abr 29, 2024, 20:46

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


15 JORNADAS [La Calculadora]

Iniciado por wizjor, feb 14, 2022, 19:23

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Chomoloko

Cita de: wizjor en mar 22, 2022, 16:18Cómo preveía, el mes de Marzo iba a ser bastante complicado. Ahora nos toca, en teoría, encadenar una buena racha de victorias consecutivas. Tenemos que intentar ganar 4-5 partidos y tenemos partidos propicios para ello:

Burgos fuera
Zaragoza dentro
Real B fuera
Fuenlabrada dentro
Huesca dentro
Lugo fuera

En estos partidos es dónde debemos dejar sentenciado el play-off y por qué no, ver dónde estamos colocados para afrontar Mayo con otras miras. Veremos.


Pues sí, tal y como están las cosas, si no sumamos 10 puntos en estos 6 partidos, se nos complicarán mucho las cosas con los que vienen de atrás dando guerra.

Carlostete

Somos el Tenerife, si algún día ascendemos será en playoff y con 2 expulsados, 2 con la cabeza vendada y 2 cojeando, nos va la épica, qué se le va a hacer.

tete4ever

A intentar quedar al menos en 3º puesto a final de temporada, que a día de hoy es viable, de esa forma se puede pasar a la eliminatoria final empatando los 2 primeros partidos en la "semifinal".

Chijero_87

Está bien lo de la teoría que en caso de empatar los 4 teóricos partidos del playoff se ascenderia, pero siempre hay un pero y más en este equipo, y es que si se va a empatar pasan 2 cosas y es que o salen dormidos 45 minutos y los regalamos o nos encajan 1 y hay que ir a remolque.

Así que dejar de pensar en la teoría y vamos amarrar los playoff como nos iba bien que era yendo partido a partido.

Ya vemos que si en solo 3 o 4 partidos podemos estar a 2 o 3 puntos del ascenso a luego estar a 7, o de tenerlo a huevo e valladolid va y encaja 2 derrotas, o de pelear por el cuarto puesto con la ponferradina y ya va sexto, entre otros equipos.

Está bonito ilusionarse pero ahora mismo digan lo que digan vamos a tener que luchar por la tercera y cuarta plaza pero solo podemos sumar de 3 en 3 y ya estais pensando a finales de marzo de lo que podria ser en junio, ahí es nada.

Y en 2 meses pueden pasar muchas cosas, desde las buenas que seria otra vez luchar por el ascenso directo o incluso las peores que seria lucha por el sexto puesto o tener nuevamente jugadores vitales lesionados o empeorando sus recuperaciones.

tete4ever

Cita de: Chijero_87 en mar 23, 2022, 18:44Está bien lo de la teoría que en caso de empatar los 4 teóricos partidos del playoff se ascenderia, pero siempre hay un pero y más en este equipo, y es que si se va a empatar pasan 2 cosas y es que o salen dormidos 45 minutos y los regalamos o nos encajan 1 y hay que ir a remolque.

También hay que tener en cuenta que quedando 3º a final de temporada, si en la primera eliminatoria por ejemplo en la ida perdemos 2-1 y en la vuelta ganamos 2-1, pasaríamos a la final, y si en la final ocurre lo mismo ascenderíamos, no es solamente la teoría de empatar los 4 partidos, por eso veo tan importante quedar 3º y no 4º como estamos ahora.

cachucha

abr 04, 2022, 13:47 #35 Ultima modificación: abr 04, 2022, 23:50 por cachucha
Llega la hora de la verdad. Olvidados ya del ascenso directo (en marzo estuvo a tiro), hay por delante ocho partidos (veinticuatro puntos) para acceder a la promoción (término innecesario el de "playoff"). Lo normal es que se pueda entrar con sesenta y cinco (65) puntos, por lo que nos faltarían nueve (9) o tres victorias (darían igual los rivales). Para el Tenerife considero asequibles Real B y Lugo fuera y los cuatro de casa (Fuenlabrada, Huesca, Málaga y Cartagena), pero en la práctica hay que hacerlo; y algo más complicados Girona y Éibar fuera.

Todo puede pasar para el ascenso directo, donde están claros los cuatro candidatos: Éibar (67 puntos), Valladolid (64), Almería (63) y Girona (58). Y decisivos a tal fin un Valladolid-Almería (jornada 36ª) y un Éibar-Valladolid (jornada 39ª), amén del buen calendario que tiene un Girona que puede ir al copo de puntos y llegar a la tercera plaza, e incluso a la segunda. Hoy se vislumbra que el que se caiga del ascenso directo (quizá Valladolid o Almería, y dependerá de su partido) lo va a acusar mucho en las eliminatorias con Girona (y posiblemente Las Palmas u Oviedo) en clara subida anímica.

