abr 27, 2024, 09:00

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Viajes

Iniciado por Airpo, feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

siempre tt

Cita de: Airpo en feb 15, 2022, 19:04En definitiva, me gusta eso, ir a mi bola, pero con Barcelona, me mosquea que pierda el tiempo quedándome en la ciudad, si no alquilo un coche; o perdiendo las perras, si alquilo un coche y no lo necesite.
No necesitas coche en Barcelona, con bus y metro vas a todos sitios. Hay bonos muy baratos para varios viajes para ambos medios de transporte. Tienes Barcelona para toda la semana si quieres.
Hay alojamientos en la ciudad que no son nada caros y te ahorras el tiempo de desplazamiento desde las afueras a la propia ciudad. No es necesario dormir en el centro para nada, pero las afueras no te las aconsejo por lo del tiempo que pierdes en el transporte.
Reserva, si te apetece, una noche para irte a la Costa Brava alquilando un coche. Antes he colgado un comentario sobre la Costa. Para eso sí te iría bien tener coche.
Cualquier duda me puedes preguntar sin problemas.

Chijero_87

Cita de: siempre tt en feb 15, 2022, 19:50No necesitas coche en Barcelona, con bus y metro vas a todos sitios. Hay bonos muy baratos para varios viajes para ambos medios de transporte. Tienes Barcelona para toda la semana si quieres.
Hay alojamientos en la ciudad que no son nada caros y te ahorras el tiempo de desplazamiento desde las afueras a la propia ciudad. No es necesario dormir en el centro para nada, pero las afueras no te las aconsejo por lo del tiempo que pierdes en el transporte.
Reserva, si te apetece, una noche para irte a la Costa Brava alquilando un coche. Antes he colgado un comentario sobre la Costa. Para eso sí te iría bien tener coche.
Cualquier duda me puedes preguntar sin problemas.


Todo se puede ir en metro? Digo porque si no para no alquilar nada, pero yo como voy a ir de tramos etc eb pueblos dudo que haya metros pa todos lados nosé, lo digo sin saber claro está.

Y yo por ir de rallys por la mañana y por la tarde pasear por pueblitos y eso. Iré 4 o 5 dias y la verdad ando preguntando en una página encontré y me han recomendado unos amigos que les ha hecho otras veces unos tours personales.

Se llama Mixaficiones.com en málaga. Y se adaptan a lo que tu le pidas presupuesto que quieres gastar etc etc. Probaré a ver

siempre tt

Cita de: Chijero_87 en feb 15, 2022, 20:14Todo se puede ir en metro? Digo porque si no para no alquilar nada, pero yo como voy a ir de tramos etc eb pueblos dudo que haya metros pa todos lados nosé, lo digo sin saber claro está.
A todas partes dentro de la ciudad de Barcelona puedes ir en metro o bus. Pero para ir a la Costa Brava, si quieres conocerla de verdad, hay que ir en coche para poder ir de pueblo a pueblo, y, a poder ser, quedarse una noche en alguno de ellos para tener dos días de excursiones.

Chijero_87

Cita de: siempre tt en feb 15, 2022, 20:29A todas partes dentro de la ciudad de Barcelona puedes ir en metro o bus. Pero para ir a la Costa Brava, si quieres conocerla de verdad, hay que ir en coche para poder ir de pueblo a pueblo, y, a poder ser, quedarse una noche en alguno de ellos para tener dos días de excursiones.

Muchas gracias.

Guayota

Qué zonas recomiendan del País Vasco? fui con 10-11 años y me gustaría volver porque casi no me acuerdo. Más allá de las grandes ciudades, qué recomendarían?
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Guayota en feb 18, 2022, 18:31Qué zonas recomiendan del País Vasco? fui con 10-11 años y me gustaría volver porque casi no me acuerdo. Más allá de las grandes ciudades, qué recomendarían?

Bilbao, Plentzia, Bermeo, Portugalete... Plentzia es precioso y puedes llevar un bañador que la playa es espectacular
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

Cita de: Guayota en feb 18, 2022, 18:31Qué zonas recomiendan del País Vasco? fui con 10-11 años y me gustaría volver porque casi no me acuerdo. Más allá de las grandes ciudades, qué recomendarían?

La costa tiene buenos pueblos costeros y con buena gastronomía como Lekeitio, que puedes ir caminando a la isla de San Nicolás en los bajamares.

Luego hay barrios llamativos como Hondarribia, de donde es sin ir más lejos Martín Berasategui también se come bien.

