abr 29, 2024, 10:55

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife : Racing Club Santander [SÁB 3 SEPT · 20:00h · LaLigaSmartBankTV]

Iniciado por Guayota, ago 29, 2022, 12:33

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

TenerifeForever

Appiah sólo tuvo un entreno... paciencia que tiene 21 años y poco a poco irá entrando.

Montenegro se lleva a Sipcic. Espero que pueda jugar contra el Málaga y seguro que no juega contra la Ponferradina.

A ver si recuperamos algún jugador...

wizjor

Cita de: Airpo en sep 05, 2022, 11:37Un apunte con respecto a lo que comentan @Guayota y @Barosse sobre Teto e Ibra.

Cierto es que en el fútbol profesional no se deben permitir errores como los de Ibra, pero aunque no se deban comentar, se cometen y casi todos los fines de semana.

Sin ir tan lejos, el gol del Espanyol al Athletic ayer. Es exactamente lo que comentas, @Guayota , de ir a lo loco. Yeray va a intentar cruzarse, con la mala pata de apartar a Vivian, su compañero, y provocar que ambos se desestabilicen y Braithwaite se safe de Vivian y consiga disparar a portería. Un fallo de Yeray, de prebenjamines. Pero de esas como muchas. Pero al final, en 3 jornadas, esta pareja de centrales no había recibido un gol y siendo lo más positivo del equipo, hasta ayer.

Al final, es eso, errores puntuales que te pueden costar caro.

Pero a un chaval que está jugando en tercera y de pronto se vé en el fútbol profesional, no le puedes exigir la perfección, cuando ni se lo exiges ni a los de 30 y pico que ya son contrastados. Si le reprendes, le explicas, le corriges, pero no lo castigas. Y eso es lo que a veces parece que pasa aquí. Hacen 4 cosas bien, pero como hacen una mala, ya no juegas porque no vales. Joder.

Si se mirase con el mismo ojo, a los canteranos que a los fichajes, mas de un canterano jugaría de inicio. Porque malos pases, el sábado, hubo la tira, pero cuando lo hace un canterano, se le mira, no con lupa, sino con un microscopio.

Y lo mismo con Teto, el fallo de que pierde el balón en la banda, vamos... ¿que decimos de Appiah? Todo loco, haciéndose gustar, y balón perdido. El chaval, hablando por Teto, tenía más de 20 minutos para demostrar y estaba ansioso. Eso nos pasaría a todos y más jugando en casa. Pero lo que hay que hacer es volverle a dar minutos y más y más, hasta que esa ansia desaparezca y cada fin de semana sea normal hasta que llegue el equipo de turno, suelte la pasta y se lo lleve.

Y es una putada, pero es lo que hay que hacer. Lo que no se puede es cortar las proyecciones por errores puntuales, porque al final, los chavales de la isla, seguirán yéndose a la isla vecina, porque saben que allí la cagan y los reprenden, no los castigan.

No estoy de acuerdo, el caso que se comenta de Ibra es un pase hacia atrás, hacia el centro y flojo. Obviamente es un fallo gordo porque pudo costarte un gol, no es fallar un pase en otras condiciones. Tampoco he leído a nadie hablar de castigos o de exigir perfección, simplemente se comenta cómo se comenta las cagadas de Carlos Ruíz o Sergio González en salidas de balón muy arriesgadas.

Lo mismo para Teto-Appiah, se comenta el error en el control de balón igual que se ha comentado que Appiah salió acelerado y muy individualista. Yo es que de verdad, no veo esa diferencia a la hora de medir... a Waldo por cuatro ratos jugados ya le estaban dando caña de la buena. Sí que creo que somos una afición bastante exigente pero tanto a los de aquí cómo a los de fuera.

Teco

Una cosa que me llamó la atención con Appiah, es que jugó por banda izquierda cuando en teoría vino para la banda derecha, donde terminó Teto, seguramente fuera fruto de la locura final del partido, pero es algo que me sorprendió.

