abr 27, 2024, 13:22

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Toros, fiesta nacional

Iniciado por Airpo, sep 08, 2023, 15:40

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Prohibirias todas las fiestas con Toros?

Si
10 (76.9%)
No
3 (23.1%)
Solamente permitiría los encierros como San Fermín
0 (0%)

Total de votos: 13

Ir Abajo

Airpo

Cita de: Batman en sep 09, 2023, 10:03Mi padre mismo criaba toros de joven.. y eran bien mansos según me ha contado él. De hecho, los sacaba a pasear por el pueblo.
Tenían varios animales de granja. Cerdos, gallinas, vacas, toros, ovejas..


Ya, si es que seguramente hay quien crie a estos animales sin el negocio del toreo, como el que cría caballos, no sé.

Y de prohibirse esta barbarie, más gente se involucraría por mantener la especie.

Batman

Cita de: Airpo en sep 09, 2023, 11:46Ya, si es que seguramente hay quien crie a estos animales sin el negocio del toreo, como el que cría caballos, no sé.

Y de prohibirse esta barbarie, más gente se involucraría por mantener la especie.

A ver, es que sin toros, no hay vacas.
El toro de lidia y el toro "semental" son diferentes. El toro de lidia es más ligero, incluso. La diferencia de peso entre unos y otros es importante.. pero que un toro de lidia puede vivir con la misma vida que un toro normal, y no pasaría nada.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Pier

Cita de: antes wikileaks en sep 08, 2023, 19:00Y de paso prohibimos los gallos para que no violen a las gallinas. Puestos a prohibir
No te burles de mi.

Si a tí gusta gusta cazar porque te da adrenalina a mí no,a mí me gustaría que lo prohibieran y a tí no,eso no te da el crédito para burlarte.

Pa mí asesinar por diversión está mal,y no lo voy a entender jamás.
Con 8 estrellas verdes.

antes wikileaks

Cita de: Pier en sep 09, 2023, 12:53No te burles de mi.

Si a tí gusta gusta cazar porque te da adrenalina a mí no,a mí me gustaría que lo prohibieran y a tí no,eso no te da el crédito para burlarte.

Pa mí asesinar por diversión está mal,y no lo voy a entender jamás.
Yo no me burló de ti. Y no soy cazador así que te equivocas conmigo.Nunca he cazado ni me interesa así que de adrenalina nada.
Pensamos diferente sobre la caza pero por razones muy distintas a las que haces referencia.
Los conejos silvestres serían un grave problema para la agricultura si no se controla su número.
Estoy en contra del maltrato animal y no estoy de acuerdo con lo que se le hace a los toros de lidia.
Espero haber aclarado la situación.

Pier

Cita de: antes wikileaks en sep 09, 2023, 13:08Yo no me burló de ti. Y no soy cazador así que te equivocas conmigo.Nunca he cazado ni me interesa así que de adrenalina nada.
Pensamos diferente sobre la caza pero por razones muy distintas a las que haces referencia.
Los conejos silvestres serían un grave problema para la agricultura si no se controla su número.
Estoy en contra del maltrato animal y no estoy de acuerdo con lo que se le hace a los toros de lidia.
Espero haber aclarado la situación.


Si es controlar a una supuesta población de conejos no es un deporte,es una necesidad.
De resto el que mate a un animal por divertimento es un salvaje,ni es deporte,ni es de honrar,ni es meritorio.
Ahí lo que se presume es de escopeta,de perros cazadores buenos y de la puntería, pero se ganan diplomas y trofeos....
Con 8 estrellas verdes.

