abr 27, 2024, 14:25

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Toros, fiesta nacional

Iniciado por Airpo, sep 08, 2023, 15:40

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Prohibirias todas las fiestas con Toros?

Si
10 (76.9%)
No
3 (23.1%)
Solamente permitiría los encierros como San Fermín
0 (0%)

Total de votos: 13

Ir Abajo

tirajanero

Poner una opinión contraria y dar ejemplos alternativos no es reventar un tema.

Cuando digo que "todos veganos" es porque desde mi punto de vista, si asumimos que un animal tiene sentimientos, la única lógica coherente sería ser veganos.

 Y para mí el ejemplo de los safaris de camellos viene totalmente a cuento con este tema. Porque es la misma situación.

No sabía yo que en Canarias había dehesas de decenas de km cuadrados para que el padre de alguno haya criado a toros bravos. Un toro de lidia ha vivido muchísimo mejor que cualquier carne que te comas en el supermercado.


Con el tema de la caza pues lo mismo. Si prohibes la caza, aparte que vas a crear un problema grave porque hay animales que no tienen depredador natural, a la mayoría de perros cazadores les darán muerte.

pejeperro

La barbarie animal tiene que estar prohibida.

Tirajanero, hay una diferencia abismal:

Con los toros, gente sin escrúpulos ni empatía disfruta del sufrimiento animal.

Las investigaciones y matarlos para alimentarlos tienen un propósito mas superior que los energúmenos que defienden el toreo

tirajanero

Yo nunca he ido a los toros. Pero que yo sepa, la gente no disfruta del sufrimiento del animal, sino de la valentía del torero, de hecho hasta donde yo sé, un torero que entre a matar y falle provocando mayor sufrimiento del animal es abucheado. Y cuando un toro demuestra una bravura y nobleza extraordinaria se le indulta.

Esto hablando de los toros en la plaza, luego las fiestas de cada pueblo las desconozco. Pero vamos que los toros bravos tienen una vida mucho mejor que cualquier ganado estabulado.

Rafael Alberti, Federico García Lorca, Miguel Hernández o Pablo Picasso. Todos ellos eran unos energúmenos según tú.

pejeperro

Cita de: tirajanero en sep 09, 2023, 15:54Yo nunca he ido a los toros. Pero que yo sepa, la gente no disfruta del sufrimiento del animal, sino de la valentía del torero, de hecho hasta donde yo sé, un torero que entre a matar y falle provocando mayor sufrimiento del animal es abucheado. Y cuando un toro demuestra una bravura y nobleza extraordinaria se le indulta.

Esto hablando de los toros en la plaza, luego las fiestas de cada pueblo las desconozco. Pero vamos que los toros bravos tienen una vida mucho mejor que cualquier ganado estabulado.

Rafael Alberti, Federico García Lorca, Miguel Hernández o Pablo Picasso. Todos ellos eran unos energúmenos según tú.

Hay que contextualizar las cosas. En la época de toda esa gente, el toreo era algo suave para todas las burradas que habian.

Al que le guste en este siglo, es un energúmeno o un cavernícola.

Respecto a que disfrutan de la valentía del torero, ¿por qué no se mete el torero sin espada y sin nada? Yo por ejemplo aplaudo a los recortadores, que se enfrentan al toro y lo esquivan con piruetas, pero no le hace daño al toro. El torero hace sufrir al toro, y por si fuera poco, previamente salen los picadores,  a caballo, y masacran la espalda del toro. Luego vienen los banderilleros a clavarles estacas en el lomo.

Si, me reafirmo, cavernículas y energúmenos

Vinicius Jr.

Aprovechando que el Barranco de Santos pasa por Santa Cruz, a mí me gustaría saber qué van a hacer con la Plaza de Toros.

Lleva un montón de años en desuso y es una auténtica vergüenza el estado en el que se encuentra. Como el Templo Masónico y más edificios que cada vez están más maltratados por el tiempo y la inacción.

Batman

Cita de: tirajanero en sep 09, 2023, 15:43Poner una opinión contraria y dar ejemplos alternativos no es reventar un tema.

Cuando digo que "todos veganos" es porque desde mi punto de vista, si asumimos que un animal tiene sentimientos, la única lógica coherente sería ser veganos.

 Y para mí el ejemplo de los safaris de camellos viene totalmente a cuento con este tema. Porque es la misma situación.

No sabía yo que en Canarias había dehesas de decenas de km cuadrados para que el padre de alguno haya criado a toros bravos. Un toro de lidia ha vivido muchísimo mejor que cualquier carne que te comas en el supermercado.


Con el tema de la caza pues lo mismo. Si prohibes la caza, aparte que vas a crear un problema grave porque hay animales que no tienen depredador natural, a la mayoría de perros cazadores les darán muerte.


Mi padre es de Zamora.
Todo lo demás ya está debatido.
Un saludito
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Cita de: pejeperro en sep 09, 2023, 17:16Hay que contextualizar las cosas. En la época de toda esa gente, el toreo era algo suave para todas las burradas que habian.

Al que le guste en este siglo, es un energúmeno o un cavernícola.

Respecto a que disfrutan de la valentía del torero, ¿por qué no se mete el torero sin espada y sin nada? Yo por ejemplo aplaudo a los recortadores, que se enfrentan al toro y lo esquivan con piruetas, pero no le hace daño al toro. El torero hace sufrir al toro, y por si fuera poco, previamente salen los picadores,  a caballo, y masacran la espalda del toro. Luego vienen los banderilleros a clavarles estacas en el lomo.

Si, me reafirmo, cavernículas y energúmenos
Los toreros se meten sin espada, la espada la cogen cuando van a entrar a matar. Es evidente que se juegan la vida, unos tipos de 70 kilos frente a animales de 500 kilos, si no ves la valentía ahí, pues muy bien. Y lo dicho, cuando hacen sufrir de más al toro se les abuchea. Yo creo que al que le gustan los toros no disfruta del sufrimiento.

Hablas de la época de esa gente como si fuera el medievo y muchos de ellos son contemporáneos nuestros.

Batman

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/abaten-ciervo-carlitos-cuyo-indulto-aldea-zamora-movilizo-54000-personas_20230913650198627caa7b0001c0bbc8.html?so=so&sour=facebook&cn=lasexta

De estas salvajadas hablábamos el otro día. El o los que hayan hecho eso, deberían estar entre rejas y no me importaría que les pasase algo....
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Cocito

Cita de: Vinicius Jr. en sep 09, 2023, 17:22Aprovechando que el Barranco de Santos pasa por Santa Cruz, a mí me gustaría saber qué van a hacer con la Plaza de Toros.

Lleva un montón de años en desuso y es una auténtica vergüenza el estado en el que se encuentra. Como el Templo Masónico y más edificios que cada vez están más maltratados por el tiempo y la inacción.

Algún peina canas del foro se habrá gozado conciertos en la plaza, esta en un lugar perfecto para interés cultural como conciertos, cine al aire libre y derivados.

Solo es darle un poco de cariño a la capital y no sacarme 4 guaguas hibridas en la avenida.

Ir Arriba