abr 27, 2024, 13:36

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Emigración (Y Punto)

Iniciado por Airpo, feb 10, 2022, 20:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Airpo

Buenas tardes a todos.

En primer lugar, he de reconocer, que abro este tema con "miedo" a que acabe mal.

Sin embargo, he de decir, que debe ser sano el poder debatir entre argumentos discrepantes, eso sí, sin menospreciar y faltar al prójimo.

Y lo abro, por los siguientes motivos:

En primer lugar, porque nada más llegar a casa, me he encontrado con una noticia (que comentaré en el primer comentario), que me ha hecho pensar, y mucho, en debates recientes en este foro.

En segundo lugar, porque considero sumamente interesante todo lo relevante a la inmigración, ya no la de "los cayucos" sino la historia en sí de la misma. La de nuestro antepasados más cercanos que dejaron todo para irse a América, o de nuestros antepasados pre-conquista, que emigraron de África a nuestras tierras,  a saber cómo y por qué.

Emigración (Y Punto), viene a ser el englobe de la misma naturaleza humana, la de buscar el bienestar individual, moviéndose por el Mundo. ¿Que un youtuber español vaya a Andorra no es emigracion? ¿Que científicos, actores, músicos, etc. españoles vayan a EEUU, no es emigracion?

¿Somos dueños de un territorio por encima del emigrante, simplemente, por haber nacido en él?

Pue eso, a debatir, sin faltar. Gracias.

Airpo



Todo este tema, viene a las declaraciones de Ayuso.

A mi parecer (subjetivamente), las mejores declaraciones que ha hecho públicamente en toda su carrera política.

¿Que piensan ustedes?

¿Hablar de emigrantes, es sinónimo de inseguridad?

¿Haber nacido en España, con padres extranjeros, te hacen ser más o menos español, que teniendo padres españoles?

tirajanero

En España como en la mayoría de países hispanos impera el ius sanguinis, es decir, si tús padres son extranjeros tu nacionalidad será la de tus padres aunque hayas nacido en España, aunque hay un montón de formas de conseguir la nacionalidad española.

Yo trabajando me he encontrado con varias personas que tenían DNI español y no hablaban ni papa de español, y no eran saharauis, no sé cómo harían para aprobar el examen.

Creo que Ayuso tiene bastante razón, los menas son una cosa y las bandas latinas son otra. Pero en lo de que la delincuencia no tiene que ver con el origen de las personas no creo que tenga razón, los datos de la población reclusa vs población total, son impepinables.

Al respecto de lo de Madrid de estos días me ha hecho gracia como los medios han puesto el foco en lo fácil que es comprar cuchillos y machetes, como si ese fuera el problema. Para mi el problema está en lo garantista que es la ley española con los delincuentes, uno de los asesinos del sábado había sido detenido en la trama de trata de menores en Madrid de Noviembre y está acusado de 2 violaciones, tráfico de drogas, extorsión, aparte de un chorro de detenciones previas, que coño hace ese tío en la calle?? Al menos se mataron entre ellos y no cogieron a ningún inocente.

Cocito

feb 14, 2022, 15:00 #3 Ultima modificación: feb 14, 2022, 15:05 por keverson303
Comento el caso de mi familia como puede ser de muchos Canarios, mi abuela procede de Hermigua todos sus hermanos se fueron en "patera" a Venezuela, un mes y medio tirados en el mar, llegaron a Venezuela y se pusieron a trabajar, por aquella epoca Venezuela era muy rica, pocos impuestos, un modelo muy basado en Estados Unidos y en la España de la post guerra miseria pura.

Fueron sin absolutamente nada y a base de sudor y trabajo, montaron sus gasolineras, sus cadenas de ferreterias, empresas de construccion, todo eso para ser perdido en pocos años por lo que ya sabemos.

Actualmente de toda la descendencia que se dejo en Venezuela solo vive una persona, los demas estan todos en España o Estados Unidos.

Todos mis primos lejanos estan todos aqui con su nacionalidad española sin ningun tipo de problemas.

Yo incluso me estoy planteando a irme a un pais donde no me roben la mitad de mi renta y donde pueda trabajar con total tranquilidad, sin que me este molestando un burocrata porque no he rellenado una casilla antes del dia 28 de Febrero.

La inmigracion en terminos generales es positiva, pero lo que no me explico es porque coño hay inmigracion en España, entiendo desde punto de vista del latinoamericano por cuestion del idioma, cultura, papeles etc, reclamar ciudadania española por un antepasado y luego hacer la maleta a la verdadera europa, pero un tio de Senegal donde va a vivir mucho mejor es en Suiza, Belgica, Francia antes que en Corralejo mirando las ardillas, aqui porque hay una generacion mantenida por papa estado, pero la peña no aprende.

PD: El Sábado estuve mirando una obra del sur y todos los que estaban remando eran inmigrantes, Venezolanos en su gran mayoria. Como mismo me paso con el chico que me puso las placas en el tejado Venezolano tambien, la gente que viene de sitios hostiles estan espabilados, mientras tanto los que viven en un entorno de tranquilidad, de abundancia, están "amariconados" esperando la opo o que el politico de turno le soluciones la vida.

La inmigracion actual poco tiene que ver con la que recibiamos en principio del milenio, se reclamaba muchisima mano de obra en trabajos de baja formacion y se pagaba bastante bien, incluso muchos cogieron esa epoca de bonanza y se fueron a sus paises de origen en 2008, recuerden la cantidad de Africanos que trabajaban en las obras del Tranvia por ejemplo, ahora comparen con la obra del puerto de Granadilla.

