abr 29, 2024, 00:22

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Jony Vega - Seguimiento

Iniciado por Arquero39, jun 14, 2023, 15:31

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Cita de: Barosse en jun 20, 2023, 11:57Es que ya no es solo que nos llevemos a un pibe canarión del Arucas o el Gáldar (por decir dos equipos) algo que ya ha pasado durante años, sino que estaríamos entrando en un nuevo escenario en el cual atraeríamos a jugadores directamente de la UD, que ya tiene totalmente monopolizado el entorno de su isla y es donde supuestamente juegan los mejores, con mucha diferencia sobre el resto.

Supongo que el Tenerife, para esa captación, estará potenciando argumentos como:

- Jony Vega (evidente)
- Las instalaciones: la nueva Ciudad Deportiva, la residencia...
- Mayor presupuesto inyectado en la cantera (se pagará más a los pibes)
- Promesas de promoción relativamente rápida al primer equipo. Para esto habrá que cundir con el ejemplo.


El último apartado que dices es el que ahora mismo me chirría.

Veo en el club un cambio en varias áreas, todo está empezando a girar en torno a una idea lógica y coherente que me gusta (acercar al club a la sociedad y clubes de la isla, potenciar la cantera, etc.), pero veo una mancha en el área deportiva del primer equipo. No hay un consejero deportivo serio ni hay un proyecto a varios años con un entrenador que tenga como historial confiar en la cantera. Todo cortoplacista (1 año Garitano) y con formas chapuceras.

Veremos en qué queda todo y ojalá me equivoque pero de momento me da la sensación de que todo lo de Paulino va por un lado y lo de Garrido va por otro.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Barosse en jun 20, 2023, 11:57Es que ya no es solo que nos llevemos a un pibe canarión del Arucas o el Gáldar (por decir dos equipos) algo que ya ha pasado durante años, sino que estaríamos entrando en un nuevo escenario en el cual atraeríamos a jugadores directamente de la UD, que ya tiene totalmente monopolizado el entorno de su isla y es donde supuestamente juegan los mejores, con mucha diferencia sobre el resto.

Supongo que el Tenerife, para esa captación, estará potenciando argumentos como:

- Jony Vega (evidente)
- Las instalaciones: la nueva Ciudad Deportiva, la residencia...
- Mayor presupuesto inyectado en la cantera (se pagará más a los pibes)
- Promesas de promoción relativamente rápida al primer equipo. Para esto habrá que cundir con el ejemplo.



Encima añado que no debe ser fácil con 16 años dejar tu equipo (amigos) y familia para venirte a la isla vecina. El mensaje debe estar siendo potente.

Arquero39

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 12:00El último apartado que dices es el que ahora mismo me chirría.

Veo en el club un cambio en varias áreas, todo está empezando a girar en torno a una idea lógica y coherente que me gusta (acercar al club a la sociedad y clubes de la isla, potenciar la cantera, etc.), pero veo una mancha en el área deportiva del primer equipo. No hay un consejero deportivo serio ni hay un proyecto a varios años con un entrenador que tenga como historial confiar en la cantera. Todo cortoplacista (1 año Garitano) y con formas chapuceras.

Veremos en qué queda todo y ojalá me equivoque pero de momento me da la sensación de que todo lo de Paulino va por un lado y lo de Garrido va por otro.

Pese a todo lo negativo que estamos viendo de esta directiva, quiero darles un voto de confianza. Al final no puedes llegar y cambiar la ideología de golpe y porrazo. Se ha optado por una línea continuista en cuanto a estilo de juego (no es igual, pero si tienen cosas en común), sin condicionar el futuro (1 año, entiendo que prorrogable si todo va bien). Mientras tanto se ha confiado en gente de aquí, que conoce la idiosincracia de la isla y el equipo.

Hablo de Paulino, Mauro (que no es de mi agrado, pero es del Tenerife), Jony Vega, Suso Santanta etc.

Quiero darles este voto de confianza a ver que tal... Sin embargo no quita que el equipo Garrido sea bastante impresentable (mensaje contradictorio con Ramis y Cordero).

Tenerife

En ese sentido yo creo que Paulino tiene un as en la manga con Rayco y sus acciones. Me gustaría como comenta Guayota que lo deportivo vaya de la mano de lo social y se progrese de la misma forma. En principio Garitano sale de Zubieta y valora mucho la cantera según comentó. Sin embargo, en el Leganés no le recuerdo una apuesta por los más jóvenes y en la Real Sociedad si pero es que la Real Sociedad está teniendo una generación dorada ahora como para no apostar. Voy a darle confianza a Garitano al menos hasta verle en pretemporada, los Guerrero y Garrido son unos personajes que cuanto más lejos mejor.

Arquero39

Cita de: Tenerife en jun 20, 2023, 12:07En ese sentido yo creo que Paulino tiene un as en la manga con Rayco y sus acciones. Me gustaría como comenta Guayota que lo deportivo vaya de la mano de lo social y se progrese de la misma forma. En principio Garitano sale de Zubieta y valora mucho la cantera según comentó. Sin embargo, en el Leganés no le recuerdo una apuesta por los más jóvenes y en la Real Sociedad si pero es que la Real Sociedad está teniendo una generación dorada ahora como para no apostar. Voy a darle confianza a Garitano al menos hasta verle en pretemporada, los Guerrero y Garrido son unos personajes que cuanto más lejos mejor.

El tema es que lo mismo Garitano en el Leganés no tenía de donde rascar... Tampoco vas a poner a jugar a pibes que no dan el nivel.. También luego hay muchos prejuicios que muchas veces no son infundados. Si a todos nosotros nos preguntan si Ramis es pro cantera, la mayoría diría que no (pese a venir del Castilla). Sin embargo gracias a él descubrimos a Teto (no hay que olvidar que Ramis fue su primer valedor desde el minuto uno de pretemporada), sabemos que tenemos a Alassan como un buen prospecto y a Cacho y David que dejaron buenas impresiones lo poquito que jugaron. 

Nieblatronic

Cita de: Arquero39 en jun 20, 2023, 12:01Encima añado que no debe ser fácil con 16 años dejar tu equipo (amigos) y familia para venirte a la isla vecina. El mensaje debe estar siendo potente.

 Y encima te vienes del equipo de tu isla, recién ascendido a primera y que suele contar con la cantera...algo se nos escapa o como dices, el mensaje que le transmite es convincente al 100%.

Guayota

Por lo que he leído, Dailo jugaba en el FUNDACIÓN UD LAS PALMAS y es de Tenerife.

Como siempre a medida que sale más info de las noticias de Manoj, la cosa va cambiando.

[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Nieblatronic en jun 20, 2023, 12:30Y encima te vienes del equipo de tu isla, recién ascendido a primera y que suele contar con la cantera...algo se nos escapa o como dices, el mensaje que le transmite es convincente al 100%.

Precisamente estar en Primera, en teoría, dificulta el acceso de canteranos al primer equipo, por pura lógica. La brecha y la exigencia es mayor.

No me extrañaría que Jony esté usando ese argumento con los pibes. "Oye, que ahora Las Palmas va a tener que fichar y lo vas a tener más difícil. En el Tenerife a poco que lo hagas bien vas a tener minutos en Segunda". Segunda es fútbol profesional, igualmente es un gran escaparate para cualquier pibe (pregunten a Pedri).


Barosse

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 12:34Por lo que he leído, Dailo jugaba en el FUNDACIÓN UD LAS PALMAS y es de Tenerife.

Como siempre a medida que sale más info de las noticias de Manoj, la cosa va cambiando.



Ah amigo, ahí la cosa cambia un poco.

Lo de Manoj es de traca. Qué necesidad tendrá que embarrarse.

Guayota

jun 20, 2023, 12:47 #24 Ultima modificación: jun 20, 2023, 12:49 por Guayota
Pónganlo en cuarentena porque son habladurías pero un aficionado de la UDLP, de los más serios que conozco, dice que el chico es descarte de Las Palmas.

Si es así, qué necesidad de vender humo. Cada día soporto menos a este tipo. Por eso decía que había que ver primero si no había gato encerrado. Pues ya lo tienen. A nada que escarbas desmontas a Manoj.

Igualmente no digo que el chico sea malo. Estuvo en la Selección Canaria de cadetes y marcó una burrada de goles en un equipo que no son los 2 top. Pero no me vendas una cosa que no es.

[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 12:47Pónganlo en cuarentena porque son habladurías pero un aficionado de la UDLP, de los más serios que conozco, dice que el chico es descarte de Las Palmas.

