abr 27, 2024, 18:12

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Atentado yihadista en Algeciras

Iniciado por tirajanero, ene 25, 2023, 23:04

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en ene 26, 2023, 19:26Los más radicales y abiertos son los chiitas, ya que a pesar de ser solo el 10% pues quieren lo que les pertenece al ser la rama más cercana a los profetas asesinados, aunque bien es cierto que el grupo terrorista más mortífero que es el EI ( estado islámico) es suní.

De ahí por ejemplo que 2 paises árabes o musulmanes como Arabia Saudí ( monarquía sunita) e Irán ( lideres chiítas ) se odien tanto.

Y también por eso las inagotables  guerras del Líbano, Yemen, Siria o Irak que se matan entre ellos mismos.

Así que esto de las religiones ha sido siempre un invento donde escudarse para matar gente diciendo que son maléficos los que han muerto y ellos tendrian vida eterna, desde los españoles hasta esos mismos musulmanes.




Los musulmanes más abiertos son los ibadies, descendientes de los yazidies. Son mayoritarios en el sultanato de Omán, pero son totalmente minoritarios respecto al total de musulmanes, el resto los considera unos herejes por supuesto. Los yazidies son objetivo predilecto de los yihadistas.

Para el que quiera saber de Omán




tio phil

Cita de: tirajanero en ene 27, 2023, 00:10Estoy preocupadisimo por el terrorismo evangelista.

Los musulmanes tienen problemas con todas las religiones, con judíos, con budistas, con cristianos etc. Cosa que no pasa con el resto de religiones. Será por algo.

Te lo vuelvo a repetir ahi tienes la encuesta, no son 4 locos, son millones de musulmanes los que ven bien la yihad.


Todo se andará. Fundamentalistas hay en todos lados, en Alemania queman mezquitas y sinagogas, en Nueva Zelanda un tipo retransmitió su atentado a una mezquita, y en Estados Unidos no te quiero ni contar la de tiroteos por parte de racistas e intolerantes.

Es igual de reprobable por un lado que por el otro. No justifico ninguno, pero tampoco generalizo ni incluyo a todos los practicantes de una religión en el mismo saco.

tirajanero

Claro que hay fundamentalistas en todos lados, lo que en la mayoría de religiones son ultraminoritarios, en el islam no lo son. Te pongo de nuevo los datos:

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/una-cuarta-parte-de-musulmanes-britanicos-siente-simpatia-por-el-ataque-a-charlie-hebdo_e97z45zxpadq301x6qjaa6/?autoref=true


Y esto los musulmanes británicos, es decir, occidentalizados, haz esa encuesta en un país musulmán y alucina.

El Islam tiene como profeta a un guerrero, sus textos sagrados están repletos de proclamas bélicas, esto no sería novedad, en la biblia también las hay, aunque muchísimas menos, la diferencia está en que en el resto de religiones hay una jerarquía religiosa que tiene la autoridad suficiente como para interpretar y "actualizar" esos textos sagrados, en el islam suni(90% de los musulmanes) esa jerarquía no existe, cualquier persona puede ser imán y hacer su propia interpretación de los textos sagrados y no hay ningun "obispo" o "papa" que le pueda desautorizar. Al no haber una jerarquía religiosa que "actualice" el islam, la única fuente  son los textos sagrados, de ahí que el porcentaje de radicales dentro del islam sea tan alto, comparados con el resto de religiones. Yo ya sé que la mayoría de musulmanes no son yihadistas, pero es que el problema no son solo los yihadistas, es el propio islam suni que por su propia estructura nunca dejará de tener millones de radicales en sus filas.

Por ejemplo

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/musulmanes-favor-aplicar-sharia_0_967704160/

Y en Francia

https://www.lepoint.fr/politique/pour-57-des-jeunes-musulmans-la-charia-plus-importante-que-la-republique-05-11-2020-2399511_20.php




tirajanero


tirajanero


Ir Arriba