abr 27, 2024, 09:30

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Toros, fiesta nacional

Iniciado por Airpo, sep 08, 2023, 15:40

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Prohibirias todas las fiestas con Toros?

Si
10 (76.9%)
No
3 (23.1%)
Solamente permitiría los encierros como San Fermín
0 (0%)

Total de votos: 13

Ir Abajo

Pier

La pesca deportiva también prohibida
Con 8 estrellas verdes.

antes wikileaks

Cita de: Pier en sep 08, 2023, 18:52La pesca deportiva también prohibida
Y de paso prohibimos los gallos para que no violen a las gallinas. Puestos a prohibir

tirajanero

Cita de: Pier en sep 08, 2023, 18:50Todo está bien,pero lo de los toros es una auténtica basura.
Condenando a tener una muerte digna y que sirva de alimento,de resto es un abuso,un maltrato y una ejecución en público mientras los demás aplauden,no seas cromañón.
Será que España se quedó sin poder matar a todo el planeta y decidieron hacerlo con toros?
Una muerte digna es un calambrazo en el pasillo de un matadero.

"España se quedó sin poder matar a todo el planeta", vamos con doble ración de leyenda negra por lo que veo. Los toros no son únicos de España, hay toros en Hispanoamérica, en Francia y en Portugal.

Supongo que estarás en contra de los sacrificios de musulmanes y judíos no? Porque esas degollinas hacen que el animal sufra mucho más que en un matadero moderno.

tirajanero

Cita de: antes wikileaks en sep 08, 2023, 19:00Y de paso prohibimos los gallos para que no violen a las gallinas. Puestos a prohibir
Les gallines* no puedes asumir el género de una galline solo porque ponga huevos, lo dice Irene Montero

Batman

Menos burlas y respeto a la encuesta de @Airpo .
A la próxima bobería, será moderado.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

A que punto hemos llegado? Ahora todo tienen derecho y sentimientos?

Los animales cuando los matas sufren, cuando encierras a las gallinas sufren, las plantas cuando las azufatas sufren, los almendreros sufren cuando le das con la vara o cuando los podas....

Nada será vivir del aire. Tantos derechos y boberias de esas y luego un niñato/a de YouTube o redes sociales gana más dinero que un cirujano o un militar por decir dos al aire.

Lo de los toros es una barbarie sea una corrida o un San Fermín hasta ahí vale, pero que me digan que eso es un abuso pero que los animales que se usan para experimentos no lo sea es que ya hemos perdido la lógica.

Si es por eso tampoco deberían existir los pobres y ser todos ricos ya que nos quejamos nos quejamos de todo.

Airpo

Por favor.

Se pone un tema concreto, con un vídeo de un toro reventando a unos bueyes ante el disfrute de esa gente que les encanta ver la sangre, el sufrimiento y la muerte de los animales, ya sea entre ellos, entre otros o contra esos "héroes con trajes de luces"; y se acaba llevando el debate hasta el fango.

Nivelazo.

Tenerife

sep 08, 2023, 21:20 #22 Ultima modificación: sep 08, 2023, 21:22 por Tenerife
Cita de: Chijero_87 en sep 08, 2023, 20:01A que punto hemos llegado? Ahora todo tienen derecho y sentimientos?

Los animales cuando los matas sufren, cuando encierras a las gallinas sufren, las plantas cuando las azufatas sufren, los almendreros sufren cuando le das con la vara o cuando los podas....

Nada será vivir del aire. Tantos derechos y boberias de esas y luego un niñato/a de YouTube o redes sociales gana más dinero que un cirujano o un militar por decir dos al aire.

Lo de los toros es una barbarie sea una corrida o un San Fermín hasta ahí vale, pero que me digan que eso es un abuso pero que los animales que se usan para experimentos no lo sea es que ya hemos perdido la lógica.

Si es por eso tampoco deberían existir los pobres y ser todos ricos ya que nos quejamos nos quejamos de todo.

Chico, las cosas cambian, que no vamos a estar anclados en el pasado constantemente. La diversion del maltrato animal es una barbarie.