Si es así, qué necesidad de vender humo. Cada día soporto menos a este tipo. Por eso decía que había que ver primero si no había gato encerrado. Pues ya lo tienen. A nada que escarbas desmontas a Manoj.

Igualmente no digo que el chico sea malo. Estuvo en la Selección Canaria de cadetes y marcó una burrada de goles en un equipo que no son los 2 top. Pero no me vendas una cosa que no es.


Descarte un pibe de 16 años que marcó 38 goles? Me cuesta creerlo...yo pondría en cuarentena la opinión de ese aficionado de la UD...con todo respeto.

Arquero39

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 12:47Pónganlo en cuarentena porque son habladurías pero un aficionado de la UDLP, de los más serios que conozco, dice que el chico es descarte de Las Palmas.

Si es así, qué necesidad de vender humo. Cada día soporto menos a este tipo. Por eso decía que había que ver primero si no había gato encerrado. Pues ya lo tienen. A nada que escarbas desmontas a Manoj.

Igualmente no digo que el chico sea malo. Estuvo en la Selección Canaria de cadetes y marcó una burrada de goles en un equipo que no son los 2 top. Pero no me vendas una cosa que no es.



Si está en la selección Canaria sub 16 malo no debe ser. Que tampoco nos vendan la moto de que es un descarte de la UD porque no me lo creo..

Otra cosa es que Manoj haya maquillado la realidad (como siempre). El chico es de Tenerife y no se menciona en el articulo como tampoco se menciona que juega en el Fundación.

Por recordarles, que sea un descarte no es malo. Aquí también se descartó en su momento a Pedri..

Guayota

jun 20, 2023, 13:09 #27 Ultima modificación: jun 20, 2023, 13:12 por Guayota
Cita de: antes wikileaks en jun 20, 2023, 13:03Descarte un pibe de 16 años que marcó 38 goles? Me cuesta creerlo...yo pondría en cuarentena la opinión de ese aficionado de la UD...con todo respeto.

Yo también la pongo en cuarentena, por eso digo.. Me cuesta creerlo también, jugó la Liga Promises en 2018 con la UDLP siendo muy destacado, está en la selección canaria.. a saber. Ese será el discurso que también venderán desde Las Palmas club.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 13:09Yo también la pongo en cuarentena, por eso digo.. Me cuesta creerlo también, jugó la Liga Promises en 2018 con la UDLP, está en la selección canaria.. a saber. Ese será el discurso que también venderán desde Las Palmas club.
Así es...me suena a despecho o frustración...no te lo llevas...lo dejo ir yo porque no me interesa.
En cualquier caso, hace milenios que daba por perdida una política de cantera coherente en nuestro club y en solo un par de meses con la llegada de Jony vega estoy viendo un cambio brutal...estoy encantado y eso que son solo unos pequeños detalles y no sabemos cómo va a fructificar, así de quemado estaba con la dictadura del señor Sese.

Arquero39

jun 20, 2023, 13:24 #29 Ultima modificación: jun 20, 2023, 13:37 por Arquero39
Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 13:09Yo también la pongo en cuarentena, por eso digo.. Me cuesta creerlo también, jugó la Liga Promises en 2018 con la UDLP siendo muy destacado, está en la selección canaria.. a saber. Ese será el discurso que también venderán desde Las Palmas club.

Lo que si que tiene razón tu contacto en las Palmas es que no formaba parte del Cadete Autonómico. Si ven en el articulo que adjunto, el Autonómico este año se conformaba con un 90% de jugadores que venían del fundación y ahí no está Dailo. Sigue formando parte del fundación con niños que vienen del infantil, por lo que es su segundo año en el Fundación y no promocionó al equipo Autonómico. Cierto es que ha jugado con chicos con un año menos que él.

Eso si que no me cuadra.. Y más teniendo en cuenta que en Febrero de 2023 fue convocado para la Canaria Sub 16 y titular además. Algo ha pasado ahí con el chico (no tiene que ser por nivel) y creo que nos hemos aprovechado.

https://www.tintaamarilla.es/noticia/2022/08/04/162/46826-Los_cadetes_de_la_UD_Las_Palmas_activan_sus_nuevas_plantillas.html

https://infonortedigital.com/art/163267/la-seleccion-canaria-sub-16-ya-tiene-convocatoria-oficial-para-la-segunda-fase

Ir Arriba