Hay unos cuantos bien bonitos si te gusta la Historia Medieval como Laguardia.

SofaScore

Cita de: Guayota en feb 18, 2022, 18:31Qué zonas recomiendan del País Vasco? fui con 10-11 años y me gustaría volver porque casi no me acuerdo. Más allá de las grandes ciudades, qué recomendarían?

San Sebastián es una pasada, si puedes pasate por allí, y date un salto a Vitoria y sus alrededores, pueblos como Laguardia o Frías (este pertenece a Burgos pero está a tiro de piedra) son una pasada.

Si llegas a Bilbao date un salto por Cantabria (Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Potes......)

Ay.. que ganas de viajar Gregoria!

Batman

Cita de: SofaScore en feb 19, 2022, 11:33San Sebastián es una pasada, si puedes pasate por allí, y date un salto a Vitoria y sus alrededores, pueblos como Laguardia o Frías (este pertenece a Burgos pero está a tiro de piedra) son una pasada.

Si llegas a Bilbao date un salto por Cantabria (Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Potes......)

Ay.. que ganas de viajar Gregoria!

Yo cuando fui a Bilbao, me quedaba en Castro Urdiales, es una pasada.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

Cita de: SofaScore en feb 19, 2022, 11:33San Sebastián es una pasada, si puedes pasate por allí, y date un salto a Vitoria y sus alrededores, pueblos como Laguardia o Frías (este pertenece a Burgos pero está a tiro de piedra) son una pasada.

Si llegas a Bilbao date un salto por Cantabria (Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Potes......)

Ay.. que ganas de viajar Gregoria!

Si está a tiro de piedra. Todo depende de cuantos dias quisiera ir Guayota.

SofaScore me nombras todo esos pueblos guapisimos y los recuerdo muy bonitos, si va a Potes y ya que pregunta por gastronomía que no falte el cocido lebaniego o beber orujo.

A esos pueblos añadiria Laredo espectacular.

Pero si va solo 4 o 5 dias es mejor estar en todo lo que abarca el Pais Vasco que es lo que preguntó él. Ya si va 1 semana por supuesto que se pueda escaquear 2 o 3 dias al menos para esa zona, y si tienes tiempo de sobra que se pase por el parque natural de cabárceno, los animales están en semilibertad ya que se aprovecharon de una antigua mina romana a cielo abierto y los vez libres, y al igual te gustará un montón.

Guayota

Gracias a todos por los consejos. En Cantabria ya he estado así que en este viaje sería solo País Vasco y si consigo que sean más días, me plantearía Navarra y/o La Rioja, que no las conozco.

Toda esa costa es del Mar Cantábrico es una jodida locura. España es impresionante por los contrastes que tiene.
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Cita de: siempre tt en feb 15, 2022, 19:50No necesitas coche en Barcelona, con bus y metro vas a todos sitios. Hay bonos muy baratos para varios viajes para ambos medios de transporte. Tienes Barcelona para toda la semana si quieres.
Hay alojamientos en la ciudad que no son nada caros y te ahorras el tiempo de desplazamiento desde las afueras a la propia ciudad. No es necesario dormir en el centro para nada, pero las afueras no te las aconsejo por lo del tiempo que pierdes en el transporte.
Reserva, si te apetece, una noche para irte a la Costa Brava alquilando un coche. Antes he colgado un comentario sobre la Costa. Para eso sí te iría bien tener coche.
Cualquier duda me puedes preguntar sin problemas.

Me lo apunto, tenia pensado eso, quedarme en el centro, aunque me gusta ver más allá (monte, playa, etc.), creo que para unos 5-6 días, el centro de Barcelona da para mucho, y más cuando un día es el concierto.

Muchas gracias, me gustaría saber sitios "imprescindibles", a parte de la Sagrada Familia, todo lo de "Gaudí" y la Costa Brava, que me ya has comentado.

Por otro lado, ¿que opinan de las agencias de viajes de toda la vida vs "booking" u otras páginas?. ¿que es mejor?.

siempre tt

feb 21, 2022, 17:23 #27 Ultima modificación: feb 21, 2022, 17:28 por siempre tt
Cita de: Airpo en feb 21, 2022, 17:00Me lo apunto, tenia pensado eso, quedarme en el centro, aunque me gusta ver más allá (monte, playa, etc.), creo que para unos 5-6 días, el centro de Barcelona da para mucho, y más cuando un día es el concierto.

Muchas gracias, me gustaría saber sitios "imprescindibles", a parte de la Sagrada Familia, todo lo de "Gaudí" y la Costa Brava, que me ya has comentado.

