abr 27, 2024, 09:57

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Benson

feb 25, 2020, 09:39 Ultima modificación: mar 09, 2020, 20:52 por Guayota
Un italiano en Tenerife, tercer caso de coronavirus en España

Las autoridades sanitarias de Canarias han confirmado un caso positivo de coronavirus. Se trata de un turista italiano, natural de Lombardía (norte), la región con más casos en Italia. El paciente está ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife, se encuentra aislado y bajo control sanitario. El infectado, médico de profesión, según la Agencia Efe, quiso someterse a las pruebas del virus porque presentaba síntomas como fiebre. Se trata del tercer enfermo de coronavirus localizado en España, aunque las otras dos personas, cuyos casos fueron detectados en dos episodios aparte en La Gomera (Canarias) y Mallorca (Baleares), ya habían sido dadas de alta.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que el ciudadano italiano había dado positivo en una primera prueba por coronavirus realizadas en la tarde del lunes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. Una vez manifestado el virus las autoridades canarias, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, han activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid. Hasta que se conozcan los resultados, el paciente ha quedado ingresado bajo supervisión médica y aislado del resto de los pacientes. Está previsto que el Gobierno de Canarias ofrezca más detalles del caso en una rueda de prensa prevista para mañana a medio día. De momento se desconoce la edad y la identidad del afectado.


Batman

Y la gente de Carnaval, con calima y coronavirus presente.. Caldo de cultivo perfecto.
Si pasa algo será el karma por haber retenido personal necesario para extinguir los fuegos de estos días en el norte de la isla.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Benson

Aquí un pequeño hilo didáctico en Twitter sobre el Covid-19: https://twitter.com/pmarsupia/status/1232063251556585472. Veo con especial interés la tabla de casos y muertes por edades:


Nister

Su mujer acaba de dar positivo, y me dicen que podría haber otra persona más...

Guayota

feb 26, 2020, 12:26 #5 Ultima modificación: feb 26, 2020, 13:47 por Guayota
Vaya mundo se nos está quedando.. ya se habla de 5 casos en península y otros 4 aquí en Tenerife. Como estos hayan estado en los carnavales..

Y los 5 casos de aquí, traidos por turistas (incluido el de La Gomera).
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Tranquilidad, que al final es como una gripe...

Lo que deseo de corazón es que cojan este virus los presidentes de China, Estados Unidos, India... y todos los países más contaminantes del mundo, lo están convirtiendo en una pocilga.

Batman

Vamos a ver, el coronavirus es una gripe que en caso de personas con problemas respitratorios o inmunodeprimidos es peligroso, pero no hay más.
Sin ir mas lejor, la actual gripe ha matado mas personas en Canarias que el coronavirus en europa.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Cocito

Mucho jaleo con estas mierdas, pero la realidad que en España es mas fácil morir jugando a fútbol que de esto.

Eso si cualquier escusa es buena, para cortar la libertades de las personas.

Luego se ve como los que nos gobiernan las charos y pacos de turno no hacen bien su trabajo, ejemplo en Valencia con el partido del Atalanta.

Chomoloko

Es la novedad que hará que las farmacéuticas hagan el año cuando descubran la vacuna.

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en feb 26, 2020, 14:15Vamos a ver, el coronavirus es una gripe que en caso de personas con problemas respitratorios o inmunodeprimidos es peligroso, pero no hay más.
Sin ir mas lejor, la actual gripe ha matado mas personas en Canarias que el coronavirus en europa.

La diferencia es que la gripe lleva mucho tiempo controlada, y se administra vacuna a las personas en riesgo normalmente, por lo cuál está controlada.

Yo escucho mucho que sí, que es un virus como la gripe, pero es algo nuevo, y no creo que nadie pueda asegurar que no pueda ir mutando y hacerse más peligroso... no sé, yo no soy conspiranoico, pero tampoco me fío de todo lo que escucho, porque lo tenían perfectamente controlado y ya ha llegado de China a La Gomera y Tenerife...

Decepcion

Lo que es lamentable es que ese italiano habiendo estado en contacto con enfermos viaje tan agusto y ahora este ese problema en el hotel y en cuantos sitios mas, a saber.

Benson

Cita de: Romario en feb 26, 2020, 16:04La diferencia es que la gripe lleva mucho tiempo controlada, y se administra vacuna a las personas en riesgo normalmente, por lo cuál está controlada.

Yo escucho mucho que sí, que es un virus como la gripe, pero es algo nuevo, y no creo que nadie pueda asegurar que no pueda ir mutando y hacerse más peligroso... no sé, yo no soy conspiranoico, pero tampoco me fío de todo lo que escucho, porque lo tenían perfectamente controlado y ya ha llegado de China a La Gomera y Tenerife...

Exacto. Creo que el problema no es tanto su letalidad, sino la incertidumbre que acarrea: la falta de vacunas y métodos de control, sus probables mutaciones, etc. Que tampoco justifica el nivel de alarmismo y el foco mediático que está provocando el dichoso virus. Cautela y buena higiene de manos. Nada más.

Benson

Cita de: Decepcion en feb 26, 2020, 18:33Lo que es lamentable es que ese italiano habiendo estado en contacto con enfermos viaje tan agusto y ahora este ese problema en el hotel y en cuantos sitios mas, a saber.

Porque probablemente cuando viajó, ni siquiera sabía que había estado en contacto con enfermos.

Guayota

Sanidad Gobcan @SanidadGobCan
📢 📢 Sanidad confirma un primer positivo por coronavirus de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba