abr 27, 2024, 12:59

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Terremoto en Marruecos

Iniciado por Airpo, sep 09, 2023, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Airpo

Terremoto de Magnitud 6.8 en Marruecos, que a estas horas, ha causado más de 650 muertes.

Batman

Pues tengo conocidos por Marruecos ahora mismo. Espero que estén bien.
En qué zona ha sido?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Cita de: Batman en sep 09, 2023, 09:51Pues tengo conocidos por Marruecos ahora mismo. Espero que estén bien.
En qué zona ha sido?

Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

https://www.publico.es/internacional/terremoto-marruecos-deja-muertos-centenar-heridos.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big

Fue anoche, a las 22:00

Batman

Cita de: Airpo en sep 09, 2023, 10:01Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

https://www.publico.es/internacional/terremoto-marruecos-deja-muertos-centenar-heridos.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big

Fue anoche, a las 22:00

Abarcó muchas ciudades.. pues espero que sean el menor número de víctimas posibles. Ánimo al pueblo marroquí.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

No sé si tendrá que ver que aquí hayan sucedido varios terremotos seguidos en los ultimos dias. El ultimo hace una hora de 1,9 entre Tenerife y Gran Canaria.

Chijero_87

Cita de: Airpo en sep 09, 2023, 10:08No sé si tendrá que ver que aquí hayan sucedido varios terremotos seguidos en los ultimos dias. El ultimo hace una hora de 1,9 entre Tenerife y Gran Canaria.

Normalmente cada mes suelen haber una media de 200 terremotos entre las islas donde más de la mitad es alrededor de Tenerife e incluso varios de ellos en el interior en localidades entre  arico y sobretodo por mi zona la que abarca entre Santiago del Teide - Guía de Isora - Chasna.

De hecho a finales de junio o principios de Julio no recuerdo el día de llegó a notar el temblor muy leve eso sí pero dijeron que fué de 2'6 por la TV  a una profundidad entre 0 y 34km de profundidad.

Airpo

Cita de: Chijero_87 en sep 09, 2023, 11:38Normalmente cada mes suelen haber una media de 200 terremotos entre las islas donde más de la mitad es alrededor de Tenerife e incluso varios de ellos en el interior en localidades entre  arico y sobretodo por mi zona la que abarca entre Santiago del Teide - Guía de Isora - Chasna.

De hecho a finales de junio o principios de Julio no recuerdo el día de llegó a notar el temblor muy leve eso sí pero dijeron que fué de 2'6 por la TV  a una profundidad entre 0 y 34km de profundidad.

Si si, lo sé.

Si entiendo que puede no estar relacionado, pero al ver tanto movimiento por esa zona, justo en un momento donde también lo hay aquí, me pregunto si hay relación o no.

Airpo

Ya son más de 800 víctimas y no cesan los temblores, que espero que se mantengan en esas magnitudes y no incrementen.

https://visualizadores.ign.es/tproximos/

El desastre es mayúsculo.

Chijero_87

Dentro de lo que cabe aunque también es verdad que apenas andan empezando a contar víctimas no fué como los de febrero en Turquía y Siria.

No recuerdo dónde leí que en España sería muy raro pasase esto por el tipo de falla que tenemos y que si acaso así tan grande apenas sería en Andalucia, pero aquí estamos de paso y no hay nada imposible de que no pudiesen pasar en más sitios.

Lo de nosotros al ser más volcán activo pues es normal que pasen estas cosas y sobretodo en las profundidades marinas que no vemos nada, lo mismo están haciendo más cimas y no nos hemos dado cuenta debido a las profundidades, de todas maneras si es marina estilo como la de El Hierro pues ha sido para mejor, no quiero que sea como las últimas recientes de La Palma por ejemplo.

Ir Arriba