abr 27, 2024, 15:22

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Cita de: Triqui en mar 10, 2020, 00:31Soy sanitario y con datos estadísticos en la mano es altamente probable, que la que se viene encima sea de órdago, con un colapso absoluto del sistema sanitario del país.

Afortunadamente, Canarias no está siguiendo el mismo patrón que otra regiones afectadas, entre otras cosas porque aunque parezca extraño, se está actuando bien en esta crisis.

La ventaja q tiene España ahora mismo es que Italia va unos 7-8 dias por delante nuestro en la evolución natural de esta pandemia, con lo que podemos ser previsores e ir tomando medidas con cierto margen.

Por lo pronto me aventuro a decir que:
-en 7 días  (o menos), se suspenderán todos los eventos deportivos y cualquier otro evento que congregue masas de gente. Paralelamente quedará suspendida toda actividad lectiva en el país.
-en 10/12 días, el país se paralizará aún mas, con la prohibición de movilidad de los ciudadanos.
- en 3 semanas, siendo generoso, habrá una cuarentena generalizada, y sólo trabajaremos los profesionales de servicios esenciales (seguridad, sanidad y poco mas).

Esto se mantendrá hasta que la expansión del virus se estabilice. No hay mas que ver la curva natural q está siguiendo, trazando una campana de Gauss típica en este tipo de pandemias.

El virus, no es altamente letal. De hecho, tiene una tasa de mortalidad bastante baja, pero si q es un virus cuya progresión de contagios es alta (se estima que cada enfermo, contagia a entre 1,5-2,5 personas cada 5 dias).
Como prueba, ayer en España 550 infectados, hoy mas de 900. Mañana serán mas de 1900. Pasado mañana 3800. En 10 dias serán mas de 100.000 infectados en todo el pais.

La ventaja de vivir en islas, es que el aislamiento es mucho mas efectivo. Por contra, ese aislamiento también es negativo para el abastecimiento de productos básicos.

No hay sistema sanitario q sostenga esa progresión, teniendo en cuenta q la gente seguirá enfermando por otros motivos, seguirá necesitando cirugias, los sanitarios también enfermarán, las fabricas cerrarán y habrá escasez de suministros sanitarios, algo q ya se viene notando con el cierre de fábricas en China, de donde proceden muchos de los productos q usamos en los hospitales españoles.

No es alarmismo. Es estadística puta y dura

Cuántos son los días de media que un infectado por el coronavirus necesita para recuperarse?

Se va a venir una situación que no hemos vivido antes.

¿Se ha previsto utilizar los hospitales privados para meter gente si hacen falta camas? por constitución, se debería hacer si fuese necesario.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Hoy en día que la gente se pasa más tiempo con el móvil o viendo series y películas en cualquier plataforma, no creo que sea un drama que les pidan estar "aislados".

Lo importante es que en el hospital y centros de salud estén bien atendidas las personas que realmente lo necesitan.

el papu

Si la mortalidad del virus llega a ser alta, ya nos hubiésemos comido por las patas. The walking Dead se queda chico.

Romario

Cita de: el papu en mar 10, 2020, 11:53Si la mortalidad del virus llega a ser alta, ya nos hubiésemos comido por las patas. The walking Dead se queda chico.

Lo que pasa es que por ejemplo, la medida de la comunidad de Madrid de cerrar colegios... manda huevos... los niños en casa con quién? Pues seguramente con los abuelos que puedan cuidarlos, es decir, población de riesgo.... con los niños, que para coger virus y propagarlos son unas máquinas...

Si suspendes las clases... que sus padres puedan cuidarlos.

Batman

Los centros privados deben ser intervenidos para que ayuden al Estado.
No va a haber cama para tanto enfermo y los centros sanitarios deben estar al servicio del pueblo en estos casos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Se deberían ir suspendiendo ya todas las fiestas populares, entradas al cine, discotecas, colegios, etc. Es lo que hay. Veo protestas por suspender los partidos, hasta de propios jugadores, pero la verdad que no me entra en la cabeza. Lo que hay que pedir es que se suspenda todo lo demás, pero no lloriquear porque te han cerrado las puertas de un partido y querías jugar con tu afición.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en mar 10, 2020, 12:30Los centros privados deben ser intervenidos para que ayuden al Estado.
No va a haber cama para tanto enfermo y los centros sanitarios deben estar al servicio del pueblo en estos casos.
+100000000000

