abr 29, 2024, 15:30

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


UD LAS PALMAS 19-20

Iniciado por canary, nov 02, 2018, 18:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: Barosse en mar 10, 2020, 18:47Debes tener los cojonacos como pianos para seguir en plan como si no pasara nada con tu equipo...

Genial por ti, pero yo con la dinámica de tu equipo y viendo cómo está la Segunda, le estaría montando un altar a la virgen de Candelaria. Y eso siendo ateo.
Si se baja no se acaba el mundo. En peores hemos estado

Romario

Cita de: tirajanero en mar 11, 2020, 18:07Si se baja no se acaba el mundo. En peores hemos estado

Yo lo que no entiendo es que se quiera renovar a Pepe Mel, siempre me ha parecido una mentira de entrenador... y si no lo han echado ha sido porque hay un tal Jonathan Viera que en 2ª división va muy sobrado y que marcó las diferencias cuando jugó.

No me gustaría que descendiera Las Palmas, porque cuando está en la misma categoría que el Tenerife, la gente aquí parece que está más atenta al fútbol porque es la única rivalidad que tenemos.

el papu

Cita de: Romario en mar 12, 2020, 11:00No me gustaría que descendiera Las Palmas, porque cuando está en la misma categoría que el Tenerife, la gente aquí parece que está más atenta al fútbol porque es la única rivalidad que tenemos.

Impresiones tuyas seguro. No te preocupes que si bajan seguiremos acudiendo al estadio.

tirajanero

Cita de: Romario en mar 12, 2020, 11:00Yo lo que no entiendo es que se quiera renovar a Pepe Mel, siempre me ha parecido una mentira de entrenador... y si no lo han echado ha sido porque hay un tal Jonathan Viera que en 2ª división va muy sobrado y que marcó las diferencias cuando jugó.

No me gustaría que descendiera Las Palmas, porque cuando está en la misma categoría que el Tenerife, la gente aquí parece que está más atenta al fútbol porque es la única rivalidad que tenemos.
Mel no lo ha hecho mal. Con la plantilla que le han dado y las bajas poco mass puede hacer

MIGUELA76

Pues mira... se suspende primera y segunda... Mel puede recuperar troncos para que no sigas recordando que solo hay un equipo con bajas en los 22 de la competición... también puede recuperar a pedri que hace meses no se sabe si juega, se lesionó, no está convocado o está de cumpleaños como neymar.

tirajanero

Pues si, a la UD le beneficia el parón. Pero vamos lo de las bajas es la realidad.

MIGUELA76

Pero son los únicos no? Lasso, Milla o Moore el domingo estaban de fiesta o eran bajas?

Es que no me queda claro si el Brasil del 70 es el único equipo con bajas o los demás también tienen titulares de baja???

tirajanero

Chico puedes decir misa, la UD ha tenido 7 u 8 bajas de media por partido, no ha sido algo puntual

tete4ever

Cita de: MIGUELA76 en mar 13, 2020, 00:37Pero son los únicos no? Lasso, Milla o Moore el domingo estaban de fiesta o eran bajas?

Es que no me queda claro si el Brasil del 70 es el único equipo con bajas o los demás también tienen titulares de baja???

Solo le falta decir que la UD descendió a 2ª por culpa de las bajas.

MIGUELA76

7 bajas... como por ejemplo el besaescudos Maikel Table que cuando se recuperó no jugaba... y así otros tantos...

Si miras las alineaciones por muchas altas que tengas siempre juegan los mismos... así que me da que es más una plantilla mal confeccionada, además de envejecida y acomodada que problemas de lesiones...

tirajanero

Rubén Castro, Narvaez, Raúl, Álvaro Lemos etc no son titulares en esta UD no. Por no hablar de que un jugador sin competencia baja el nivel

MIGUELA76

Cuento y me salen 4... aunque Raúl no ha jugado un solo minuto porque tienen la portería bien cubierta.

No tenemos liga dos semanas de momento pero por lo menos leemos al tirajanero y nos echamos unas risas...

