abr 27, 2024, 17:26

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

feb 07, 2023, 10:48 #15 Ultima modificación: feb 07, 2023, 11:30 por Guayota
Cita de: elgranpedrinsky en feb 07, 2023, 03:00La verdad @Guayota que es un plantillon lo que propones. Comparado con el mío, sobre el papel lo supera con creces. Mi duda como dices tú es la viabilidad económica, Latasa, Ángel, Omar Mascarell y Pedro son 4 jugadores que dudo que cobren menos de medio millón.

Además de otros como Tomeu Nadal, Saveljich o Febas. Que no cobran poco, eso unido a que todos estos tienen que ser fichajes.

La verdad que me encantaría un Tenerife así, una ambiciosa revolución, pero la veo poco probable.

Siendo realistas veo más factible un proyecto algo mas continuista con 15 jugadores de este año, más 5 canteranos y 5 fichajes 3 buenos en propiedad y dos cesiones. 12 fichajes como en ese proyecto me parece demasiado.

Por cierto daríais continuidad a Ramis en estos nuevos proyectos que planteamos o lo veis más fuera que dentro ?
Traer a uno de 2 o 3 de esos, es viable pero difícil, casi cualquiera de los nombres podría venir, pero es imposible traer a todos a la vez, eso sería como el techo que me pondría en cada posición. Es un ideal soñando mucho.. que para eso estamos ahora mismo.

Poco a poco iré intentando hacerla más realista, a ver si me voy fijando más en otros jugadores que tengo "fichados" pero que tengo que ver más y quizás sean más accesibles..

Por ejemplo Saveljich no, y te traes a Jorge Sáenz. Rafa Marín tampoco creo que venga, pero en su lugar.. no se me ocurre ningún central zurdo ahora mismo, pero vamos, un Pascanu que sea zurdo, es decir, un jugador que valga de un equipo que acaba de descender. Eso sí sería más realista si desciende la Ponfe (que personalmente, creo que se salvarán, pero si no, está el Málaga, Lugo..).

Ángel Rodríguez cuento con que vendrá con un salario bajo... tendrá 36 años y en teoría su fuerte es la velocidad, cosa que con esa edad ya has perdido, lo propongo por ser tinerfeño, quizás aún darte un año bueno, tiene gol.. pero no tiraría ni de cerca la casa por la ventana. Vendrá con vitola de crack pero yo tengo mis dudas de que lo sea (ojalá).

La plantilla que propuse es contando con Ramis, aunque me da que no va a continuar.

Igualmente, esto es una propuesta como aficionado. Uno al final va a los nombres buenos y codiciados, que quiere todo el mundo que vea algo de Segunda o Primera. No tiene mérito y es poco realista.

Hacer colección de cromos solo lo pueden hacer los grandes. Y el Tenerife como club debería intentar incorporar varios de esos cromos para dar un salto de calidad. Pero la base de su plantilla deben ser jugadores de cantera (que aún no ha realizado ningún cambio en ese área) y en traer opciones como Mellot, Corredera, Álex Muñoz, Shaq Moore, Luis Milla, etc. es decir, jugadores con muy poco nombre antes de venir, pero que han seguido y hecho scouting, le han visto cosillas, y han aprovechado la situación de verlos disponibles o accesibles, para traerlos a una plantilla y una idea que casan con sus características.

Deberíamos controlar muy bien el mercado de 1ª y 2ªRFEF.

¿Los nuevos serán capaces de todo esto? Juan Guerrero lo dudo mucho. Está por ver a quién traen. Pero un "sistema" en el que interviene el máximo accionista y hay un enchufado en la toma de decisiones deportivas en el día a día... no pinta bien.

Cita de: MIGUELA76 en feb 07, 2023, 10:24Pedro es inaccesible y es inviable.
Para que venga Pedro debe haber voluntad real del jugador. Como han hecho otros en otros equipos. Él ha alardeado de eso, así que veremos si es postureo o no. Si no viene este verano, que no venga ya. Está en el momento de venir, aportar, ser el líder del equipo de su isla y ser importante. En 2024 o 2025 seguramente ya sea tarde.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Ser más pesado que @Guayota con Latasa. Concepto.

Guayota

[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Yo creo que si la idea es traer jugadores de esa calidad me la jugaría a canterano suplente. Nos arriesgamos a subir canterano por subir, cosa que no me gustaría, pero al menos traería algo de nivel. Es decir, laterales suplentes, cuarto central, portero suplente, extremo derecho o izquierdo, MC, tercer delantero.. todo canterano y con eso que te ahorras traer esos nombres titulares.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

elgranpedrinsky

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en feb 07, 2023, 11:08Yo creo que si la idea es traer jugadores de esa calidad me la jugaría a canterano suplente. Nos arriesgamos a subir canterano por subir, cosa que no me gustaría, pero al menos traería algo de nivel. Es decir, laterales suplentes, cuarto central, portero suplente, extremo derecho o izquierdo, MC, tercer delantero.. todo canterano y con eso que te ahorras traer esos nombres titulares.