Guayota

Cita de: Airpo en sep 05, 2022, 11:37Un apunte con respecto a lo que comentan @Guayota y @Barosse sobre Teto e Ibra.

Cierto es que en el fútbol profesional no se deben permitir errores como los de Ibra, pero aunque no se deban comentar, se cometen y casi todos los fines de semana.

Sin ir tan lejos, el gol del Espanyol al Athletic ayer. Es exactamente lo que comentas, @Guayota , de ir a lo loco. Yeray va a intentar cruzarse, con la mala pata de apartar a Vivian, su compañero, y provocar que ambos se desestabilicen y Braithwaite se safe de Vivian y consiga disparar a portería. Un fallo de Yeray, de prebenjamines. Pero de esas como muchas. Pero al final, en 3 jornadas, esta pareja de centrales no había recibido un gol y siendo lo más positivo del equipo, hasta ayer.

Al final, es eso, errores puntuales que te pueden costar caro.

Pero a un chaval que está jugando en tercera y de pronto se vé en el fútbol profesional, no le puedes exigir la perfección, cuando ni se lo exiges ni a los de 30 y pico que ya son contrastados. Si le reprendes, le explicas, le corriges, pero no lo castigas. Y eso es lo que a veces parece que pasa aquí. Hacen 4 cosas bien, pero como hacen una mala, ya no juegas porque no vales. Joder.

Si se mirase con el mismo ojo, a los canteranos que a los fichajes, mas de un canterano jugaría de inicio. Porque malos pases, el sábado, hubo la tira, pero cuando lo hace un canterano, se le mira, no con lupa, sino con un microscopio.

Y lo mismo con Teto, el fallo de que pierde el balón en la banda, vamos... ¿que decimos de Appiah? Todo loco, haciéndose gustar, y balón perdido. El chaval, hablando por Teto, tenía más de 20 minutos para demostrar y estaba ansioso. Eso nos pasaría a todos y más jugando en casa. Pero lo que hay que hacer es volverle a dar minutos y más y más, hasta que esa ansia desaparezca y cada fin de semana sea normal hasta que llegue el equipo de turno, suelte la pasta y se lo lleve.

Y es una putada, pero es lo que hay que hacer. Lo que no se puede es cortar las proyecciones por errores puntuales, porque al final, los chavales de la isla, seguirán yéndose a la isla vecina, porque saben que allí la cagan y los reprenden, no los castigan.
Errores tienen  todos, como dices. El problema es si esos errores son permanentes e implican cierta gravedad. Si acaba en gol esa jugada, hoy el panorama sería bien distinto.

Ibra en pretemporada durante varios partidos, cometió mismo tipo de errores. Que no lo digo a malas porque le tengo mucha fe al chico y quiero que salga adelante, solo puntualizo que son cosas que debe corregir. Si Yeray como dices, comete errores que te pueden costar un gol cada semana, no jugaría. Si Ibra comete un error de esos cada 10 partidos, cada vez irá teniendo más minutos hasta asentarse.

No lo digo con ánimos de criticar al chico. Tengo en cuenta la dificultad de la situación pero me temo que son errores graves que Ramis no va a permitir. Debut, con la presión de aguantar un resultado con el rival volcado, necesidad de demostrar.. es una oportunidad que encima ni se esperaba, mentalmente activarte así debe ser chungo. Todo eso también influye y a pesar de eso, para mi cumplió bastante bien.

Pero son errores que suele cometer y que en pretemporada cometió contra Atlético Paso y otros tantos. Es decir, no es cosa de este partido solamente.

Son cosillas que debe mejorar en los entrenamientos y cuando no los cometa, jugará más. Que luego en un partido, con la presión, necesidad de decidir rápido, nervios, velocidad del rival, etc. cometerá alguna que otra vez pero la idea es que sea cada X tiempo y que vaya limando esos errores para que sean muy puntuales.

Aún así, no se vino abajo y luego lo hizo muy bien. Esto es un punto que destaqué y que es muy importante. Va a ser parte de la diferencia entre que llegar o no.
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Cita de: wizjor en sep 05, 2022, 11:52No estoy de acuerdo....