Guayota

Somos omnívoros y tenemos capacidad de raciocinio. Así que animales para comer sí pero matar para divertirse no.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Guayota en sep 09, 2023, 14:09Somos omnívoros y tenemos capacidad de raciocinio. Así que animales para comer sí pero matar para divertirse no.
Estoy de acuerdo Guayota. Matar únicamente por diversión me parece fatal. Pero que ocurre con el cazador que mata un conejo y se lo come en casa con su familia? Es también reprobable? Ahí se mezcla la diversion con la alimentación.
Como ya he dicho no soy cazador y estoy en contra del maltrato animal. Pero hace unos años a veces cogía una caña de pescar y me iba a los riscos a intentar pescar un sargo o una viejita que luego me comía en casa. La mayoría de las veces volvía sin pescar nada pero si algún día pescaba algo me divertía y también comía.
Hay alguna diferencia entre cazar u conejo y pescar un sargo que luego te comes?
Acaso a los de la carnicería o pescadería no los han matado?
Lo que intento decir es que no se puede generalizar. No es lo mismo matar a un toro por diversión o a un búfalo por el trofeo que un conejo o un pescado que luego te comes.

Batman

Cita de: antes wikileaks en sep 09, 2023, 14:26Estoy de acuerdo Guayota. Matar únicamente por diversión me parece fatal. Pero que ocurre con el cazador que mata un conejo y se lo come en casa con su familia? Es también reprobable? Ahí se mezcla la diversion con la alimentación.
Como ya he dicho no soy cazador y estoy en contra del maltrato animal. Pero hace unos años a veces cogía una caña de pescar y me iba a los riscos a intentar pescar un sargo o una viejita que luego me comía en casa. La mayoría de las veces volvía sin pescar nada pero si algún día pescaba algo me divertía y también comía.
Hay alguna diferencia entre cazar u conejo y pescar un sargo que luego te comes?
Acaso a los de la carnicería o pescadería no los han matado?
Lo que intento decir es que no se puede generalizar. No es lo mismo matar a un toro por diversión o a un búfalo por el trofeo que un conejo o un pescado que luego te comes.



Es que los que empezaron a enredar fueron otros.
Aquí en todo momento se ha hablado del matar por diversión.
Nadie ha dicho nada de caza para alimentarse, ni para controlar plagas, ni nada.
Y la pesca es igual. Pregunta en el Mediterráneo si la pesca les ha venido bien. Económicamente les vino bien mucho tiempo, ahora faltan peces en sus mares. Por poner un ejemplo..
El que vaya a pescar o el que vaya a cazar, que tenga una licencia y que lo haga con control (especies, número de presas, etc)
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Cita de: antes wikileaks en sep 09, 2023, 14:26Estoy de acuerdo Guayota. Matar únicamente por diversión me parece fatal. Pero que ocurre con el cazador que mata un conejo y se lo come en casa con su familia? Es también reprobable? Ahí se mezcla la diversion con la alimentación.
Como ya he dicho no soy cazador y estoy en contra del maltrato animal. Pero hace unos años a veces cogía una caña de pescar y me iba a los riscos a intentar pescar un sargo o una viejita que luego me comía en casa. La mayoría de las veces volvía sin pescar nada pero si algún día pescaba algo me divertía y también comía.
Hay alguna diferencia entre cazar u conejo y pescar un sargo que luego te comes?
Acaso a los de la carnicería o pescadería no los han matado?
Lo que intento decir es que no se puede generalizar. No es lo mismo matar a un toro por diversión o a un búfalo por el trofeo que un conejo o un pescado que luego te comes.