Yo respecto a los canteranos hay una cosa que creo que tiene que cambiar y es el tema de los contratos profesionales. Esta muy bien tirar de un jugador de la cantera cuando tienes una baja o sanción. Pero independientemente de eso cada año habría que subir a uno o dos pibes con ficha profesional.

Ahora mismo tenemos a Javi Alonso y Teto, como canteranos con ficha profesional, habría que sumarle a David y Víctor mínimo el año que viene.

Y cada añito así, ir metiendo uno o dos y otros irán saliendo poco a poco por ventas, o pq no dan el nivel. Esto a largo plazo nos dejará un núcleo sólido de 8/10 jugadores de la casa, donde por estadística 1 o 2 serán jugadores que probablemente terminemos vendiendo, 3 o 4 podrán hacer carrera en el Tenerife y otros 2 terminarán saliendo por falta de nivel. Pero bueno año nuevo y nueva camada.

La verdad que qué ilusión haría ver cada año a estos chicos nuevos. ¿Que posición creéis que produciría más Jugadores? Yo creo que sacaríamos extremos como churros, en los últimos años se me ocurren muchos: Cristo Marrero, Omar Perdomo, Suso, los dos Ayoze incluso Cristo jugó en banda...

Tenerife

feb 07, 2023, 12:15 #20 Ultima modificación: feb 07, 2023, 13:45 por Tenerife
Yo voy a tirarme mi pajiplantilla, la veo bastante factible pero toda crítica mola que al final esto no deja de ser nuestras planificaciones ideales.


Bajas:
-Borja Garcés, no le renovaría la cesión, adiós y muchas gracias por los servicios.
-Jorge Padilla, no ha dado un paso adelante, es momento de terminar su relación con el club.
-Javi Díaz, salida en formato de cesión para que tenga más minutos.
-Carlos Ruiz, adiós a una leyenda, tiene que continuar dentro de la estructura del club.
-Aitor Buñuel, le buscaría salida y ahorrar su ficha.
-Larrea, le buscaría salida y ahorrar su ficha.
-Aitor Sanz, adiós a una leyenda total, un señor, un hueco en la estructura del club, las llaves del club si hace falta.
-Ruben Díez, le buscaría salida y ahorrar su ficha.
-Jeremy Soccoro, le buscaba una salida definitiva del club, no entra en los planes ahora mismo.
-Thierno Arevalo, cesión a un club de 1º RFEF sino salida del club.

Altas:
-Durmisi, vamos a partir de la premisa de que se acopla bien y le incorporamos de forma gratuita, ya ha tenido estos 6 meses para acoplarse.
-Mo Dauda, me parece un jugador muy diferencial, hay que integrarle, un caso Dembelé, motivado es diferencial.
-Jorge Saénz, canterano que ha crecido y cerrado dos buenas campañas en Segunda, su vuelta a casa sería bonita en muy buena edad aún.
-Raúl García, subiría a este chico del filial, muy buen nivel y disparo a largo distancia.
-Dylan Perera, otro canterano que subiría, muy buenos movimientos en tres cuartos y calidad para romper espacios.
-Cristo, otro canterano que regresaría a casa, con mucha más cabeza, gol y ganas de crecer con el Tenerife.
-Omar Mascarell, otro tinerfeño repatriado, jugador diferencial en el centro del campo, mucha experiencia y factible con un Elche desahuciado.
-Pedro, es su momento, 36 años, su vuelta a casa para ser el mejor jugador de la categoría, entiendo que supone un esfuerzo por parte de ambas partes pero le veo encaje en nuestra plantilla.
-David Rodriguez, es su momento de tener dorsal del primer equipo y competir por la banda derecha.
-Víctor Mendez, competirle la portería a Soriano y ahorrar en esta área del campo fichajes foráneos como Nadal para 5 partidos al año.
-Ángel Rodriguez, es su vuelta a casa también, 36 años pero es un goleador nato y hay muchos casos de veteranos con mucho gol recientemente.
-Ethyan, muy buena campaña de aprendizaje en Madrid, vuelve a casa y le daría la oportunidad de competir por el once, jugadores que sienten los colores siempre en mi equipo.
-Javi Lopez, lateral tinerfeño en el Alaves, no sería descabellado pujar por él la prox campaña.
-Kirian, centrocampista de buen nivel, a coste cero, tinerfeño y del Tenerife.

Dudas:
-Si llega una oferta de 4M vendería a Corredera si el jugador pide salir.
-Si se pudiera renovaría las cesiones de Iván Romero y Kike Salas.

Plantilla (Updated):

POR: Juan Soriano/Victor Mendez
LI: Nacho/Durmisi o Javi Lopez
DFC: José León/Sipcic/Sergio Gonzalez/Jorge Saénz/Kike Salas*
LD: Melliot/David Rodriguez
MC: Javi Alonso/Omar Mascarell/Raúl García/José Ángel Jurado/Kirian
ED:Pedro/Teto/Iván Romero*
MP: Shashoua/Dylan Perera
EI: Waldo/Mo Dauda/Elady
DC: Ángel Rodriguez/Ethyan/Cristo



XI Inicial:

Soriano
Melliot-Sipcic-J.Saenz-J.Lopez
Mascarell-Kirian
Pedro-Shashoua-Waldo
Cristo

Guayota

Cita de: Tenerife en feb 07, 2023, 12:15Yo voy a tirarme mi pajiplantilla, la veo bastante factible pero toda crítica mola que al final esto no deja de ser nuestras planificaciones ideales.


Bajas:
-Borja Garcés, no le renovaría la cesión, adiós y muchas gracias por los servicios.
-Jorge Padilla, no ha dado un paso adelante, es momento de terminar su relación con el club.
-Javi Díaz, salida en formato de cesión para que tenga más minutos.
-Carlos Ruiz, adiós a una leyenda, tiene que continuar dentro de la estructura del club.
-Aitor Buñuel, le buscaría salida y ahorrar su ficha.
-Larrea, le buscaría salida y ahorrar su ficha.
-Aitor Sanz, adiós a una leyenda total, un señor, un hueco en la estructura del club, las llaves del club si hace falta.
-Ruben Díez, le buscaría salida y ahorrar su ficha.
-Jeremy Soccoro, le buscaba una salida definitiva del club, no entra en los planes ahora mismo.
-Thierno Arevalo, cesión a un club de 1º RFEF sino salida del club.

Altas:
-Durmisi, vamos a partir de la premisa de que se acopla bien y le incorporamos de forma gratuita, ya ha tenido estos 6 meses para acoplarse.
-Mo Dauda, me parece un jugador muy diferencial, hay que integrarle, un caso Dembelé, motivado es diferencial.
-Jorge Saénz, canterano que ha crecido y cerrado dos buenas campañas en Segunda, su vuelta a casa sería bonita en muy buena edad aún.
-Raúl García, subiría a este chico del filial, muy buen nivel y disparo a largo distancia.
-Dylan Perera, otro canterano que subiría, muy buenos movimientos en tres cuartos y calidad para romper espacios.
-Cristo, otro canterano que regresaría a casa, con mucha más cabeza, gol y ganas de crecer con el Tenerife.
-Omar Mascarell, otro tinerfeño repatriado, jugador diferencial en el centro del campo, mucha experiencia y factible con un Elche desahuciado.
-Pedro, es su momento, 36 años, su vuelta a casa para ser el mejor jugador de la categoría, entiendo que supone un esfuerzo por parte de ambas partes pero le veo encaje en nuestra plantilla.
-David Rodriguez, es su momento de tener dorsal del primer equipo y competir por la banda derecha.
-Víctor Mendez, competirle la portería a Soriano y ahorrar en esta área del campo fichajes foráneos como Nadal para 5 partidos al año.
-Ángel Rodriguez, es su vuelta a casa también, 36 años pero es un goleador nato y hay muchos casos de veteranos con mucho gol recientemente.
-Ethyan, muy buena campaña de aprendizaje en Madrid, vuelve a casa y le daría la oportunidad de competir por el once, jugadores que sienten los colores siempre en mi equipo.

Dudas:
-Si llega una oferta de 4M vendería a Corredera si el jugador pide salir.
-Si se pudiera renovaría las cesiones de Iván Romero y Kike Salas.

Plantilla:

POR: Juan Soriano/Victor Mendez
LI: Nacho/Durmisi
DFC: José León/Sipcic/Sergio Gonzalez/Jorge Saénz/Kike Salas*
LD: Melliot/David Rodriguez
MC: Javi Alonso/Omar Mascarell/Raúl García/José Ángel Jurado/Álex Corredera*
ED:Pedro/Teto/Iván Romero*
MP: Shashoua/Dylan Perera
EI: Waldo/Mo Dauda/Elady
DC: Ángel Rodriguez/Ethyan/Cristo

XI Posible:

                                                                                       Juan Soriano

                                     Melliot                     Sipcic                                      Jorge Saénz                     Nacho


                                                                    Mascarell                                 Corredera/Jurado


                                     Pedro                                            Shashoua                                                 Waldo

                                                                 
                                                                                             Cristo
Me gusta la idea de lo que propones como once y no es algo inviable. Vendería a Corredera. No es mal jugador pero ya saben lo que opino. Me pareció una irresponsabilidad ahuyentar a equipos que pudieran ofrecer algo por él. Y si son los 4 millones de los que se habló, es para haber mandado a Cordero a picar piedra a Siberia a un gulag. Creo que hay mucha expectativa con él, pero no me parece tan diferencial como en un principio todos presuponíamos. Creo que por 1,5 o 2M es una pedazo de venta por un jugador que solo ha rendido unas cuantas jornadas a buen nivel (sin ser tampoco muy diferencial) y que encima tiene problemas físicos.

