abr 27, 2024, 09:59

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Cosas buenas de Gran Canaria

Iniciado por SofaScore, jun 09, 2022, 13:13

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tio phil

Tendrán de todo, y yo que me alegro, pero les faltan tres cosas esenciales; El Teide, el Club Deportivo Tenerife, y los guachinches.

Vinicius Jr.

Estoy de acuerdo en que Las Palmas es una gran ciudad. En cuatro años que la recorrí aún siento no haberla exprimido al máximo.
Para excursionistas, la red de carreteras es más irregular que en Tenerife y eso me gusta, hay más posibilidades de perderse por lugares raros.
La Presa de las Niñas es única.
En la época de los CDs y de vinilos, en Las Palmas había muchísima más oferta que en Tenerife.
Un restaurante llamado Hamburgo por encima de Las Canteras, que hoy me parece que ya no existe porque no lo he encontrado en Internet.
El pueblo de Santa Brígida.
El entorno de Tafira.
Los cines Royal y Galaxys, qué recuerdos.
Vegueta.
Los Coquillos, grupo de rock.

gofio amasado

Cita de: CDT en jun 09, 2022, 21:25Yo lo decía por este sitio de fast food, muy bueno, cada vez que voy como allí;

https://pepechiringo.es/

La leche y yo riéndome porque lo confundí con el personaje canarión de Cho Juan. Se me metió ese personaje en la cabeza. Aún así, me reí un buen rato.

De las aguas de Guayadeque y Teror, no les veo para nada diferencia alguna respecto a la Fuente Alta y Fonteide. Tampoco me gustael agua con gas, muy de consumirla ahí.


De restaurantes pijos y variados, aquí los hay y bastante. Somos , superando a Madrid y Barcelona, la ciudad o zona de España con mas locales de comida para veganos, por poner un ejemplo y para comer comida ''rara'' mira que hay casi de los cinco continentes.

Desde comida persa a coreana; china; japonesa; portuguesa; alemana; armenia; rusa; ucraniana; italiana; francesa; argentina; uruguaya; venezolana; peruana; colombiana y mas países y de los que me acuerdo luego restaurantes pijos, hay unos cuantos y de estrellas Michelín, superamos a ustedes. Así que la cosa está mas a nuestro favor en eso.

De que por ejemplo se gana mas ahí que aquí en la hostelería pues es verdad y no porque sean máquinas sino por el pu.. convenio dónde aquí parecen toletes y no espabilan. Aunque los sueldos, según dónde curres, no son tan bajos e incluso y hablo con conocimiento, mas alto que algunas provincias españolas del norte como Asturias.

De las vías, en autopistas están mejor que aquí gracias al pastón que CC invirtió en esa isla cuándo gobernaba y a Tenerfie, lo tenían olvidada y con el Román Rguez empezó todo y de el salió la pedazo circunvalación y el Dr. Negrín cuándo aquí se pedía a gritos los dos hospitales comarcales que ahora, con otro gobierno y curiosamente lleno de canariones, la cosa se ha revertido y se está empezando a ver obras en carreteras y los dos hospitales sobre todo el del sur, se puede decir que ya son hospitales y están aumentando sus servicios.

Las carreteras interiores aquí son mejores y dicho por canariones en otros foros que he visto y porque yo he estado muchas veces ahí y es verdad. y eso de que ahí están mejor asfaltadas, pues no se ahora pero hasta no hace mucho, la autopista del sur, desgastada el asfalto y muchos tramos sin pintura casi y lo mismo con la circunvalación, con varios tramos que pedían a gritos un reasfaltado y así muchas vías así que eso de que están mejor, nanai.

Del puerto, pues es otro mundo y es un gran polo de atracción increíble. Ahí se lo han currado y mucho.