Por constitución se debería poder:

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

Es lo que hay.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Javier Ortega Smith, número dos de Vox, da positivo por coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/10/5e6778e7fdddff851e8b4611.html

Y hace escasos dos días...

https://twitter.com/bertrandmyd/status/1236616466172182528
Bertrand Ndongo@bertrandmyd
Ni Coronavirus ni leches, la España viva es imparable. #LaAlternativaenvistalegre

Con Ortega Smith contagiando a todos como se puede ver en el vídeo. QUÉ RIDÍCULO.
[Alquilo espacio para publicidad]

el papu

Cita de: dcanarias en mar 10, 2020, 12:17No sé si es bueno meternos en un off topic de estas dimensiones, pero un par de aclaraciones: no es una gripe, aunque compartan algunos de sus síntomas. Es más parecido al SARS (pero no tan grave), y la tasa de mortalidad es muy superior a la gripe y lo será mucho más en Europa debido que tenemos una población muy envejecida. La gran amenaza en estos momentos es que el pico de contagios colapse totalmente los sistemas sanitarios en toda Europa. Ni más ni menos.  Con la progresión actual, esto sucedería durante el mes de abril. No estamos ante el fin del mundo, pero empecemos a darle la gravedad que tiene, que es muy superior a una simple epidemia de gripe estacional.

La estrategia actual, por la que se están tomando medidas tan drásticas, es retrasar ese pico lo más posible para tratar de que quede atenuado con la entrada de la primavera-verano, y el número de contagios no seta tan numeroso como para colapsar los sistemas sanitarios como lo haría en abril. Se trata de ganar tiempo para conseguir una vacuna y/o tratamiento antes de la próxima temporada otoño-invierno, porque en caso contrario podemos encontrarnos en una situación todavía más grave que en este inicio de año.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/oms-reconoce-coronavirus-no-gripe-no-alcanzado-grado-pandemia_75102_102.html

https://www.antena3.com/noticias/mundo/oms-asegura-que-mortalidad-coronavirus-tres-veces-mayor-que-gripe-estacional_202003035e5ea8ed1eff860001fb4a78.html

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-en-mayo-no-habra-camas-disponibles-en-los-hospitales--2365

El asunto desde mi punto de vista es que este virus si que se contagia más rápido y que como bien dices, en Europa la población está muy envejecida. Para el resto de la población, convivir con ella es como convivir con una gripe. Cada año la gente enferma de gripe e incluso hacen su vida normal estando enfermos (incluso van a trabajar).

El tema es que hay que evitar que se convierta en una enfermedad estacional, pero creo que esa guerra ya está perdida. Me temo que la pasaremos todos los años como pasamos la gripe y que por esa razón, no entraremos en pánico cada año. Todo eso sin contar que para entonces ya habrá una vacuna.

Pero vamos, es mi opinión y posiblemente esté equivocado.

el papu

Cita de: Guayota en mar 10, 2020, 12:33+100000000000

Por constitución se debería poder:

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

Es lo que hay.

¿Pero no eran una super raza inmune a enfermedades propias de razas inferiores?

tio phil

Cita de: Guayota en mar 10, 2020, 12:46Javier Ortega Smith, número dos de Vox, da positivo por coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/10/5e6778e7fdddff851e8b4611.html

Y hace escasos dos días...

https://twitter.com/bertrandmyd/status/1236616466172182528
Bertrand Ndongo@bertrandmyd
Ni Coronavirus ni leches, la España viva es imparable. #LaAlternativaenvistalegre

Con Ortega Smith contagiando a todos como se puede ver en el vídeo. QUÉ RIDÍCULO.


La culpa es de la dictadura progre, que obliga a dar mitines sin mascarillas.

Arquero39

Cita de: el papu en mar 10, 2020, 12:52El asunto desde mi punto de vista es que este virus si que se contagia más rápido y que como bien dices, en Europa la población está muy envejecida. Para el resto de la población, convivir con ella es como convivir con una gripe. Cada año la gente enferma de gripe e incluso hacen su vida normal estando enfermos (incluso van a trabajar).

El tema es que hay que evitar que se convierta en una enfermedad estacional, pero creo que esa guerra ya está perdida. Me temo que la pasaremos todos los años como pasamos la gripe y que por esa razón, no entraremos en pánico cada año. Todo eso sin contar que para entonces ya habrá una vacuna.