A eso le añades el ahorro que se presupone que hay desde verano. Y que en teoría se ampliará el límite salarial un buen pellizco.

Con todo esto, deberíamos tener peso en el mercado.

Luego, respecto a lo que dices, permíteme opinar (las pajiplantillas son para esto) :

En ese intento de canarizar o tinerfeñizar, si le añades a Kirian en ese centro del campo, ojito. Aún no ha renovado. Imagino que lo hará, pero...

Luego, Javi López del Alavés, si ascienden, igual es opción como suplente de Nacho. Aunque no es un jugador defensivo.. pero bueno, estamos con Durmisi que es del mismo perfil que Nacho y Javi López es perfectamente válido.

Nico Paz, jugador tinerfeño juvenil del Real Madrid, hijo de Pablo Paz, ahora en el Castilla, comentó que su sueño era jugar con el Tenerife algún día. A ver cómo evoluciona de aquí a verano, pero en el Real Madrid tienen mucha expectativa en él y ya está entrenando con los grandes. Si sigue evolucionando, quizás en verano le convenga salir cedido a un segunda. Físicamente dicen que está hecho.

Mis dudas son con el equipo suplente. No soy tan optimista con los canteranos. Raúl el centrocampista tiene buena pinta lo poco que le he visto, Yoni Pérez del juvenil también, Dylan tiene mucha calidad aunque esa cabecita... pero no les he visto lo suficiente y son una incógnita para mi. Ibra también andará por ahí. A este sí le conocía y le veía mucho futuro, pero vamos, tras 2 lesiones tan graves... no soy muy optimista con él...

Antes de lanzarme al vacío con la cantera, debería haber cambios significativos en la estructura. Las Palmas puede hacerlo porque viene haciendo las cosas bien. Pero nosotros está por ver.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

@Guayota me encantan las apreciaciones que pones. Es más, Kirian y Javi Lopez me parecen jugadorazos a retornar gratis uno y el otro si no ascienden no creo que sea inviable, sino tenemos ahi a Durmisi ya. Nico Paz tambien es muy buena opcion, en el Castilla dan mucho bombo a los pibes y luego los entierran en el filial como Arribas. Alguna cesión y tirar al pibe porque vuelva no lo veo mal (más estando su padre aquí).

Pier

La pajiplantilla está de lujo, compro.
Con 8 estrellas verdes.

Nieblatronic

 Y que les parece el nombre de Miguel Berry para suplir a Enric Gallego?.

 Jugador hispano-estadounidense, de 1,90, y según Transfermark, 500.000 € de valor.

 A jugado toda su vida en USA, pero seguro que le gustaría probar en España y si no se adelanta algún equipo "potente" podríamos tener posibilidades.

 Por cierto, las "pajiplantillas" esas me molan. Ojalá se pudiera realizar alguna con esas canarizaciones al 75% aunque sea.

medueles_tenerife

Juan Guerrero: "Si Ángel quiere jugar en el Tenerife, jugará en el Tenerife"

"El fichaje de Pedro a día de hoy es una quimera".

antes wikileaks

Cita de: medueles_tenerife en feb 07, 2023, 15:51Juan Guerrero: "Si Ángel quiere jugar en el Tenerife, jugará en el Tenerife"

"El fichaje de Pedro a día de hoy es una quimera".
Y si Pedrito quiere también no me jodas....otra cosa es que este dispuesto a cobrar mucho menos que lo que gana

garions

Cita de: antes wikileaks en feb 07, 2023, 16:03Y si Pedrito quiere también no me jodas....otra cosa es que este dispuesto a cobrar mucho menos que lo que gana

Yo creo que el problema es lo que contabiliza su sueldo, por muy poco que le pagues su sueldo como mínimo contabiliza el 50% de su temporada anterior

Guayota

Cita de: garions en feb 07, 2023, 17:13Yo creo que el problema es lo que contabiliza su sueldo, por muy poco que le pagues su sueldo como mínimo contabiliza el 50% de su temporada anterior
Con jugadores de 35 años o mayores, no se aplica esa norma
[Alquilo espacio para publicidad]

Noel_16

Ilusión 0 con Ángel. Yo creo que Pedrito nunca vendrá al Tenerife, con este en segunda. Demasiado nivel para estar en segunda.

Ir Arriba