abr 27, 2024, 19:04

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Conflicto Ucrania-Rusia

Iniciado por Guayota, feb 24, 2022, 16:54

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

feb 25, 2022, 14:43 #15 Ultima modificación: feb 25, 2022, 16:17 por Guayota
Cita de: tio phil en feb 25, 2022, 13:37Yo creo que en una guerra no hay buenos y malos, dos no pelean si uno no quiere. Lo que si es evidente es que una nación se ha pasado por el forro de los cojones la soberanía de otra y cualquier tipo de tratado para imponer sus intereses.


Putin, que no Rusia, se anexionó Crimea cuando le salió del naipe, y cualquier otra región de mayoría de población rusa ha sido apoyada por Putin para desestabilizar a todo quisqui a su alrededor, como en Osetia del Sur.


Vuelvo a repetir que no tengo mucha simpatia por los EEUU, pero menos tengo por un dictadorzuelo con aires de grandeza que se cree un nuevo zar y que detiene a los manifestantes que opinan lo contrario de lo que el dicta, que es capaz de asesinar en paises extranjeros sin ningún pudor a los disidentes y que no permite la mas mínima oposición a sus designios.


El señor Putin es un dictador de la peor calaña, un homofobo que añora la grandeza de la Unión Sovietica y la gran Rusia, y cuyo principal objetivo es desestabilizar a la Unión Europea, su civilización y sus principios.
Eso ocurrió estos días, con la invasión rusa, y en el golpe de estado apoyado por EEUU y la UE que se gestó y realizó entre 2013 y 2014. Entonces lo que vi en todos lados, no fueron condenas por pasarse la soberanía ucraniana por ahí sino apoyos a los supuestos manifestantes que salieron al Euromaidan, que como siempre, eran "estudiantes" espontáneos y luego desembocó en que al final eran grupos nazis y ultranacionalistas que la liaron, todo esto desembocó en la salida de Yanukovich, y no vi lamentos.

https://www.elmundo.es/internacional/2013/12/17/52b077d822601dae658b457f.html

https://www.theguardian.com/world/2013/dec/15/john-mccain-ukraine-protests-support-just-cause



Fíjate, mismo discurso que hicieron en Afganistán cuando apoyaron a los talibanes.

Luego ya con los títeres en el gobierno puestos por Europa y EEUU, hubo masacres como la de Odessa donde el nuevo gobierno títere de EEUU mató quemando vivos en un edificio a 40 sindicalistas pro rusos y dejando cientos de heridos. También el nuevo gobierno títere de EEUU ha permitido que haya milicias nazis como Pravy Sektor, Batallón Azov, haciendo limpieza étnica de pro rusos en las zonas en conflicto (esas que financia Zozulya). Han crucificado y quemado vivos a rusos. Han tirado bombas y destrozado escuelas y hospitales (lo digo porque me anticipo a lo que saldrá en estos días en los medios).

Se han traido hasta nazis de Croacia, Eslovenia, etc. Son sus proxies y hay que respetarlos. Carne de cañón de un lado para otro.

Que yo creo que los aires de dictador de Putin vienen por cómo enfocan el conflicto los medios. Rusia ha salido de su país en contadas ocasiones, para apoyar a Siria frente al ISIS (otra marioneta estadounidense) y los kurdos (también apoyados por EEUU, abiertamente), o ahora en Ucrania.

Si enumeramos donde está metido EEUU, acabaríamos antes diciendo dónde NO está. La táctica de zorros que han tenido siempre en EEUU ha sido cambiar de muñeco cada 4-8 años, te lo blanquean en la prensa, y actúan por detrás y con mucha educación, eso sí (salvo Trump, que precisamente ha sido el menos malo para mi).

A mi me parece peor la política externa que realiza EEUU que la que realiza Rusia y China juntos. Estos solo se defienden del imperialismo yanki. Y la diferencia es el marketing.
[Alquilo espacio para publicidad]

SofaScore

feb 25, 2022, 15:04 #16 Ultima modificación: feb 25, 2022, 15:07 por SofaScore
Tío Phill, pero eso es lo que ellos han elegido, ni EEUU ni UE no deben de tocar lo que el pueblo ha elegido, los rusos tienen unos valores completamente diferente a los nuestros. Tendrías que escuchar a los rusos hablar de su experiencia en su pais, como tuvieron muchos de ellos refugiarse en el alcohol tras perder su vida en la caida del comunismo, como tuvieron que manejar este cambió a un capitalismo completamente extremo, de ser ingeniero pasar a tener que limpiar baños en un sanatorio por ejemplo.

Nosotros podemos opinar facilmente con la información que disponemos, pero ellos son los que realmente tuvieron que lidiar con ello, y si le dices a un ruso lo que acabas de decir de Putín, te contestará seguramente que gracias a el salieron de la misería que Boris Yeltsin les habia sumido...

Por cierto, estamos haciendo drama de esta guerra, pero lo que lleva ocurriendo el Yemen, por los genocidas de  Arabia Saudi y Qatar nadie habla, y este conflicto lleva un porrón de años.

Pero claro, Qatar esta en el eje EEUU, a ellos ni tocarlos que vamos a celebrar la fiesta del futbol este invierno.


Ojo! con esto no te digo que Putin sea un arcangel enviado por el septimo cielo, tiene el país completamente fracuturado en 2, ricos y pobres, los ricos se la pasan en Costa Adeje viviendo como marajares y los humildes tienen que conformarse con las sobras.  La oligarquia de Rusia debería de caer y todo ese dinero empezar a repartirse como deberia.

Guayota

La final de la Champions será en París y no en San Petersburgo como sanción a Rusia.

Luego te llevan el Mundial a Catar donde acaban de arrestar a una periodista mexicana por ser violada. Si, por ser violada, han leído bien.

No soporto está hipocresía tan grande. Es superior a mi. Soy el primero en apoyar esto si hiciera falta. Pero hagámoslo con todos. Desde Rusia, a Catar como a EEUU o Francia. Hacerlo a medias es de hipócritas y de posicionarse en un bando.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

feb 25, 2022, 16:37 #18 Ultima modificación: feb 25, 2022, 16:41 por tio phil
Cita de: Guayota en feb 25, 2022, 16:15La final de la Champions será en París y no en San Petersburgo como sanción a Rusia.

Luego te llevan el Mundial a Catar donde acaban de arrestar a una periodista mexicana por ser violada. Si, por ser violada, han leído bien.

No soporto está hipocresía tan grande. Es superior a mi. Soy el primero en apoyar esto si hiciera falta. Pero hagámoslo con todos. Desde Rusia, a Catar como a EEUU o Francia. Hacerlo a medias es de hipócritas y de posicionarse en un bando.


No te quito la razón en lo que expones, me parecen igual de detestables ambos extremos. Lo que pasa es que en el hilo estamos debatiendo sobre el conflicto Ucrania-Rusia. Y en este conflicto Putin no va de Robin Hood ni de protector de los desamparados, simplemente quiere  que Ucrania sea un estado tapón entre Europa y su feudo.
Si nos remontamos atrás en la historia anda que no hay conflictos a los que sacarles punta. Evidentemente, la dinastía saudí para mi es igual o mas repelente que el gobierno de Putin, y la persecución que hacen los sunies a los chiies en todo el mundo musulmán es sencillamente asquerosa.


Pero tambien afirmo que, de posicionarme en algún bando, tendré que decantarme por aquel  que defienda el estado de derecho, los derechos humanos, las libertades y la forma de vida en la que me he criado y en la que he hecho mi familia. Si no defiendo esos principios fundamentales que damos por hecho en el mundo occidental, corremos el riesgo de caer en manos de gente muy interesada en que no los tengamos.

Guayota

feb 26, 2022, 02:51 #19 Ultima modificación: feb 26, 2022, 02:53 por Guayota
Cita de: tio phil en feb 25, 2022, 16:37No te quito la razón en lo que expones, me parecen igual de detestables ambos extremos. Lo que pasa es que en el hilo estamos debatiendo sobre el conflicto Ucrania-Rusia. Y en este conflicto Putin no va de Robin Hood ni de protector de los desamparados, simplemente quiere  que Ucrania sea un estado tapón entre Europa y su feudo.
Si nos remontamos atrás en la historia anda que no hay conflictos a los que sacarles punta. Evidentemente, la dinastía saudí para mi es igual o mas repelente que el gobierno de Putin, y la persecución que hacen los sunies a los chiies en todo el mundo musulmán es sencillamente asquerosa.


Pero tambien afirmo que, de posicionarme en algún bando, tendré que decantarme por aquel  que defienda el estado de derecho, los derechos humanos, las libertades y la forma de vida en la que me he criado y en la que he hecho mi familia. Si no defiendo esos principios fundamentales que damos por hecho en el mundo occidental, corremos el riesgo de caer en manos de gente muy interesada en que no los tengamos.
Esto último lo comparto contigo. Estamos mal pero se puede estar peor y hay que tener cuidado.

Pero lo que tengo claro es que el sistema capitalista es global y está interconectado.

Entonces, para que estemos bien, debe existir una mayoría de países que lo estén (bastante) menos. Así que esa escala de valores no es intrínseco al sistema que defiende Europa y EEUU sino que depende de la zona del planeta en que estés ubicado y dónde hayas nacido. Pero sobre todo, depende de qué clase social seas.
Y nosotros tenemos la suerte de haber nacido aquí. Llegamos a nacer 100 km más al este y todo cambiaría mucho siendo la misma clase social. Y esto sí que no me mola nada.

Por eso hay países que no compran esta escala de valores y los entiendo. Yo siempre lo he dicho, si el capitalismo fuese en todo el planeta el mismo que tenemos aquí, podría llegar a aceptarlo tapándome la nariz, aunque tenga otra ideología. Pero solo medio funciona y de aquella manera, en el 25% del planeta.

Muchos países están dormidos gracias a los gobernantes títeres y marionetas que se han encargado de poner país por país. Pero el día que despierten, cómo está pasando, habrá que atenerse a las consecuencias. Occidente está en decadencia y nadie hace nada por evitarlo.

En el caso de Rusia, no defiendo ni de coña que hayan invadido otro país, aunque pueda parecerlo. Lo que me fastidia es la hipocresía tan grande, la manipulación y que se cuente el relato a medias y 8 años tarde. Es siempre lo mismo.

Y también me jode ver cómo no existe un proyecto de forma de vida al que agarrarte, aunque no sea de mi ideología. No me cierro a nada.

El capitalismo de EEUU es un sistema individualista, desigual, decadente, y caduco. Rusia es lo mismo pero de forma más conservadora. Y China es otro país capitalista pero con un funcionamiento muy diferente. Podría ser interesante pero en una escala de valores como el capitalista, me da un poco de yuyu, aunque lo digo un poco sin conocerlo bien bien.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

Yo creo que ya no es solo política o hacer de tapón para que no se acerque la OTAN.

Todo es un interés comercial como en su dia fué Irak o Libia, pero esta vez la inició Rusia y no EEUU.

A dia de hoy Ucrania es esto:

🔴Primer lugar en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio.

🔴Segundo lugar en Europa y décimo en el mundo en términos de reservas de mineral de titanio.

🔴Segundo lugar en el mundo en términos de reservas explotadas de minerales de manganeso (2,3 mil millones de toneladas, o el 12% de las reservas mundiales).

🔴Segunda reserva de mineral de hierro más grande del mundo (30 mil millones de toneladas).

🔴Segundo lugar en Europa en términos de reservas de mineral de mercurio.

🔴Tercer lugar en Europa (13º en el mundo) en reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos).

🔴Cuarto lugar en el mundo por el valor total de los recursos naturales.

🔴Séptimo lugar en el mundo en reservas de carbón (33.900 millones de toneladas).

 Ucrania es un país agrícola:

📌Primero en Europa en términos de superficie de tierra cultivable.

🔴Tercer lugar en el mundo por el área de suelo negro (25% del volumen mundial).

📌Primer lugar en el mundo en exportaciones de girasol y aceite de girasol.

📌Segundo lugar en el mundo en producción de cebada y cuarto lugar en exportaciones de cebada.