Para la promoción habrá dos puestos y ayer se aclararon mucho las opciones por el desenlace del Ponferradina-Las Palmas, que marcará el destino de ambos. Como dije antes, intuyo al Girona entre los cuatro primeros, por lo que Tenerife (56 puntos), Oviedo (51), Ponferradina (51) y Las Palmas (50) quedan para la quinta y sexta plaza; al resto no lo contemplo. Aparte de la ventaja actual (cinco puntos, esto es, un partido y medio), la suerte de Tenerife es que no se ha de enfrentar con ninguno de ellos y que hay un Las Palmas-Oviedo (jornada 41ª); además de que gana el particular a Oviedo y Ponferradina, aunque lo pierde por amplio margen (seis a cero) con los vecinos.

Por tanto, está por hacer lo más importante y en abril y mayo van a pesar muchísimo el nivel físico y de juego, así como el grado de confianza colectivo, que se pierde o se afianza de un día para otro por un buen o mal resultado. Básico será el tener tranquilidad y afrontar los partidos con la tensión justa y sin miedo a un eventual fracaso (lo más próximo, contra la Real B y el Fuenlabrada), por lo que es esencial la gestión interna del vestuario con una máxima exigencia y, sobre todo, evitar que desde fuera (prensa, radio y redes sociales) lleguen esos extremismos tan nocivos como interesados que nos hacen pasar de blanco al negro, y al revés.

El fútbol es ilusión por alcanzar un objetivo, nunca un drama trágico, por lo cual hay que saber encajar con deportividad lo que pueda venir. Respecto a nuestro equipo y con el peso de la experiencia, tengo confianza en ganar como mínimo los tres partidos que hacen falta para llegar a la promoción, un paso adelante para la entidad en su Centenario. La entrega nunca ha faltado a lo largo del curso, y el acierto y la suerte no nos van a abandonar cerca de la meta. Otra cosa serán, si es que al final llegamos, unas eliminatorias tan abiertas, donde el potencial de los rivales, el azar (y los arbitrajes, VAR mediante) pueden jugar un papel decisivo...





FuerzaTETEsiempre

https://www.worldfootball.net/table_calculator/esp-segunda-division/

Haganla a ver que les sale, a mi me salio:

1 almeria 85 p
2 valladolid 80 p
3 Eibar 77 p
4 Tete 73 p

Triqui


Las cosas cambian de una semana para otra, como ya hemos visto
A pesar de eso, plantearse que estamos en la lucha por el ascenso me parece un objetivo irreal, especialmente porque no dependes del fallo de un solo equipo, sino de dos.

Aún con todo, si me pidieran opinión, con calendarios y tendencias en mano, diría que ahora mismo el equipo que menos confianza me da de los 3 de arriba es el Eibar. Quien lo diria, cuando hace un mes parecían ascendidos.
Y ojo, porque ese Eibar-Tenerife que podia parecer q sería un tramite para ellos (con sus beneficios para nosotros), creo q finalmente podría ser vital para los intereses de ambos (para ellos por el ascenso directo, y para nosotros por certificar el 4/5 puesto).

Veremos que pasa, pero yo ahora mismo veo la zona alta partida en 3:
- El ascenso directo y tercera plaza para Eibar Almeria y Valladolid
- 4/5 puesto para Tenerife y Girona.
- 6 puesto para Oviedo, UD y Ponfe.
Dudo mucho que varíen mucho las cosas de aqui al final, con lo q parece claro q habrá un Tenerife/Girona en semis....falta saber el orden de los partidos.

Triqui

Cita de: FuerzaTETEsiempre en abr 18, 2022, 10:50https://www.worldfootball.net/table_calculator/esp-segunda-division/

Haganla a ver que les sale, a mi me salio:

1 almeria 85 p
2 valladolid 80 p
3 Eibar 77 p
4 Tete 73 p


Almeria 83
Eibar 82

Valladolid 78
Girona 73
Tenerife 70
Oviedo 66

Las Palmas 64
Ponfe 62


Tenerife: Huesca 1; Lugo 1; Girona 0; Malaga 3; Eibar 0; Cartagena 3

wizjor

Eibar 86
Almería 85

Valladolid 75
Girona 73
Tenerife 70
Oviedo 67

Las Palmas 67
Ponfe 65

Chomoloko

Pues he sido optimista y a mí me sale triple empate a 76 puntos entre Valladolid Tenerife y Eibar y sube el Tete

Ganamos en Ipurúa 1-2🤣🤣

Edito: Sube Almería con 80 puntos (calendario a priori sencillo)

TenerifeForever

Yo espero esta jornada ganar en casa y ver si alguno pincha de los de arriba.

El Málaga esta mejor con el nuevo entrenador y puede que pinche el Eibar.