 Si hay excedente y hay que mantener un equilibrio de poblacion (tema caza) se pueden otorgar licencias para caza selectiva como se hace en ciertos paises de forma que controlas la poblacion y quien se lo salte multa o carcel. Que hace 1000 años estabamos en taparrabos pero el tiempo pasa, ya va siendo hora de darse cuenta que al perro que acaricias le gusta tanto como al toro, no te digo que lo metas en tu casa (al toro) pero no me lo masacres drogandolo en una plaza ante una multitud jaleando. Es que en este debate nunca he visto un punto de vista lógico de los que 'defienden' esto.

 En canarias están las peleas de gallos hoy en día (en especial en Lanzarote), la carcel se les hace poco.....

No quiero desvirtuar el tema pero literalmente se pueden simular hoy en día acciones sin necesidad de experimentacion animal, al menos, reduciendola mucho. No veo logico experimentar con animales para sacar un champu, si fuera una enfermedad crucial aún, pero cosmeticos..... Hoy en día esto se puede replicar (y con el paso del tiempo se podrá más). De todos modos aquí se debate de la masacre animal por 'afición', no por necesidad.

Pd: lo de yt y redes no tiene nada que ver, nadie te impide hacerte rico usandolas, es el mercado....

Chijero_87

Cita de: Tenerife en sep 08, 2023, 21:20Chico, las cosas cambian, que no vamos a estar anclados en el pasado constantemente. La diversion del maltrato animal es una barbarie.

 Si hay excedente y hay que mantener un equilibrio de poblacion (tema caza) se pueden otorgar licencias para caza selectiva como se hace en ciertos paises de forma que controlas la poblacion y quien se lo salte multa o carcel. Que hace 1000 años estabamos en taparrabos pero el tiempo pasa, ya va siendo hora de darse cuenta que al perro que acaricias le gusta tanto como al toro, no te digo que lo metas en tu casa (al toro) pero no me lo masacres drogandolo en una plaza ante una multitud jaleando. Es que en este debate nunca he visto un punto de vista lógico de los que 'defienden' esto.

 En canarias están las peleas de gallos hoy en día (en especial en Lanzarote), la carcel se les hace poco.....

No quiero desvirtuar el tema pero literalmente se pueden simular hoy en día acciones sin necesidad de experimentacion animal, al menos, reduciendola mucho. No veo logico experimentar con animales para sacar un champu, si fuera una enfermedad crucial aún, pero cosmeticos..... Hoy en día esto se puede replicar (y con el paso del tiempo se podrá más). De todos modos aquí se debate de la masacre animal por 'afición', no por necesidad.

Pd: lo de yt y redes no tiene nada que ver, nadie te impide hacerte rico usandolas, es el mercado....

Es que yo nunca he defendido la matanza de toros por mucho que sea una tradición , como tampoco me gusta la prostitución y un montón de sinfín de cosas, pero que me parece una barbaridad que ya lleguemos a los extremos con animales y plantas, de hecho vale te compro lo de las caricias o mimos, hasta hemos visto en la isla paseando a cochinos con una cuerda, pero que al final los animales somos nosotros y no ellos, lo vez en las playas, montes o conciertos....

Pero que ya que se habla de sentimientos pues una planta también científicamente no puedo demostrarlo pero si personalmente que si la tratas con cariño te sale hasta más bonita y frondosa, pero que si nos llevamos por matanzas por gustos lo hacemos también por vicio, ¿o es que acaso no se comen caballos, burros y demás animales?

¿ las carreras caballos no los azotan también? ¿ al perro no lo amarras con correa y bozal? ¿ o ahí no tiene sentimientos?¿ los árboles no sufren cuando los cortas para hacer madera?

Solo digo que se exageran algunas cosas más nada , y no lo digo en plan mal tampoco .

Tenerife

Pero una cosa es comer por necesidad, igual que los controles de poblacion de la fauna con caza selectiva y otra distinta es la tortura como 'fiesta'. Yo veo la diferencia bastante clara.

tirajanero

"No me lo masacres metiéndolo en una plaza"

Si no hay toros, no habrá toros bravos, criar a un toro bravo es carísimo. De la misma manera que si prohibes los safaris de camellos no estás salvando a los camellos, los estas condenando a muerte.