📌Tercer mayor productor y cuarto mayor exportador de maíz en el mundo.

📌Cuarto productor de papa más grande del mundo.

📌Quinto mayor productor de centeno del mundo.

🔴Quinto lugar en el mundo en producción de abejas (75.000 toneladas).

📌Octavo lugar en el mundo en exportaciones de trigo.

📌Noveno lugar en el mundo en la producción de huevos de gallina.

📌Décimo sexto lugar en el mundo en exportaciones de queso.

🔴Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

📌Ucrania es un país industrializado.

📌Primero en Europa en la producción de amoníaco.

🔴Es el cuarto sistema de gasoductos de gas natural más grande de Europa en el mundo (142,5 mil millones de metros cúbicos de capacidad de producción de gas en la UE).

🔴Tercero más grande de Europa y octavo más grande del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares.

📌Tercero de Europa y décimo primero del mundo en longitud de la red ferroviaria (21.700 km).

🔴Tercero en el mundo (después de EE. UU. y Francia) en la producción de localizadores y equipos de localización.

🔴Tercer mayor exportador de hierro del mundo.

🔴Cuarto mayor exportador de turbinas para centrales nucleares del mundo.

🔴Cuarto mayor fabricante de lanzacohetes del mundo.

📌Cuarto en el mundo en exportaciones de arcilla.

🔴Cuarto en el mundo en exportaciones de titanio.

🔴Octavo lugar en el mundo en exportaciones de minerales y concentrados.

🔴Noveno lugar en el mundo en exportaciones de productos de la industria de defensa.

🔴Décimo mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas).

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en feb 26, 2022, 10:28Yo creo que ya no es solo política o hacer de tapón para que no se acerque la OTAN.

Todo es un interés comercial como en su dia fué Irak o Libia, pero esta vez la inició Rusia y no EEUU.

A dia de hoy Ucrania es esto:

🔴Primer lugar en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio.

🔴Segundo lugar en Europa y décimo en el mundo en términos de reservas de mineral de titanio.

🔴Segundo lugar en el mundo en términos de reservas explotadas de minerales de manganeso (2,3 mil millones de toneladas, o el 12% de las reservas mundiales).

🔴Segunda reserva de mineral de hierro más grande del mundo (30 mil millones de toneladas).

🔴Segundo lugar en Europa en términos de reservas de mineral de mercurio.

🔴Tercer lugar en Europa (13º en el mundo) en reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos).

🔴Cuarto lugar en el mundo por el valor total de los recursos naturales.

🔴Séptimo lugar en el mundo en reservas de carbón (33.900 millones de toneladas).

 Ucrania es un país agrícola:

📌Primero en Europa en términos de superficie de tierra cultivable.

🔴Tercer lugar en el mundo por el área de suelo negro (25% del volumen mundial).

📌Primer lugar en el mundo en exportaciones de girasol y aceite de girasol.

📌Segundo lugar en el mundo en producción de cebada y cuarto lugar en exportaciones de cebada.

📌Tercer mayor productor y cuarto mayor exportador de maíz en el mundo.

📌Cuarto productor de papa más grande del mundo.

📌Quinto mayor productor de centeno del mundo.

🔴Quinto lugar en el mundo en producción de abejas (75.000 toneladas).

📌Octavo lugar en el mundo en exportaciones de trigo.

📌Noveno lugar en el mundo en la producción de huevos de gallina.

📌Décimo sexto lugar en el mundo en exportaciones de queso.

🔴Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

📌Ucrania es un país industrializado.

📌Primero en Europa en la producción de amoníaco.

🔴Es el cuarto sistema de gasoductos de gas natural más grande de Europa en el mundo (142,5 mil millones de metros cúbicos de capacidad de producción de gas en la UE).

🔴Tercero más grande de Europa y octavo más grande del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares.

📌Tercero de Europa y décimo primero del mundo en longitud de la red ferroviaria (21.700 km).

🔴Tercero en el mundo (después de EE. UU. y Francia) en la producción de localizadores y equipos de localización.

🔴Tercer mayor exportador de hierro del mundo.

