abr 27, 2024, 12:13

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife lider en tarjetas amarillas y rojas de segunda división

Iniciado por Cocito, mar 14, 2024, 13:50

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Quiero iniciar este debate hablando sobre un tema que ha llamado mi atención últimamente: el Tenerife y su liderazgo en el ranking de tarjetas en Segunda División. ¿Qué opinan al respecto?

Es innegable que el Tenerife está teniendo una temporada bastante movida en lo que respecta a las tarjetas. Con un total de 93 cartulinas amarillas y seis rojas acumuladas, es el equipo más amonestado de la categoría. Esta estadística no solo llama la atención, sino que también plantea interrogantes sobre la calidad arbitral y la enorme diferencia con el resto de equipos.

Al analizar los números, es interesante observar que no se trata solo de las amarillas, sino también de las expulsiones.

Por supuesto, existen otros equipos en la lista, como el Cartagena, Racing, Sporting, entre otros, pero ninguno parece igualar la frecuencia de tarjetas del Tenerife.

Los siguientes en la lista son el Cartagena (85), Racing (83), Sporting (78), Huesca (77), Real Valladolid (76), Espanyol (74), Leganés (74)... La clasificación se cierra con un Andorra que solo tiene 49.

Sinceramente no somos ni un equipo leñero ni mucho menos.

tete4ever

Seguramente en temporadas anteriores también hemos sido de los más tarjeteados, y no por ser un equipo leñero sino simplemente porque para los árbitros es más fácil pitarnos a nosotros que a los demás... en cualquier faltita nos pueden sacar amarilla fácilmente, si fuéramos un equipo peninsular la historia cambiaría...

cachucha

En este aspecto, se nos ha dado muy mal la temporada. Por la forma de defender... y también por torpezas de algunos jugadores. Así, de pasada, recuerdo las tarjetas rojas que han condicionado algunos partidos... y no sé si me olvido de alguna más.

Ángel contra el Zaragoza (injusta, solo era amarilla) por un chivatazo del cuarto árbitro, y en Villarreal (justa) por una acción temeraria al intentar rematar; Dauda contra el Burgos, provocando un penalti en contra; Elady (injusta) en Amorebieta, por doble amarilla en el descuento que le privó del siguiente choque contra el Cartagena (jugaron Belza y Alassan); José León en el campo del Levante por una segunda amarilla que no era ni siquiera falta; Luismi (injusta y absurda) en Santander con el partido casi concluido y sin opciones de nada... Un total de 6 tarjetas rojas en 31 partidos... una barbaridad; en esos 6 partidos se sumaron 4 puntos (de 18 posibles)... y porque al Burgos, casualmente, se le pudo ganar. De los rivales, solo recuerdo la del Villarreal B aquí terminando el primer tiempo, y la del Amorebieta comenzando el segundo. En ambos choques se perdía por 1-0 y al final, pese a estar en superioridad muchos minutos, no se logró sumar ningún punto de 6 posibles.

Esto es lo que hay en una temporada no especialmente cruel en el apartado arbitral si la comparamos con otras (véanse aquel gol de Leganés, lo de Granada con el gol de Elady, y las actuaciones de López Toca, Ávalos Barrera, Óliver De la Fuente, etc.). La realidad es que este Tenerife de Garitano ha hecho cosas buenas (actitud, esfuerzo, chispazos aislados de calidad) y también cosas malas (carencias de juego y escasa efectividad ofensiva; 28 goles en 31 partidos), pero en lo estrictamente disciplinario... tampoco ha estado demasiado acertado. Y como todavía faltan once jornadas... aún se pueden empeorar estos registros. Esperamos que no.


Ir Arriba