Pero vamos, es mi opinión y posiblemente esté equivocado.

Coincido con tu opinión. Es una enfermedad que pasaremos todos y será parte de las gripes que un coge durante el periodo estival. También creo que se exagera demasiado, y eso genera pánico grupal y la caía de todo el sistema económico.

dcanarias

Cita de: el papu en mar 10, 2020, 12:52El asunto desde mi punto de vista es que este virus si que se contagia más rápido y que como bien dices, en Europa la población está muy envejecida. Para el resto de la población, convivir con ella es como convivir con una gripe. Cada año la gente enferma de gripe e incluso hacen su vida normal estando enfermos (incluso van a trabajar).

El tema es que hay que evitar que se convierta en una enfermedad estacional, pero creo que esa guerra ya está perdida. Me temo que la pasaremos todos los años como pasamos la gripe y que por esa razón, no entraremos en pánico cada año. Todo eso sin contar que para entonces ya habrá una vacuna.

Pero vamos, es mi opinión y posiblemente esté equivocado.

El problema no es tanto que se convierta en estacional (posibles mutaciones aparte) como lo que comentaba del colapso de los sistemas sanitarios. Requiere muchas más hospitalizaciones que la gripe y mayor cantidad de recursos especializados para el tratamiento. Aparte de su mayor tasa de mortalidad, sobre todo, en personas mayores, que no olvidemos que son nuestros padres y abuelos. Personas muy queridas, no gente por la que no haya que preocuparse como a veces parecen transmitir ciertas informaciones en un afán de quitarle importancia a los efectos de este virus.

En este sentido, en Italia la situación es muy grave.

https://www.businessinsider.es/carta-medicos-italianos-impacto-coronavirus-595887

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/09/el-dramatico-testimonio-de-un-medico-en-primera-linea-en-la-lucha-contra-el-coronavirus-en-italia-tenemos-que-elegir-a-quien-tratar-y-a-quien-no-como-durante-una-guerra/

"Christian Salaroli es uno de los médicos italianos que se encuentran en primera línea en la lucha contra el brote de coronavirus, que ya suma en Italia 463 muertos y 9.172 contagiados. Salaroli, anestesiólogo del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo (norte), uno de los focos de la epidemia en el país, contó en una entrevista al Corriere della Sera cómo es la lucha contra la enfermedad. Sus palabras fueron contundentes: "No se imaginan lo que está pasando aquí", dijo. "Elegimos a quién tratar y quién no según la edad y las condiciones de salud. Como en todas las situaciones de guerra".



Guayota

Cita de: tio phil en mar 10, 2020, 13:05La culpa es de la dictadura progre, que obliga a dar mitines sin mascarillas.
En ese mitin de hace 2 días...:







Vaya genious se han marcado

[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: dcanarias en mar 10, 2020, 13:13El problema no es tanto que se convierta en estacional (posibles mutaciones aparte) como lo que comentaba del colapso de los sistemas sanitarios. Requiere muchas más hospitalizaciones que la gripe y mayor cantidad de recursos especializados para el tratamiento. Aparte de su mayor tasa de mortalidad, sobre todo, en personas mayores, que no olvidemos que son nuestros padres y abuelos. Personas muy queridas, no gente por la que no haya que preocuparse como a veces parecen transmitir ciertas informaciones en un afán de quitarle importancia a los efectos de este virus.

En este sentido, en Italia la situación es muy grave.

https://www.businessinsider.es/carta-medicos-italianos-impacto-coronavirus-595887

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/09/el-dramatico-testimonio-de-un-medico-en-primera-linea-en-la-lucha-contra-el-coronavirus-en-italia-tenemos-que-elegir-a-quien-tratar-y-a-quien-no-como-durante-una-guerra/

"Christian Salaroli es uno de los médicos italianos que se encuentran en primera línea en la lucha contra el brote de coronavirus, que ya suma en Italia 463 muertos y 9.172 contagiados. Salaroli, anestesiólogo del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo (norte), uno de los focos de la epidemia en el país, contó en una entrevista al Corriere della Sera cómo es la lucha contra la enfermedad. Sus palabras fueron contundentes: "No se imaginan lo que está pasando aquí", dijo. "Elegimos a quién tratar y quién no según la edad y las condiciones de salud. Como en todas las situaciones de guerra".



Qué miedo, ya estoy pensando en dejar de hacer planes que tenía para este fin de semana por la paranoya..
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba