abr 27, 2024, 07:47

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Yolanda Díaz . Paranoica teoría de super ricos que huirán del planeta en cohetes

Iniciado por antes wikileaks, sep 25, 2023, 13:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

CDT

Cita de: tirajanero en mar 06, 2024, 14:57La responsabilidad de que haya empresarios saltándose la ley o no pagando horas extras es de ella.
Claro están los bares afiliados a la CEOE no te jode.

A la CEOE también hay que quitarle las subvenciones.

Yo lo llamo obligar a cerrar y por tanto condenar al paro a miles de camareros. Sigo esperando a que me digas porque un camarero no puede trabajar de noche y multitud de profesionales si podemos hacerlo.



Entonces el presidente de los hosteleros no representa a los bares, representa a los astronautas.

Yo no he dicho que no puedan trabajar de noche, he dicho que los horarios deben favorecer la conciliación familiar y social, los horarios del comercio y de la hostelería están lejos de eso y hay que regularlos convenientemente.

Dudo mucho que tú hayas hecho jornadas de 12 horas a turno partido, amén de que tu salario no es el mismo que el de un camarero.

tirajanero

Cita de: CDT en mar 06, 2024, 15:16Entonces el presidente de los hosteleros no representa a los bares, representa a los astronautas.

Yo no he dicho que no puedan trabajar de noche, he dicho que los horarios deben favorecer la conciliación familiar y social, los horarios del comercio y de la hostelería están lejos de eso y hay que regularlos convenientemente.

Dudo mucho que tú hayas hecho jornadas de 12 horas a turno partido, amén de que tu salario no es el mismo que el de un camarero.
Es mío veces más grave lo que ha dicho la representante público que lo que ha dicho el hostelero. Que problema hay con hacer 10 horas en temporada alta si te pagan las horas extras y libras más días?


La ministra no ha dicho eso, la ministra ha dicho que esas empresas no deberían de abrir a esas horas. No entiendo por qué los camareros no pueden trabajar de noche e infinitud de trabajadores si. Nadie ha dicho que no se respeten las 8 horas o que no se paguen las horas extras. Yo he estado en trabajos en los que hay COLA para hacer horas extras.


Lo de jornada de 12 horas a turno partido no se de dónde lo sacas. Yo he sido militar, he hecho infinidad de guardias de 24 horas sin cobrar un duro de más, infinidad de maniobras de más de 1 semana de duración en la que duermes 3-4 horas al día. Fui de misión 6 meses, o sea, trabajé 6 meses sin librar ni un solo día, eso sí, cuando regrese libre más de 3 meses. Por qué un camarero tiene que tener más derechos que un militar, un pescador de altura, un trabajador de una petrolífera etc.


Hasta tu sabes que lo que dijo la ministra es absurdo, pero si no ganas, empatas.

CDT

Más grave para ti, para mí sin duda lo es el hecho de que el representante de los hosteleros hable de condiciones de esclavitud en pleno siglo 21 y si lo dice es porque tristemente ese tipo de situaciones llevan años dándose con total normalidad en el sector y por supuesto con los empresaurios encantados de la vida y los trabajadores tragando por necesidad vital.

El problema es que ni te pagan las horas extras como tal ni te dan más descanso.

https://www.publico.es/sociedad/feria-sevilla-jornadas-diarias-15-16-horas-precio-convenir.html/amp

10 horas como máximo dices, pagándote las dos horas extras como tales y días de descanso, claro que sí, en tus sueños a lo mejor.

"A partir de las diez de la noche las jornadas son nocturnas y tienen ciertos riesgos para la salud mental. Este horario tiene que ser retribuido de manera diferente, y estas condiciones laborales en algunas ciudades de nuestro país son mejorables", ha explicado Díaz.

Por otra parte, la líder de Sumar también ha destacado el contraste de los horarios españoles con los del resto de países europeos. "Es evidente que los usos horarios en nuestro país son muy diferentes a los europeos. No es normal que convoquemos reuniones en España a las ocho de la tarde, no es normal", ha apuntado.

Ha hablado de conciliación familiar y social, de analizar el tema de los horarios y sobre todo de que se respeten unas condiciones dignas para los trabajadores que en dicho sector son especialmente duras, no ha dicho que los bares deben cerrar a tal hora por sus ovarios, entre otras cosas porque esa normativa es autonómica y local.

No es razonable que los bares abran por la mañana o por la tarde y estén abiertos a la 1 de la noche, ni para ella ni para mí, cada uno tiene su prisma.

Lo saco del representante de los hosteleros, ¿te parece poco?.

No creo que precisamente un militar pueda ser comparable a cualquier otro tipo de trabajo, empezando porque tienes un régimen propio que entre otras cosas te impide hacer huelga y mil cosas más.

Los trabajadores del mar tienen un régimen especial de la Seguridad Social que entre otras cosas les favorece a la hora de jubilarse anticipadamente y sus pensiones son bien generosas.

Igual que lo tienes tú con ISFAS donde no tienes colas, ni listas de espera ni padeces el colapso sanitario que padecemos el resto de los mortales, así que lo comido por lo servido.

Para mí no es absurdo, estoy de acuerdo con ella en que el tema de los horarios debe replantearse totalmente y el tema de la hostelería y el comercio es especialmente sangrante, ahí están los hechos, todos conocemos a alguien que trabaja en estos sectores, ahí están las declaraciones de la patronal...

Yo ni mucho menos pretendo ganar ni empatar, en infinidad de ocasiones te he reconocido que me he equivocado.

tirajanero

Trabajar una jornada normal y hacer 2 horas extras y que se paguen no me parece esclavitud, me parece algo totalmente normal.


Los casos de abuso son responsabilidad de ELLA!! es ella la que debe tomar las medidas para que eso no ocurra.

