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A la caza del vehiculo privado

Iniciado por Cocito, ene 03, 2022, 01:37

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Cocito

La ministra de Transporte del Gobierno del Reino Unido, Trudy Harrison, habló recientemente en una conferencia sobre movilidad, abordando el futuro de la movilidad personal. En sus comentarios, dijo que era necesario deshacerse del "pensamiento del siglo XX centrado en la propiedad de vehículos privados y hacia una mayor flexibilidad, con elección personal y transporte compartido bajo en carbono". Así es, dijo en voz alta la parte tranquila y mostró la mano de un número creciente de funcionarios del gobierno.

Harrison continuó elogiando no solo el transporte público, sino también los servicios de bicicletas compartidas, los e-scooters y las plataformas para compartir viajes. Se supone que todos ellos reducen la cantidad de carbono que el Reino Unido emite a la atmósfera. Como ocurre con todas las opciones, esto tiene un costo, especialmente para quienes viven en áreas rurales.


Además, 300 residentes de Coventry expresaron recientemente su interés en renunciar a sus automóviles personales. Según se informa, la compensación del gobierno sería un crédito de movilidad por valor de hasta £ 3.000. Este programa de crédito de movilidad ha estado en marcha desde marzo de este año, con 73 coches entregados y aplastados. No, esto no es una broma, pero desearía que lo fuera.

Es comprensible que muchos británicos estén molestos por esto. Algunos han preguntado si deberían empezar a montar a caballo en su lugar, todo ello en nombre del "progreso". Otros están vinculando esta declaración de Harrison con la inminente prohibición gubernamental de los motores de combustión interna para automóviles para 2030. Después de todo, los vehículos eléctricos no son exactamente baratos, así que, ¿qué mejor manera de obligar a las personas a subir al transporte público que poniéndoles un precio para sacarlos del mercado de vehículos? ?

He estado denunciando el plan elitista en algunos círculos gubernamentales para eliminar la propiedad privada de automóviles durante algún tiempo. Para muchos, la posibilidad de que algo así sea real lleva a sus mentes a arremeter contra la fuente de tales noticias, por lo que me han llamado un "loco teórico de la conspiración", entre otras cosas, por tratar de arrojar luz sobre este inquietante tema. . Bueno, el tiempo ha reivindicado mi postura y la gente en el Reino Unido está empezando a darse cuenta de la posibilidad muy real de que dependan por completo del gobierno para ser llevados a cualquier parte.


Si cree que este plan se limita solo al Reino Unido, no ha prestado atención. Ha habido otros esfuerzos para hacer que la propiedad de vehículos privados sea cosa del pasado, incluida una nueva medida en el sur de California. El Plan de Transporte Regional 2021 aprobado recientemente por la junta directiva de la Asociación de Gobierno de San Diego es una iniciativa de $ 160 mil millones solo para que el área metropolitana impulse el transporte público.

Ese es un precio elevado para un área tan pequeña, por lo que una de las formas en que los funcionarios han estado planeando financiarlo es imponiendo un impuesto de conducción por milla a los ciudadanos. Ese fue un movimiento tan impopular que fue archivado, por ahora. Pero tengo la extraña sensación de que se revisará el impuesto a la conducción. Los críticos dicen que y otras multas, tarifas, etc. están diseñadas para destruir la propiedad de vehículos personales para todos menos para los ricos. Espere ver medidas similares en otras ciudades y tal vez estados / territorios enteros en América del Norte y más allá en un futuro próximo.

Por más desagradable que sea la política, si los entusiastas de los automóviles y realmente todos los que disfrutan de ir a donde quieran cuando les plazca en su vehículo privado no comienzan a tomar una posición, nuestras libertades podrían verse severamente restringidas de formas que muchos han pensado que no eran posibles. . No hacer algo para detener este impulso terminará mal para casi todos.

Coventry una ciudad que llegó a tener 5 fábricas de automóviles.

De esa ciudad han salido coches de Triumph, Jaguar, Peugeot, Talbot, Riley, Singer...



Mientras tanto la ministra circula con... Menuda distopia me ha tocado vivir, buscan convertirnos en ganado, en individuos sin alma ni ilusión en el que sólo vayamos de casa al trabajo y a callar, sin propiedades, sin ocio, sin derechos, etc.

https://www.elmundo.es/motor/2021/12/27/61c9a76ae4d4d8bb3a8b45c3.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01


tirajanero


tio phil

Ya no solo es fabricar un coche electrico. Existe el pequeño problema de como generar y suministrar electricidad suficiente para un parque movil que a dia de hoy solo en España es de 32 millones de vehiculos, y crear la infraestructura necesaria para facilitar dicho suministro.

Y todo ello, de aqui al 2030. Conclusión, solo una élite podrá permitirse tener vehiculo privado. Claro que, a quienes legislan, eso les importa un huevo, porque ellos serán parte de esos privilegiados.

tirajanero

Exacto, luego los cargadores son una movida porque hay varios tipos. Y en un país como tan extenso como España la escasa autonomía de los vehículos eléctricos es una remora enorme. Para hacer un viaje largo tienes que contar con varias paradas para cargar la batería. Y a todo esto con las baterías nuevas...dentro de unos años veremos la autonomía de esas baterías.


De mientras, los pobres le pagamos la subvención del coche eléctrico a los que se lo pueden permitir

tio phil

A lo que habrá que añadir el impuesto que se quiere poner a la circulación por carreteras y autopistas. Si yo tuviera acciones de Mercedes o Volkswagen, ya estaría vendiendo.

tirajanero

Cita de: tio phil en ene 03, 2022, 11:04A lo que habrá que añadir el impuesto que se quiere poner a la circulación por carreteras y autopistas. Si yo tuviera acciones de Mercedes o Volkswagen, ya estaría vendiendo.
No te vayas muy lejos, desde hace 3 días comprarse un coche nuevo en España cuesta 1000 euros más de media

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2022-01-01/nuevo-impuesto-matriculacion-reducira-100000-unidades-ventas-subira-precio-1000-euros-por-coche-6851651/amp.html


Y todo esto en pro de una teoría climática que ha fallado en innumerables ocasiones

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2019-09-24/manuel-llamas-apocalipsis-climatico-una-farsa-cuyas-predicciones-nunca-se-cumplen-88815/amp.html

Cocito

Cita de: tio phil en ene 03, 2022, 10:32Ya no solo es fabricar un coche electrico. Existe el pequeño problema de como generar y suministrar electricidad suficiente para un parque movil que a dia de hoy solo en España es de 32 millones de vehiculos, y crear la infraestructura necesaria para facilitar dicho suministro.

Y todo ello, de aqui al 2030. Conclusión, solo una élite podrá permitirse tener vehiculo privado. Claro que, a quienes legislan, eso les importa un huevo, porque ellos serán parte de esos privilegiados.
La idea no es sustituir coche gasolina a coche electrico, eso es solo para los pudientes que tengan casa terrera y cargador en casa, a la masa de gente que viva por ejemplo en los gladiolos sin parking, sin posibilidad de carga y sin capacidad monetaria de gastarse 50.000€ en un electrico.

La unica opcion que le queda es el bono titsa y el patinete xiaomi.

Luego tenemos la mania o moda de los suvs, son los vehiculos con mas consumo de combustible, mantenimiento mas caro, pero es lo que vende, luego tu no puedes pasar por madrid central con tu audi a2 tdi consumiendo 3,5l de diesel.



Cocito

Cita de: tirajanero en ene 03, 2022, 01:55https://twitter.com/AlRodriguezGar/status/1477626753795465217?t=hZpO5kiSEDrKUjdFYd2MOw&s=19


Fabricar un coche eléctrico es mucho más contaminante que uno de combustion

Luego hay un pensamiento generalizado que el coche diesel contamina mas que uno de gasolina y es mentira.

Simplemente comparar un duster actual diesel vs gasolina.

SofaScore

A todos los inconvenientes ya dichos del coche eléctrico, hay que sumarle el problema de escases del litio, necesario para las baterías de cualquier coche eléctrico o dispositivo que necesite de carga de energía rápida.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/escasez-litio-aumenta-tension-cadena-suministro-coches-electricos/20211221174656052597.html

Conseguirán que solo unos pocos agraciados por la diosa de la abundancia tendrán derecho a conducir, unos pobres diablos como nosotros no tendremos ni para las llantas de un coche eléctrico.

Pero oiga, unidas podemos para cumplir la agenda 2030...

Creo que voy a empezar a sentirme mujer y pedir una paguita por que la sociedad no me acepta

tirajanero

Cita de: SofaScore en ene 06, 2022, 18:42A todos los inconvenientes ya dichos del coche eléctrico, hay que sumarle el problema de escases del litio, necesario para las baterías de cualquier coche eléctrico o dispositivo que necesite de carga de energía rápida.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/escasez-litio-aumenta-tension-cadena-suministro-coches-electricos/20211221174656052597.html

Conseguirán que solo unos pocos agraciados por la diosa de la abundancia tendrán derecho a conducir, unos pobres diablos como nosotros no tendremos ni para las llantas de un coche eléctrico.

Pero oiga, unidas podemos para cumplir la agenda 2030...

Creo que voy a empezar a sentirme mujer y pedir una paguita por que la sociedad no me acepta
Que me dices?? que los coches electricos no crecen en la naturaleza? no sera como los molinos y las placas solares que aparecen por arte birlibirloque?

Y esperense que la nueva campaña es contra la ganaderia intensiva. A los progres les molesta que los pobres podamos comer carne todas las semanas, y ponen imagenes bucolicas de vacas pastando en la montaña, parecen niños pequeños, si toda la ganaderia fuera extensiva, la carne seria carisima.

Cocito

He visto en el desayuno al calvo de Carwow ha anunciado que el grupo Stellantis dejará de fabricar desde ya mismo las furgonetas Berlingo, Rifter y Combo en su versión de calle con motores a combustión y pasarán a ser 100% eléctricas. Para versiones industriales todavía no se sabe si habrá cambios.

Puede que no tenga mucha relevancia, pero son las furgonetas preferidas por todo empresario palillero y autónomos.



"Los clientes interesados en las versiones comerciales (industriales) de estos vehículos podrán seguir pidiendo versiones equipadas con motores de combustión interna, al igual que los compradores particulares de la mayoría de los países fuera de la UE y Reino Unido."

Y en el resto del mundo, pues a vender diesel como locos.

Los límites de CO2 que han puesto son disparatados e irreales, así que si no hacen eléctricos YA, en 3 años se quedan con el culo al aire porque va a ser ilegal vender diésel, Europa siendo Europa.

tirajanero


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