abr 27, 2024, 16:44

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Copa del Rey 23/24

Iniciado por Chijero_87, oct 06, 2023, 21:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Chijero_87

El CD Tenerife conocerá el martes 17 a las 16:00 horas a su primer rival en la Copa del Rey, que será con total seguridad un equipo de Primera o Segunda RFEF. El estreno de los blanquiazules será a domicilio y está previsto en día festivo, el 1 de noviembre, aunque las fechas y horarios definitivos se conocerán una vez se realice el sorteo de emparejamientos en la Ciudad del Fútbol de LasRozas.

gofio amasado


Espero que le demos importancia a esta competición y dejarse ya de que si no vale, que si está amañada, que si centrarnos en la liga y todas esas cosas, que luego, cómo ganemos partidos y nos metamos en la final, estarán todos esos críticos, palotes y animando como el que más.

Yo le doy mucha importancia. El ir pasando rondas ( si tenemos esa suerte ) y ver que vamos llegando a alcanzar algo que parece imposible ( no lo es ), me gusta mucho.

¡¡ Vamos a por La Copa !!

sebasnegrin

Hombre, llegar a la final es un tanto quimera jaja pero cosas peores se han visto. El Mirandés mismo ya estuvo dos temporadas a punto de liarla. Para la primera ronda me pido un desplazamiento lo más sencillo posible, lo ideal sería el Mensajero jaja, pero es casi imposible.

El Europa que juega en Barcelona o el Terrassa que está poca distancia en guagua de la ciudad condal serían enfrentamientos ideales. No quiero ni en pintura a los históricos caídos tipo Málaga o Murcia y mucho menos a un rival con un desplazamiento largo por los parajes peninsulares.

Cocito

Yo quiero tirar la copa a la basura, mas este año que estamos arriba.

el papu

Cita de: gofio amasado en oct 13, 2023, 03:38Espero que le demos importancia a esta competición y dejarse ya de que si no vale, que si está amañada, que si centrarnos en la liga y todas esas cosas, que luego, cómo ganemos partidos y nos metamos en la final, estarán todos esos críticos, palotes y animando como el que más.

Yo le doy mucha importancia. El ir pasando rondas ( si tenemos esa suerte ) y ver que vamos llegando a alcanzar algo que parece imposible ( no lo es ), me gusta mucho.

¡¡ Vamos a por La Copa !!

Pues precisamente este año, jugándose entre dos partidos importantísimos fuera de casa, estando donde estamos en la tabla y con la cantidad de lesionados, que le den a la Copa. A jugar con suplentes y canteranos. Si nos da para ganar bien y si no, también.

garions

Para mi la copa está para jugar con suplentes y canteranos, que aprovechen para pillar ritmo de competición para cuando se les necesite. Eso sí, cuantos más partidos se ganen, mejor, que eso son ingresos para el club.

gofio amasado

La Copa está para jugarla e intentar llegar lo mas lejos posible y nada es imposible y si no, ahora que se me viene a la cabeza, pregunten al Numancia aquel, que llegó no sé si a semifinales estando en ¿Segunda B? y la fama que cogió a raíz de eso.

Pues si nosotros, con mas plantilla ( aún con lesionados ) que ellos ( sí, era otra época, pero la calidad no varía ) dejamos a un lado la Copa por el rollo ese de centrarnos en la temporada, me daría una decepción e imagen de equipo perdedor.

Con Baraja, hicimos una buena Copa y estando arriba.

No sé, cada cual lo ve a su manera, es lógico.

Yo sí apoyo y creo en esta Copa como siempre lo he hecho.

Vinicius Jr.

Si la Liga ya me suscita poco interés por el choriceo que hay, imagínense la Copa.
Que jueguen los suplentes para dar descanso a los titulares.

La palma isla bonita

La copa con el actual formato ,es para foguear chavales y suplentes

elgranpedrinsky

La Copa es para equipos de primera o de segunda sin aspiraciones ni preocupaciones por su liga. Equipos de media tabla que no juegan Europa y no se juegan el ascenso o play off en segunda. Imagínate llegar a final de Copa y final de play off más las 42 jornadas de segunda. Te pones en más de 50 partidos.

Cómo Corredera, Mellot, Waldo o Sergio jueguen 35 partidos 90 minutos no te aguantan por puras matemáticas, por los kilómetros que hacen.

Nosotros la copa la tenemos para lo que está, poner en forma a Buñuel, Aitor, Sipcic, Elady, Loic, Ángel, Teto... Dar titularidades a Pablo y Jesús,minutos a Alassan...

Eso nos dará para pasar 2, 3 rondas como mucho y caer dignamente con un primera. Cero desgaste y centrados en lo nuestro. Y los chicos jóvenes  con más minutos en sus piernas de calidad, los lesionados ya a punto y con suerte una taquilla en el Heliodoro contra Real Sociedad, Betis, Atleti, Sevilla...

Zorro Velozz

oct 15, 2023, 00:30 #10 Ultima modificación: oct 15, 2023, 00:32 por Zorro Velozz Razón: Corrección
Nunca he entendido que se tire esta competición y que no se le de la importancia que se debe.

En el plano deportivo, para nosotros los equipos modestos, es la única posibilidad de hacer algo grande. Recuerden hace no mucho, lo bien que lo pasó la afición en la Copa en la que llegamos hasta 1/8 de final y caímos con el Ath. de Bilbao en penaltys.
Disfrutamos de lo lindo y se habló del equipo a nivel nacional tras el partidazo en el Heliodoro. NO creo que llegar tan lejos influyera ni lo más mínimo en la clasificación de la temporada, sinceramente. Más bien, las victorias en Copa fueron dando confianza al equipo.
Recuerden cuando llegamos a Semifinales en la década de los 90. Probablemente, lo más cerca que hemos estado de ganar un título y hacer historia junto con la de la UEFA. Eran otros tiempos, con mejor plantilla.
No digo que vayamos a ganar la Copa, pero podemos hacer un buen papel del que la afición se sienta orgullosa.

En el plano económico, si pasamos un par de rondas y tenemos la fortuna de que viene aquí el Real Madrid o el Barcelona, puede hacer que entre taquillas, publilcidad y merchandising, nos embolsemos 1 millón de €. Si alguien cree que nos sobra ese dinero pues genial. Yo no lo creo.

Y en cuanto a la competitividad, todos los equipos tienen que salir a ganar las competiciones que les toca jugar. Que salga una "alineación de broma" o que los que jueguen no se lo tomen en serio, me parece un insulto al escudo. Es de las cosas que más me cabrean sinceramente.

Aparte de eso. Estoy cansado de ver como las temporadas más mediocres en la Liga, son aquellas en las que caemos en primera ronda de Copa del Rey para "centrarnos (en hacer el ridículo) en La Liga".

A correr, a luchar y, si perdemos, que sea con honor....


gofio amasado

Cita de: Zorro Velozz en oct 15, 2023, 00:30Nunca he entendido que se tire esta competición y que no se le de la importancia que se debe.

En el plano deportivo, para nosotros los equipos modestos, es la única posibilidad de hacer algo grande. Recuerden hace no mucho, lo bien que lo pasó la afición en la Copa en la que llegamos hasta 1/8 de final y caímos con el Ath. de Bilbao en penaltys.
Disfrutamos de lo lindo y se habló del equipo a nivel nacional tras el partidazo en el Heliodoro. NO creo que llegar tan lejos influyera ni lo más mínimo en la clasificación de la temporada, sinceramente. Más bien, las victorias en Copa fueron dando confianza al equipo.
Recuerden cuando llegamos a Semifinales en la década de los 90. Probablemente, lo más cerca que hemos estado de ganar un título y hacer historia junto con la de la UEFA. Eran otros tiempos, con mejor plantilla.
No digo que vayamos a ganar la Copa, pero podemos hacer un buen papel del que la afición se sienta orgullosa.

En el plano económico, si pasamos un par de rondas y tenemos la fortuna de que viene aquí el Real Madrid o el Barcelona, puede hacer que entre taquillas, publilcidad y merchandising, nos embolsemos 1 millón de €. Si alguien cree que nos sobra ese dinero pues genial. Yo no lo creo.

Y en cuanto a la competitividad, todos los equipos tienen que salir a ganar las competiciones que les toca jugar. Que salga una "alineación de broma" o que los que jueguen no se lo tomen en serio, me parece un insulto al escudo. Es de las cosas que más me cabrean sinceramente.

Aparte de eso. Estoy cansado de ver como las temporadas más mediocres en la Liga, son aquellas en las que caemos en primera ronda de Copa del Rey para "centrarnos (en hacer el ridículo) en La Liga".

A correr, a luchar y, si perdemos, que sea con honor....



No te doy mas likes porque no puedo, pero lo has clavado.

Yo tampoco entiendo esa manía de algunos de quitar interés a algo que sí tiene importancia en lo que ya has puesto. Se puede competir y luchar en ambas competiciones sin problema alguno y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Ya puse el ejemplo claro del Numancia aquella temporada que no recuerdo bien si llegaron a cuartos o a semifinales, el caso es que un equipo que apenas era conocido y de Segunda B, llegó tan lejos, hizo caja y cogió renombre a nivel tanto nacional como fuera del país por lo que hizo y hablamos de una plantilla muy limitada y casi de aficionados.

Pero aquí la mentalidad es muy distinta. Es muy de derroteros, de a la mínima, armar el Armagerón , atacar a la mínima a los canteranos, decir que una competición que nos puede dar mucho dinero y posibilidades de hacer algo grande, no vale...no sé, una afición que...no sé en serio.

Si caemos a la primera, pues a centrarnos en la liga y si pasamos, pues a seguir luchando. Si como dices, otras temporadas con esa matraquilla de centrarnos en el campeonato para luego hacer el tonto y quedar en tierra de nadie o luchando por no descender y viendo como equipos con menor presupuesto y calidad, van pasando de ronda y haciendo caja.

Guayota

Solo espero que toque un desplazamiento cómodo, donde haya un vuelo directo y puedas ir y venir fácil. Si fuera el Mensajero sería ideal.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

Ojalá toque el Mensajero.

Chijero_87

Cita de: CDT en oct 16, 2023, 15:22Ojalá toque el Mensajero.

Solemos coincidir , pero esta vez aunque es verdad que tiraría más gente palmera que fuesen a ver  al Tenerife allá y nos vendría del 10 su cercanía y demás, prefiero que sea otro rival y que no fuese de la misma Provincia, y ojalá pasasen de ronda al igual que nosotros, más que nada por tema económicos para ellos y demás.

Ir Arriba