No es cosa de los militares hay multitud de profesionales civiles que trabajan de noche, festivos, guardias de 24 horas etc. Por qué iban a tener los camareros más derechos que el resto de trabajos? La nocturnidad se debe pagar por supuesto. Pero lo que ha dicho está inútil es que no pueden haber bares abiertos a la 1 de la mañana.

El complejo de inferioridad que tienen con el resto de Europa ya es la guinda, para empezar, en España anochece mucho más tarde porque tenemos la hora mal puesta. Nuestra cultura es diferente a la del resto de Europa, yo he trabajado con alemanes y ellos cenaban a las 6 de la tarde y todos callados como si fuera un funeral, nosotros cenamos a las 8 y media y tardábamos más cenando porque hablábamos etc. A mí no me parece que lo de ellos fuera mejor que lo nuestro.

CDT

Las horas extras son voluntarias y se deben pagar más que las horas ordinarias, algo que no sucede en el caso que nos ocupa.

A mí ese ejemplo que tú pones tampoco me parece esclavitud pero la realidad no es esa.

Que sí que el ministerio tiene que poner los medios para evitarlo y todo lo que tú quieres, eso es de perogrullo pero sabes perfectamente que no es tan fácil porque no hay medios ni materiales ni humanos para ello, nadie te discute que el ministerio haga su trabajo pero que salga el empresaurio de turno jaleando la esclavitud no es de recibo y no pasa en ningún otro país europeo medianamente civilizado.

Claro que hay infinidad de trabajos nocturnos pero la inmensa mayoría tienen sus convenios colectivos regulados y unas condiciones de trabajo dignas, los camareros no deben tener más derechos que nadie evidentemente pero yo es que no he visto a ningún representante de la patronal de algún sector con horarios nocturnos hablando de jornadas de 12 horas.

Dijo que no era razonable y que era una locura, yo pienso lo mismo a no ser que sea un local con horario exclusivamente nocturno, no habló de que debían estar cerrados a esa hora ya que la competencia ni siquiera es del ministerio.

Yo no tengo ningún complejo respecto a Europa, allí no es oro todo lo que reluce, solo envidio su mayor desarrollo económico y social, evidentemente que no podemos hacer un paralelismo con Alemania o Inglaterra pero eso también tiene sus matices porque si te vas al sur de Tenerife allí los guiris no se van a encerrar por la noche ni muchísimo menos, es más una cuestión climática y de horas de luz.

Igualmente no hay que generalizar, en Italia, Grecia, Croacia y países mediterráneos en general los horarios son muy parecidos a los nuestros y además les gusta estar en la calle como a nosotros y hacer vida social.

tirajanero

Tú conoces la situación de todos los restaurantes de España para saber que en ninguno se cumplen las jornadas ni se pagan las horas extras.

Me hace gracia que hables de empresarios de la hostelería pero que luego digas que en resto de sectores si se cumplen los horarios, otra nueva tara genética, en este caso de los empresarios de la hostelería.

Que no hay medios? Pues pagamos más impuestos que nunca, con lo que nos hemos gastado en los viajes absurdos de esta señora a ver al Papá o a Ocasio Cortes se pagan el sueldo de unos cuantos inspectores. Tú imagínate que eres un hostelero que cumples con todas las normas, pagas 3 riñones en impuestos y tienes que ver a la tipa está diciendo eso, cuando ella es la responsable de vigilar a los que te están haciendo competencia desleal


Pues si tú comprendes que es una cuestión cultural y de horas de luz con más razón sabrás que es una gilipollez lo que dijo. Y al par de días ahondó en ello diciendo que si trabajar de noche es malo para la salud etc, o sea, que no fue un lapsus.

.


CDT

Cita de: tirajanero en mar 07, 2024, 22:54Tú conoces la situación de todos los restaurantes de España para saber que en ninguno se cumplen las jornadas ni se pagan las horas extras.

Me hace gracia que hables de empresarios de la hostelería pero que luego digas que en resto de sectores si se cumplen los horarios, otra nueva tara genética, en este caso de los empresarios de la hostelería.

Que no hay medios? Pues pagamos más impuestos que nunca, con lo que nos hemos gastado en los viajes absurdos de esta señora a ver al Papá o a Ocasio Cortes se pagan el sueldo de unos cuantos inspectores. Tú imagínate que eres un hostelero que cumples con todas las normas, pagas 3 riñones en impuestos y tienes que ver a la tipa está diciendo eso, cuando ella es la responsable de vigilar a los que te están haciendo competencia desleal


Pues si tú comprendes que es una cuestión cultural y de horas de luz con más razón sabrás que es una gilipollez lo que dijo. Y al par de días ahondó en ello diciendo que si trabajar de noche es malo para la salud etc, o sea, que no fue un lapsus.

.



De todos no, yo me remito a las palabras del presidente de los hosteleros, el cual supongo que sabrá más que tú y que yo.

Habrá casos en que no se cumplan pero no he visto a ningún representante patronal de otros sectores diciendo lo mismo que el mandamás de los hosteleros.

En el gasto público hay que ser absolutamente escrupuloso, me molestan mucho más las subvenciones millonarias a los toros, a la CEOE, a VOX o al derroche de los parásitos de la monarquía que los viajes de Yolanda Díaz sinceramente.

Dijo que por sus características el trabajo nocturno causaba más posibilidades de problemas de salud mental, no que fuera malo per se.

tirajanero

Dijo lo del trabajo nocturno para justificar sus declaraciones del otro día. Yo sigo esperando a que me expliques por que un camarero no puede trabajar de noche, pero basureros, panaderos, médicos, bomberos, militares, policías, pescadores etc. Si pueden hacerlo.

Ir Arriba