota. Pero no, lo metió en la banda derecha y Mellot pasó a ser un central más con José León y Amo.

Fue un cambio "ramista", por así decirlo. Que lo hagas en el 85, cuando el partido está acabando, lo puedo entender. Pero que lo hagas en el 75, cuando ya estábamos entullados atrás, lo único que consigues es terminar de meternos debajo del larguero. Y ello pudo suponer que, en alguna de las que tuvo el Alba, nos hubieran podido complicar el tramo final del partido.

Era una de las cosas que yo solía criticarle a Ramis, aunque en la mayoría de veces no acabase mal, pero que no me gusta nada. Y no me gustó que ayer Garitano hiciera lo mismo. Y para mayor inri, lo hizo faltando bastantes minutos de juego.

tete4ever

Cita de: Cdtsiempre en sep 10, 2023, 15:45Una cosa que me gustó mucho de Soriano. Hacer la picardía de quejarse de que le golpeó la patada en la mano y hacer el drama... Esas cosas marcan diferencia, son picardías que dan puntos. Para mi el hombre del partido incluso más que Gallego.

Hombre, si te dan una patada en la mano es normal quejarse...



La que se está formando por una acción que es falta al portero se mire por donde se mire... en fin.

MIGUELA76

Lo que hay que explicar a la gente que es muy fanática, anti o cerrada de mente es que lo azul que se ve es el guante/mano de Soriano y lo amarillo la bota o pie y no al revés... así que visto así no hay duda de la falta, pero...

lamarck

Yo es que leyendo el réglenlo, veo falta

Art. núm.12:El portero no puede ser golpeado cuando ya tiene posesión de la pelota:"Con el balón en las manos o entre la mano y una superficie.Cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos. Con el balón en la mano abierta y extendida(...)

Redondito

Entonces....los que están viendo tan claro que no es falta, les pregunto: ¿los árbitros nos están ayudando y quieren que subamos a primera?...es eso no.

Porque con el VAR los árbitros han podido ver la jugada y si han visto claramente que no es falta y aun así, han decido anular el gol, es porque hay una confabulación para que subamos ¿no?

Carlostete

Cita de: cachucha en sep 10, 2023, 14:08Por objetar algo al partido, me pareció  un riesgo excesivo la entrada de Bodiger por Sergio al descanso. Un riesgo mayor que la presencia del cartagenero con tarjeta. Es evidente la falta de adaptación del francés, que salvó la papeleta con oficio. Irá seguro a más con el conocimiento de los compañeros y de su papel en el equipo. Lo de Corredera me parece un escándalo. Imposible que dure con ese nivel de desgaste toda la temporada.
Pues sí, con lo lento que está Bodiger (espero que esa no sea su velocidad habitual), era pasar a jugar con uno menos, incomprensible que Garitano lo pusiera, sobre todo con el juego del Albacete.

Redondito

Yo lo de Bodiger creo que a Garitano le surgió la posibilidad-necesidad de cambiar a Sergio (por lo que se ve a Garitano tipo con amarilla al descanso, tipo que se va al banquillo) y de integrar lo antes posible a Bodiger.

Y estaba claro que Bodiger no estaba, una semana que me imagino que habrá sido de tremenda tensión para él, más un cambio de domicilio y mudanza, más conocer a sus nuevos compañeros, equipo, ciudad...y en un partido tan revirado como este.

Creo que Garitano ve la necesidad de acortar los plazos con Bodiger...

RoadRunner

Cita de: lamarck en sep 10, 2023, 21:38Yo es que leyendo el réglenlo, veo falta

Art. núm.12:El portero no puede ser golpeado cuando ya tiene posesión de la pelota:"Con el balón en las manos o entre la mano y una superficie.Cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos. Con el balón en la mano abierta y extendida(...)

Si Xavi con la experiencia que tiene dijo erróneamente que el portero era intocable pues imagínate lo que la gran mayoría de los que se están quejando conocen este artículo. Puede ser interpretable y en un fútbol sin Var esa jugada rápida en el campo es gol  pero es claro en esa toma  que Soriano toca balón y hay golpe del delantero. Así de simple.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Guayota

Respecto al juego, al principio el Albacete empezó mejor, nuestra presión no causaba efecto y nos metió atrás y no lográbamos salir con envíos a Gallego que no lograba recepcionar, aún así, tuvimos varias a la contra y la sensación es que así también podíamos causarles daño.  A partir del gol anulado, diría que empezamos a controlar mejor hasta el descanso. Porque la segunda parte fue del Albacete. Fue la primera vez en toda la temporada que un equipo nos supera en juego, pero aún así, salvamos la papeleta y ganamos 2-0. Defender en bloque bajo también lo hacemos bien.

Respecto a actuaciones individuales:

Soriano: renovación ya. Posición clave con un jugador top de la categoría. Su continuidad sería una gran noticia.

Amo: me parece que va al límite en todas, creo que más de una vez nos va a destrozar un partido por alguna de las suyas. Me gusta lo pegajoso que es defensivamente pero a veces se le va la pinza.

