abr 23, 2024, 16:11

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mensajes recientes

Páginas 1 ... 8 9 10
91
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE...
Último mensaje por Cocito - abr 22, 2024, 13:27
Cita de: Tenerife en abr 22, 2024, 12:07Las medidas ya te las puse, de hecho, contestas a un par.....

Por partes, en ese viaje que enumeras de Algeciras al báltico (límite de Europa por el norte) no habrás pasado por lugares turísticos como Italia, Barcelona, Croacia o Grecia donde cada noche que pases tienes que pagar un montante que varía entre 1 o 2 euros. Como comprenderás, las personas empadronadas en la localidad no tienen que pagarlo. Si tu vives en Barcelona no pagas 1 euro al día, pero si vuelas a Barcelona y haces noche allí SÍ. En la situación geográfica de Canarias, si vuelas a Canarias vas a hacer noche aquí y vas a recaudar mucho más de 16M€ de euros sólo con esta medida.

Los alquileres VACACIONALES por menos de 20 días están prohibidos en NY y Venecia. Si va un profesor a La Gomera va a trabajar y no se considera alquiler VACACIONAL. La idea es precisamente, desviar el flujo turístico a los hoteles, apartamentos, etc... y liberar casas para el alquiler de los locales.

Precisamente, que sea el año que más turistas vienen y que hablemos de la precariedad de infraestructuras así como que seguimos bajando en los niveles de pobreza refleja que ese dinero no se queda en la sociedad canaria. Te informo que para la industria tecnológica, de entre las muchas salidas, no necesitas tener el servidor central de datos aquí. Si te especializas, por ejemplo, en la biomedicina lo que tienes aquí es el conocimiento experto y los centros de investigación que pueden hacer uso de sus recursos privados en la distancia o de los públicos (el Supercomputador de Tenerife, por ejemplo). Esta industria, lejos de lo que se cree, no requiere de la localizacion de todas las piezas del engranaje en un mismo punto. Siempre puedes acompañar con medidas que beneficien y favorezcan la implantanción de empresas aquí que beneficien una industria ligera pero que deja muchos millones como las tecnológicas.

Hay que buscar alternativas, porque quedarnos como hoy y encima tener que agredecer que el Turismo 'nos salva' verdaderamente es de ser ignorantes. El dinero del turismo está en manos de muy poquitos y no repercute positivamente en la sociedad.


Contesto a un par porque con las legislación en la mano y siendo realistas no se pueden llevar a cabo.

Cuando 15.000 falsos gomeros que no viven en la gomera pero están empadronados allí o descendientes, en cualquier fiesta o época vacacional, eso se supone que es sostenible no? Yo he visto Hermigua multiplicar su población por 3 en verano cuando la realidad son 800 habitantes reales en invierno.

Eso se considera que es positivo, están bonificados con descuentos y es digamos turismo low cost airbnb vacacional y compritas en el super. Pero si lo hace esto mismo Merkel por ejemplo un personaje famoso que acude a la gomera todos los años es malo.

Hace 12 años hicieron una manifestación en contra del petróleo, por defender el medioambiente y el modelo turístico, ahora no hay petróleo (lo sacará parece ser marruecos en un futuro) y ahora es contra el modelo que se defendió. Al menos en esa manifestación que fue mas masiva que la actual, se entendía cual era la solución pro y contras. Pero en esta las soluciones son poco realistas.

El problema de superpoblación es por una carente infraestructura, me van a decir que Fuerteventura esta superpoblada? La gomera? Lanzarote? solo hay dos islas masificadas desde mi punto de vista Gran Canaria y Tenerife.

Pero que solución ponemos? Expulsamos a la gente? Nos quedamos con 500.000 habitantes cada una? Que hacemos con los godos? Que hacemos con los inmigrantes legales y que hacemos con los ilegales?

Que la solución es pagar 1 o 5 euros diarios?

Pongamos 5 días por un 1€ por día Tenerife 16M de turistas 80M de euros solucionan todos los problemas de infraestructura?

Me siguiente duda en Ibiza ya solucionaron sus problemas? En Barcelona también? Lisboa? Praga? Berlín? creo que no.

Oye señor que yo vengo de Madrid pero tengo una empresa en Canarias y tengo que pagar la "ecotasa"?

Creo que en el foro algunos ya peinan canas y es momento de reflexionar. Debemos hacer autocrítica sobre quiénes apostaron por este modelo y por qué. Solo hace falta echar un vistazo a cómo estaban las islas en las décadas de los 30s, 40s, 50s y 60s.

No solo las áreas metropolitanas, sino también las zonas más remotas sufrían de falta de infraestructura. No teníamos agua potable para todos, ni electricidad llegaba a cada hogar. Recordemos los barrios chabolistas que proliferaban, basta con mencionar Taco o Barrio Nuevo lleno de Gomeros que escapaban para tener una vida mejor. Muchos de nuestros padres y abuelos vendieron tierras agrícolas en el sur para dar paso a hoteles y apartamentos.

El abandono del campo fue una decisión, trabajar menos y ganar el doble o el triple de lo que la tierra proporcionaba. La escasa industria canaria de la época fue eliminada o boicoteada, y con la entrada en Europa, llegaron nuevos impuestos.

Es hora de mirar hacia atrás, entender nuestras decisiones pasadas y aprender de ellas.

Como dice el lema CANARIAS TIENE UN LÍMITE, SI PERO CUAL es algo que nadie todavía sabe explicarme.

92
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE...
Último mensaje por Tenerife - abr 22, 2024, 13:18
Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 13:00En Canarias ya hay una "ecotasa" que es el coste del billete, eso ya es un filtro de precio. Pero aún así, dudo que los 70 u 80 euros que le pueda costar a una familia esa ecotasa vayan a hacer que no vengan, lo único que hará es que en lugar de gastarlo en una cena o excursión, acabará en manos de un político. En Lanzarote te sablan por entrar a cualquier lado y no creo que la gente haya dejado de ir, y tampoco veo donde está yendo ese dinero.


No has entendido que la cosa no es quedarte aquí sólo. La cosa es que los que vengan nos den más dinero. El billete se lo queda la aerolínea y los intermediarios. Si nos visitan 16M de personas al año y cada una paga entre 1 y 2 euros por día son mínimo 16M€ (obviamente más porque se quedan más de 1 día). Son 16M€ que estamos renunciando sin motivo alguno. Ya luego, lo de 'en Lanzarote te sablan bla bla bla' es un tema político, votemos por mejores políticos en ese caso, pero no dejemos de recaudar dinero. Prefiero que ese dinero vaya al gobierno de Canarias antes que a las aerolíneas, a los dueños de hoteles, etc...



Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 13:00También vamos a pagar una ecotasa si vamos al sur o a otra isla?

Las tasas en Europa se aplican a los visitantes de otras comunidades. Tu como catalán no pagas por pasar 1 noche en Barcelona, como canario no pagas por ir a Valverde una noche, como grancanario podrás ir a la capital y hospedarte sin pagar adicional.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 13:00Nueva york o Venecia son ciudades que reciben el cuádruple y el doble de turistas que Canarias, y son ciudades repito. No un territorio de 7000 km2.

En Canarias tenemos 16M de turistas, digamos sabiendo que no es así, que vienen equitativamente cada mes la misma cantidad (1,33M), lo cual sumado a la población autóctona somos 3,66M de personas equivaliendo a una densidad poblacional de 489 personas por km2. Es una medida totalmente aplicable a zonas con una densidad poblacional altamente elevadas. Esta medida lo que hace es habilitar más viviendas al mercado local. De hecho, en el sur alemán, tienes que residir X tiempo (creo que 2 años) para poder comprar una vivienda tratando de evitar así la especulación. Hay zonas en La Gomera y La Palma con alquileres por encima de los 900 euros al mes y te puedes imaginar entonces como está el tema de la accesibilidad a la vivienda. En Santa Cruz y La Laguna hay más VV que pisos en alquiler y no son 'zonas turísticas' típicas.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 13:00En Las VV hay de todo, hay casas terreras, apartamentos en zonas turísticas etc. No puedes matar moscas a cañonazos. Hay pueblos del interior de Gran Canaria, que se han revitalizado gracias a las VV, y eso básicamente es turismo rural que es un turismo de calidad, antaño estaba la opción de las casas rurales pero era mucho más difícil la licencia.


Y si chapas las VV, olvídate del turismo interinsular o irte al sur porque los hoteles pondrán los precios en la estratosfera.


Sí, porque hasta hace 5 años sin VV no había turismo interinsular. Será que los viajes a la Gomera y La Palma en caravana o apartamentos todavía no se han inventado. El dueño de la vivienda podrá alquilar a más de 10 días, 20, etc... a los turistas de larga estancia y si prefiere algo más estable que lo alquile a la gente local que busque alojamiento por mes.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 13:00Lo de respetar los enp, eso es dejadez de las administraciones, porque eso ya está, pero no lo cumplen. Por ejemplo, las dunas de Maspalomas es una reserva natural especial, o sea, es una categoría más restrictiva que en un parque nacional, y eso es un disparate de gente. Tienen a la policía canaria haciendo el piñata por ahí sin competencias, que los metan en los enp a controlar y a multar.

Pues con más razón, proteger y dotar de más medios los espacios naturales protegidos.  Limitar el número de turistas que pueden visitarlos diariamente. En Tenerife hay caminatas donde tu te anotas y te dan fecha para realizarlas porque es un espacio protegido, hagamos lo mismo con el Teide, Anaga, las Dunas, etc... Y endurezcamos la ley para todos, si pisas las dunas, si aparcas fuera de zonas, multas que importen y duelan.
93
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:Bildu, el verdadero fascism...
Último mensaje por tirajanero - abr 22, 2024, 13:06
Cita de: Tere_H en abr 22, 2024, 12:04¿Qué éxito, muchacho? ¿De qué hablas?

12 escaños no es buen resultado, pero el PSE viene de:

25 escaños en 2009
16 escaños en 2012
9 escaños en 2016
10 escaños en 2020
Y en 2024 consigue subir dos más

Los resultados de unas europeas no pueden extrapolarse a unas Generales:
Las europeas son a circunscripción única, las Generales no.
La participación en europeas es muchísimo menor que en Generales, siempre.
En Generales, puedes tener más votos pero no más escaños que el segundo en votos.


Hablas de una noche perfecta etc, pues lo interpretó como que lo consideras un buen resultado

Los resultados de 2016 y 2020 se deben a la irrupción de Podemos, Podemos ha desaparecido y esos votos no han vuelto al PSOE.


Por esa regla de 3 no puedes extrapolar ninguna elección, porque ninguna tiene el mismo sistema. Unas elecciones que son a nivel nacional son un buen termómetro de por donde van los tiros, entiendo que quieras poner la venda antes de la herida, pero no me tomes por idiota.


Koldo le mete un buen zasca al senador de Bildu

https://twitter.com/pabloharour/status/1782351594383606153?t=wwcvFA4BbMwaEJmckibTtw&s=19
94
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE...
Último mensaje por tirajanero - abr 22, 2024, 13:00
En Canarias ya hay una "ecotasa" que es el coste del billete, eso ya es un filtro de precio. Pero aún así, dudo que los 70 u 80 euros que le pueda costar a una familia esa ecotasa vayan a hacer que no vengan, lo único que hará es que en lugar de gastarlo en una cena o excursión, acabará en manos de un político. En Lanzarote te sablan por entrar a cualquier lado y no creo que la gente haya dejado de ir, y tampoco veo donde está yendo ese dinero.

También vamos a pagar una ecotasa si vamos al sur o a otra isla?

Nueva york o Venecia son ciudades que reciben el cuádruple y el doble de turistas que Canarias, y son ciudades repito. No un territorio de 7000 km2.

En Las VV hay de todo, hay casas terreras, apartamentos en zonas turísticas etc. No puedes matar moscas a cañonazos. Hay pueblos del interior de Gran Canaria, que se han revitalizado gracias a las VV, y eso básicamente es turismo rural que es un turismo de calidad, antaño estaba la opción de las casas rurales pero era mucho más difícil la licencia.