Eso sí. En lo que nos supera un rato largo es como pueblo unido. Ahí te ves manifestaciones pidiendo de todo hasta carreteras y la gente te lo ves celebrando como si hubieran ganado la lotería, la apertura de una carretera porque saben que eso les beneficia como pasó con la circunvalación, la fiesta que montaron cuándo se inauguró. Aquí en Tenerife la peña sale pero para lo contrario, para decir no a todo. No a las carreteras para mejorar las comunicaciones no a los trenes y tranvías no al circuito de velocidad no a las mejoras del aeropuerto del Sur y el no en la boca para todo pero luego, son tan pollabobas en esta isla, que te los ves llorando porque en GC tienen unas infraestructuras increíbles y que guay es todo ahí y aquí tenemos mierdas de infraestructuras , cosa que no es cierta pero algunas mejorables y claro, uno se queda con cara de tonto y piensa que le toman el pelo. Ni comen ni dejan de comer en esta isla del no a todo. Van de ecologistas pero luego, el 99% ni recicla ni usa el transporte público y cuando va de chuletada o al monte a caminar, deja un reguero de basura o deja las bolsas por fuera del contenedor o va con el coche a un barranco a tirar la nevera y el colchón.


gofio amasado

Por cierto, en Tenerife podemos presumir de haber tenido a un gran químico y premio Príncipe de Asturias al catedrático de la ULL y realejero, Antonio González, cuyo instituto universitario de investigación agraria lleva su nombre y lo que pocos saben, tristemente, que fue nominado tres veces al Premio Nobel de Química.

Pero eso no se enseña en los colegios canarios. Aquí se enseña cosas de personajes y demás coñazo de la Península. Así estamos como pueblo acomplejado.

Eso sí, Benito Pérez Galdós también fue nominado al Premio Nobel de Literatura pero por lo que leí sobre el tema ,las envidias propias de este país y los recelos, evitaron que fuera ofrecido por el país para ese premio.

Ahora en Canarias tendríamos dos premios nobeles. Una pena. Estaríamos empatados... ;D  8)  ::)

Chomoloko

jun 10, 2022, 09:22 #19 Ultima modificación: jun 15, 2022, 00:57 por Chomoloko
Cita de: La fiesta del puzzle en jun 10, 2022, 00:43Estoy de acuerdo en que Las Palmas es una gran ciudad. En cuatro años que la recorrí aún siento no haberla exprimido al máximo.
Para excursionistas, la red de carreteras es más irregular que en Tenerife y eso me gusta, hay más posibilidades de perderse por lugares raros.
La Presa de las Niñas es única.
En la época de los CDs y de vinilos, en Las Palmas había muchísima más oferta que en Tenerife.
Un restaurante llamado Hamburgo por encima de Las Canteras, que hoy me parece que ya no existe porque no lo he encontrado en Internet.
El pueblo de Santa Brígida.
El entorno de Tafira.
Los cines Royal y Galaxys, qué recuerdos.
Vegueta.
Los Coquillos, grupo de rock.


Yo soy de Santa Brígida, nacido allí además.  por si te animas jejej, con un buen descuento por ser del Tete😜

Chomoloko

Cita de: gofio amasado en jun 09, 2022, 20:55Lo de artesanos locales vendiendo en sus centros comerciales... pues el finde pasado estuve en Alcampo La Laguna y habían artesanos vendiendo en el pasillo central, productos típicos canarios y los he visto en otros centros otros años.

Lo del agua embotellada mejor...pues no se en qué.

De resto, pues sí.

Tienen centros comerciales a patadas pero eso sí, la mayoría ofrecen lo mismo e Hiperdino por todas partes. Buenas autopistas sobre todo en la forma que están diseñadas mas bien y una gran ciudad, muy movida y con gran ambiente un rato largo que Santa Cruz.

Pequeños restaurantes dónde se come bien y a buen precio en las zonas de la cumbre, como dicen ahí y pueblos bonitos como Arucas o Teror y Artenara . Un norte bonito y verde y un sur  feo de narices lleno de invernaderos abandonados y muy seco y caótico en cuánto a urbanismo.

Un puerto impresionante y unas instalaciones deportivas en la isla muy increíbles y potentes que aquí ni las olemos.

Una playa en la misma capital que ya quisiéramos nosotros y que es la que da vida a su ciudad.