Cita de: Guayota en sep 05, 2022, 13:10Errores tienen  todos, como dices.....

En primer lugar, mis disculpas por si no he sabido expresarme. Leyendo vuestros comentarios y el mio, les comprendo. No es lo que venía a decir y ni mucho menos era una crítica personal, era una crítica al club.

En segundo lugar, aludí a @Guayota y a @Barosse porque hicieron dos comentarios, a los que cité sin decir que estaba de acuerdo, pero... y ahí venía mi comentario después, por eso dije "un apunte".

Y en tercer lugar, mantengo lo dicho. Considero que a nuestros chavales hay que mirarlos como lo que son, nuestros chavales.

No podemos compararlos con chavales que son de otros clubes que vienen a curtirse para luego favorecer a un rival.

Sin ir más lejos, Appiah, tiene 21 años, el Almería pagó por él una millonada, siendo el fichaje más caro de segunda, creo que hasta la fecha, ha sido internacional sub x por Inglaterra y ha venido a curtirse. Y me parece perfecto, buen fichaje de primeras, y espero que este año la rompa y eso acabe en nuestro beneficio. Pero si me dan a elegir entre poner a Teto o Appiah, yo pongo a Teto.

¿Aunque Teto lo haga mal? No, tan masoca no soy. A lo que me refiero es que hay que cuidar a los pocos chavales que van destacando de la cantera. Porque son los que hacen que el resto de chavales sigan queriendo vestir la camiseta de este club, porque hace que la afición se desvive por ellos y sienta aún más los colores, porque en el mercado te ahorras unos billetes que puedes destinar a otros puestos y crear poco a poco un equipo y no que cada temporada sea un equipo distinto.

Y repito, no me refiero a los comentarios, me refiero a lo que hagan dentro del club.

P.D. Ayer escuché un análisis sobre el Athletic de este año. Decía algo así de que si a Valverde se le pide ir a Europa como objetivo, por encima de todo, eso provocaría que jugadores en progreso se queden sin disputar minutos, provocando que el año que viene o el otro, cuando se retiren o se vayan los "pilares", el equipo se quedará cojo por que los jugadores que deberían cubrir esos puestos, no estan capacitados

Con esto no quiero comparar, solo comentar y hacer reflexionar. Y ahí al comentario de @Barosse de que los ve verdes. Y es verdad. Pero hay que seguir dándoles minutos y más, y más... porque sino es así, nunca van a madurar. Y ojo, la edad da igual, eso ni justifica a bien ni a mal.

elgranpedrinsky

Mira que yo soy pro cantera, pero ahí voy a darle un palito a nuestra tierra.

Si yo fuese Ramis siendo 100% objetivo, después del partido del Racing, más los anteriores se que puedo contar con Teto para un bombardeo. Eso sí, Ibra me dejó muy frío, es verdad que hizo 15 min al nivel del equipo, pero si Michel da el primer pase que dio el en el partido que supuso una contra para el rival lo lapidamos.

A lo que voy es que el tema de la cantera hay que tener mano izquierda y mano derecha. A día de hoy los únicos que han hecho méritos y siguen en el equipo a día de hoy son Teto y David. Son los dos canteranos con los que Ramis sabe que puede contar, y los que lo han demostrado a ojos de cualquier persona ajena a la tierra.

Yo no le voy a pedir a Ramis que de minutos a David, la defensa no suele ser una posición de rotacion y menos para un jugador defensivo como David, ya habrán lesiones, sanciones y circunstancias como esta jornada.  Pero si quiero ver continuidad en los minutos de Teto, empezando por el partido del Ibiza, sin ir más lejos espero la próxima jornada que entre Teto antes que Shashoua, sabiendo ya que ninguno será titular.

Y para que deje de tener minutos Teto debe hacer méritos para chupar banquillo. A día de hoy, el PIVE ha merecido más minutos que Appiah por ejemplo, pues así quiero verlo reflejado el próximo partido.

Ir Arriba