🔴Cuarto mayor exportador de turbinas para centrales nucleares del mundo.

🔴Cuarto mayor fabricante de lanzacohetes del mundo.

📌Cuarto en el mundo en exportaciones de arcilla.

🔴Cuarto en el mundo en exportaciones de titanio.

🔴Octavo lugar en el mundo en exportaciones de minerales y concentrados.

🔴Noveno lugar en el mundo en exportaciones de productos de la industria de defensa.

🔴Décimo mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas).
Hombre hay una diferencia importante, Rusia ha invadido un país que durante la mayor parte de la historia ha sido territorio ruso y dónde viven millones de rusos, para los rusos Ucrania es "suya". No es comparable con invadir un país en la otra punta del planeta con el que no tienen ningún tipo de vinculación solo los recursos.

Ucrania era una de las repúblicas más ricas de la URSS, pero esa capacidad industrial no se ha ido renovando desde la independencia y no tiene nada que ver con esa época.

Batman

Cita de: tirajanero en feb 26, 2022, 10:50Hombre hay una diferencia importante, Rusia ha invadido un país que durante la mayor parte de la historia ha sido territorio ruso y dónde viven millones de rusos, para los rusos Ucrania es "suya". No es comparable con invadir un país en la otra punta del planeta con el que no tienen ningún tipo de vinculación solo los recursos.

Ucrania era una de las repúblicas más ricas de la URSS, pero esa capacidad industrial no se ha ido renovando desde la independencia y no tiene nada que ver con esa época.

Es una nación independiente, lo que piensen los rusos me la suda. Putin merece que le pase algo extraño....
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

SofaScore

Cita de: Felipe Miñambres en feb 26, 2022, 11:29Es una nación independiente, lo que piensen los rusos me la suda. Putin merece que le pase algo extraño....

Y lo que piensen los habitantes del Donbass tambien? llevan 8 años en guerra con los nacionalistas ucranianos y siendo apestados por ellos por sentirse mas rusos que ucranianos, este es el motivo por lo que los bucaneros no querían a Zozulya en su equipo, por que apoyaba esta guerra siendo un anti-ruso, en cambio en rusia no encontrarás a nadie anti-ucraniano

Mi esposa es nacida en Dnipropetrovsk "Ucrania" y criada en rusia, tiene tanto familia en rusia como en ucrania, y te digo que la propaganda en ambos lados tienen la mente de la gente comida.

Luego miras a EEUU y se están partiendo la caja de lo que esta ocurriendo, de eso viven los gobernantes de allá, de la desgracia de las personas y de dividirnos aún más.

Por ello invito a la gente a no ser de ningún bando, simplemente ser de las personas que lo están pasando mal, y comprender a las personas a los que la propaganda les ha comido el tarro, en ambos lados.

Batman

Cita de: SofaScore en feb 26, 2022, 11:57Y lo que piensen los habitantes del Donbass tambien? llevan 8 años en guerra con los nacionalistas ucranianos y siendo apestados por ellos por sentirse mas rusos que ucranianos, este es el motivo por lo que los bucaneros no querían a Zozulya en su equipo, por que apoyaba esta guerra siendo un anti-ruso, en cambio en rusia no encontrarás a nadie anti-ucraniano

Mi esposa es nacida en Dnipropetrovsk "Ucrania" y criada en rusia, tiene tanto familia en rusia como en ucrania, y te digo que la propaganda en ambos lados tienen la mente de la gente comida.

Luego miras a EEUU y se están partiendo la caja de lo que esta ocurriendo, de eso viven los gobernantes de allá, de la desgracia de las personas y de dividirnos aún más.

Por ello invito a la gente a no ser de ningún bando, simplemente ser de las personas que lo están pasando mal, y comprender a las personas a los que la propaganda les ha comido el tarro, en ambos lados.

Yo no estoy acusando a los rusos de nada, estoy culpando a Putin, que es el que gobierna y ordena hacer esta operación bélica por intereses personales de magnificencia.

Yo me pongo en la piel de los que sufren la guerra, por eso me provoca desprecio.
Al igual que me lo ha provocado el Busch de turno, Aznar y cualquier dirigente que ordena atacar o apoyar guerras por meros intereses económicos. Pero hoy toca hablar de este conflicto y no de los anteriores que ya han sido debidamente criticados.

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

siempre tt

He leído esta entrevista y me ha gustado mucho. Me ha aclarado la relación Rusia-Finlandia que no tenía nada clara. Recomiendo su lectura para los que están escribiendo en este tema que, por cierto, lo están haciendo muy interesante. Gracias.

"Finlandia, neutral, salió beneficiada de su relación con Rusia", estima Markuu Kivinen

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220226/8084957/finlandia-neutral-salio-beneficiada-relacion-rusia.html

SofaScore

La mayoría de Rusos piensan lo mismo de Putin, Rusia no ha invadido Ucrania por que no tuvieran nada que hacer, lo hicieron por la presión a la que fue sometida por parte de la OTAN y de Ucrania con los habitantes del Donbass.

Que se podían haber quedado en casa y no invadir, pues se podía haber hecho.

Que si lo hubieran hecho la OTAN les hubiera metido una base de misiles en el Donbass, y en 10 años un fanatico antiruso te tira misiles a Moscú, pues tambien podría pasar, como ya he dicho, Ucrania es el juguete de los EEUU para tocar los webs a los rusos.

tio phil

Cita de: SofaScore en feb 26, 2022, 12:33La mayoría de Rusos piensan lo mismo de Putin, Rusia no ha invadido Ucrania por que no tuvieran nada que hacer, lo hicieron por la presión a la que fue sometida por parte de la OTAN y de Ucrania con los habitantes del Donbass.

Que se podían haber quedado en casa y no invadir, pues se podía haber hecho.

Que si lo hubieran hecho la OTAN les hubiera metido una base de misiles en el Donbass, y en 10 años un fanatico antiruso te tira misiles a Moscú, pues tambien podría pasar, como ya he dicho, Ucrania es el juguete de los EEUU para tocar los webs a los rusos.

Esa situación se daba tambien en la epoca de la guerra fria cuando los misiles de la OTAN estaban en Turquía en la misma frontera de la URSS y los sovieticos montaron la crisis de los misiles en Cuba.


Si tu quieres proteger a los pro rusos, invades las dos zonas en conflicto y te haces con ellas, de la misma manera que se apropió de la península de Crimea por todo el morro y con ello al menos tienes una justificación. Pero entrar a saco en un país soberano para derrocar a su gobierno legitimo, nos guste o no, es un acto vil, cobarde e interesado, para poner un gobierno títere que baile según la música que tocas, que es lo que se le reprocha a EEUU precisamente. Y yo lo que creo es que hay que respetar sobre todo lo que los ucranianos decidan sobre su propio país, estemos o no de acuerdo con ello.  Tan reprochable es lo que está haciendo Putin, como lo que en su momento hizo Bush en Irak y Afganistan.

De la misma manera que suecos y finlandeses tienen todo el derecho del mundo a decidir su politica exterior y lo que quieran hacer en cada momento sin recibir ningún tipo de amenaza por parte de Putin, como hizo ayer.

tirajanero

El tema es que nos pensamos que todo el planeta tiene el mismo punto de vista que nosotros(que es el anglosajón) y los rusos se ven a si mismos como una superpotencia, y para ellos lo de Ucrania es como si México quisiera entrar en alianza militar con Rusia. Con el agravante de que hay millones de rusos en Ucrania, no es un país ajeno.

Guayota

Cita de: tirajanero en feb 26, 2022, 15:51El tema es que nos pensamos que todo el planeta tiene el mismo punto de vista que nosotros(que es el anglosajón) y los rusos se ven a si mismos como una superpotencia, y para ellos lo de Ucrania es como si México quisiera entrar en alianza militar con Rusia. Con el agravante de que hay millones de rusos en Ucrania, no es un país ajeno.
Si en México fueran a poner misiles, se hablaría en las páginas de historia el pollo que montarían los estadounidenses. Tal y como hicieron con los famosos misiles de Cuba, incidente que todos conocemos.

Ojalá un día les devuelvan la jugada.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba