may 04, 2024, 00:25

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Bildu, el verdadero fascismo español

Iniciado por tirajanero, jul 07, 2022, 21:22

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Tere_H

abr 21, 2024, 14:09 #105 Ultima modificación: abr 21, 2024, 14:21 por Tere_H
Cita de: tirajanero en abr 21, 2024, 13:49Pues no sé, gobierna el PSOE y tenemos a la Fashionaria de ministra de trabajo. Que yo sepa la inspección de trabajo es su responsabilidad.

Que alternativa propones al turismo de masas? Volver a las tomateras? Porque de eso trabajaban mis abuelas, y eso era mucho peor que limpiar hoteles

Yo ya no sé si pensar que de verdad eres ignorante, sinceramente te lo digo.

¿Tú has leído la proposición no de ley que se presentó al Congreso de los Diputados el 1 de febrero? ¿Has leído sobre lo que motivó la movilización de ayer?

Mi cuñada trabaja en un hotel en Amadores limpiando 40 habitaciones diariamente por 1.200 euros al mes. Si no termina las 40 habitaciones en sus ocho horas de trabajo, se tiene que quedar hasta que termine, y no le pagan las horas extras sino que luego se las dan como días libres. ¿Y sabes qué pasa? Que tiene tantas compañeras de baja por depresión, y las nuevas contrataciones no duran ni un mes, que no ha podido coger los días libres que le deben desde hace más de ocho meses. Y todo esto mientras se medica para paliar molestias musculares y por salud mental. Supongo que tú le recomendarías que dejara el trabajo, y después tendría que renunciar al paro y a cualquier tipo de ayuda por desempleo posterior para evitar que tú y gente como tú la llamen "mantenida" y la acusen de "vivir de paguitas".
Por cierto, no trabaja en "Pensión Manolita", sino en una cadena hotelera de ámbito mundial...

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 21, 2024, 13:53Tampoco salen los europeos legales no empadronados en Canarias. Y no son cuatro precisamente. Al final haces la suma y estoy segura de que sigue habiendo muchísima más gente extranjera proveniente de países europeos que de cualquier otro continente.

Eres xenófobo y racista. Que no te cueste admitirlo. Peor es negar la evidencia.
Si son europeos legales y no se empadronan tampoco van a optar a ninguna ayuda etc. No tenemos que mantenerlos nosotros y además pagan impuestos aunque sea al consumo etc


Soy xenófobo con los ilegales si, y no me gustan los moros sean del color que sean como si son albaneses. Eres tú la que no reconoces tú xenofobia hacia los europeos que vienen a Canarias.

No entiendo que alguien le pueda parecer mal que vengan europeos legalmente y hablé de invasión europea,  y no le parezca problemático la inmigración ilegal.

Tere_H

abr 21, 2024, 14:18 #107 Ultima modificación: abr 21, 2024, 14:20 por Tere_H
Cita de: tirajanero en abr 21, 2024, 14:11Si son europeos legales y no se empadronan tampoco van a optar a ninguna ayuda etc. No tenemos que mantenerlos nosotros y además pagan impuestos aunque sea al consumo etc


Soy xenófobo con los ilegales si, y no me gustan los moros sean del color que sean como si son albaneses. Eres tú la que no reconoces tú xenofobia hacia los europeos que vienen a Canarias.

No entiendo que alguien le pueda parecer mal que vengan europeos legalmente y hablé de invasión europea,  y no le parezca problemático la inmigración ilegal.

Yo no soy xenofoba. No tengo ningún problema con que gentes de cualquier lugar del Mundo vengan a Canarias, sea como turistas o a vivir aquí. Lo que no apoyo es que se fomente la llegada de nómadas digitales, o que una persona que en su vida ha trabajado en Canarias tenga mayor y mejor accesibilidad a una vivienda que yo que llevo toda mi vida pagando impuestos en Canarias (incluso cuando viví algunos años fuera de Canarias). La juventud se está yendo de Canarias no por culpa de la migración ilegal, sino de los abusivos precios de la vivienda, la carencia de viviendas para alquiler, las pésimas condiciones laborales y económicas que se ofrecen... A ver si te enteras de una vez.

Y si hablo de italianos, alemanes, franceses, y resto de nacionalidades europeas, es porque harta leerte sobre moros, africanos... ¿Sabes la cantidad de canarias/os que llegaron hace años de manera ilegal a Venezuela, Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile? ¿Sabes lo grande que es hoy, por ejemplo, la comunidad canaria en Venezuela? Canarias y canarios que llegaron de forma ilegal allí, se les permitió legalizarse, se les ayudó como y cuanto se pudo, hicieron vida en aquel país, crearon una familia, y hoy esos descendientes están viniendo aquí buscando mejorar sus condiciones de vida. Es decir, tú eres del "nosotros sí, pero los demás no". Y así nos va.