Empresas de todo tipo; consulados ; delegaciones estatales y militares y fábricas concentradas se concentran en esa isla respecto a Tenerife, que es la sucursal de GC en todo eso, guste o no. Bermúdez vendiendo la moto y humo para reclamar la sede de la Agencia Europea del Turismo, diciendo que S/C concentra consulados, delegaciones de empresas privadas y públicas...mentira. Casi todas las delegaciones de empresas estatales, léase RTVE; EFE; AEMET; Hacienda; Seguridad Social; Delegación del Gobierno; Cuerpo Nacional de Policía...más empresas privadas y bancos, cómo BBVA; La Caixa; Cajamar; Santander, que estaba en Tenerife; Mapfre; Endesa; diario ABC y otros periódicos; bancos de países africanos; Axa; Toyota Canarias; Audi Canarias; Honda Canarias; Mitsubishi Canarias; están ahí su sede y empresas de bebidas, tabaco; farmacéuticas; Binter Canarias; Canaryfly; Naviera Armas; Trasmediterranea ; Ikea Canarias y empresas de distribución y logística como Aldi o Amazón, que se iba a instalar en Tenerife y la mierda burocracia y política de Tenerife provocó que se instalara en GC. Y más y mas empresas.

Los consulados que están en Tenerife, cómo Alemania ; Reino Unido; Uruguay; Irlanda; Filipinas y otros, dependen del que está en GC.

Tienen colegios noruego, sueco, estadounidense, británicos, franceses, alemán y varias universidades privadas como la de Hespérides, Atlántico y Fernando Pesoa además de la ULPGC.

Las principales franquicias se instalan ahí primero o sólo ahí. La oferta de ocio le da mil vueltas a la de Tenerife ahora mismo. Hablo de cines modernos como los que se inauguraron hace poco, increíble ese cine o los Premium de Yelmo que aquí ni se atreven a hacer uno; boleras; pista de patinaje; karting indoor y al aire libre; circuito de velocidad ; campos de tiro al plato y otros tipos de tiros, el de Telde es el mejor de las islas y aquí no hay nada de eso salvo el pequeño de la Vía de Ronda y el de Ravelo, ambos cutres y pequeños o parques temáticos variados como el centro de ocio de Maspalomas o Angry Bird parque temático o el del Oeste.

Si sigo, se demuestra que estamos a años luz de ellos y no porque son mejores, sino porque somos un pueblo paleto.

Eso sin contar que tienen instalaciones deportivas como el estadio de GC o el Arena de GC, que pueden albergar sin problemas altas competiciones que nosotros en Tenerife, no podemos ni de coña y lo que se ha hecho, como el Mundial de Baloncesto Femenino o la Final Four de la BCL se hicieron a regañadientes porque las otras candidaturas, que tenían potentes pabellones, se retiraron y no porque tengamos recintos de alta capacidad.

Aquí pues tenemos Casa Tomá; Loro Parque; Siam Park y poco más y centros comerciales pequeños y cutres con una oferta de ocio limitado a unas salas de cines pequeñas y a años luz de las de GC y una bolera en Alcampo La Laguna. De resto, cafeterías y bares que te lo ponen como ocio.

A nivel empresarial, nos ganan por goleada como puse antes.

Saludos y me he ganado el odio y la antipatía de muchos foreros tinerfeños pero lo siento, es la pura realidad.

P.D. Releyendo el tocho, me acordé que en Tenerife tenemos varios colegios británicos; dos alemanes; uno francés y uno sueco. Y una universidad privada, la UEC y lógicamente, la ULL.

Muy buen resumen.

Una cosa buena por ejemplo, para los amantes del baloncesto.

Hay 2 colegios que hacen formación brutal de baloncesto, Canterbury y Heidelberg. Siempre meten a equipos en campeonatos de España, y salen chavales muy bien formados. Un estilo de formación americano.

tirajanero

Pérez Galdós pudo ganar el Nobel 2 veces, pero no tuvo el apoyo de la diplomacia española por su ideología republicana y anticlerical. De hecho una de las veces lo ganó otro español, Echegaray, cuya obra es mucho menos conocida que la de Galdós.

Hubo un obispo aquí que se dedicó a calumniar a Galdós, por eso hay mucha gente que piensa que Galdós renegaba de Canarias, pero es falso

Vinicius Jr.

Cita de: Chomoloko en jun 10, 2022, 09:22Yo soy de Santa Brígida, nacido allí además. Tengo una casita cueva de vivienda vacacional por si te animas jejej, con un buen descuento por ser del Tete😜
Pues mira, viví entre 1992 y 1994 en las Casas Cambadas, unos adosados de color amarillo de dos plantas en las Meleguinas. Seguro que las conoces.
La carretera que iba hasta La Calzada era un desafío para los conductores, en algunos sitios se estrechaba con paso para un coche con cambio de rasante. Qué tiempos.
Te agradezco el detalle y tomo nota que nunca se sabe, hace siglos que no voy por allí, desde 1999 que fui a hacer una visita a mis antiguos vecinos.
Siempre digo que los 4 años que pasé entre 1990 y 1994 en Gran Canaria son de los mejores de mi vida.

Chomoloko

jun 10, 2022, 12:17 #23 Ultima modificación: jun 15, 2022, 00:58 por Chomoloko
Cita de: La fiesta del puzzle en jun 10, 2022, 11:43Pues mira, viví entre 1992 y 1994 en las Casas Cambadas, unos adosados de color amarillo de dos plantas en las Meleguinas. Seguro que las conoces.
La carretera que iba hasta La Calzada era un desafío para los conductores, en algunos sitios se estrechaba con paso para un coche con cambio de rasante. Qué tiempos.
Te agradezco el detalle y tomo nota que nunca se sabe, hace siglos que no voy por allí, desde 1999 que fui a hacer una visita a mis antiguos vecinos.
Siempre digo que los 4 años que pasé entre 1990 y 1994 en Gran Canaria son de los mejores de mi vida.

Claro que lo conozco

Siguen esos pasos estrechos pero la carretera está mejor que antes.

Chijero_87

Cita de: Chomoloko en jun 10, 2022, 09:22Yo soy de Santa Brígida, nacido allí además. Tengo una casita cueva de vivienda vacacional por si te animas jejej, con un buen descuento por ser del Tete😜

Suelo ir alguna que otra vez a GC al año, me lo apunto para la próxima vez si quieres, me mandas por privado y de paso te conozco 😂😂

popescU

Tirajanero, Barullo y cedrés

Barosse

Cita de: popescU en jun 10, 2022, 13:08Tirajanero, Barullo y cedrés

Mojo.

Me pregunto qué clase de persona se esconderá detrás de alguien que pierde los estribos en un Foro de esa manera. En serio, no debe ser culpa suya todo ese rencor acumulado.

Chijero_87


gofio amasado

Cita de: Chomoloko en jun 10, 2022, 09:24Muy buen resumen.

Una cosa buena por ejemplo, para los amantes del baloncesto.

Hay 2 colegios que hacen formación brutal de baloncesto, Canterbury y Heidelberg. Siempre meten a equipos en campeonatos de España, y salen chavales muy bien formados. Un estilo de formación americano.

Una duda. ¿ Eres canarión pero aficionado del Tenerife ?. Eso ahí no gusta mucho. Aquí conozco a dos de GC que llevan años viviendo en Tenerife y uno es del Tenerife a muerte y abonado y  no cambia esta isla por GC. Pero bueno, es lo mismo con gente de aquí que son de la U.D. Las Palmas o viven ahí y no cambian GC por Tenerife ni locos. O el caso de Toño Hdez, que es de GC pero el siempre se ha sentido del Tenerife por haber jugado aquí y por los años que lleva ya viviendo en la isla.

Y aunque sea pesado. Se me olvidó añadir que en Tenerife está también la Universidad Menéndez Pelayo y la Escuela Japonesa de Tenerife. Ya en eso estamos casi empatados también.

No me acordaba de Los Coquillos, a los que conocí en persona aquí y hablé un rato con ellos y gente muy amable y me contaron que estaban un poco cansados de que siempre la peña les pedía que cantaran la de borracho al amanecer. Yo tenía varias canciones de ellos grabadas en las ya añoradas cintas y me sabía todas sus canciones e ir a algún concierto de ellos. Uno de los mejores grupos de las islas junto con Palmera , Ataúd Vacante o La Pista Búlgara. A algunos ni les sonará, pero eran de mi época mas o menos y triunfaban incluso fuera de Canarias.

Vinicius Jr.

Aridane Santana y Pablo Sicilia son grancanarios tinerfeñistas. Y Oliver Chinea, gomero, pues es de la UD Las Palmas porque hizo su carrera en ese equipo, y buena parte en Prinera División.

Ir Arriba