abr 27, 2024, 13:35

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Ampliación de capital

Iniciado por Guayota, oct 24, 2023, 10:04

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Bueno pues voy abriendo hilo de esto que puede ser un antes y un después.

Qué les parece esta medida?
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

oct 24, 2023, 12:42 #1 Ultima modificación: oct 24, 2023, 12:52 por Guayota
Al parecer el sindicado tiene intenciones de hacerse con el 51% del capital del club. Esto es coger posiciones para una futura venta claramente. El que venga después, va a tener control del club.

Antes de nada a ver si sale más info y nos enteramos mejor de lo que exponga Paulino.

De entrada, a mi me hace gracia, porque hay un bando que te está vendiendo que esto es un plan maquiavélico de Garrido para beneficiarse, ¿pero esto de la ampliación no debe ser primero aprobado en la junta extraordinaria de accionistas por todos los accionistas?

Es decir, los Achid, Conrado, Pelayo, etc. que tanto defienden y tan aficionados y garantes del sentimiento son, pueden votar en contra de hacer una ampliación de capital, y santas pascuas.

Así que no entiendo la polémica. No entiendo que digan que es acabar con el "Tenerife de todos" cuando siempre ha sido de unos pocos. De hecho, durante más de una década claramente la mayoría del tinerfeñismo quiso un cambio y nunca lo hubo, hasta que ellos lo decidieron. Nos quitaron la ilusión, a muchos el apego, y nos alejaron del Tenerife.

Por lo que, grandes accionistas, si ven que esto es un plan contra el club y que nos puede perjudicar, ustedes que tienen grandes asesores y tienen poder, no lo permitan. De lo contrario, serán "cómplices" y responsables de todo lo que ocurra.

Y otra cosa! Si por lo que sea deciden ir adelante, luego pueden no vender al mismo postor, si no quieren. Así el que viene después no tiene el 51% del club.

No me vendan una cosa cuando yo no puedo hacer nada, denle la chapa de "buenos" y "malos" a otros.

También digo que, ojito porque la estrategia que han cogido es claramente huida hacia delante. Lo que comentaba en verano. No me cuadraba ese poderío económico. Si se hace con cabeza, se puede dar un impulso hacia delante (es lo que se ha hecho y el plan pasa por la ampliación), pero cuidado no vayamos a vivir por encima de nuestras posibilidades. Expectante estoy de lo que vaya a ocurrir, pero es una apuesta arriesgada. Hay que decirlo todo. Era vivir en la mediocridad anterior de forma más sostenible y encomendarlo al talento de la dirección deportiva, o arriesgar e ir con pasta. Si es dentro de unos parámetros que no comprometan la viabilidad del club, adelante. Estaba harto de tanta mediocridad y desidia.
[Alquilo espacio para publicidad]

Redondito

A mi me parece bien si ponen la premisa que al primer 51% de acciones que se vayan a sacar a la venta, pueden ir los pequeños accionistas....

O sea, que se dé la posibilidad inicial que todos podamos ir a comprar acciones y que se puedan repartir lo máximo posible.

Por supuesto, si se da la posibilidad de comprar acciones, algunas compraré, ya tengo dos...algo más compraré...el cariño se demuestra y para exigir hay que apostar.

antes wikileaks

oct 24, 2023, 13:16 #3 Ultima modificación: oct 24, 2023, 13:20 por antes wikileaks
Cita de: Guayota en oct 24, 2023, 12:42Al parecer el sindicado tiene intenciones de hacerse con el 51% del capital del club. Esto es coger posiciones para una futura venta claramente. El que venga después, va a tener control del club.

Antes de nada a ver si sale más info y nos enteramos mejor de lo que exponga Paulino.

De entrada, a mi me hace gracia, porque hay un bando que te está vendiendo que esto es un plan maquiavélico de Garrido para beneficiarse, ¿pero esto de la ampliación no debe ser primero aprobado en la junta extraordinaria de accionistas por todos los accionistas?

Es decir, los Achid, Conrado, Pelayo, etc. que tanto defienden y tan aficionados y garantes del sentimiento son, pueden votar en contra de hacer una ampliación de capital, y santas pascuas.

Así que no entiendo la polémica. No entiendo que digan que es acabar con el "Tenerife de todos" cuando siempre ha sido de unos pocos. De hecho, durante más de una década claramente la mayoría del tinerfeñismo quiso un cambio y nunca lo hubo, hasta que ellos lo decidieron. Nos quitaron la ilusión, a muchos el apego, y nos alejaron del Tenerife.

Por lo que, grandes accionistas, si ven que esto es un plan contra el club y que nos puede perjudicar, ustedes que tienen grandes asesores y tienen poder, no lo permitan. De lo contrario, serán "cómplices" y responsables de todo lo que ocurra.

Y otra cosa! Si por lo que sea deciden ir adelante, luego pueden no vender al mismo postor, si no quieren. Así el que viene después no tiene el 51% del club.

No me vendan una cosa cuando yo no puedo hacer nada, denle la chapa de "buenos" y "malos" a otros.

También digo que, ojito porque la estrategia que han cogido es claramente huida hacia delante. Lo que comentaba en verano. No me cuadraba ese poderío económico. Si se hace con cabeza, se puede dar un impulso hacia delante (es lo que se ha hecho y el plan pasa por la ampliación), pero cuidado no vayamos a vivir por encima de nuestras posibilidades. Expectante estoy de lo que vaya a ocurrir, pero es una apuesta arriesgada. Hay que decirlo todo. Era vivir en la mediocridad anterior de forma más sostenible y encomendarlo al talento de la dirección deportiva, o arriesgar e ir con pasta. Si es dentro de unos parámetros que no comprometan la viabilidad del club, adelante. Estaba harto de tanta mediocridad y desidia.
Garrido vino a lo que vino....va a intentar llevarnos a primera lo antes posible para sacar el máximo beneficio de su inversión. Un club en primera vale 10 veces más que en segunda. Le importa un pimiento el futuro del Tete...el va a vender al que más pasta le dé...amor por el Tenerife cero.
El resto de grandes accionistas unos más otros menos seguro que quieren al Tete...pero más quieren ganar pasta y no creo que en una hipotética venta futura el amor por el Tenerife este por encima de una venta con más beneficios.
Solo nos queda rezar para que el próximo propietario del Tete además de ser el que más pague, sea el que más interés tenga por la viabilidad futura de nuestro querido CD Tenerife

Guayota

Cita de: Redondito en oct 24, 2023, 13:13A mi me parece bien si ponen la premisa que al primer 51% de acciones que se vayan a sacar a la venta, pueden ir los pequeños accionistas....

O sea, que se dé la posibilidad inicial que todos podamos ir a comprar acciones y que se puedan repartir lo máximo posible.

Por supuesto, si se da la posibilidad de comprar acciones, algunas compraré, ya tengo dos...algo más compraré...el cariño se demuestra y para exigir hay que apostar.
Cuando los grandes accionistas tengan el 51% de acciones (que parece que será ahora) no hará falta ampliar nada más. Venderán directamente a quien les compre las acciones.
[Alquilo espacio para publicidad]

Redondito

Cita de: Guayota en oct 24, 2023, 13:20Cuando los grandes accionistas tengan el 51% de acciones (que parece que será ahora) no hará falta ampliar nada más. Venderán directamente a quien les compre las acciones.

Yo creo que es el camino hacia donde van todos los equipos...nostros no vamos a ser una excepción, desgraciadamente es lo que hay.

Pero si me gustaría que se siguiera dejando abierta la puerta para que exista cuantos más pequeños accionistas posibles mejor y si somos más del 51%...mejor que mejor.

Pero eso también pasa porque nos impliquemos y compremos.


Guayota

Me sorprende la poca acogida de este hilo siendo un tema de vital relevancia para el futuro del club.

Claramente se ha encaminado la ampliación de capital hacia que el sindicado tenga el 51% del club.

No hay buenos ni malos, recordemos que parece que el sindicado está de acuerdo con esto. No se puede señalar a Garrido cuando Conrado o Achid han firmado esto y tienen una junta extraordinaria aún para votar en contra.
[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223

A efectos prácticos para vender el club luego no les hace faltar tener un 51%, ni si quiera próximo a ese porcentaje. Las acciones del club están atomizadas

dcanarias

Cita de: Craken223 en oct 29, 2023, 16:37A efectos prácticos para vender el club luego no les hace faltar tener un 51%, ni si quiera próximo a ese porcentaje. Las acciones del club están atomizadas

Sí, pero lo hace todo mucho más fácil y más lucrativo. Obtendrán mejor precio por cada acción si suponen el 51% del total en lugar del 35%.

medueles_tenerife

Ampliación con sorpresa: las nuevas acciones del CD Tenerife, a diez euros
El consejo de administración estudiará este lunes la validez de esta medida para que la participación en el proceso sea mayoritaria por parte de los aficionados blanquiazules
https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/10/29/ampliacion-sorpresa-nuevas-acciones-cd-93945395.html

medueles_tenerife

Antes tenía claro que iba a adquirir alguna acción (pensaba que estarían a 60€), ahora lo tengo más claro sabiendo que el precio será de 10€. No me pregunten por qué, ni siquiera sé si esto servirá para algo, solo quiero tener un cachito más del club (tengo algunas acciones ahora, pero una cifra casi despreciable) y sentirme partícipe de colaborar.


Chijero_87



📇 Comunicado de @CDTPeq: piden al consejo (antes de su reunión de hoy) que ponga fin a la medida de Concepción para restringir el acceso a la Junta solo a quien disponga de >115 acciones.

🗒️ Ni a favor ni en contra de la ampliación de capital en el club, pero más cerca del sí.

dcanarias

Pues nada, ya está en marcha la ampliación de capital, 3 millones y medio en acciones de 10€ cada una. Un buen número de birrias se rascarán sus humildes bolsillos para comprar un puñadito de acciones, pero el resultado final será el control definitivo del club por un pequeño (minúsculo) grupo de empresarios que acabarán haciendo negocio más pronto que tarde.

Sé que es el signo de los tiempos, pero a mí me produce tristeza ver en lo que se ha convertido el fútbol en general y el Tenerife en particular. Falta sentimiento.

dcanarias

Por cierto, el capital social del Tenerife es en este momento de 1,7 millones de euros. Hagan cálculos sobre cuánto dinero real había puesto Concepción en el Tenerife y se darán cuenta del tamaño del pelotazo que hizo con las perras de Garrido.

Redondito

Yo compraré.

Y decir...como he leído a alguno que  ¿para que sirve tener acciones?...deben vivir en un mundo paralelo, porque decir, en pleno SXXI, que tener acciones de una sociedad anónima no sirve de nada......

Claro que la cantidad importa....pero una acción en el TT o en la empresa "Pepitoeldelospalotes SA" cuenta y sirve...además del componente sentimental y sentir que una parte de tu equipo del alma es tuya.

Ir Arriba