abr 27, 2024, 11:29

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


EEUU, Actualidad de la Primera Potencial Mundial

Iniciado por Airpo, may 25, 2022, 19:19

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Airpo

may 25, 2022, 19:19 Ultima modificación: ago 01, 2023, 14:06 por Airpo
Inevitablemente, abro este tema por lo ocurrido ayer en Texas.

https://cadenaser.com/nacional/2022/05/24/al-menos-dos-menores-muertos-en-un-tiroteo-en-una-escuela-de-primaria-en-uvalde-texas-cadena-ser/

Y no es la primera vez, y me temo que no será la última.

¿Que le pasa a la "Primera Potencia Mundial"? ¿Es solo por las armas?

En su diá escuché, aunque no me documenté, de que EEUU se fue civilizando, en los años posteriores a la conquista, por criminales europeos. Es decir, aquellos ciudadanos que Europa no quería, los enviaban a las Américas. ¿Tiene esto algo que ver?.

En nuestro país, nos escandalizamos cuando hay un asesinato, cuando hay una violación, etc. Pero, ¿como es posible que en un país que nos lo pintan como "ejemplo", un chaval, coja un arma y mate a 19 niños?

Las palabras del entrenador de los Warriors (NBA), Steve Kerr, dan a entender, que este tipo de situaciones no llegan más allá de unas palabras a las familias, pero que al final, lo toman como situaciones aisladas.




tirajanero

Lo de las armas depende de cada estado, en unos como Texas la permisividad es mucho mayor que en otros.

Por lo visto fue en un pueblo de población hispanoamericana, casi todas las víctimas tienen apellidos españoles

tio phil

El problema de EEUU y los tiroteos masivos es muy complejo y en el que se suman muchos factores. Hay paises con mayor numero de armas por habitante, como Canada o Finlandia, donde puede que haya algún tiroteo esporádico, pero ni por casualidad los mas de doscientos que a estas alturas de año llevan en EEUU; y eso que para que en las estadisticas cuente como tiroteo masivo, el suceso ha de tener al menos 4 victimas que no sean familiares, y sin contar como victima al tirador.

Si a eso le sumaramos los incidentes con armas de fuego que no cumplen estos requisitos, la cifra sería realmente escalofriante. Para mi la diferencia está en que la sociedad de EEUU es una sociedad alienada, con problemas de desigualdad económica, racismo ( por todas partes y hacia todas las direcciones) dificil acceso a una sanidad de calidad, una enorme permisibidad a la hora de acceder a cualquier tipo de arma y la enorme influencia del lobby de las armas y la infame NRA.


Todo eso suma un coctel explosivo que unicamente se da en EEUU y en paises donde el crimen escapa al control de gobiernos semifallidos y con escasos medios como los de America Central y gran parte de Sudamerica, aunque en estos paises estos hechos se deben mas a actos delictivos que a que un pirado decida resolver sus problemas masacrando a inocentes; en eso precisamente se lleva la palma EEUU.

Batman

Cita de: tirajanero en may 25, 2022, 19:50Lo de las armas depende de cada estado, en unos como Texas la permisividad es mucho mayor que en otros.

Por lo visto fue en un pueblo de población hispanoamericana, casi todas las víctimas tienen apellidos españoles

En eso ser resume todo, la nacionalidad de los afectados y del agresor.. No?
Antes fue un supremacista blanco tiroteando en un supermercado ataviado con equipación militar...

Yo lo del derecho a tener un arma en casa me parece algo que estaba bien antes, cuando la ley eran 4 sheriff, a cada cual mas corrupto con 4 ayudantes para un pueblo de 200 personas.. Creo que esto debe acabar ya.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Barullo1

Cita de: Felipe Miñambres en may 26, 2022, 12:14En eso ser resume todo, la nacionalidad de los afectados y del agresor.. No?
Antes fue un supremacista blanco tiroteando en un supermercado ataviado con equipación militar...

Yo lo del derecho a tener un arma en casa me parece algo que estaba bien antes, cuando la ley eran 4 sheriff, a cada cual mas corrupto con 4 ayudantes para un pueblo de 200 personas.. Creo que esto debe acabar ya.
Es inevitable.

tio phil

Cita de: Felipe Miñambres en may 26, 2022, 12:14En eso ser resume todo, la nacionalidad de los afectados y del agresor.. No?
Antes fue un supremacista blanco tiroteando en un supermercado ataviado con equipación militar...

Yo lo del derecho a tener un arma en casa me parece algo que estaba bien antes, cuando la ley eran 4 sheriff, a cada cual mas corrupto con 4 ayudantes para un pueblo de 200 personas.. Creo que esto debe acabar ya.


A lo que se aferran los partidarios de las armas en EEUU es a la transcripción literal del derecho a tener y portar armas que proteje una constitucion redactada en 1776.


A estas alturas del siglo XXI los partidarios de que esta situacion perdure son muy pocos, pero muy influyentes. Principalmente los que sacan dinero del tema, y los que les apoyan para mantener su puesto en el Senado.

Guayota

Pregunto: Primera potencia mundial en qué? Con todo el respeto, pero menuda sacada de pecho gratuita.