Y si chapas las VV, olvídate del turismo interinsular o irte al sur porque los hoteles pondrán los precios en la estratosfera.


Lo de respetar los enp, eso es dejadez de las administraciones, porque eso ya está, pero no lo cumplen. Por ejemplo, las dunas de Maspalomas es una reserva natural especial, o sea, es una categoría más restrictiva que en un parque nacional, y eso es un disparate de gente. Tienen a la policía canaria haciendo el piñata por ahí sin competencias, que los metan en los enp a controlar y a multar.

95
SEGUNDA DIVISION / Re:NOTICIAS de Segunda Divisió...
Último mensaje por medueles_tenerife - abr 22, 2024, 12:15
Yo tampoco las tengo todas conmigo, pero creo que nos dará. Y me baso en la solidez que muestra el equipo en el Heliodoro, donde hace más de 3 meses que no perdemos pese al mal juego.

También me encomiendo a la mala dinámica de equipos como Eldense y Cartagena. Los alicantinos han bajado los brazos de forma brutal, no solo por los resultados lo digo, sino que literalmente juegan caminando. Los murcianos, en cambio, están complicándose la vida cuando parecía que habían asomado la cabeza del todo.

Es más, fíjense lo que les digo: creo que nos bastaría con sacar un par de empates solamente. Pero estoy convencido de que algún partido ganaremos.
96
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE...
Último mensaje por Tenerife - abr 22, 2024, 12:08
Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 12:01No, han planteado los problemas, no las soluciones o las alternativas.

Y lo que dice Guayota sobre otras industrias o tierras raras, no lo comparte la mayoría de las organizaciones que convocaron la mani. Que se han opuesto hasta lo de crear unos estudios de cine en Telde. Que se va a hacer en los terrenos de lo que ahora es un campo de Golf

"Medidas hay muchas posibles desde que paguen X cantidad por día (como en media europa), que por menos de X dias no puedas alquilar a un particular (como en NY), demoler la estupida ley de prioridad vacacional, respetar las leyes de preservacion natural, imponer tasas por visitas a lugares reconocido (por ejemplo, el Teide) y controlar el n° de visitantes diarios (lo de Anaga clama al cielo....)."

¿Y esto que son?
97
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE...
Último mensaje por Tenerife - abr 22, 2024, 12:07
Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 09:41Pues seria interesante que aportaras 10 medidas concretas, porque sinceramente yo vi a la gente muy a su bola, entiendo el malestar pero es que cada uno iba a su bola.

- Me gustaría conocer Tenerife donde te ha cobrado en UE, en que frontera, porque yo me he hecho viajes en coche desde Algeciras a Rusia y no he tenido que pagar otra cosa que no sea algún peaje.

- Ósea que si tiene que ir un profesor a la gomera para realizar una sustitución de 15-30 días no puede alquilar.

- Entiendo que te refieres a la ley de calidad turística, que solamente un municipio esta "disfrutando de ella" con desastrosos resultados.

- Preservación natural me parece normal, es lógico pero hay que empezar en casa aquí todo sabemos que pasa cuando hay un concierto, carnaval o van a la playa el canario medio, lo de poner tasas a absolutamente todo ya lo tiene Lanzarote y no es que mejore precisamente, recaudan más pero no se sabe muy bien a donde va, porque no hay ninguna mejora a los problemas de la isla.

- Servidores, tecnológicas, nos cuesta mantener el suministro de red eléctrica, gracias a las placas, molinos y que no se renueva una subestación desde hace décadas, ahora queremos poner en Canarias centros de datos, servidores, quiero que me explique por ejemplo OVH en que le interesa poner un data center a nivel geográfico de 200Twh de gasto de energía más agua. La posición geográfica no beneficia nada para este tipo de servicios, el coste de la energía a pesar de ser subvencionado otras regiones europeas tienen tarifas e impuestos mas bajos.

Las medidas ya te las puse, de hecho, contestas a un par.....

