abr 27, 2024, 11:32

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Males endémicos del CD Tenerife

Iniciado por Redondito, nov 14, 2023, 19:04

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Redondito

nov 14, 2023, 19:04 Ultima modificación: nov 14, 2023, 19:11 por Redondito
Voy a poner un tema que ya me empieza a cansar, son los males endémicos del TT, que ya llevamos años con ellos y que creo que es lo que nos está penalizando para dar ese salto definitivo.

1.- Remontar un partido, no se cuanto tiempo, en partidos importantes, no de finales de temporada o alguno esporádico...partidos de verdad, pues no se cuanto tiempo llevamos sin remontar un partido....y si hemos remontado alguno, deben ser muy pocos en los últimos 5 años. ASÍ ES IMPOSIBLE.

2.- Goles de falta, córner o estrategia...Este es otro tema que ya cansa. Cuántos goles hemos hecho de falta, de córner, de falta lateral...muy muy pocos. ASÍ ES IMPOSIBLE.

3.- Racha ganadora, cuanto tiempo hace que no encademos una racha de 4-5 partidos ganando, en serio, todos los equipos la han tenido, por lo menos los de arriba....pero para nosotros, es MISIÓN IMPOSIBLE.

Estas son las tres cosas que si no las cambiamos seremos una j. medianía año tras años.

Porque otros equipos, alguna de estas cosas hacen o logran, pero el TT, nada.

A ver si lo que va a pasar es que rompamos estas cosas todas a la vez y nos salgamos de la tabla.

Pero es que ASÍ ES IMPOSIBLE.


100preTete

El Tenerife no gana 3 partidos seguidos en Liga desde que Napoléon era cabo. En cuanto a los goles de falta directa me parece que hubo 1 la temporada pasada de waldo fuera de casa para empatar a 2 un penoso partido, de resto me parece que hay que remontarse a cuando estuvo Luis Milla y de eso ya ni me acuerdo.

Cuando el Tenerife le marcan es imposible que saquen orgullo y remonten... Recuerdo un Tenerife 3 Osasuna 2 después de ir perdiendo 0-2 pero eso ya forma parte de un pasado lejano, al Tenerife del presente parece que ni está ni se le espera, que horror!!

Redondito

nov 14, 2023, 23:07 #2 Ultima modificación: nov 14, 2023, 23:10 por Redondito
Cita de: 100preTete en nov 14, 2023, 21:00El Tenerife no gana 3 partidos seguidos en Liga desde que Napoléon era cabo. En cuanto a los goles de falta directa me parece que hubo 1 la temporada pasada de waldo fuera de casa para empatar a 2 un penoso partido, de resto me parece que hay que remontarse a cuando estuvo Luis Milla y de eso ya ni me acuerdo.

Cuando el Tenerife le marcan es imposible que saquen orgullo y remonten... Recuerdo un Tenerife 3 Osasuna 2 después de ir perdiendo 0-2 pero eso ya forma parte de un pasado lejano, al Tenerife del presente parece que ni está ni se le espera, que horror!!

El problema de no remontar nunca es grande, muy grande....no solo en lo anímico y en lo clasificatorio...el problema es en lo futbolístico, ya que las opciones para ganar un partido se quedan en la mitad, sólo cuando metas primero y eso es una locura.

No remontar nunca supone que siempre juegas con la retranca puesta...siempre pensando en defender si o si...y eso resta posibilidades de juego, opciones de juego, horizontes de partidos...

Nunca remontar supone que no puedes ir decididamente a atacar, ya que si te descuidas y te meten gol, ya perdiste o empataste.

Son tantas las cosas malas que supone nunca remontar, tantas y tantas.

Igual pasa con no tener el recurso de meter goles a balón parado...no es sólo el echo del gol, es las opciones y variedades que te da en el juego que puedas aprovechar, de vez en cuándo, las jugadas a balón parado.

100preTete

nov 15, 2023, 05:55 #3 Ultima modificación: nov 15, 2023, 05:58 por 100preTete
En Tenerife bajo mi punto de vista no es un equipo que se lo crea y tenga espíritu ganador con el resultado en contra. Es incapaz de superar esa barrera, es más, no tiramos a puerta hasta que nos marcan. Entonces jugamos con ansiedad y con más corazón que cabeza. Y así y sobre todo fuera de casa es muy difícil superar al rival.

A todo eso, le añades que los árbitros y el VAR nos tienen un cariño tremendo, así cuando un partido se traba ya están ellos para desatascar el partido. Y por supuesto, quien sale perdiendo la gran mayoría de las veces es el equipo insular, o el equipo pardillo deberán de pensar ellos. Nos tangan goles legales, pitan fueras de juego que solo ellos ven o pitan un penaltito para ayudar al otro equipo... Es un modus operandis y el Tenerife es un blanco fácil ya que aquí nadie se queja cuando nos levantan el partido como sí ocurría con Javier Pérez en el pasado.

Las jugadas en ataque ni las deben ensayar, como llegó a decir Fran sol un día con Ramis así que no me hago ilusiones con una falta al borde del área o cada vez que hay córner. Y se supone que tenemos éste año jugadores expertos en esa materia como Luismi o Roberto López entre otros, pero aquí todo el mal se debe contagiar así que...

Dependemos mucho de ciertos jugadores que si no están pues es más difícil aún sorprender al rival. Somos muy blanditos y nunca aprendemos de los errores.

Ahora fuera con el Amorebieta... Equipo rocoso y campo futbolín donde la práctica del fútbol es nulo, seremos víctima otra vez? O quien sabe capaz que ganamos al no esperar nada y suena la flauta.


pejeperro

El mayor mal endémico del Tenerife es el de RESUCITAMUERTOS

Arquero39

Lesiones y equipo médico. Todos los años es la misma historia.

Batman

El año pasado fue un año bueno en cuanto a lesiones. No hubo el problema que hubo este año.
Quizás el exceso de carga de trabajo de Garitano ha terminado de mermar el equipo a pesar de las rotaciones. Parece que Ramis, en ese sentido, gestionó mejor la plantilla.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Arquero39

Cita de: Batman en nov 15, 2023, 10:25El año pasado fue un año bueno en cuanto a lesiones. No hubo el problema que hubo este año.
Quizás el exceso de carga de trabajo de Garitano ha terminado de mermar el equipo a pesar de las rotaciones. Parece que Ramis, en ese sentido, gestionó mejor la plantilla.


Así haciendo memoria, la pasada temporada.

Shashoua fuera toda la temporada.

Jose Angel fuera 5 semanas

Sergio Gonzalez fuera 4 semanas

Larrea venía lesionado desde el final de la pasada temporada y tardó unos 2-3 meses en entrar en dinámica.

Corredera fuera 5 meses

Waldo fuera 2 meses

Mo Dauda fuera 2 meses

Elday fuera casi toda la temporada

Batman

Cita de: Arquero39 en nov 15, 2023, 10:43Así haciendo memoria, la pasada temporada.

Shashoua fuera toda la temporada.

Jose Angel fuera 5 semanas

Sergio Gonzalez fuera 4 semanas

Larrea venía lesionado desde el final de la pasada temporada y tardó unos 2-3 meses en entrar en dinámica.

Corredera fuera 5 meses

Waldo fuera 2 meses

Mo Dauda fuera 2 meses

Elday fuera casi toda la temporada

Shashoua por decisión propia, no se cuidaba. Corredera por decisión propia al no operarse cuando se le aconsejó.
Larrea lo normal tras una lesión de rodilla.
El resto, nada que no pueda ocurrir en cualquier equipo.

No veo nada fuera de lo normal en el año pasado. No podemos tener un año sin lesiones, es imposible. Lo que pasa es que cuando caen todos juntos, es por mala planificación... Porque si me dices traumatismos, te compro que sea mala suerte, pero la mayoría ahora mismo son musculares...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Arquero39

Cita de: Batman en nov 15, 2023, 10:49Shashoua por decisión propia, no se cuidaba. Corredera por decisión propia al no operarse cuando se le aconsejó.
Larrea lo normal tras una lesión de rodilla.
El resto, nada que no pueda ocurrir en cualquier equipo.

No veo nada fuera de lo normal en el año pasado. No podemos tener un año sin lesiones, es imposible. Lo que pasa es que cuando caen todos juntos, es por mala planificación... Porque si me dices traumatismos, te compro que sea mala suerte, pero la mayoría ahora mismo son musculares...

No estoy diciendo que sea culpa del club. Simplemente que por un motivo u otro, siempre perdemos jugadores capitales para el proyecto.

Si a eso encima le unes que los servicios médicos o de preparacion física no son todo lo bueno que debería, tenemos un grandísimo mal endémico.

medueles_tenerife

Lo de no poder ganar 3 partidos seguidos es algo que me tiene hablando solo. Ver a equipos mediocres (por llamarlos así suavemente) que en una racha te enganchan fácilmente 3-4 victorias seguidas y a nosotros ni en los años buenos nos sale... Qué asco.

Redondito

nov 15, 2023, 14:57 #11 Ultima modificación: nov 15, 2023, 15:05 por Redondito
Cita de: medueles_tenerife en nov 15, 2023, 14:50Lo de no poder ganar 3 partidos seguidos es algo que me tiene hablando solo. Ver a equipos mediocres (por llamarlos así suavemente) que en una racha te enganchan fácilmente 3-4 victorias seguidas y a nosotros ni en los años buenos nos sale... Qué asco.

Totalmente...luego lo que para nosotros es imposible durante años...ves a cualquiera ganar 4-5 partidos seguidos, remontar partidos, meter goles o golazos de falta...que el VAR caiga de su lado...cualquier mediania tienen estas cosas...

Al TT todo le cuesta un mundo, todo es un sufrimiento....incluso las cosas buenas, poquitas, escasas y sufridas...no vayamos a catar un poco de alegría....que  parece que estamos en un purgatorio constante....coño, duro esto de ser birria.

Barosse

Las últimas remontadas que recuerdo son de la época de Milla, algún partido que íbamos perdiendo 0-2, y creo que alguna fuera de casa...

El balón parado es un mal endémico también. Ahora veo algún vídeo de la época de Rommel y lloro; aquellos córners y faltas sacadas por Guina y el panameño rematando.

gofio amasado

Para remontadas la de la época de Oltra, dónde nos metían uno o dos goles y el equipo no se rendía y ganábamos 3-2 o por más. Eran algunos, partidos locos de tantos goles que se marcaban.

Y lo que puso el forero pejeperro, lo de equipo resucita muertos, eso no falla nunca. Es que ya da igual quién venga, que cómo un equipo esté en mala racha...lo resucitamos, es que no falla salvo pocas excepciones.

De gol desde el córner, la temporada pasada recuerdo que se marcó un gol, sacado desde el lado Tribuna, que hasta el comentarista del partido, lo destacó como el primer gol que marcaba el equipo de córner.

Otro mal, que a mas de uno se la trae floja porque pasa de ella; es convocar a canteranos para luego, verlos calentar el banquillo o como mucho, en la banda mientras troncos coles que ganan dinero y se supone profesionales, haciendo el totis en el campo y de titulares.

Chijero_87

https://cadenaser.com/canarias/2023/11/21/las-lesiones-tambien-pasan-factura-al-ud-costa-adeje-tenerife-radio-club-tenerife/

Pues va a ser una de las causas que tanto comentabamos y que no es solo por la gran carga de trabajo de Garitano o tantos viajes.

Ir Arriba