En guerra, armas y pillaje, sí son primera potencia mundial. En estilo de vida, cuanto más lejos, mejor. Fos!
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

Cita de: Felipe Miñambres en may 26, 2022, 12:14En eso ser resume todo, la nacionalidad de los afectados y del agresor.. No?
Antes fue un supremacista blanco tiroteando en un supermercado ataviado con equipación militar...

Yo lo del derecho a tener un arma en casa me parece algo que estaba bien antes, cuando la ley eran 4 sheriff, a cada cual mas corrupto con 4 ayudantes para un pueblo de 200 personas.. Creo que esto debe acabar ya.
Dime dónde he hablado de la nacionalidad en ese post. Yo flipo con la cazadebrujas que tienen algunos aquí.

Por si no lo sabes Texas era territorio español, y posteriormente mexicano, por tanto los hispanos llevan poblando ese territorio desde mucho antes de que llegarán los yankees. Yo me siento más cercano a esos hispanos que a esos supremacistas blancos de los TU Y SOLO TU has hablado, pero como en tu mente yo y alguno más del foro somos Adolf Hitler o Ramiro Ledesma o vete a saber que, pues dices las tonterías que dices.

antes wikileaks

Cita de: tio phil en may 26, 2022, 13:10A lo que se aferran los partidarios de las armas en EEUU es a la transcripción literal del derecho a tener y portar armas que proteje una constitucion redactada en 1776.


A estas alturas del siglo XXI los partidarios de que esta situacion perdure son muy pocos, pero muy influyentes. Principalmente los que sacan dinero del tema, y los que les apoyan para mantener su puesto en el Senado.
Solo un matiz intrascendental (yo es que soy un purista) ...en realidad ese derecho lo recoge la segunda enmienda aprobada en 1791...lo que no quita que siga siendo algo a anacronico y pleistocenico a día de hoy.
El poder e influencia política de la ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE en los Estados pegados es inmenso...uno de los lobbys más poderosos en ese país. Cada vez que los demócratas intentan meterle mano chocan contra un muro más grande que la muralla china.

Tenerife

Mientras puedas comprar armas como chuches y todo el mundo pueda estar armado yo creo que generas mas inseguridad que seguridad.

tirajanero

Hay polémica con la actuación de la policía local en el tiroteo.

Carlostete

may 28, 2022, 14:21 #11 Ultima modificación: may 28, 2022, 14:26 por Carlostete
Cita de: tirajanero en may 28, 2022, 12:33Hay polémica con la actuación de la policía local en el tiroteo.
Y es entendible, te pones en el lugar de esos policías y lo normal es que no te atrevas a entrar, es un lugar cerrado que no conoces y hay un tío armado que no sabes dónde está, y encima puede que lleves chaleco antibalas, pero la cabeza la llevas desprotegida... No sé si un traje de artificiero sería lo más adecuado para estos casos, sorprende que no hayan creado nada específico.

tirajanero

Cita de: Carlostete en may 28, 2022, 14:21Y es entendible, te pones en el lugar de esos policías y lo normal es que no te atrevas a entrar, es un lugar cerrado que no conoces y hay un tío armado que no sabes dónde está, y encima puede que lleves chaleco antibalas, pero la cabeza la llevas desprotegida... No sé si un traje de artificiero sería lo más adecuado para estos casos, sorprende que no hayan creado nada específico.
Es su deber, nadie les puso una pistola en la cabeza para que se metieran a policía. Hay un tío matando niños indefensos y la policía no entra porque tiene miedo, es esperpéntico. La policía local de EEUU no es la de aquí, tienen mucho más armamento y equipo, por lo visto el 40% del presupuesto municipal de ese pueblo estaba destinado a su policía.


Airpo

Cita de: Guayota en may 26, 2022, 13:25Pregunto: Primera potencia mundial en qué? Con todo el respeto, pero menuda sacada de pecho gratuita.

En guerra, armas y pillaje, sí son primera potencia mundial. En estilo de vida, cuanto más lejos, mejor. Fos!

De ahí, el titulo. Pura Ironía.

Cansado estoy de tanta hipocresía. Espero ver algún día, a los estadounidenses, levantarse ante esto. Tanto mirar fuera (Alemania, Rusia, Vietnam, Corea del Norte, Afganistán, Irak, Cuba,......), mientras la mierda, la enfermedad y el virus, lo tienen, en su propio país.

Carlostete

Cita de: tirajanero en may 28, 2022, 16:06Es su deber, nadie les puso una pistola en la cabeza para que se metieran a policía. Hay un tío matando niños indefensos y la policía no entra porque tiene miedo, es esperpéntico. La policía local de EEUU no es la de aquí, tienen mucho más armamento y equipo, por lo visto el 40% del presupuesto municipal de ese pueblo estaba destinado a su policía.


Sí, es su deber, pero no nos engañemos, no todos los policías lo son por vocación, para muchos es solo un medio de ganarse la vida. Espero que pronto se disponga de robots, como ese que parece un perro, para intervenir en estos casos, y tampoco debería hacer falta matar al delincuente, igual podrían disparársele dardos como a los animales que se escapan de los zoos.

Ir Arriba