Tener a un perro de +30 kilos en un piso para disfrute de su dueño no es maltrato? Tener huskys en Canarias no es maltrato? Tratar como humanos a máscotas no es maltrato?



No ves lógico experimentar con animales para probar un champú? Ah bueno quememonos el cuero cabelludo pero al menos habremos salvado la vida de la rata 1264A23

Me imagino que te parecerá fatal que se vendan productos para cazar ratas y ratones no? Y que tú si entra un ratón en tu casa le ofreces una coca cola no?



Lo dicho, sigamos con la lógica de que los animales tienen sentimientos, todos veganos por ley

Chijero_87

sep 09, 2023, 09:11 #26 Ultima modificación: sep 09, 2023, 09:13 por Chijero_87
Cita de: Tenerife en sep 08, 2023, 22:34Pero una cosa es comer por necesidad, igual que los controles de poblacion de la fauna con caza selectiva y otra distinta es la tortura como 'fiesta'. Yo veo la diferencia bastante clara.

No si yo te entiendo, y estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero si nos llevamos en vez de la palabra "fiesta" por la palabra "hobbie"  podrían caber el ejemplo que puso tiraja de los camellos por ejemplo en Fuerteventura o aquí en el municipio de El Tanque con personas subidas ahí, podría caber el de tener perros amarrados, los que tengan pesceras en las casas, un tortuga en un cubo, una iguana en casa, unos pájaros en sus jaulas, para mí es tan criminal esas fiestas como estos caso que te puse, nosé si me entiendes, pero seguramente me digan ahora que soy un exagerado.

Batman

Cita de: tirajanero en sep 09, 2023, 02:06"No me lo masacres metiéndolo en una plaza"

Si no hay toros, no habrá toros bravos, criar a un toro bravo es carísimo. De la misma manera que si prohibes los safaris de camellos no estás salvando a los camellos, los estas condenando a muerte.

Tener a un perro de +30 kilos en un piso para disfrute de su dueño no es maltrato? Tener huskys en Canarias no es maltrato? Tratar como humanos a máscotas no es maltrato?



No ves lógico experimentar con animales para probar un champú? Ah bueno quememonos el cuero cabelludo pero al menos habremos salvado la vida de la rata 1264A23

Me imagino que te parecerá fatal que se vendan productos para cazar ratas y ratones no? Y que tú si entra un ratón en tu casa le ofreces una coca cola no?



Lo dicho, sigamos con la lógica de que los animales tienen sentimientos, todos veganos por ley


Tirajanero. Se acabó ya el reventar temas.
Aquí nadie está hablando de eso. Se está diciendo que el maltrato animal para recreo del ser humano,, debería estar prohibido. Déjate ya de la coletilla de "todos veganos" intentando ridiculizar las opiniones que no te gustan.

Por cierto, tratar a animales como humanos es maltrato, si. A los animales hay que tratarlos como animales, lo que no hay que maltratarles por ser animales, es diferente.

Y lo de las ratas y ratones.. repito, estamos hablando de las fiestas de salvajes que disfrutan maltratando y asesinando un animal, no del control de plagas que traen enfermedades a un hogar.

Deja de reventar temas.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Si la única manera de que el toro sobreviva, es criarlos para que la gente disfrute viéndolos sufrir hasta la muerte, pues tendrá que extinguirse.

Ahora, seguramente, no se extinguiría y, ese argumento, solo sirve para no ver el problema real, de una cultura destinada a desaparecer en la sociedad en la que vivimos.

Batman

Cita de: Airpo en sep 09, 2023, 09:58Si la única manera de que el toro sobreviva, es criarlos para que la gente disfrute viéndolos sufrir hasta la muerte, pues tendrá que extinguirse.

Ahora, seguramente, no se extinguiría y, ese argumento, solo sirve para no ver el problema real, de una cultura destinada a desaparecer en la sociedad en la que vivimos.

Mi padre mismo criaba toros de joven.. y eran bien mansos según me ha contado él. De hecho, los sacaba a pasear por el pueblo.
Tenían varios animales de granja. Cerdos, gallinas, vacas, toros, ovejas..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba