abr 28, 2024, 01:55

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Propuesta: Cambio de sistema: 5-2-1-2

Iniciado por Guayota, nov 13, 2023, 09:07

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

A ver qué opinan. Dada la situación siguiente:

- Sin extremos
- Necesidad de poner a Ángel y Enric juntos (es injusto dejar a uno de los 2 en el banquillo)
- Descubrimiento de Jesús como lateral ofensivo
- Mal rendimiento defensivo de Nacho

Se me ocurre que se da la situación para un cambio de sistema y pasar al 5-2-1-2.

Contras?

- No dejas delanteros en el banquillo (en invierno lo subsanas y de momento puedes tirar con Elady o Mo Dauda que en banda no aportan nada de nada)
- Irías justo de centrales. Pero Mellot por ejemplo, no termina de encajarme como carrilero (tiene físico y llega, pero no genera arriba), y como defensa central no lo ha hecho mal, así que en línea de 3, puede rendir perfectamente. También Medrano jugó en línea de 3 en el Celta B. Además de Sergio como comodín. 5 opciones+1 comodín.

Sería algo así:

---------------------------------------- SORIANO--------------------------------------------

-------------MELLOT--------------------JOSÉ AMO-----------------------LOIC W.-----------

--JESÚS BELZA---------------------------------------------------------------------NACHO--

---------------------------------SERGIO-------------CORREDERA----------------------------

-------------------------------------------ROBERTO-------------------------------------------

--------------------------------ÁNGEL RGUEZ.-----ENRIC------------------------------------


Banquillo:

Sipcic, Bodiger, Medrano (cuando se recupere, titular), Elady (lo acercas a la delantera), Mo Dauda (ídem), Álvaro Romero (sustituto de alguno de los puntas), Buñuel, Alassan, Pablo Hdez., Teto,


Creo que la plantilla podría adaptarse a este dibujo. El único inconveniente es cuando vuelva Waldo (enero) pero igual puedes volver al que tenías y dejar este como opción para ciertas situaciones...

¿Cómo lo verían?
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Yo lo veo tal cual lo has expuesto, siempre y cuando de esos centrales, Mellot sea el encargado de abrir el juego. Porque si ayer, Sergio tenía que bajar para hacerlo, teniendo a Williams y Amo, supongo que sea el francés el que lo haga, como ocurrió ayer en la segunda parte.

Otra opción es meter a Sergio de central por Amo y meter a Bodiger en el medio centro.

Lo que pasa es que luego estas cogido con alfileres en los cambios.

Craken223

Con tantas bajas no puedes pretender jugar a lo mismo que en Agosto, pienso que ese 5-3-2 es perfecto para la situación actual.

antes wikileaks

Cita de: Craken223 en nov 13, 2023, 21:40Con tantas bajas no puedes pretender jugar a lo mismo que en Agosto, pienso que ese 5-3-2 es perfecto para la situación actual.
Así es, hay que saber adaptarse a lo que tienes. Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada.
Sin Waldo ni Luismi hay que intentar algo diferente.

tete4ever

A día de hoy este sistema nos vendría bastante bien, Roberto en su puesto y no en banda, Angel y Enric juntos... y podríamos ver a Jesús de carrilero, creo que puede aportar mucho más tanto de carrilero como de lateral en el 4-2-3-1/4-4-2, jugando de extremo se le está viendo limitado ofensivamente al estar fuera de sitio...

TenerifeForever

A mí me parece un sistema cojonudo. Muy buena propuesta.

Como bien se comenta estaría Roberto por dentro y se podría asociar con Corredera y Sergio.

Arriba los dos delanteros con Ángel realizando desmarques de ruptura y Enric fijando a los centrales.

Ofensivamente tienes a Nacho y Belza que aportarían bastante y defensivamente el equipo tiene bien protegida la zona media y central y los laterales tendrían ayuda de los centrales de posición.

Muy buena idea. Para los jugadores que tenemos y vistos rendimientos sería ideal.

Arquero39

Es justo lo que yo proponía en mi análisis del partido contra el Villarreal B. Al final sin tus mejores extremos (Waldo y Luismi) nuestro único juego por fuera lo generan los laterales por lo que veo bien potenciarlos a carrileros.

Además incluso podrías meter a Sergio en defensa junto a Loic y Amo, dando entrada o bien a Bodiger o a Teto, quedando algo así.

                                                                 
                                                                     Soriano

                           Amo / Mellot                           Sergio                    Loic


Jesus Belza                                                                                                         Nacho / Medrano


                                                              Bodiger          Corredera


                                                                      R. López

                                             
                                                             Ángel                Enric


         

ANFITEATRO

Hoy en la COPE con JJ Ramos el entrenador hablo de que es muy probable que se cambie de sistema porque, debido a las lesiones, "el equipo ya no es el mismo"

Ir Arriba