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 21, 2024, 14:09Yo ya no sé si pensar que de verdad eres ignorante, sinceramente te lo digo.

¿Tú has leído la proposición no de ley que se presentó al Congreso de los Diputados el 1 de febrero? ¿Has leído sobre lo que motivó la movilización de ayer?

Mi cuñada trabaja en un hotel en Amadores limpiando 40 habitaciones diariamente por 1.200 euros al mes. Si no termina las 40 habitaciones en sus ocho horas de trabajo, se tiene que quedar hasta que termine, y no le pagan las horas extras sino que luego se las dan como días libres. ¿Y sabes qué pasa? Que tiene tantas compañeras de baja por depresión, y las nuevas contrataciones no duran ni un mes, que no ha podido coger los días libres que le deben desde hace más de ocho meses. Y todo esto mientras se medica para paliar molestias musculares y por salud mental. Supongo que tú le recomendarías que dejara el trabajo, y después tendría que renunciar al paro y a cualquier tipo de ayuda por desempleo posterior para evitar que tú y gente como tú la llamen "mantenida" y la acusen de "vivir de paguitas".
No, no se de qué va esa PNL.

Las reinvidicaciones de ayer, pues difícil de saber porque convocaban decenas de organizaciones y no había algo concreto


Si a tu cuñada le choricean las horas extras, para eso están los sindicatos y la inspección de trabajo. Pero no sé muy bien que propones, acabar con el turismo de masas, para que en lugar de tener un trabajo, este en el paro?


CDT

27 escaños de EH BILDU, partido más votado en Guipúzcoa y Álava frente a 1 de VOX pero hay que ilegalizarlos porque no me gustan.

Por cierto el bloque de la investidura sube en apoyos pero claro, estas elecciones no hay que mirarlas en clave nacional como las de Galicia y tampoco las próximas de Cataluña.

Sumar se presenta por primera vez y supera a VOX en votos. 🤣

Podemos haciendo el ridículo, a ver si Pablo Iglesias entierra ya al muerto en vez de seguir haciendo el ridículo.

Tere_H

Y todavía quedan las catalanas... 😂😂😂😂

Se ha quedado una noche preciosa.

tirajanero

abr 22, 2024, 00:15 #111 Ultima modificación: abr 22, 2024, 00:19 por tirajanero
Coño, ahora hay que mirar los resultados del "bloque de investidura".


No se cómo alguien del PSOE se alegra del resultado de Bildu, si llevan toda la semana diciendo que no tienen moral y que es una vergüenza que no reconozcan que Eta era una banda terrorista. Pero como dije estos días, ya mañana BILDU sera una fuerza progresista.

Años de blanqueamiento de Bildu y de echar a los vascos no nacionalistas de su tierra llevan a esto.

Lo de que Sumar se presenta por primera vez, que yo sepa en Sumar está IU, equo y compañía. Ese espacio de extrema izquierda no indepe pasa de 6 escaños a 1.

Podemos ha demostrado que puede morir matando, si bien es cierto que el País Vasco es su región más fuerte, lo de hoy demuestra que mueve el suficiente voto como para dejar a Sumar en fuera de juego, de hecho el escaño de Sumar llegó a ultima hora.



tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 21, 2024, 22:46Y todavía quedan las catalanas... 😂😂😂😂

Se ha quedado una noche preciosa.
Las catalanas, y las europeas, que no se te olvide.

Tere_H

abr 22, 2024, 01:21 #113 Ultima modificación: abr 22, 2024, 07:05 por Tere_H
Yo no sé a quién se refiere Tirajanero cuando dice aquello de que alguien del PSOE se alegra del resultado de Bildu. Tremenda obsesión, de verdad.
El 85% de los vascos han votado a partidos que apoyan la coalición de Gobierno. PP y V0X se quedan en el 11%. Y no hacen más que verborrear. No entienden la pluralidad de España.

Yo me alegro de que el PSE haya subido dos escaños después de que el PP y V0X hayan asegurado que, "después de la amnistía, Pedro Sánchez va a caer, y lo vamos a ver". Pitonisos a lo Estela Reynolds.
Por eso me he reído antes, no por otra cosa.
Mis contactos dentro del PP me decían a principios de semana que los trackings internos de Génova hablaban de posible sorpasso del PP al PSE... 😂

Y claro que quedan por celebrarse catalanes y europeas. Ni unas ni otras, ni siquiera las vascas, son extrapolables a unas Generales. Igual que tampoco lo son unas gallegas o andaluzas, aunque algunos vendan el discurso de tal cosa cuando el PP arrasa en Galicia y el PSdeG consigue un resultado paupérrimo a cuenta del trasvase de votos al BNG (que, por cierto, algunos -tú incluido- nos vendieron como un voto de rechazo a la amnistía).

Dulces sueños.

tirajanero

Las europeas son extrapolables, son elecciones de ámbito nacional.

