abr 29, 2024, 03:41

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife Juvenil DH

Iniciado por siempre tt, dic 09, 2018, 16:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Una pena lo del juvenil. No dio tiempo ni a saborear esta copa de Campeones, jugando a las 9 de la mañana un día laboral sin televisión en abierto como otras veces, y cayendo de primeras.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Matías, el lateral derecho del Juvenil, marcó el otro día nuevamente gol. Siendo lateral, ya habrá marcado sus 5 o 6 goles. Es de los que más me ha llamado la atención desde principios de temporada. No sé dónde mirar las estadísticas exactas. Alguien sabe donde se puede ver la tabla de goleadores o estadísticas de DH Juvenil?
[Alquilo espacio para publicidad]

bbking

Cita de: Guayota en feb 10, 2020, 23:50Matías, el lateral derecho del Juvenil, marcó el otro día nuevamente gol. Siendo lateral, ya habrá marcado sus 5 o 6 goles. Es de los que más me ha llamado la atención desde principios de temporada. No sé dónde mirar las estadísticas exactas. Alguien sabe donde se puede ver la tabla de goleadores o estadísticas de DH Juvenil?
Creo que este chico es majorero??.Debutarà en el 1er equipo como los Hector,Abel,Alberto,Jorge Padilla...

Guayota

Cita de: bbking en feb 11, 2020, 09:47Creo que este chico es majorero??.Debutarà en el 1er equipo como los Hector,Abel,Alberto,Jorge Padilla...
No lo sé, hay poca info sobre la cantera
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

Cita de: bbking en feb 11, 2020, 09:47Creo que este chico es majorero??.Debutarà en el 1er equipo como los Hector,Abel,Alberto,Jorge Padilla...
Es conejero.

Ayo

Jugará 20 minutos en 3 partidos...la gente dirá que está verde para la categoría, le bajaran al B para traer a peores de otros filiales y cuando acabe contrato que se busque la vida (Elliot, Javi Alonso, Jorge)....o se lo lleva la UD (Mesa, Pedri, Fortes, Kirian). Me conozco esta película.

Romario

El primer equipo está en 2ª, y están pidiendo que suban jugadores que están en el B en Tercera a media tabla, o el juvenil que está a 13 puntos del líder y peleando por mantener el tercer puesto.

¿Que para darle minutos a Undabarrena se los daba a Javi Alonso? Por supuesto

¿Que Nahuel no me parece que aporte más de lo que podría hacer Elliot? También

¿Que los minutos de descanso que le den a Joselu y Dani Gómez prefiero que los juegue Jorge Padilla? Indudablemente

Ayo

Cita de: Romario en feb 11, 2020, 16:02El primer equipo está en 2ª, y están pidiendo que suban jugadores que están en el B en Tercera a media tabla, o el juvenil que está a 13 puntos del líder y peleando por mantener el tercer puesto.

¿Que para darle minutos a Undabarrena se los daba a Javi Alonso? Por supuesto

¿Que Nahuel no me parece que aporte más de lo que podría hacer Elliot? También

¿Que los minutos de descanso que le den a Joselu y Dani Gómez prefiero que los juegue Jorge Padilla? Indudablemente

Pedri estaba en juveniles cuando contaron con él en la UD y sí, en la cantera del Tenerife hay joyas, pero se les anula o no se les da opurtunidades.

No se trata de que todo el primer equipo lo formen jugadores del filial o juveniles, pero sí que dejen de cortarles el camino con gente que da mucho menos que ellos. Tu mismo los nombras, Elliot aporta mucho más que Nahuel tanto en ataque como en defensa, Javi es absolutamente más futbolista que Unda y Jorge...en fin, el más sangrante de todos. Una calidad indiscutible y se le relega por un Miérez que no ha hecho más que ser mediocre minuto tras minuto y, además, sale de una lesión de larga duración.

Reducirlo a "juegan en equipos de categorías inferiores" es no acometer el gran problema que hay con el trato a la cantera en este club, y es defender una política de ahogo al canterano. Los canteranos seguirán estando verdes si no se les dan minutos, minutos que sí se les dan semana tras semana a otros que no lo merecen.

Yo por mi parte ya me cansé de ver paquetes con fichas que podrías y deberían ser para canteranos con la escusa de "como son canteranos pueden jugar tanto en el primer equipo como en el filial"...vergüenza de trato al jugador de la casa. De otro modo, que eliminen la cantera y se ahorren ese dinero y lo reinviertan en el primer equipo y punto. Luego nos quejamos de que salgan de aquí los pibes echando pestes del club.

bbking

Cita de: Ayo en feb 11, 2020, 18:05Pedri estaba en juveniles cuando contaron con él en la UD y sí, en la cantera del Tenerife hay joyas, pero se les anula o no se les da opurtunidades.