Por partes, en ese viaje que enumeras de Algeciras al báltico (límite de Europa por el norte) no habrás pasado por lugares turísticos como Italia, Barcelona, Croacia o Grecia donde cada noche que pases tienes que pagar un montante que varía entre 1 o 2 euros. Como comprenderás, las personas empadronadas en la localidad no tienen que pagarlo. Si tu vives en Barcelona no pagas 1 euro al día, pero si vuelas a Barcelona y haces noche allí SÍ. En la situación geográfica de Canarias, si vuelas a Canarias vas a hacer noche aquí y vas a recaudar mucho más de 16M€ de euros sólo con esta medida.

Los alquileres VACACIONALES por menos de 20 días están prohibidos en NY y Venecia. Si va un profesor a La Gomera va a trabajar y no se considera alquiler VACACIONAL. La idea es precisamente, desviar el flujo turístico a los hoteles, apartamentos, etc... y liberar casas para el alquiler de los locales.

Precisamente, que sea el año que más turistas vienen y que hablemos de la precariedad de infraestructuras así como que seguimos bajando en los niveles de pobreza refleja que ese dinero no se queda en la sociedad canaria. Te informo que para la industria tecnológica, de entre las muchas salidas, no necesitas tener el servidor central de datos aquí. Si te especializas, por ejemplo, en la biomedicina lo que tienes aquí es el conocimiento experto y los centros de investigación que pueden hacer uso de sus recursos privados en la distancia o de los públicos (el Supercomputador de Tenerife, por ejemplo). Esta industria, lejos de lo que se cree, no requiere de la localizacion de todas las piezas del engranaje en un mismo punto. Siempre puedes acompañar con medidas que beneficien y favorezcan la implantanción de empresas aquí que beneficien una industria ligera pero que deja muchos millones como las tecnológicas.

Hay que buscar alternativas, porque quedarnos como hoy y encima tener que agredecer que el Turismo 'nos salva' verdaderamente es de ser ignorantes. El dinero del turismo está en manos de muy poquitos y no repercute positivamente en la sociedad.
98
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:Bildu, el verdadero fascism...
Último mensaje por Tere_H - abr 22, 2024, 12:04
Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 09:16Las europeas son extrapolables, son elecciones de ámbito nacional.

Hace unos días decias que 12 diputados para el PSOE era un mal resultado, ahora lo pintas como un éxito. Aclárate.

Que el PP y VOX saquen un 11% en el país Vasco es lo normal, han expulsado a decenas de miles de vascos de su tierra por la vía de las armas, modificando así el censo electoral.

¿Qué éxito, muchacho? ¿De qué hablas?

12 escaños no es buen resultado, pero el PSE viene de:

25 escaños en 2009
16 escaños en 2012
9 escaños en 2016
10 escaños en 2020
Y en 2024 consigue subir dos más

Los resultados de unas europeas no pueden extrapolarse a unas Generales:
Las europeas son a circunscripción única, las Generales no.
La participación en europeas es muchísimo menor que en Generales, siempre.
En Generales, puedes tener más votos pero no más escaños que el segundo en votos.

99
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE...
Último mensaje por tirajanero - abr 22, 2024, 12:01
No, han planteado los problemas, no las soluciones o las alternativas.

Y lo que dice Guayota sobre otras industrias o tierras raras, no lo comparte la mayoría de las organizaciones que convocaron la mani. Que se han opuesto hasta lo de crear unos estudios de cine en Telde. Que se va a hacer en los terrenos de lo que ahora es un campo de Golf
100
SEGUNDA DIVISION / Re:NOTICIAS de Segunda Divisió...
Último mensaje por tete4ever - abr 22, 2024, 11:55
Cita de: Barosse en abr 21, 2024, 20:41Tócate los cojones con los de abajo este año... ojalá tener la suerte "de otros".

Y gracias a que perdió el Amorebieta, que en las anteriores 10 jornadas era el equipo que más puntos había sacado de toda la categoría... "igualito" que Almería, Granada y Cádiz en primera...
Páginas 1 ... 8 9 10