may 04, 2024, 19:56

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Baraja anuncia su marcha del CD Tenerife

Iniciado por Arquero39, mar 09, 2020, 13:22

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Renovarían a Baraja

Si
28 (71.8%)
No
11 (28.2%)

Total de votos: 35

Ir Abajo

tete4ever

Cita de: dcanarias en mar 09, 2020, 17:49No es un entrenador que me guste, pero si consigue el objetivo para el que se le trajo se merecería la renovación. A nivel de resultados, su nota estaría en el notable alto picando el sobresaliente. Si se mantiene así su renovación es de justicia.

Yo diría que su nota a día de hoy es de sobresaliente, ahí están los datos que desde la jornada 22º (inicio de segunda vuelta) estaríamos en ascenso directo solo superados por el Zaragoza.

dcanarias

Cita de: tete4ever en mar 09, 2020, 17:59Yo diría que su nota a día de hoy es de sobresaliente, ahí están los datos que desde la jornada 22º (inicio de segunda vuelta) estaríamos en ascenso directo solo superados por el Zaragoza.

Sí, pero hay que ponerle nota por todos los que ha dirigido, y en sus primeros partidos los números fueron de suspenso.

tete4ever

Cita de: dcanarias en mar 09, 2020, 18:31Sí, pero hay que ponerle nota por todos los que ha dirigido, y en sus primeros partidos los números fueron de suspenso.

Sus 3 primeros partidos que fueron 1 empate y 2 derrotas, cierto que al principio le costó.

Guayota

Cita de: Sonic en mar 09, 2020, 17:26Yo, primero, me esperaría a ver cómo acabamos la temporada. Vamos a ver si acabamos bien o acabamos de la misma forma que con Cervera en la 2013-2014 (perdiendo 7 partidos seguidos), con Etxebe (una única victoria en los últimos 8 partidos) o con Oltra en la 2007-2008 (una única victoria en los últimos 11 partidos).

Teniendo ese tramo final en cuenta, se podrá hacer una valoración mejor.

Dicho esto, tengo clarísimo que el Heliodoro no va a tener paciencia con el estilo de juego de Baraja. La gente va a estar contenta y va a remar a favor mientras se obtengan resultados. Si no se obtienen, el ambiente va a ser irrespirable y volveremos a ver la película que tantas veces hemos visto.

En esta isla gusta un juego más ofensivo, más basado en la posesión de la pelota y cuando el equipo practica ese estilo, aunque no acompañen los resultados, el entorno es algo más benevolente. Me remito al periodo Garai, tiempo en el que vinieron mal dadas y la gente no dejó de estar con él y con su estilo. Si embargo, en cuanto vengan los malos resultados con Baraja, la gente se impacientará porque su estilo no tiene una buena acogida y no invita a pensar en una mejora en el corto-medio plazo.

Por eso, a priori, yo no lo renovaría aunque sus números estén siendo la repanocha.

De todas formas, en el fondo, lo que importa es que desde el club se confíe en un estilo/filosofía a medio-largo plazo y en un entrenador que desarrolle ese modelo o idea. Si el candidato es Baraja, adelante. Ahora, eso sí, que se confíe porque representa o desarrolla el modelo de juego que se quiere construir, no como premio a una hipotética salvación o porque no hay nada mejor a tiro. Si se le renueva por esos motivos, empezaremos otra vez a poner las bases de otro proyecto fallido.

Y por otra parte, que se confíe con todas las consecuencias. Es decir, que cuando vengan mal dadas, habrá que insistir y no rendirse a los 5 partidos, que por desgracia es lo que siempre ocurre con Concepción al frente.
Lo malo de este estilo de juego, es que si no funciona (funciona = conseguir resultados), da la sensación de que no se juega a absolutamente nada, que somos unos cobardes y que no damos una, y eso en esta isla se paga. Ya vimos con Cervera, y eso que había demostrado bastante en su pasado.

Con el otro estilo de juego (el de Garai) la sensación es que controlas los partidos, te diviertes muchas veces, y ves que tu equipo es valiente y atrevido, y la sensación es muy distinta, esto hablando de una situación similar de resultados. Y aquí también me da la sensación que se es más paciente con este estilo de juego en una situación idéntica de resultados.

Yo lo que no quiero son más proyectos fallidos. Si ven a Baraja entrenador para meternos en play off en 2-3 años e intentar el ascenso, adelante y que le den las herramientas.

Si creen que es mejorable, que podemos aspirar a un entrenador mejor, quiero que sean valientes y vayan a por ese entrenador.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Lo que funciona no se toca.
El Tenerife en los últimos 10 partidos, 20 puntos de 30 posibles. Es decir, que Baraja desde que consiga salvar al equipo está renovado.

espinete

Hay que tener en cuenta otras cosas. ¿Que entrenadores habria disponibles y a que precio? ¿Y que jugadores seguirian?
¿Que entrenadores de garantias, que jueguen a otra cosa, que sean asequibles y quieran venir a la isla hay en el mercado? Porque a lo mejor no hay muchas mas opciones. Y si vamos a seguir con una defensa con Alberto y Spicic mejor seguir con el entremador y estilo de juego que mejor partido les ha sacado.

Romario

Por resultados está claro que se ha ganado la continuidad, por fútbol... voy a ser sincero, a mí no me gusta ver doble lateral en las bandas... 7 jugadores defensivos y 3 ofensivos... y si el año que viene siempre va a ser así estemos arriba o abajo, la verdad es que no me gustaría.

Como siempre tendremos que esperar a que comience la temporada, a ver los fichajes que se hacen y cómo se desenvuelve el equipo, y no quiero otro caso Etxeberría.

Ludwig

En la segunda vuelta somos el segundo mejor equipo de la liga. Estaríamos en ascenso directo. Y hemos recortado 13 puntos a Las Palmas. Con el ratio que llevamos acabaríamos con 60-62 puntos. Todo eso tras el varapalo inmenso con el que acabamos 2019 con la derrota en La Coruña y lo limitado de la plantilla en algunas demarcaciones.

Ahora mismo, los números para su renovación son incontestables, aún sabiendo los peros que puede provocar su sistema de juego en la isla si los resultados no acompañan (ya se notó ese run-run tras la derrota en Oviedo).

Otra cosa es que, conseguida la salvación, vuelva a haber una caída cerverista que condicione ya el arranque de la siguiente temporada (a Extebarría le pasó algo similar, pero no tan acuciado aunque se lo laminaron luego en la jornada 5).

Romario

Cita de: Ludwig en mar 10, 2020, 11:27Otra cosa es que, conseguida la salvación, vuelva a haber una caída cerverista que condicione ya el arranque de la siguiente temporada (a Extebarría le pasó algo similar, pero no tan acuciado aunque se lo laminaron luego en la jornada 5).

Por eso le doy la razón al compañero en que hay que ver cómo terminamos la temporada.

Entiendo que algunos estén sólo centrados en la salvación y los playoffs ni los miren, pero creo que es positivo para la motivación de los jugadores que los puestos de playoof también estén "al alcance" para si nos separamos del descenso se pueda aspirar, o mejor explicado, tengan algo por lo que seguir luchando hasta la jornada 42, y no que haya jornadas intrascendentes.

tio phil

Pese a no gustarme nada su filosofía futbolística, está claro que por resultados, de momento, merece la renovación; y además empezar un proyecto desde cero con una plantilla confeccionada a sus necesidades.


Pero creo que no es el momento de plantearse tal cosa, como el propio Baraja ha dicho. Primero consigamos la permanencia, y una vez acabada la temporada se podrá analizar el caso con mas calma.

Romario

Cita de: tio phil en mar 10, 2020, 12:56Pese a no gustarme nada su filosofía futbolística, está claro que por resultados, de momento, merece la renovación; y además empezar un proyecto desde cero con una plantilla confeccionada a sus necesidades.

Pero creo que no es el momento de plantearse tal cosa, como el propio Baraja ha dicho. Primero consigamos la permanencia, y una vez acabada la temporada se podrá analizar el caso con mas calma.