Ayo

mar 14, 2020, 05:46 #1632 Ultima modificación: mar 14, 2020, 05:58 por Ayo
Con respecto a la UD en general y Mel en particular voy a dar los datos que veo (he visto todos sus partidos)...y va a ser un tocho gordo, pido disculpas de antemano y entendería que lo leyera muy pocos compañeros foreros (xD)...todo son datos comprobables, y alguna impresión personal:

-PROS:

Es cierto que la UD ha sido el equipo más castigado de la categoría por lesiones. Las bajas han sido muchísimas cada jornada (una media de 7 ...algunas jornadas hasta 13) y confeccionar una lista era dificilísimo. No se ha repetido el mismo 11  en ninguna jornada. Aunque es verdad que algunos lo han jugado casi todo, es más porque mantienen ritmo de competición, no por rendimiento ni por calidad, mientras que los salidos de lesiones necesitan tiempo para recuperar, no es salir de lesión y ser titular (en algunos casos como Castro o De La Bella si se ha tenido que hacer por mala planificación de plantilla, y ha sido un error, recaídas y mal juego). La mayoría de lesiones han sido de cirujía, con lo que se alarga el período de recuperación.

-Se ha realizado un juego bonito en muchos encuentros (no todos) que por mala puntería y desatinos defensivos no ha tenido la recompensa que debería algo parecido a Garai.

-Es el equipo más castigado por los árbitros, a mi entender y después de ver casi todos los partidos de toda la categoría...mayor número de penaltis en contra (el otro día ponía @Guayota que era el Tenerife con 8 por una info del diario AS incorrecta. La realidad es que la UD tiene 13 muchos de ellos (no todos) manos dudosísimas) mientras que es uno de los equipos con menos penaltis a favor (no he encontrado el dato, porque en algunas páginas como transfermarkt o incluso la oficial de La Liga está erróneo o incompleto..pero creo que es el tercero con 3 detrás de Huesca con 1 y sporting con ninguno) y mayor número de amarillas por partido siendo uno de los equipos que menos faltas comete.

-CONTRAS:

-Se ha hecho una plantilla totalmente descompensada, mal gestionada y nada competitiva por culpa del presidente. Imponiendo su voluntad de mantener a jugadores que ni por juego, ni por categoría ni por personalidad deberían estar como Deivid (se lo quitaron en invierno, pero ocupó una plaza durante 4 meses...uno de los 6 centrales del equipo), Tana y Mauricio Lemos (sobrados de calidad pero con madurez cero y aportación nula), De La Bella, Galarreta, Timor o Mantovani...jugadores que estuvieron ya el año pasado haciendo nada y en un club serio hubiesen sido descartados, este año han sido titularísimos por falta de competidores (Timor lo fue hasta que se le dejó ir por el límite salarial, eso si, va a Getafe y la peta...como todos los que vienen a Canarias de vacaciones, que son muchísimos...ahí está el gran Naranjo), esto dice mucho de la gestión del banquillo. Por cierto, y hablando del límite salarial, a la UD se le "obligó" a desprenderse de jugadores antes de Octubre, para no incurrir en una falta administrativa mientras que el Málaga ha estado hasta Febrero con -4M y ni se le ha sancionado por ello.

-Con respecto a los canteranos...A Mel se le llena la boca hablando de cuantos del filial ha subido pero las circunstancias en las que lo ha hecho son lamentables. La gran mayoría de ellos han subido al primer equipo de forma momentánea y siempre por necesidad...eso indica que se les exige un nivel muy por encima del que tienen y en momento de gran presión, sin darles continuidad, con lo que la mayoría de ellos fracasan (algo parecido a los casos de Javi Alonso, Jorge o Elliot)...ahí están los casos de Fortes (muy necesitado LD pero se le ha puesto dos veces en partidos vitales. No se le ha dado la continuidad y confianza que necesitaba. Así va la cosa, sin LD y usando un central, otro canterano, al que por sacarlo de su puesto se le ha bajado la confianza al mínimo y perdido su calidad, que la tiene), otro es Dani Flaco (con él fue lo mismo pero peor, ya que sólo se usó 1a vez y contra un Deportivo muy necesitado...). Fabio, que se le ha cargado con la responsabilidad de lidiar con todo el centro del campo con Galarreta a su lado...es decir...sin apoyos. Benito, que cuando no es lateral es extremo zurdo oextremo diestro obligado a cubrir bandas en defensa, subir balones en ataque sin apoyos y disparar a puerta. Y Pedri...intentar echarle a un crío de 17 años la responsabilidad de un equipo profesional es un desatino...que junto a sus muchas convocatorias de la selección han hecho que se note el agotamiento físico y mental antes de tiempo.

-Otro punto es el que ya he remarcado alguna vez con respecto a todos los entrenadores y su costumbre de casarse con algunos jugadores. Mel lo ha hecho con Galarreta, Mantovani y Castro cuando han dado suficientes pruebas de que no se puede contar con ellos de titulares. Por un lado el Vasco no da un pase bueno, ni siquiera horizontal, hace presión nula, y gestión del ritmo del partido insatisfactoria...todo un esperpento como motor del centro del campo, por otro lado Ruben es lo que es, pero mucho más viejo. Debería entrar en los 30 minutos finales con la defensa cansada y para empujar la que tenga, y no desde el principio que ni presiona, ni ayuda en defensa, ni mueve al defensa, ni lo agota con lucha cuerpo a cuerpo...si a eso le sumamos que las que tiene las falla, pues ya está la fórmula de su fracaso. Y Mantovani...madre mía...va a tarjeta cada dos partidos y penalti cometido cada 3-4 (las tarjetas merecidas casi todas, los penaltis también pues han sido entradas durísimas y a destiempo).

-Por último y el más importante, la confección de la plantilla ha sido un escándalo...y ha ido a peor. 6 centrales, un lateral para cada banda sin recambios (Dani Castellano era un descartado), el único motor era Viera que se sabía que iba a estar 3 meses uno de ellos lesionado, prácticamente ningún extremo salvo un filial (Benito) y un recién llegado (Drolé), y muchos jugadores con una interrogante en sus cabezas que, la gran mayoría, han sido conos: Srnic, Pekhart, Lemos, Tana... El único pivote era Timor (un nulo, Javi Castellano era un descartado y Fabio un canterano). Sin un rematador claro...sin delantero tanque y cabeceador (o por lo menos no se le usaba como tal como a Pekhart que estando en el campo no se le ponían balones por alto porque Mel jugaba al toque...en fin).

-Mientras que los "refuerzos" de invierno han sido un medio ofensivo lesionado y sin dinámica de competición...un Tana (no digo más) y un delantero también sin dinámica de competición y a finales de Febrero...fuera del plazo...toda una gran gestión de club dejando al equipo sin pivote y sin LD que es de lo que más padecía.

Con estos puntos en la mano (sin hablar del despropósito de presidente que tienen, de su nula capacidad crítica, de que semana tras semana se comenten los mismos errores, etc) yo diría que necesitan cambiar el rumbo ya. Mel es entrenador para un equipo ganador, no para uno en apuros. Les hace falta un tipo Baraja, o Fernando Vázquez (sin ser oportunista con los resultados), que se enfoque en el trabajo físico, en la solidez defensiva y en donde no prima tu apellido por encima de tu rendimiento pero sin renunciar al buen trato de balón (no un Cervera de la vida alias antifútbol-catenaccio)...pero esto el cacique de SIC no lo permite.

tirajanero

Suscribo todo lo dicho por Ayo, solo salvaría de la quema De la Bella que salvo algún partido puntual ha sido de los mejores. Y lo de Lemos y Tana es una mala gestión heredada de otras temporadas, son jugadores con unos sueldos muy superiores a su rendimiento actual y son imposible de colocarlos en el mercado

TenerifeForever

Muy buen análisis sobre Las Palmas. Yo les he visto varios partidos pero no tantos como tu. Tuvieron que dar oportunidad a canteranos por sus limitaciones económicas al igual que quedarse con ciertos jugadores que no se contaban.

También coincido que la falta de gol les ha lastrado porque ocasiones en varios partidos han tenido.

Creo que Pepe Mel esta haciendo muy buena temporada dadas las circunstancias que tiene Las Palmas con lesiones y todo lo comentado por Ayo.

Yo conozco a Pepe Mel porque me dio en Madrid algunas clases en el curso de entrenandor nivel 3 en la asignatura de táctica en la parte practica.

Ir Arriba