Hace unos días decias que 12 diputados para el PSOE era un mal resultado, ahora lo pintas como un éxito. Aclárate.

Que el PP y VOX saquen un 11% en el país Vasco es lo normal, han expulsado a decenas de miles de vascos de su tierra por la vía de las armas, modificando así el censo electoral.

Tere_H

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 09:16Las europeas son extrapolables, son elecciones de ámbito nacional.

Hace unos días decias que 12 diputados para el PSOE era un mal resultado, ahora lo pintas como un éxito. Aclárate.

Que el PP y VOX saquen un 11% en el país Vasco es lo normal, han expulsado a decenas de miles de vascos de su tierra por la vía de las armas, modificando así el censo electoral.

¿Qué éxito, muchacho? ¿De qué hablas?

12 escaños no es buen resultado, pero el PSE viene de:

25 escaños en 2009
16 escaños en 2012
9 escaños en 2016
10 escaños en 2020
Y en 2024 consigue subir dos más

Los resultados de unas europeas no pueden extrapolarse a unas Generales:
Las europeas son a circunscripción única, las Generales no.
La participación en europeas es muchísimo menor que en Generales, siempre.
En Generales, puedes tener más votos pero no más escaños que el segundo en votos.


tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 22, 2024, 12:04¿Qué éxito, muchacho? ¿De qué hablas?

12 escaños no es buen resultado, pero el PSE viene de:

25 escaños en 2009
16 escaños en 2012
9 escaños en 2016
10 escaños en 2020
Y en 2024 consigue subir dos más

Los resultados de unas europeas no pueden extrapolarse a unas Generales:
Las europeas son a circunscripción única, las Generales no.
La participación en europeas es muchísimo menor que en Generales, siempre.
En Generales, puedes tener más votos pero no más escaños que el segundo en votos.


Hablas de una noche perfecta etc, pues lo interpretó como que lo consideras un buen resultado

Los resultados de 2016 y 2020 se deben a la irrupción de Podemos, Podemos ha desaparecido y esos votos no han vuelto al PSOE.


Por esa regla de 3 no puedes extrapolar ninguna elección, porque ninguna tiene el mismo sistema. Unas elecciones que son a nivel nacional son un buen termómetro de por donde van los tiros, entiendo que quieras poner la venda antes de la herida, pero no me tomes por idiota.


Koldo le mete un buen zasca al senador de Bildu

https://twitter.com/pabloharour/status/1782351594383606153?t=wwcvFA4BbMwaEJmckibTtw&s=19

CDT

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 00:15Coño, ahora hay que mirar los resultados del "bloque de investidura".


No se cómo alguien del PSOE se alegra del resultado de Bildu, si llevan toda la semana diciendo que no tienen moral y que es una vergüenza que no reconozcan que Eta era una banda terrorista. Pero como dije estos días, ya mañana BILDU sera una fuerza progresista.

Años de blanqueamiento de Bildu y de echar a los vascos no nacionalistas de su tierra llevan a esto.

Lo de que Sumar se presenta por primera vez, que yo sepa en Sumar está IU, equo y compañía. Ese espacio de extrema izquierda no indepe pasa de 6 escaños a 1.

Podemos ha demostrado que puede morir matando, si bien es cierto que el País Vasco es su región más fuerte, lo de hoy demuestra que mueve el suficiente voto como para dejar a Sumar en fuera de juego, de hecho el escaño de Sumar llegó a ultima hora.




Podemos también sacó más votos que VOX quedándose sin escaño, lo digo para cuando te pongas a llorar sobre la ley electoral.

CDT

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 09:16Las europeas son extrapolables, son elecciones de ámbito nacional.

Hace unos días decias que 12 diputados para el PSOE era un mal resultado, ahora lo pintas como un éxito. Aclárate.

Que el PP y VOX saquen un 11% en el país Vasco es lo normal, han expulsado a decenas de miles de vascos de su tierra por la vía de las armas, modificando así el censo electoral.

Ahora la excusa es que no votan al bifachito porque millones de vascos fueron expulsados, en el pasado el PP llegó a ser segunda fuerza con ETA estando activa.

No dejes que la realidad te arruine un buen títular.

tirajanero

Millones no, pero si decenas de miles. Obviamente eso no fue de un día para otro, fue un proceso progresivo. Ni siquiera hoy en día se puede hacer política en un montón de pueblos de esa comunidad si eres de ciertos partidos. A eso hay que sumar el blanqueamiento y el olvido de lo que fue ETA.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/nacional/2022/07/05/nos-hemos-relajado-en-cuanto-a-transmitir-a-las-nuevas-generaciones-lo-que-supuso-eta-uno-de-cada-dos-jovenes-no-sabe-quien-es-miguel-angel-blanco-cadena-ser/%3foutputType=amp

Ir Arriba