A mí lo que no me gusta es la categoría, seguir con los 42 partidos en lugar de ya de una vez volver a 20 equipos y corregir la anomalía de la temporada 94/95 o 95/96.

Ya nos conocemos y si la temporada que viene se empezara jugando igual que ahora pero sin resultados... sonido de viento a las primeras de cambio.

trantor26

La pregunta en sí, denota que seguimos pensando en pajaritos preñados. Llevamos no sé cuántos años ya en Segunda División y todavía queremos ver el Tenerife de Valdano o Heynckes... Los que vamos al estadio con asiduidad, si nos paramos a pensar con detenimiento, durante todos estos años, no recuerdo un equipo que venga y nos de un repaso con la pelota, y que haya subido de calle.

La segunda división es cómo es, y por mucho que nos guste el tiki taka, no suele dar el resultado de subir a primera división. De hecho, hagamos memoria, cuánto más cerca hemos estado de subir fue con Cervera (hasta los fatídicos últimos 7 partidos) y con Martí, que la verdad, mucho tika taka tampoco hacíamos.

Yo quiere ver a mi equipo en lo más alto posible, y si eso significa que no jugamos como los dioses, pues me da igual, Cuando llevemos de nuevo 10 años en primera, y consolidados, pues entonces ya podemos pedir buen fútbol.

Baraja, salvo los primeros partidos que estaría conociendo a sus jugadores, de diez. Los que encima critican que los primeros partidos les costó, les recuerdo que ni él hizo la plantilla, ni los jugadores estaban acostumbrados a sus métodos.

A ver si la directiva es capaz de tener dos dedos de frente, y dar continuidad a algo que está funcionando.

wizjor

Yo sí lo renovaría. Está consiguiendo resultados que es lo verdaderamente importante. Eso sí, tendría que ver que los jugadores lo apoyan cómo hasta ahora, sé consigue el objetivo de la salvación y por supuesto, el Director Deportivo y la Directiva confían en él.

Sí se dan esas 3-4 situaciones, lo justo y necesario es que continúe al frente del equipo. Desde que una de las patas cojee, lo mejor sería buscar una alternativa porque bastaría con empezar los primeros 5 partidos mal para que todo se derrumbe y volvamos a dar un giro de timón trayendo a Rubén de la Barrera o Paco Jémez.

Romario

@trantor26 Yo no creo que estemos pidiendo tiki - taka, llevamos los últimos 20 años sobretodo en 2ª, y ya sabemos cómo es la categoría, pero tampoco creo que estemos tan mal como para andar con dobles laterales contra equipos que no son superiores a nosotros.

Martí a mí me desquiciaba cuando siempre utilizaba la banda izquierda para meter a mediapuntas porque prefería "proteger" al equipo, y defenestramos a jugadores de calidad.

Yo sólo quiero un entrenador coherente, y con más ganas de acertar que de no fallar.

trantor26

Cita de: Romario en mar 10, 2020, 16:56@trantor26 Yo no creo que estemos pidiendo tiki - taka, llevamos los últimos 20 años sobretodo en 2ª, y ya sabemos cómo es la categoría, pero tampoco creo que estemos tan mal como para andar con dobles laterales contra equipos que no son superiores a nosotros.

Martí a mí me desquiciaba cuando siempre utilizaba la banda izquierda para meter a mediapuntas porque prefería "proteger" al equipo, y defenestramos a jugadores de calidad.

Yo sólo quiero un entrenador coherente, y con más ganas de acertar que de no fallar.

Completamente de acuerdo contigo Romario, pero ahí cada entrenador tiene su forma de ver las cosas. Que Baraja hace alguna cosa rara, completamente de acuerdo, pero los resultados le están dando la razón. Y la verdad, es que por muy coherente que sean los entrenadores que hemos tenido, todos han tenido alguna rareza, como lo que comentas de Martí con las mediapuntas, nuestro querido David cuando ponía  a Iker Garay de mediocentro defensivo (no me quiero ni acordar, qué desastre aquellos años!!), Etxeberría defenestrando a Juan Carlos Real.... y un muy largo etcétera...

Ir Arriba