Yo lo que he vivido en primera mano (sector inversion), con la inmgracion y el dinero de todos, se rescataron un sector turistico de los colegas del psoe, se ha creado redes clienterales con todo esto y evidentemente ahora mismo no van a dejar el juguete. Pero no hay nada mas asqueroso que obligues a una persona a que coja una patera, cuando tienes lineas directas con Binter y que me vendas discursos pro derechos humanos, desde el momento el populacho paguitero se queja y generas un problema racial, bien los mandas a las raices para que no molesten.


CDT

Cita de: keverson303 en feb 14, 2022, 15:00Comento el caso de mi familia como puede ser de muchos Canarios, mi abuela procede de Hermigua todos sus hermanos se fueron en "patera" a Venezuela, un mes y medio tirados en el mar, llegaron a Venezuela y se pusieron a trabajar, por aquella epoca Venezuela era muy rica, pocos impuestos, un modelo muy basado en Estados Unidos y en la España de la post guerra miseria pura.

Fueron sin absolutamente nada y a base de sudor y trabajo, montaron sus gasolineras, sus cadenas de ferreterias, empresas de construccion, todo eso para ser perdido en pocos años por lo que ya sabemos.

Actualmente de toda la descendencia que se dejo en Venezuela solo vive una persona, los demas estan todos en España o Estados Unidos.

Todos mis primos lejanos estan todos aqui con su nacionalidad española sin ningun tipo de problemas.

Yo incluso me estoy planteando a irme a un pais donde no me roben la mitad de mi renta y donde pueda trabajar con total tranquilidad, sin que me este molestando un burocrata porque no he rellenado una casilla antes del dia 28 de Febrero.

La inmigracion en terminos generales es positiva, pero lo que no me explico es porque coño hay inmigracion en España, entiendo desde punto de vista del latinoamericano por cuestion del idioma, cultura, papeles etc, reclamar ciudadania española por un antepasado y luego hacer la maleta a la verdadera europa, pero un tio de Senegal donde va a vivir mucho mejor es en Suiza, Belgica, Francia antes que en Corralejo mirando las ardillas, aqui porque hay una generacion mantenida por papa estado, pero la peña no aprende.

PD: El Sábado estuve mirando una obra del sur y todos los que estaban remando eran inmigrantes, Venezolanos en su gran mayoria. Como mismo me paso con el chico que me puso las placas en el tejado Venezolano tambien, la gente que viene de sitios hostiles estan espabilados, mientras tanto los que viven en un entorno de tranquilidad, de abundancia, están "amariconados" esperando la opo o que el politico de turno le soluciones la vida.

La inmigracion actual poco tiene que ver con la que recibiamos en principio del milenio, se reclamaba muchisima mano de obra en trabajos de baja formacion y se pagaba bastante bien, incluso muchos cogieron esa epoca de bonanza y se fueron a sus paises de origen en 2008, recuerden la cantidad de Africanos que trabajaban en las obras del Tranvia por ejemplo, ahora comparen con la obra del puerto de Granadilla.

Yo lo que he vivido en primera mano (sector inversion), con la inmgracion y el dinero de todos, se rescataron un sector turistico de los colegas del psoe, se ha creado redes clienterales con todo esto y evidentemente ahora mismo no van a dejar el juguete. Pero no hay nada mas asqueroso que obligues a una persona a que coja una patera, cuando tienes lineas directas con Binter y que me vendas discursos pro derechos humanos, desde el momento el populacho paguitero se queja y generas un problema racial, bien los mandas a las raices para que no molesten.



Quizás tu destino idílico sea Somalia, no hay Estado, no pagas impuestos y tampoco hay burócratas, el paraíso liberal.

Barosse

feb 14, 2022, 22:05 #5 Ultima modificación: feb 14, 2022, 22:07 por Barosse
Cita de: keverson303 en feb 14, 2022, 15:00PD: El Sábado estuve mirando una obra del sur y todos los que estaban remando eran inmigrantes, Venezolanos en su gran mayoria. Como mismo me paso con el chico que me puso las placas en el tejado Venezolano tambien, la gente que viene de sitios hostiles estan espabilados, mientras tanto los que viven en un entorno de tranquilidad, de abundancia, están "amariconados" esperando la opo o que el politico de turno le soluciones la vida.




Joder, pues será que a mí me "tocan" todos los venezolanos chungos. Porque me he cruzado con cada caradura que tela...

Además muchos vienen como muy crecidos. Que suelen ser los venezolanos fachas y clasistas. Un tío con cara de Moctezuma que resulta ser más clasista que Carmen Lomana. Cada vez que me encuentro uno, el universo parece implosionar.

Cocito

Cita de: Barosse en feb 14, 2022, 22:05Joder, pues será que a mí me "tocan" todos los venezolanos chungos. Porque me he cruzado con cada caradura que tela...

Además muchos vienen como muy crecidos. Que suelen ser los venezolanos fachas y clasistas. Un tío con cara de Moctezuma que resulta ser más clasista que Carmen Lomana. Cada vez que me encuentro uno, el universo parece implosionar.

El tema es un poco complicado, hay mucha gente de clase media y buen estilo de vida que lo ha perdido todo para estar en un zulo de 90m2 en España y llegando apurados a final de mes, como la gran mayoría de los españoles y evidentemente ellos vieron de primera manos lo que pasó en su país no van a votar a psoe, podemos o similar. Es algo muy lógico.

Aquí hay muchos hijos y nietos de inmigrantes que hicieron dinero allí y lo ha perdido todo, el chico que me revisa el coche tenía concesionarios chevy y redes de talleres, tenía hasta barcos (estuve hablando de náutica con el), claro todo eso perderlo jode y actualmente manchado todo el día por 4 duros.

Ir Arriba