Del Alcorcón no espero nada pero el Sporting puede que jueguen motivados y quien sabe si un empatito.... Martí se juega continuar la próxima temporada y entiendo que los jugadores del Sporting igual.

Vamos a ganar nosotros y ver que sucede esta semana. Espero que ganemos.

espinete

Yo he sido pesimista y me salían 68 puntos y fuera de playoff. Claro, con victorias para casi todos los rivales, incluidos los de abajo, cosa que no sucederá. Siempre hay sorpresas, y pocos ganan 8-9 partidos seguidos.

La lógica, si seguimos con la misma media de puntuación que el resto de la temporada, 1,7 puntos por partido, es que lleguemos a 72 puntos. Aparte de que opino que fuera contra Eibar o Girona podemos dar la sorpresa. Pero como también hemos sufrido rachas de 7 derrotas seguidas, nada es descartable.

cachucha

abr 18, 2022, 14:05 #43 Ultima modificación: abr 18, 2022, 14:07 por cachucha
Cita de: Triqui en abr 18, 2022, 11:03Las cosas cambian de una semana para otra, como ya hemos visto
A pesar de eso, plantearse que estamos en la lucha por el ascenso me parece un objetivo irreal, especialmente porque no dependes del fallo de un solo equipo, sino de dos.

Aún con todo, si me pidieran opinión, con calendarios y tendencias en mano, diría que ahora mismo el equipo que menos confianza me da de los 3 de arriba es el Eibar. Quien lo diria, cuando hace un mes parecían ascendidos.
Y ojo, porque ese Eibar-Tenerife que podia parecer q sería un tramite para ellos (con sus beneficios para nosotros), creo q finalmente podría ser vital para los intereses de ambos (para ellos por el ascenso directo, y para nosotros por certificar el 4/5 puesto).

Veremos que pasa, pero yo ahora mismo veo la zona alta partida en 3:
- El ascenso directo y tercera plaza para Eibar Almeria y Valladolid
- 4/5 puesto para Tenerife y Girona.
- 6 puesto para Oviedo, UD y Ponfe.
Dudo mucho que varíen mucho las cosas de aqui al final, con lo q parece claro q habrá un Tenerife/Girona en semis....falta saber el orden de los partidos.

Comparto todo lo que dices. El Valladolid-Almería del pasado sábado a la larga será decisivo. Creo que ahí se les escapó a los de Pacheta, y de forma desafortunada, buena parte del ascenso directo. El Almería tiene un calendario muy sencillo y el Éibar-Valladolid de la jornada 39ª decidirá el otro puesto de ascenso directo. Lo normal es que se descuelgue uno de ellos (quizá el Valladolid) y juegue en promoción contra el sexto clasificado (Oviedo, Las Palmas, Girona... o Tenerife); en el Las Palmas-Oviedo de la jornada 41ª puede estar la clave.

Por los síntomas, esto apunta a Girona y Tenerife como cuarto y quinto (el partido de Montilivi será fundamental), aunque no doy mucha importancia a ese dato; prefiero el quinto puesto al cuarto para tener la ida en casa, pero también nos podrá influir negativamente en caso de empate final. De momento la prioridad es ganar al menos uno de los dos próximos choques (Huesca y Lugo) para asegurar así un puesto en la promoción y jugar con menos presión las cuatro últimas jornadas a fin de dosificar los esfuerzos con vistas a la promoción.

La realidad, a mi juicio, es que el momento de forma del equpo no permite ser demasiado optimistas, pero, una vez llegados hasta ahí, eso cuenta menos y el acierto o la suerte o el arbitraje de un día concreto serán factores determinantes. Y eso lo sabe bien Ramis, pues Juan Luis Pulido, con una actuación fatal en el Mallorca-Albacete de la ida de 2019, cercenó de raíz las opciones manchegas en beneficio de un Mallorca que terminaría ascendiendo ante el Deportivo de Martí.

Intuyo, y no sé por qué razón, que este curso terminarán subiendo los actuales tres primeros y máximos candidatos. El Éibar y el Valladolid, aparte de su gran potencial, vienen de Primera y al Almería ya lo "reventaron" los árbitros la temporada pasada en favor de Espanyol y Malllorca. Y no vaya a ser que el jeque se aburra y abandone, ya se sabe el poder que tienen los petrodólares para la Federación de Rubiales...




Redondito

No se porque y llevo con esa corazonada toda la temporada (y los resultados no me dejan quitarme esto de la cabeza) veo ascendido al Almería y de segundo a nosotros.

Precisamente ese partido en Eibar me parece fundamental.....

Luego el viernes palmaremos con el Huesca y adios corazonada....pero toda la temporada llevo con esto en la cabeza.

Ir Arriba