abr 28, 2024, 00:30

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El TSJC suspende el cierre del interior de la hostelería en Tenerife

Iniciado por Cocito, jun 29, 2021, 15:23

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

La Sala considera que no existen evidencias de que el cierre de los locales o la limitación del aforo en las terrazas contribuyan a reducir los contagios de Covid-19 en Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido este martes de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Gobierno que decreta el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y la ocupación máxima al 50% de las terrazas en la isla de Tenerife, después de que la semana pasada fuera elevada al nivel 3 de alerta sanitaria por el Ejecutivo regional.

El Gobierno de Canarias decretaba el pasado miércoles en el Consejo de Gobierno que Tenerife debía volver al nivel 3 de alerta debido al aumento de casos de coronavirus detectados en la Isla. La decisión de establecer el semáforo rojo en Tenerife trajo consigo una serie de medidas restrictivas que volvieron a afectar a la hostelería tinerfeña, así el interior de los locales de restauración volvía a quedar cerrado al público y solo se podía acceder a ellos para hacer uso de los aseos o recoger comida en el establecimiento. Además, no se podía superar el 50% del aforo autorizado en terrazas al aire libre y la ocupación máxima por mesa o grupo de mesas era de cuatro personas quedando prohibido el consumo en barra. Los hosteleros tenían que bajar la persiana de sus negocios antes de las 23:00 horas.

Ante la decisión del Ejecutivo regional de volver a decretar el cierre del interior de bares y restaurantes, los hosteleros tinerfeños anunciaron que iban a recurrir dicho acuerdo al considerar que era "limitativa, prohibitiva, infundada y desproporcionada". Asimismo, el sector defendía que no existen evidencias científicas que demuestren que el consumo en interiores haya sido el detonante del aumento de casos de coronavirus de las dos últimas semanas.

Tras recibir el recurso de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha decidido, con carácter cautelarísimo y, por tanto, sin dar trámite de audiencia a la parte demandada, ha decidido estimar la petición de la hostelería al entender que "ni el cierre de los locales de hostelería ni la limitación del aforo en las terrazas se han demostrado como las causas de la problemática de contagio ni se prevén como las soluciones". Añade la Sala que la medida "no resiste el agravio comparativo al interés público reflejado en este caso en el perjuicio económico que se le causa al sector de restauración y hostelería, esencial y estratégico para la supervivencia económica de la Isla, que ha venido sufriendo en estos últimos meses un verdadero calvario causante principal de la pérdida del 13% del PIB a la cabeza de los peores datos entre las comunidades autónomas que conforman el Estado". El Tribunal da tres días de plazo al Gobierno de Canarias para que presente las alegaciones que estime oportunas.

tirajanero

Entiendo que como los hosteleros pidan compensaciones por todos los cierres anteriores lo vamos a pagar todos no?


Cocito

Cita de: tirajanero en jun 29, 2021, 16:25Entiendo que como los hosteleros pidan compensaciones por todos los cierres anteriores lo vamos a pagar todos no?

No son los hosteleros, es el propio tribunal que ha cortado por lo sano, se supone que tienes que argumentar esta decision y no esta fundamentada ni demostrada, que la hosteleria sea el foco de los contagios.


Cocito

Cita de: Carlostete en jun 29, 2021, 20:19https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sociedad/santa-cruz-tenerife-convierte-mayor-foco-contagios-covid-19-espana_1_8066024.html

¿A qué se debe esta situación? ¿Fue algo tan repentino como para no haber podido actuar antes?

Un par se te cuelan por el aeropuerto, contactos entre familiares y ahi lo tienes.

Pero vamos los casos cada 100.000 habitantes son una mierda y la mortalidad esta por los suelos.

Y como no las UCIS practicamente vacias de covid.

tirajanero

Cita de: keverson303 en jun 30, 2021, 12:35No son los hosteleros, es el propio tribunal que ha cortado por lo sano, se supone que tienes que argumentar esta decision y no esta fundamentada ni demostrada, que la hosteleria sea el foco de los contagios.


Yaya claro, me refiero a que fruto de esa desicion política no acordé a la situación sanitaria, el erario público tendrá que compensar a los hosteleros

Carlostete

Es que algo hay que hacer, y todo lo que sea que la gente no esté junta y que no esté en interiores, se supone que ayuda. Que no haya evidencia científica no significa que no sea cierto, sino que no se ha demostrado, tengan en cuenta que en diciembre de 2019 decían que no había evidencia científica de que se transmitiera persona a persona, o que hasta mediados de 2020 decían que no había evidencia científica de que se transmitiera por el aire... Y las muertes que ha costado llevarse por esta falta de evidencia científica en vez de aplicar el principio de prudencia...

Herbert_West

Cita de: keverson303 en jun 30, 2021, 12:37Un par se te cuelan por el aeropuerto, contactos entre familiares y ahi lo tienes.

Pero vamos los casos cada 100.000 habitantes son una mierda y la mortalidad esta por los suelos.

Y como no las UCIS practicamente vacias de covid.

Pero vamos a ver,que conste que a mi los de la restauracion me parece mal que no les dejen usar el interior y luego ves un centro comercial y esta petado de gente,cuando van muchisimos mas,lo de los bares y restaurantes con que los mismos hosteleros controlen el aforo y no tengan a todo el mundo pegado y demas,suficiente.

Te compro con que se puedan colar algunos por el aeropuerto,que seguro que pasa,pero a ver que pasa?,que solo se cuelan por el aeropuerto de Tenerife?,en Canarias no hay mas aeropuertos?,porque esto solo esta pasando en la isla de Tenerife,que pasa que los contagiados que entran por aeropuertos decidieron todos juntos entrar a Tenerife?porque en Gran Canaria y las demas islas tambien hay aeropuertos.