Cazar para alimentarse es una cosa y otra cosa es matar por diversión como hizo Juan Carlos en Botswana, es otra. El fin es muy distinto.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Batman en sep 09, 2023, 14:47Es que los que empezaron a enredar fueron otros.
Aquí en todo momento se ha hablado del matar por diversión.
Nadie ha dicho nada de caza para alimentarse, ni para controlar plagas, ni nada.
Y la pesca es igual. Pregunta en el Mediterráneo si la pesca les ha venido bien. Económicamente les vino bien mucho tiempo, ahora faltan peces en sus mares. Por poner un ejemplo..
El que vaya a pescar o el que vaya a cazar, que tenga una licencia y que lo haga con control (especies, número de presas, etc)
Ahora estamos completamente de acuerdo y me alegro porque pensamos igual.
Cuando leí tu mensaje sobre prohibir la caza sin matizar entendí que te referías a todos los casos como algunos sectores que no hacen diferencias, igual que cuando Pier hablo de prohibir la pesca deportiva sin matizar. Si dices prohibir la pesca deportiva estás metiendo en el mismo saco al que mata 50 peces espada para sacarse un montón de fotos que al que se va a un risco para coger una viejita y comérsela en casa. Y todos con su respectiva licencia y controles y regulaciones por supuesto.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en sep 09, 2023, 14:53Cazar para alimentarse es una cosa y otra cosa es matar por diversión como hizo Juan Carlos en Botswana, es otra. El fin es muy distinto.
Exactamente...eso lo condenare siempre. Por eso es importante especificar cuando se comenta algo. Siempre que sea posible porque en una charla se aclara rápidamente, al escribir es mucho más complicado

Batman

Cita de: antes wikileaks en sep 09, 2023, 15:01Ahora estamos completamente de acuerdo y me alegro porque pensamos igual.
Cuando leí tu mensaje sobre prohibir la caza sin matizar entendí que te referías a todos los casos como algunos sectores que no hacen diferencias, igual que cuando Pier hablo de prohibir la pesca deportiva sin matizar. Si dices prohibir la pesca deportiva estás metiendo en el mismo saco al que mata 50 peces espada para sacarse un montón de fotos que al que se va a un risco para coger una viejita y comérsela en casa. Y todos con su respectiva licencia y controles y regulaciones por supuesto.

Me refiero a la competición en si misma. Obviamente que caces 3 o 4 conejos no hace mal a nadie, al igual que 2 o 3 viejas, un par de sargos o lo que sea.. que tú finalidad es comertelos? Perfecto. Yo en todo momento me he querido referir a los que lo hacen por pura diversión, sin más.

Igual que entiendo al que le parece mal eso también, y entiendo a los veganos, etc. No lo comparto, pero no me pongo aquí a ridiculizar nada con esos temas porque cada uno tiene sus razones y sus sensibilidades.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

antes wikileaks

Cita de: Batman en sep 09, 2023, 15:10Me refiero a la competición en si misma. Obviamente que caces 3 o 4 conejos no hace mal a nadie, al igual que 2 o 3 viejas, un par de sargos o lo que sea.. que tú finalidad es comertelos? Perfecto. Yo en todo momento me he querido referir a los que lo hacen por pura diversión, sin más.

Igual que entiendo al que le parece mal eso también, y entiendo a los veganos, etc. No lo comparto, pero no me pongo aquí a ridiculizar nada con esos temas porque cada uno tiene sus razones y sus sensibilidades.
Entonces pensamos igual, pero espero que entiendas que cuando se emite un enunciado en general sin especificar a qué te refieres exactamente es muy fácil que haya malos entendidos. Al final hemos debatido como si tuviésemos posiciones opuestas cuando en realidad pensábamos igual.

Batman

Cita de: antes wikileaks en sep 09, 2023, 15:16Entonces pensamos igual, pero espero que entiendas que cuando se emite un enunciado en general sin especificar a qué te refieres exactamente es muy fácil que haya malos entendidos. Al final hemos debatido como si tuviésemos posiciones opuestas cuando en realidad pensábamos igual.

Bueno, como no estoy metido en el mundo de la caza, al referirme a recreativa o deportiva, quise decir eso. A la indiscriminada por diversión.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

antes wikileaks

Cita de: Batman en sep 09, 2023, 15:19Bueno, como no estoy metido en el mundo de la caza, al referirme a recreativa o deportiva, quise decir eso. A la indiscriminada por diversión.
Aclarado

Ir Arriba