abr 27, 2024, 22:18

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


C.D.Tenerife - Elche C.F. [SAB 13 ENE • 17:30H • LigaHypermotionTV]

Iniciado por Chijero_87, ene 08, 2024, 09:32

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

medueles_tenerife

Igual que el partido contra Las Palmas me pareció tácticamente perfecto, el de ayer contra el Elche me parece que es desastroso. Más allá del resultado, un partido que puedes perder, la imagen de desorden y anarquía me dejó bastante frío.

Esa presión desordenada e insuficiente. La idea de presionar a Dituro, que siempre sacaba la bola jugada con los centrales no es mala. Este equipo se siente cómodo en esa fase del juego y mucho de nuestro peligro viene por ahí. El tema es que ayer no lo hacíamos con orden, cuando Ángel saltaba al portero y los nuestros extremos y mediapunta a los laterales y centrales, casi siempre quedaba un hombre libre (Donald, el 5), al que buscaban rápidamente y nos cogían en ropa interior (normalmente Bodiger o Aitor estaban fuera de sitio). Esto sobre todo en la primera parte. La presión igualmente no estaba siendo alta como contra Las Palmas, eso les daba a ellos más espacio para reiniciar juego entre central y portero, Ángel se estaba desfondando a correr para nada. Ahí, o echas la presión lo más arriba posible como hiciste en Copa del Rey, o los esperas más atrás y te cubres un poco para evitar el descalabro que ocurrió.

Batman

Cita de: Redondito en ene 13, 2024, 23:32Autocomplasencia y ahora además, poca ambición.

Pido en función de lo que somos...que creo que somos el 5 o 6 presupuesto de segunda...pido en función de la afición que tenemos.

Que hayan por debajo historicos...me importa muy poco....por encima están Getafe, Granada, Cadiz, Almería, Rayo...ninguno de esos, mucho mejor ni más grande que nostros.

Yo no voy a conformarme con que estemos por los siglos de los siglos en segunda...para eso que se hubiera quedado el palmero

Somos el cuarto para ser exactos, solo si tenemos en cuenta que el Spanyol, aunque ponga menos, tiene más...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

dcanarias

En mi opinión, el problema del Tenerife está en que se preocupa más por contrarrestar el juego de los rivales que por proponer un estilo propio. Cuando pasa lo de ayer y se adelanta el rival, como tienes muy poco que proponer y de nada te vale ya el plan inicial de contener al contrario, pues vas y pierdes dando la imagen de impotencia que dimos. Y esto ya no es cosa de un partido puntual, es un patrón.

Y sí, podemos seguir disculpando a Garitano con las bajas y con que los recuperados todavía no han cogido todavía la forma, pero eso no va a solucionar nuestro problema de fondo, que es nuestra falta de identidad futbolística, nuestros pobres fundamentos ofensivos y el conservadurismo y falta de ambición del entrenador.

La historia del Tenerife cambió el día en que vino un entrenador y dijo: "este es nuestro estilo, y el estilo no se negocia". Nos dio una identidad y una forma de jugar al fútbol que nos hizo sentir orgullosos. Eran otros tiempos, otros jugadores, y no digo que esa forma de jugar tenga que ser necesariamente la que debamos proponer en 2024, pero sí mantengo que ese fundamento, el de construir una identidad futbolística, un estilo reconocible, y defenderlo al margen de lo que proponga el rival (con matices), no sólo es válido sino el que debemos seguir. Y una de dos, o Garitano nos da ya un estilo reconocible sobre el que ir creciendo, o habrá que ir pensando en otro que sea capaz de hacerlo. La falta de identidad que tenemos ahora y la tendencia de resultados que  llevamos son sencillamente inaceptables.

RoadRunner

Cita de: dcanarias en ene 14, 2024, 13:12En mi opinión, el problema del Tenerife está en que se preocupa más por contrarrestar el juego de los rivales que por proponer un estilo propio. Cuando pasa lo de ayer y se adelanta el rival, como tienes muy poco que proponer y de nada te vale ya el plan inicial de contener al contrario, pues vas y pierdes dando la imagen de impotencia que dimos. Y esto ya no es cosa de un partido puntual, es un patrón.

Y sí, podemos seguir disculpando a Garitano con las bajas y con que los recuperados todavía no han cogido todavía la forma, pero eso no va a solucionar nuestro problema de fondo, que es nuestra falta de identidad futbolística, nuestros pobres fundamentos ofensivos y el conservadurismo y falta de ambición del entrenador.

La historia del Tenerife cambió el día en que vino un entrenador y dijo: "este es nuestro estilo, y el estilo no se negocia". Nos dio una identidad y una forma de jugar al fútbol que nos hizo sentir orgullosos. Eran otros tiempos, otros jugadores, y no digo que esa forma de jugar tenga que ser necesariamente la que debamos proponer en 2024, pero sí mantengo que ese fundamento, el de construir una identidad futbolística, un estilo reconocible, y defenderlo al margen de lo que proponga el rival (con matices), no sólo es válido sino el que debemos seguir. Y una de dos, o Garitano nos da ya un estilo reconocible sobre el que ir creciendo, o habrá que ir pensando en otro que sea capaz de hacerlo. La falta de identidad que tenemos ahora y la tendencia de resultados que  llevamos son sencillamente inaceptables.

Amigo, lo has dicho, eran otros jugadores, lo de identidad con todo el respeto es un invento. Recuerda a Garai y esa filosofía de estilo o identidad propia de jugar al fútbol? Creo que anda por Mauritania.... Propongan lo que quieran y sean ambiciosos pero sin jugadores apropiados y sin la calidad suficiente es engañarse. Saludos
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

dcanarias

Cita de: RoadRunner en ene 14, 2024, 13:52Amigo, lo has dicho, eran otros jugadores, lo de identidad con todo el respeto es un invento. Recuerda a Garai y esa filosofía de estilo o identidad propia de jugar al fútbol? Creo que anda por Mauritania.... Propongan lo que quieran y sean ambiciosos pero sin jugadores apropiados y sin la calidad suficiente es engañarse. Saludos

Yo no he hablado de ningún estilo de juego en concreto, eres tú el que saca la conclusión de que hablo de fútbol de toque. El Tenerife de Garai tenía una identidad de juego, como lo tenía el de Valdano, el de Heynckes, el de Oltra o el de Benítez. Una identidad, pero no la misma. El Getafe de Bordalás tiene su propia identidad, y el Girona de Míchel. Cada uno la suya. El Tenerife de Garitano no tiene ninguna.

En mi opinión, es la dirección deportiva quien tiene que decidir cuál es la identidad que quieren para el equipo, y elegir a los entrenadores y los jugadores más adecuados para plasmarla en el campo. No es algo para una temporada, es para una generación.

Airpo

Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que piden identidad de juego y este equipo lo tuvo al principio de temporada.

A principio de temporada, el juego era mucho más vertical, y la presión tras perdida mucho mas agresiva. Entiendo que, según a madurado la temporada, saliendo de una notable crisis de resultados derivada por la acumulación de lesionados, la verticalidad se haya perdido por que, muchas veces, en los equipos, cuando la cosa va muy bien, es mas fácil mirar los espacios para crear pases directos a portería. Sin embargo, cuando las cosas van mal, se duda mucho más y se peca demasiado en pases a los centrales, portero, o constantes perdidas en pases a la desesperada buscando al delantero.

Luego, en cuanto a la presión, ayer, al recibir el gol tan pronto, ellos supieron hacer muy bien su juego con el portero (que parecía mas un libero), intentando estirarnos, para crear mas hueco. No tengo tan claro en este caso, de que se hiciera mal en no presionar mas arriba al portero, porque posiblemente, eso hubiese provocado mas huecos y mas contras para ellos.

Creo que el error, parte de que no se empezó el partido con una alineación que quiera dominar el juego. Contra Las Palmas, sabes que no lo vas a conseguir, pero contra el Elche, tienes que salir a tener el balón y con Aitor (que para mí fue, posiblemente, junto con Ángel, el mejor de los nuestro, y eso no es bueno) y Budiger, sales a contener mas que a crear. Este último, cometió infinidad de errores en pases presumiblemente sencillos, cuando ya había hecho bien su trabajo, pero yo no le pediría que recupere balones y que luego cree jugadas de ataque.

Y por otro lado, ¿dónde esta Roberto? Tienes dos mediocentros de corte defensivo y al media apunta muy separado de ellos. Asi no vas a ser vertical. Todo el juego creativo partió de las bandas y prácticamente, el peligro llegaba por la banda de Mellot y Luismi, y eso lo sabe y lo ve el rival.

Luego en la segunda, cambias los dos medios, presumiblemente para controlar mejor el balón, pero sigues sin ser vertical. Entra Gallego, y los balones por alto los recibe Ángel, siendo Enric el que se tenga que desmarcar.

Muchas cosas raras que, podré entender dado a la dificultad de ir a remolque desde el minuto 3, pero que no debe repetirse ante Sporting.

Y entiendo que la Copa ilusiona, es normal, pero si el precio de la copa es dejarnos puntos en casa contra rivales directos, no soy capaz de verlo como algo positivo e ilusionante. Por que, en los clubes de primera, lo que hagas en copa, puede salvar una temporada de liga que acaba en media tabla, pero para nosotros, no entrar en play-offs, debería ser un fracaso.... salvo que le ganes al Madrid o al Barça en la Cartuja y el año que viene juegues la Europa League, claro.

Vinicius Jr.