No se trata de que todo el primer equipo lo formen jugadores del filial o juveniles, pero sí que dejen de cortarles el camino con gente que da mucho menos que ellos. Tu mismo los nombras, Elliot aporta mucho más que Nahuel tanto en ataque como en defensa, Javi es absolutamente más futbolista que Unda y Jorge...en fin, el más sangrante de todos. Una calidad indiscutible y se le relega por un Miérez que no ha hecho más que ser mediocre minuto tras minuto y, además, sale de una lesión de larga duración.

Reducirlo a "juegan en equipos de categorías inferiores" es no acometer el gran problema que hay con el trato a la cantera en este club, y es defender una política de ahogo al canterano. Los canteranos seguirán estando verdes si no se les dan minutos, minutos que sí se les dan semana tras semana a otros que no lo merecen.

Yo por mi parte ya me cansé de ver paquetes con fichas que podrías y deberían ser para canteranos con la escusa de "como son canteranos pueden jugar tanto en el primer equipo como en el filial"...vergüenza de trato al jugador de la casa. De otro modo, que eliminen la cantera y se ahorren ese dinero y lo reinviertan en el primer equipo y punto. Luego nos quejamos de que salgan de aquí los pibes echando pestes del club.

   Totalmente de acuerdo, para los canteranos cualquier excusa vale o estan verdes, son pequeñitos,son muy altos,es muy flaco, es muy gordo, sale de noche, tiene el pelo chungo, es un chuleta.........la historia se repite.Hablando de conejeros,fue una pena que el C D TFE no fichara al extremo morenito CLAU Mendes del juvenil Marítima fichado por las Palmas C.
 

Romario

Yo no dudo de que hay canteranos con calidad para aportar al primer equipo, pero también hay que entender que a la gente le extrañe ver al Tenerife B en media tabla, y al juvenil siempre a la sombra de la U.D. Las Palmas, y para más inri, a veces peleando por mantener el 2º lugar...

Los filiales no solo tienen que basarse en futbolistas de calidad indudable (Elliot, Javi Alonso, Jorge Padilla, etc...), sino que deberían ser buenos equipos, equipos fiables.

bbking

  Un ejemplo de lo que  decimos es que un jugador como Undabarrena pueda cerrar la proyeccion de Javi Alonso. Al reves (independientemente que el Athleric solo ficha Vascos)en el Bilbao nunca pasaria.Recuerdo que hace 2 años el TFE juvenil elimino al ATH bilbao juvenil, donde estaran unos jugadores y otros dentro de unos años:Varios del Ath jugando en primera y los del Tenerife???

Romario

Cita de: bbking en feb 13, 2020, 08:46Un ejemplo de lo que  decimos es que un jugador como Undabarrena pueda cerrar la proyeccion de Javi Alonso. Al reves (independientemente que el Athleric solo ficha Vascos)en el Bilbao nunca pasaria.Recuerdo que hace 2 años el TFE juvenil elimino al ATH bilbao juvenil, donde estaran unos jugadores y otros dentro de unos años:Varios del Ath jugando en primera y los del Tenerife???

Bueno, pero también hay canteranos del Athletic que no van a llegar al primer equipo, y se buscan la vida más allá del club.

Aquí han habido muchos pibes que han tenido oportunidad fuera del C.D. Tenerife y no lo han aprovechado...

El fútbol es un mercado laboral muy competitivo, y hay que dar el máximo para llegar a la élite... y algunos no están dispuestos a ello... por eso, aunque la labor de cantera del Tenerife siempre me ha parecido insuficiente, no se les puede culpar de todos los casos.

De aquí se han ido canteranos que algunos criticaron su marcha, y luego no han pasado de 2ªB, 3ª... y uno que nos dijeron que nos arrepentiríamos, como Cristiano González, chupando banquillo en el Huesca...

espinete

Cita de: Romario en feb 13, 2020, 12:01y uno que nos dijeron que nos arrepentiríamos, como Cristiano González, chupando banquillo en el Huesca...

Lo peor es que después de más de dos años, vuelve a donde estaba, la Segunda División, casi que juega menos que entonces, y además es propiedad de un club que se dedica a ceder jugadores por medio mundo. A saber a que país y en que categoría lo ceden el próximo año.

BF22

Cita de: espinete en feb 13, 2020, 12:08Lo peor es que después de más de dos años, vuelve a donde estaba, la Segunda División, casi que juega menos que entonces, y además es propiedad de un club que se dedica a ceder jugadores por medio mundo. A saber a que país y en que categoría lo ceden el próximo año.

¿Puede que la venta de CG26 (fue casi 1 millón de euros si no recuerdo mal) sea lo único bueno que han hecho los encargados de la cantera en la última década?

SanSebastian

Cita de: BF22 en feb 13, 2020, 12:13¿Puede que la venta de CG26 (fue casi 1 millón de euros si no recuerdo mal) sea lo único bueno que han hecho los encargados de la cantera en la última década?

Puede ser porque Bruno, Ayoze, Jorge y Nano son de Bilbao todos no? 🤦

Ir Arriba