may 04, 2024, 15:26

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Baraja anuncia su marcha del CD Tenerife

Iniciado por Arquero39, mar 09, 2020, 13:22

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Renovarían a Baraja

Si
28 (71.8%)
No
11 (28.2%)

Total de votos: 35

Ir Abajo

Arquero39

mar 09, 2020, 13:22 Ultima modificación: jul 20, 2020, 23:45 por Guayota
Lanzo la siguiente cuestión / encuesta al foro: ¿Renovarían a Baraja y por qué?

Yo me mojo y abro paraguas: Solo lo renovaría si se da una condición. Me explico:

1) Baraja es buen entrenador para equipos "hundidos" en la tabla clasificatoria.
2) Sabe amarrar puntos y sacar un rendimiento "superior a lo normal" con una plantilla en su mayoría, mediocre.
3) Salvo que tengamos esta plantilla mediocre el próximo año (todo hace pensar que con Cordero, el equipo crecerá en pretensiones), Baraja no puede ser el entrenador de un proyecto más ambicioso que la permanencia. Ya le pasó con el Sporting, donde el primer año llegó a un equipo hundido y lo clasifica para Playoff, para el siguiente año ser destituido.

En definitiva, si como Club planteamos una temporada 20-21 con pretensiones de ascenso o playoff, Baraja no debe ser tu entrenador.

Si como Club, planteamos otra temporada de "permanencia", quizás si tenga sentido renovarlo.

En mi opinión, un club como el Tenerife siempre tiene que tener la pretensión de ascenso, por lo que Baraja iría fuera.



tete4ever

El juego del equipo obviamente es mejorable y también las alineaciones que estamos viendo, pero lo importante son los resultados y a Baraja en eso no se le puede poner ni un pero.

Por números sería justa su renovación (guste más o guste menos su estilo), si hubiera estado aquí desde principio de temporada estaríamos luchando por el ascenso.

https://www.deporpress.com/index.php/2020/03/09/tenerife-en-ascenso-directo-en-la-segunda-vuelta-fuenlabrada-colista/

La fortaleza del CD Tenerife en el Heliodoro desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo insular (cinco victorias y dos empates) han colocado a los blanquiazules como el segundo mejor equipo en la segunda vuelta del campeonato.

Si se tomaran solo los resultados a partir de la 22ª jornada, los tinerfeños solo se verían superados por un Real Zaragoza intratable, que ha sumado ya 22 puntos en las 10 jornadas disputadas de la segunda vuelta, por los 20 de los de Baraja, que estarían 'en ascenso directo' a Primera División.

Arquero39

Totalmente de acuerdo con ese artículo. Es más, llevo diciendo que el 2020 que lleva el tenerife es para enmarcar, pero ha sido con una plantilla "hecha para pelear por no descender".

El Pipo ha fracasado siempre que le han dado proyectos de ascenso: Rayo Vallecano y Sporting en su segundo año. Creo que cuando le dan pretensiones y jugadores para ascenso, su planteamiento se queda cojo.

Batman

Ponlo como votación.

Para mi, si. Y me da igual el perfil del entrenador.
No quiero volver a empezar de cero.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

A día de hoy no haría nada, yo esperaría al menos a abril, pero creo que sí le daría al menos una temporada más, al igual que al preparador físico y al segundo entrenador. El trabajo de todos ha sido espectacular. Me veía en 2ªB tras aquel Deportivo-Tenerife y me llegué a hacer la idea de verdad. Incluso todavía me inquieto mirando hacia abajo en la clasificación, hasta que no tengamos los 50-51 puntos no me fiaré.

No es el estilo de juego que más me guste ni del que me sienta más orgulloso, pero tiene las ideas claras y creo que si se le da una plantilla a su medida, todavía podría sacarle más jugo. Entre jugar bonito y estar luchando por no descender, y jugar más "feo" y resultados, prefiero lo segundo.

Igualmente yo si fuera Cordero, meditaría bien bien esta posibilidad y sería valiente si hay que serlo. Ojalá empiece con mejor pie que sus antecesores en el cargo los proyectos y acertar en el entrenador es el primer paso.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ludwig

Su estilo de juego no es el que más me gusta, pero sus números son incontestables. Y encima es lo que exige la categoría, rocosidad atrás, explosividad arriba. Juegan en su contra los precedentes ya comentados, proyectos de ascenso que han acabado en fracaso, pero creo que no se entendería un nuevo bandazo para empezar de cero.

Debería continuar aunque un mal inicio nos abocaría a la típica "profecía autocumplida" tan nuestra. Todo dependerá no obstante de lo que tardemos en llegar a los 50 puntos, que espero que sea cuanto antes (y de hecho, creo que será así como la siguiente victoria llegue en uno de los dos próximos partidos).

Chomoloko

Por merecimiento, los números lo avalan. Y será un Cervera 2.0

Craken223

A mi mientras ganemos como si pone a 10 defensas

Guayota

El objetivo de la próxima temporada no debe ser play off ni ascenso, debe ser luchar por estar en mitad de tabla, asentarnos, tener un año tranquilo, y si cuela y nos metemos arriba, genial. Llevo años diciéndolo, pero hace falta eso: tranquilidad y estabilidad.

No es lo mismo en el ambiente y en el entorno (que ya incluso ayer en el estadio estaba algo tenso) tener que ganar si o si a la Ponferradina para estar en puestos de play off, que ganar 1-0 de la forma que se gana ayer para luchar por la permanencia. Lo digo porque como se hable de play off o ascensos, se le va a exigir algo a Baraja y Cordero que no debería exigírseles y un partido como el de ayer no sé si lo hubiéramos ganado con la carga de tener que ganar si o si.

Hay que darle las herramientas necesarias al Pipo y creo que si vamos con un perfil bajo en cuanto a objetivos, saldrá mejor que si hablamos de play offs.

Y sí, el principal culpable de hablar de esto es todos los años el inepto de Concepción, y para la 20/21 volverá a hacerlo y volverá a enmierdar la planificación deportiva.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chicharrero_cdt

Por números es evidente que se merece la renovación a día de hoy, todavía queda 11 partidos para el final.

Con Baraja, el equipo juega a lo que exige esta categoría, y más en una situación como la que atravesábamos/atravesamos. Veníamos de encajar goles de todos los colores, de perder partidos como churros.
Actualmente, equipo muy sólido en defensa y con alternativas de 3/4 de campo hacia adelante. La pareja Alberto - Sipcic está siendo inexpugnable, para sorpresa de todos. Al equipo no le crean casi peligro en las últimas jornadas. Así a bote pronto que recuerde, en Las Palmas casi ni nos tiran a portería a pesar de estar 70 minutos con uno más, en Almendralejo a pesar de que nos hacen 2 goles apenas inquietan, el Elche se fue sin tirar a puerta del estadio, ayer la Ponferradina apenas tuvo un tiro a portería,... El equipo ha mejorado bastante en ese aspecto, y casi todos los partidos, tenemos 2-3 claras para marcar.

Ahora bien, si logramos salvarnos y el próximo proyecto es para intentar entrar en promoción, pues habría que poner en una balanza muchos aspectos, entre ellos que el entrenador ya estaba cuando llegó el Director Deportivo al cargo, y quizás no es de su estilo y ya tiene "su entrenador" para la próxima campaña.

En resumen, por méritos deportivos, a día de hoy, se la merece.

Ayo

Bueno, pues seré yo la nota discordante por lo que leo, jejeje. Yo no lo renovaba por varios motivos, pero sobre todo, por lo ya dicho. Es un entrenador para sacar del pozo a equipos, nada más. Eso de que el año que viene debe ser de transición, de estar a media tabla no lo compro. Hay que ser ambiciosos ya, dejar de seguir con temporadas intrascendentes o hundidos y empezar a crear plantillas ganadoras. Quiero un Tenerife de primera en Primera y para ello se necesita un entrenador potente, no un tío que se encierra atrás en un partido que va 0-0.

Sonic

mar 09, 2020, 17:26 #11 Ultima modificación: mar 09, 2020, 17:28 por Sonic
Yo, primero, me esperaría a ver cómo acabamos la temporada. Vamos a ver si acabamos bien o acabamos de la misma forma que con Cervera en la 2013-2014 (perdiendo 7 partidos seguidos), con Etxebe (una única victoria en los últimos 8 partidos) o con Oltra en la 2007-2008 (una única victoria en los últimos 11 partidos).

Teniendo ese tramo final en cuenta, se podrá hacer una valoración mejor.

Dicho esto, tengo clarísimo que el Heliodoro no va a tener paciencia con el estilo de juego de Baraja. La gente va a estar contenta y va a remar a favor mientras se obtengan resultados. Si no se obtienen, el ambiente va a ser irrespirable y volveremos a ver la película que tantas veces hemos visto.

En esta isla gusta un juego más ofensivo, más basado en la posesión de la pelota y cuando el equipo practica ese estilo, aunque no acompañen los resultados, el entorno es algo más benevolente. Me remito al periodo Garai, tiempo en el que vinieron mal dadas y la gente no dejó de estar con él y con su estilo. Si embargo, en cuanto vengan los malos resultados con Baraja, la gente se impacientará porque su estilo no tiene una buena acogida y no invita a pensar en una mejora en el corto-medio plazo.

Por eso, a priori, yo no lo renovaría aunque sus números estén siendo la repanocha.

De todas formas, en el fondo, lo que importa es que desde el club se confíe en un estilo/filosofía a medio-largo plazo y en un entrenador que desarrolle ese modelo o idea. Si el candidato es Baraja, adelante. Ahora, eso sí, que se confíe porque representa o desarrolla el modelo de juego que se quiere construir, no como premio a una hipotética salvación o porque no hay nada mejor a tiro. Si se le renueva por esos motivos, empezaremos otra vez a poner las bases de otro proyecto fallido.

Y por otra parte, que se confíe con todas las consecuencias. Es decir, que cuando vengan mal dadas, habrá que insistir y no rendirse a los 5 partidos, que por desgracia es lo que siempre ocurre con Concepción al frente.

tete4ever

Esto dice Manoj:

Lo que me dicen desde el @CDTOficial es que la intención de Miguel Concepción es firmar la renovación de Baraja el día después de sellar matemáticamente la permanencia. Veremos.




La cuestión es que la permanencia se puede sellar en pocas semanas o a final de temporada... esperemos que sea cuanto antes.

Craken223

Estoy bastante  de acuerdo con lo que expone sonic.Personalmente a mi mientras ganemos me da exactamente igual y si veo un equipo serio (como somos ahora pues está bien) pero el ambiente que se puede vivir una próxima temporada con 4 partidos sin ganar puede ser curioso

dcanarias

No es un entrenador que me guste, pero si consigue el objetivo para el que se le trajo se merecería la renovación. A nivel de resultados, su nota estaría en el notable alto picando el sobresaliente. Si se mantiene así su renovación es de justicia.

Ir Arriba