Por otro lado, ¿que opinan de las agencias de viajes de toda la vida vs "booking" u otras páginas?. ¿que es mejor?.
Te contesto por partes.

Iría por mi cuenta sin agencias de viaje utilizando Airbnb o booking (mejor airbnb) y los billetes de avión directamente con las compañías aéreas.
Airbnb tiene una peculiaridad en Barcelona y es que la Alcaldía, en general, le tienen declarada la guerra a todos los pisos/habitaciones en el centro de la ciudad y no les dejan montar nuevas plazas en el puro centro, por lo que dispone de lugares estupendos algo más alejados, más baratos y más tranquilos.

En un rato te contesto a cosas imprescindibles a ver que no sean Gaudi y el Modernismo en general.




Batman

Cita de: Airpo en feb 21, 2022, 17:00Me lo apunto, tenia pensado eso, quedarme en el centro, aunque me gusta ver más allá (monte, playa, etc.), creo que para unos 5-6 días, el centro de Barcelona da para mucho, y más cuando un día es el concierto.

Muchas gracias, me gustaría saber sitios "imprescindibles", a parte de la Sagrada Familia, todo lo de "Gaudí" y la Costa Brava, que me ya has comentado.

Por otro lado, ¿que opinan de las agencias de viajes de toda la vida vs "booking" u otras páginas?. ¿que es mejor?.

Yo me quedé en Barcelona en una residencia de estudiantes, pero es bastante barata, cómoda, limpia y moderna. Melón Distrit, a través de booking.
En Barcelona no te puedes perder el barrio gótico, pero ojito con los carteristas porque es un barrio muy concurrido y muy estrecho.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Cita de: Guayota en feb 18, 2022, 18:31Qué zonas recomiendan del País Vasco? fui con 10-11 años y me gustaría volver porque casi no me acuerdo. Más allá de las grandes ciudades, qué recomendarían?

Se que ya te han comentado, pero te voy a contar lo que he hecho yo, las dos veces que he ido.

La primera vez fui, cuando aún estaba en pie el antiguo San Mamés. Me quedé con un amigo en el hotel Zabalburu (dormir, desayuno rapido y fuera), podríamos decir que en el centro de Bilbao. Nos movíamos caminando por todo Bilbao (San Mames, Begoña, Casco Viejo, etc), no recuerdo haber cogido un medio de transporte salvo cuando ya decidimos salir a San Sebastián un día, que nos cogió un palo de agua impresionante, pero aun así, nos vimos toda la costa, comimos a base de "pintxos" (ojo, en Bilbao igual) y tambien cuando fuimos a Bermeo (creo, porque ahí ya me puedo confundir con la segunda vez) que es un pueblo pesquero, fuera de todo el agobio de una ciudad, que recomiendo 100x100. Nos mandamos un papeo den uno de los restaurantes de la zona, por 4 duros, impresionante.

Estuvimos unos 5 días.

Luego, la segunda ves, más reciente, fui con mi pareja y nos quedamos en Barakaldo en un Ibis (cadena de hoteles de dormir y fuera que están repartidos por toda la península y que recomiendo). Esta vez, con coche (los Ibis tienden a estar en zonas de carretera, alejadas de la civilización).

Esta vez, fué una pasada. La idea de Barakaldo fué simplemente por estar cerca del BEC que es como un polideportivo cerrado que sirve para todo, donde juega el Bilbao Basket, y donde era el concierto de 30 seconds to Mars (como he dicho anteriormente, para mi los conciertos suelen ser una excusa para viajar).

Estuve en Bilbao un par de veces. Aparte de ver el Nuevo San Mames, me moví por el Guggenheim, de nuevo el casco viejo, etc. El coche lo aparcaba en los parking privados y me pegaba medio dia, no me parecía caro para ser Bilbao.

Me fui a Portugalete, me subí en el puente colgante (es impresionante cuando estás allí), también a Bermeo (esta vez aseguro que fui a Bermeo porque tengo los imanes en la nevera y es cosa de mi pareja), a Gernika, a San Juan de Gaztelugatxe (famoso por Juego de Tronos) y un día me fuí a Pamplona, y me caminé el recorrido de San Fermín.

Todo ello en una semana y con coche.

Como te han comentado otros compañeros, Cantabria está cerca también. Yo lo pensé la última vez, pero me decidí por ir a Pamplona, porque, aun no gustándome los toros" es parte de la historia y ya que estaba allí, aproveché.

Asturias y Cantabria debe ser, después de Barcelona, la s¡guiente.

Ir Arriba