Logicamente entrara alguno por el aeropuerto,pero algo mas debe de estar pasando aqui en Tenerife para que seamos la unica isla disparada,vamos digo yo,es mi opinion.

Cocito

Cita de: tirajanero en jun 30, 2021, 13:51Yaya claro, me refiero a que fruto de esa desicion política no acordé a la situación sanitaria, el erario público tendrá que compensar a los hosteleros

Pero si el político ha cerrado, quien ha abierto es la justicia.

https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/06/30/restriccion-islas-nivel-3-vacuna-54528258.html

Ahora sacan esto y saben las edades de los infectados dicen son mayores de 65, por lógica población vacunada.


Cocito

Cita de: Herbert_West en jun 30, 2021, 19:57Pero vamos a ver,que conste que a mi los de la restauracion me parece mal que no les dejen usar el interior y luego ves un centro comercial y esta petado de gente,cuando van muchisimos mas,lo de los bares y restaurantes con que los mismos hosteleros controlen el aforo y no tengan a todo el mundo pegado y demas,suficiente.

Te compro con que se puedan colar algunos por el aeropuerto,que seguro que pasa,pero a ver que pasa?,que solo se cuelan por el aeropuerto de Tenerife?,en Canarias no hay mas aeropuertos?,porque esto solo esta pasando en la isla de Tenerife,que pasa que los contagiados que entran por aeropuertos decidieron todos juntos entrar a Tenerife?porque en Gran Canaria y las demas islas tambien hay aeropuertos.

Logicamente entrara alguno por el aeropuerto,pero algo mas debe de estar pasando aqui en Tenerife para que seamos la unica isla disparada,vamos digo yo,es mi opinion.

Bajan en toda España prácticamente, menos en los medios que te ponen como si hubiera un madmax de covid en el mundo.

La verdad no entiendo tanta propaganda del miedo.

Según número PCR que hagas y derivados. Tengo entendido la gestión de PCR aquí es una empresa privada, no se si un forero tendrá más info.

https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/06/30/restriccion-islas-nivel-3-vacuna-54528258.html

Esto es ridículo y lo tumbaran también LOD os saluda.

De verdad votan a esta mierda de gente?


Herbert_West

Lo de los PCR tambien es que ha sido un negocio,hacen negocios hasta en pandemia.

Yo conozco gente que trabaja en el aeropuerto y les obligan a pedir PCR,pero han salido por ahi gente con PCR falsos,no me extraña que saliera algun mercadillo negro de estos documentos,por llamarlo de alguna forma y luego a veces en los vuelos se junta tanta gente que los que controlan tienen varios vuelos y con las prisas miran el papel y mientras vean lo de negativo pasan,pero si no te fijas bien hay gente que va con una PCR que se hizo hace 2 meses a ver si cuela y muchos con las prisas y la carga de trabajo ni se fijan.

Es normal que se puedan colar con estas cosas algun contagiado.

tirajanero

Cita de: keverson303 en jul 01, 2021, 07:24Pero si el político ha cerrado, quien ha abierto es la justicia.

https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/06/30/restriccion-islas-nivel-3-vacuna-54528258.html

Ahora sacan esto y saben las edades de los infectados dicen son mayores de 65, por lógica población vacunada.


No había leído está mierda, de locos. Que puto criterio científico hay detrás de exigir que  el 20% de los comensales este vacunado? Si vas a cenar con tu pareja te pones de acuerdo con un desconocido vacunado para llegar al cupo?


Esta gente quiere hacer ver que "están haciendo algo" por eso se sacan estás chorrada

Cocito

Cita de: Herbert_West en jul 01, 2021, 19:06Lo de los PCR tambien es que ha sido un negocio,hacen negocios hasta en pandemia.

Yo conozco gente que trabaja en el aeropuerto y les obligan a pedir PCR,pero han salido por ahi gente con PCR falsos,no me extraña que saliera algun mercadillo negro de estos documentos,por llamarlo de alguna forma y luego a veces en los vuelos se junta tanta gente que los que controlan tienen varios vuelos y con las prisas miran el papel y mientras vean lo de negativo pasan,pero si no te fijas bien hay gente que va con una PCR que se hizo hace 2 meses a ver si cuela y muchos con las prisas y la carga de trabajo ni se fijan.

Es normal que se puedan colar con estas cosas algun contagiado.

Es que ni te miran la fecha muchas veces, solo miran que te hicieron y ya...  ???

https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/situation-updates/weekly-maps-coordinated-restriction-free-movement



Cocito

jul 02, 2021, 12:45 #13 Ultima modificación: jul 02, 2021, 13:37 por keverson303
Me hace gracia toda esta pantomima y es que el politico señala a la gente como irresponsable, ok, pero tu tienes el monopolio y el control de la gestion sanitaria, entonces nadie te pide responsabilidades a ti? :o

Estan pensando tener un estado de alarma para nosotros solos, vamos toque de quedas a la carta, seguro que esto le viene bien a la isla  :o


https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/noticias/pedro-martin-tenerife-podria-volver-estado-alarma-reducen-los-contagios-20210702_1378484

Voy a dar unos datos para que se vea la "gravedad" de la situación en la isla de Tenerife.

Fecha   Incidencia acumulada 14 días   Hospitalizados COVID UCI   Hospitalizados COVID planta
8/5/21   111,8   35   165
1/7/21   225,8   22   153

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/dashboards/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6


Cocito

https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/07/torres-estan-entrando-jovenes-en-las-uci-y-algunos-han-muerto/

Algunos? En la franja de edad 20-29 años en Tenerife solo ha muerto un chico y una chica, la mortalidad es del 0,004% no se que cojones estan hablando...

Porque estan metiendo miedo?

Ir Arriba