abr 27, 2024, 16:08

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Copa del Rey 23/24

Iniciado por Chijero_87, oct 06, 2023, 21:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

mento11

Cita de: Zorro Velozz en ene 09, 2024, 22:35La comparación con la UD y que el Mallorca me parezca más complicado, tiene que ver con lo siguiente:

- Sabemos que los jugadores y el cuerpo técnico van a tener un extra de motivación ante este rival.
No sé si ante el Mallorca sucederá lo mismo o considerarán que la tarea ya está hecha.

- Sabemos que el Estadio va a estar a tope con la afición muy enchufada desde el principio y achuchando al rival y motivando a los nuestros.

No sé si sucederá lo mismo, teniendo en cuenta que ya he escuchado a varios aficionados decir esto de que, a estas alturas, la Copa es secundaria y la prioridad  son los dos partidos de Liga.

- El tipo de juego de la UD, con una posesión alta y tomando riesgos desde atrás le viene bien al Tenerife.

El Mallorca es un equipo más rocoso y nos cuesta llevar la iniciativa del partido.

- Creo que la plantilla del Mallorca es más potente en líneas generales que la de la UD.

Otra cosa es que su entrenador no le esté sacando rendimiento o que carezca de jugadores superlativos como Kirian o Moleiro.

-  El entrenador de la UD no le dio importancia a esta eliminatoria y puso un equipo plagado de suplentes, incluso jugadores del filial y un juvenil.

No va a pasar lo mismo con el Mallorca. Al menos, hasta ese punto.

No me salen tus cuentas con respecto a los titulares que puso el Tenerife.
A mí me salen 7:

Mellot
Nacho (ha jugador más que Medrano)
Amo
Loïc (el central que más ha jugado tras la larga lesión de León)
Luismi Cruz
Roberto López
Ángel

En lo que sí coincido contigo es en que debemos hablar del partido de Liga y, una vez jugado, en el del Mallorca que, a día de hoy, me parece el partido más importante de lo que llevamos de temporada con diferencia.

A mí me parece alucinante que un equipo "perdedor" como nosotros, se cuestione si debemos ir con todo a una de las pocas ocasiones en las que podemos hacer algo histórico.

Yo todavía me acuerdo de las semifinales de Copa que tiramos estúpidamente por el sumidero... ¿hace cuánto ya? ¿25 años?
Sin embargo, no me acuerdo del 80% de las temporadas basura que hemos hecho en Segunda.

A por todas contra el Mallorca. La mejor alineación posible y que rote contra el Elche y Sporting que seguro que se notará menos la diferencia de nivel.



Los titulares son Mellot, Amo, Roberto y Luismi. Los demás, hayan jugado más o menos pero son la segunda opción del entrenador.

En la UD pasaba igual. No creas que los suplentes no han jugado. Es más, han jugado tanto o más que los titulares. Si miras los minutos lo podrás comprobar.

No estoy de acuerdo, en absoluto, en lo de rotar en liga. Por supuesto que quiero hacer historia y ojalá pasemos y también en cuartos pero el objetivo principal tiene que ser la liga.

cachucha

ene 10, 2024, 01:18 #316 Ultima modificación: ene 10, 2024, 01:53 por cachucha
Cita de: Redondito en ene 09, 2024, 22:19Dato curioso que acaba de pasar...

El Mallorca jugaba el partido de liga, después del de la copa, el lunes 22 de enero....por lo que tenía 5 días de descanso entrecopa y liga....hace unas horas les han adelantado el partido del lunes 22 al sábado 20....

Tendremos los dos equipos los mismos días de juego y descanso.

Puede que tengan que rotar más en el partido de copa, más de lo que tenia pensado.

El Mallorca tiene una plantilla amplia y capaz. El partido de este sábado contra el Celta en Palma va a influir en lo que hagan el martes en Copa pensando luego fuera en un Villarreal descansado.

En Burgos dieron descanso a gente importante (Maffeo, Samu Costa, Raíllo, Jaume Costa...) pero siempre tienen gran potencial. No creo que llegue Muriqi, pero están Larin, Abdón, Amath, Dani Rguez., Llabrés, Darder...

Contra cualquier rival salvo los más grandes habría opciones, y más jugando en casa. De todos los posibles, los que menos me gustaban eran Getafe y Mallorca. Por su plantilla, dirección y estilo de juego; Bordalás y Aguirre son casi lo mismo. No hubo suerte, pero esto es así.

De todas formas, nada que perder. Y de momento, solo pensar en el Elche. Ya llegará la Copa. Tres puntos para seguir avanzando. Ilusión, toda; miedo ninguno. Ni el Tenerife ni el Mallorca van a ganar la competición.  A competir e intentar ganar con los más adecuados para el reto.

Y otra cosa. Si quieren información fiel de los baleares vayan a la página 'futbol desde mallorca' del periodista Tomeu Maura.

Tere_H

Pues yo quiero pasar de ronda. Evidentemente, la liga debe ser prioridad. Pero pasar de ronda supone seguir haciendo taquilla y ganar por otro lado con derechos televisivos.

Chijero_87

Fuerte turria le dio el Mallorca en la primera parte al Girona.

Que pena no haber pasado la eliminatoria y haber hecho la revancha del ascenso.

Todavía queda la segunda parte pero era normal si cae eliminado pues que en algún momento deben patinar.

gofio amasado

 ¿ Ven como al final,valía la pena seguir jugando la Copa hasta donde podíamos llegar y no dejarla de lado como algunos apostaban,diciendo que mejor centrarse en la liga que perder el tiempo en una competición copera y yo decia que tirar esa competición para luego hacer el ridiculo en liga ?

Pues ahí lo tienen. Por eso siempre apuesto por la Copa,llegar lo más lejos posible y hacer caja y poder llegar a semifinales o la final,que se puede por mucho que digan que eso está amañada.

Caímos eliminados por un gol sobre el pitido final y ahora que estamos "libres" de esa copa y sin más viajes ni partido entre semana,estamos haciendo el totís ante equipos teóricamente accesibles y encima,en nuestro estadio algunos de esos partidos teniendo incluso el contrario,uno menos.

Por eso hay que apoatar por La Copa que para eso somos un equipo profesional, para competir no para acomodarse a una sola competición y hacer el ridículo cada partido.

Redondito

Cita de: gofio amasado en feb 12, 2024, 13:56¿ Ven como al final,valía la pena seguir jugando la Copa hasta donde podíamos llegar y no dejarla de lado como algunos apostaban,diciendo que mejor centrarse en la liga que perder el tiempo en una competición copera y yo decia que tirar esa competición para luego hacer el ridiculo en liga ?

Pues ahí lo tienen. Por eso siempre apuesto por la Copa,llegar lo más lejos posible y hacer caja y poder llegar a semifinales o la final,que se puede por mucho que digan que eso está amañada.

Caímos eliminados por un gol sobre el pitido final y ahora que estamos "libres" de esa copa y sin más viajes ni partido entre semana,estamos haciendo el totís ante equipos teóricamente accesibles y encima,en nuestro estadio algunos de esos partidos teniendo incluso el contrario,uno menos.

Por eso hay que apoatar por La Copa que para eso somos un equipo profesional, para competir no para acomodarse a una sola competición y hacer el ridículo cada partido.

Pues opino totalmente lo contrario.

La copa nos descentró, nos sacó de la liga, nos metió competición extra, nos confundió y sirvió para que los jugadores jugaran algo al calor de los focos de la tele.

Y ahora...cuando estamos intentando retomar lo que te da los garbanzos, lo que verdaderamente importa, la competición que te da de comer....perdimos mes y medio en Enero y ya no es tan fácil engancharse.

La copa sólo ha servido para distraernos y tener más esfuerzo que nos han echo perder y no competir en liga.

Espero que se haya aprendido la lección de este año y nunca más, estando en segunda o 1 REF volvamos a jugar al calorcito de los focos de la copa.

Lo dijimos...la copa no sirve para nada y nos puede pasar factura en la liga....por eso no hay que apostar en una competición que nunca vas a ganar en segunda, para salir en los focos y descuidar la compe5que te da la vida.

Al final del año vamos a estar celebrando lo bien que lo hicimos en copa...si si....bajando a primera REF.

SofaScore

Creo que el amigo habla irónicamente.

Lo que viene a decir es que el club puso por delante la pasta fresca de las entradas de copa a la competición liguera, lo cual se ve claro que fue así.

Y Mauro diciendo que no había guita para competir con el Sporting por Mario González..

Yo daba por hecho que no íbamos a ascender esta temporada por lo que se había avisado del proyecto a medio plazo, nos ponemos líderes en la jornada 10 y todo cambia y entre pitos y flautas nos ponen la miel en los labios para quitarla de esta manera.

Ahora solo a nosotros nos queda apoyar a los jugadores y que salgan de la barrena, por qué sin el apoyo nos vamos a 1 ref de calle.

Redondito

feb 28, 2024, 00:27 #322 Ultima modificación: feb 28, 2024, 00:29 por Redondito
Bueno, pues nos echó el finalista Mallorca....y viendo cómo tiraron los penaltis, hubiéramos tenido pocas opciones en los penaltis con ellos.

Creo que la otra vez que también caímos en octavos, con el Atletic de Bilbao, este llego a la final.

Ir Arriba