Medrano: le conocía de verlo en el Celta B y mis dudas con él, eran defensivamente. De momento está haciéndolo muy bien en todos los aspectos, creo que Garitano lo está poniendo porque es más equilibrado que Nacho y arriba también es bueno (aunque para mi gusto, no tanto como Nacho). Eso sí, el pase que se saca de la chistera el otro día, que deja solo a Gallego, es una puta locura. Enorme fichaje.

Buñuel: este año lo veo algo mejor en ataque. No me está disgustando. Pero bueno, como suplente es una garantía que salga y no se eche tanto de menos a Mellot.

Sergio: nivelazo brutal en el centro del campo. Me alegro porque al menos en el medio hay 3 opciones de nivel: Sergio-Bodiger-Corredera, y luego en el banquillo está Aitor para algún partido rotar más o para dar descansos. Fue sustituido en el descanso por la amarilla, no por otra cosa.

Corredera: otra vez trabajazo físico brutal de Alex. A este ritmo no aguanta ni de coña toda la temporada. Hay que dosificarlo. Empiezo a verlo de una pieza importante a una pieza clave, más por su trabajo defensivo, que por su desempeño en ataque. Creo que si tuviera algo determinante arriba, podría ser jugador de primera. Ya sea disparo lejano, último pase o llegada.

Waldo: es una puta locura ese nivel de explosividad e intensidad que le mete a cada jugada. Qué jugadorazo y vaya bestia física. Lo mejor que hemos tenido en mucho tiempo. Ojalá le respeten las lesiones. Menos mal que no le vendimos, es muy difícil conseguir a alguien de su nivel. Lo que le pagamos, está bien pagado. Jugador top.

Luismi Cruz: creo que debe aprender a decidir mejor, pero acaba de llegar y debutar en la categoría y ya lleva dos partidos siendo determinante, aunque este no haya sido un buen partido. Con el buen 1x1 que tiene y la amenaza que te da cuando encara, generó un penalti. Si nos da esto, ojito. Porque es bueno y muy desequilibrante, aunque intermitente en el juego, pero si a pesar de su intermitencia te deja goles, asistencias o te genera cosas valor gol a menudo, ya estamos hablando de otra cosa. En este caso, se inventa una jugada que estaba vs 4 y genera un penalti. Esto es una acción individual de mucha calidad y mucho valor para el equipo.

Roberto López: ayuda mucho a canalizar el juego, pero aún puede dar más. Leyó muy bien el espacio que dejó Gallego en el segundo gol. Aún creo que no le hemos visto en su mayor esplendor, y es lo que más me gusta. Esa zurda aún no la ha sacado a paseo, y luego ha tenido pérdidas en zonas peligrosas en otros partidos. Pero interpreta muy bien el juego, ayuda a conectar con los de arriba y ayuda mucho en la presión del equipo.

Enric Gallego: exhibición auténtica de trabajo y lectura del juego. Este año está siendo su mejor año para mi gusto. Qué locura.

--------------

Bodiger: se le vio muy desubicado y fuera de ritmo de partidos. También es que su forma de ser es un poco así, "pasota", pero nos va a ayudar a dar mejor salida de balón, equilibrio táctico y recuperación. Poco a poco.

--------------


Arbitraje: Ves las acciones de las que se queja el Albacete, y son muy al límite todas. El gol de Soriano, me quedo con la duda, porque la sensación es que la mano está entre la bota y el balón, y también a veces veo que golpea primero el balón y luego se mueve la mano. No sé. Es muy dudosa, lo que tengo claro, es que no la veo para montar un pollo a nivel nacional. Pero luego lo sumas al pisotón de Amo dentro del área y luego otra fuera del área con Juanma. La primera me parece un lance del juego y la segunda es fuera del área ya con 2-0. Si lo analizas bien, tampoco hay tanta influencia en el resultado. Pero son acciones que pudo pitar perfectamente lo contrario de lo que se pitó, y nada hubiera pasado.

Reconozco que si tengo 3 acciones así en contra y que ninguna haya sido pitada a nuestro favor, estaría quejándome del arbitraje. Pero todas están ahí en zonas "grises" donde se pite lo que se pite, va a estar bien o mal.
[Alquilo espacio para publicidad]

Pier

Yo me mantuve en que estaba bien anulado, básicamente por la regla ,si está tocando el balón con cualquier superficie de su mano,a llorar a la lloreria.
Con 8 estrellas verdes.

gofio amasado


Partido con resultado engañoso. Mereció el Albacete, mínimo, el empate aunque el Tenerife, como dijo Garitano, fue mas efectivo.

El gol anulado al Albacete, para mi, fue mal anulado y era gol y aún así, no creo que resultara clave para el partido por lo que s estaba viendo. Otra cosa que se anulara al borde del descanso o a falta de nada para acabar y ahí sí resulta decisivo el gol.

De los mejores del Tenerife, sin duda, Soriano y Gallego aunque el resto del equipo, jugó muy bien pero esos dos, con sobresaliente.

La afición respondió y animó y tanto, que hasta los comentaristas los resaltaban.

Como digo siempre, a por los tres puntos ante el Sporting

Ir Arriba