Cita de: dcanarias en ene 14, 2024, 13:12La historia del Tenerife cambió el día en que vino un entrenador y dijo: "este es nuestro estilo, y el estilo no se negocia". Nos dio una identidad y una forma de jugar al fútbol que nos hizo sentir orgullosos. Eran otros tiempos, otros jugadores, y no digo que esa forma de jugar tenga que ser necesariamente la que debamos proponer en 2024, pero sí mantengo que ese fundamento, el de construir una identidad futbolística, un estilo reconocible, y defenderlo al margen de lo que proponga el rival (con matices), no sólo es válido sino el que debemos seguir. Y una de dos, o Garitano nos da ya un estilo reconocible sobre el que ir creciendo, o habrá que ir pensando en otro que sea capaz de hacerlo. La falta de identidad que tenemos ahora y la tendencia de resultados que  llevamos son sencillamente inaceptables.
El estilo de Valdano y Cappa era viable porque había grandes jugadores, algunos de ellos, diferenciales. Yo soy contrario a dogmas de cómo se debe jugar bien porque acaban lastrando al propio equipo.
Jugar bien es ganar. Sencillo.

dcanarias

Cita de: Vinicius Jr. en ene 14, 2024, 15:40El estilo de Valdano y Cappa era viable porque había grandes jugadores, algunos de ellos, diferenciales. Yo soy contrario a dogmas de cómo se debe jugar bien porque acaban lastrando al propio equipo.
Jugar bien es ganar. Sencillo.


Menos mal que dejé bien claro que eran otros tiempos, otros jugadores, y que no vínculo identidad a ningún estilo de juego concreto. Puse de ejemplo hasta a Bordalás. El dedo y la luna.

AnastacioTT

Salí con una gran mosca del estadio, ¿ Cómo se puede pasar del partido contra la UD a este esperpento?

TenerifeForever

Lo de las bajas y estados de forma no me valen de excusas. El Elche vino con 8 bajas y nos ganó. Pedro Bigas forzó porque estaba tocado y tuvo que ser sustituido al descanso porque no podía más.

El Leganés hoy con las bajas de sus mejores jugadores lesionados ha ganado 2 a 3. Iba perdiendo y remontó hasta lograr la victoria.

Y ahora han ganado el Eibar, Levante, Leganés....

Yo pienso que hay equipo para más pero tengo dudas sobre el entrenador porque pienso que no se le esta sacando el mejor rendimiento. Pongo el ejemplo del Granada el año pasado con karanka tuvo que ser destituido y luego logró subir.

Y el Español pienso que tiene muy buen equipo y que no se esta logrando los resultados que deberían tanto con Luis García como con Ramis.

Espero que Garitano logre dar con la tecla y encauzar al equipo. No me gustaría quedarme en tierra de nadie....

tete4ever

Cita de: TenerifeForever en ene 14, 2024, 18:38Lo de las bajas y estados de forma no me valen de excusas. El Elche vino con 8 bajas y nos ganó. Pedro Bigas forzó porque estaba tocado y tuvo que ser sustituido al descanso porque no podía más.

El Leganés hoy con las bajas de sus mejores jugadores lesionados ha ganado 2 a 3. Iba perdiendo y remontó hasta lograr la victoria.

Y ahora han ganado el Eibar, Levante, Leganés....

Yo pienso que hay equipo para más pero tengo dudas sobre el entrenador porque pienso que no se le esta sacando el mejor rendimiento. Pongo el ejemplo del Granada el año pasado con karanka tuvo que ser destituido y luego logró subir.

Y el Español pienso que tiene muy buen equipo y que no se esta logrando los resultados que deberían tanto con Luis García como con Ramis.

Espero que Garitano logre dar con la tecla y encauzar al equipo. No me gustaría quedarme en tierra de nadie....

En esta categoría ningún partido es fácil y se puede perder con el Elche o con el Amorebieta, estamos a día de hoy a solo 4 puntos del play off y si ganamos al Sporting nos ponemos a solo 2 puntos de ellos cuando ahora mismo van 3°.

Hay tiempo más que suficiente para luchar por arriba y sigo pensando que cuando los León, Enric, Mellot, etc. cojan forma y aporten los recién llegados Álvaro y Yanis el equipo mejorará.

TenerifeForever

De momento estamos en la posición 12. Veremos mañana como finaliza la jornada.


el papu

Con que poquito nos ganó el Elche. Gol y orden. Se llevaron los tres puntos sin despeinarse. Vivíamos en la burbuja de la Copa y el derbi, pero llegó la Liga y nos pusieron los pies en la tierra rapidito. Yo, aunque nos de por pasar de ronda mañana, estaré muy preocupado por la deriva del equipo. Y cuidado que viene el Sporting.

gofio amasado

Cita de: Noel_16 en ene 13, 2024, 21:10Suerte, que vamos a ganar la copa y salir de pobres. Ganamos a las palmas, que vinieron con suplentes y con juveniles, fueron listos, pusieron por delante la primera a la copa, nosotros nos creemos que con dos partidos de copa solucionamos una temporada..

Pues mira ahora a ver que me dices ahora .Se supone que sin Copa, nos íbamos a centrar para ganar y ya ves.

Qué no, que a mi esos cuentos de perdedor, de dejar la Copa a un lado para centrarnos en la liga, que no me vale ,que luego pasa estas cosas, que ya lo llevo diciendo siempre...que nos pintan la cara y luego terminamos por jugar para no descender más que para subir directamente o jugar play of ascenso.


Ir Arriba