abr 29, 2024, 20:10

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Posibles nuevos entrenadores para la 2023/2024

Iniciado por Guayota, feb 26, 2023, 15:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

feb 26, 2023, 15:15 Ultima modificación: feb 26, 2023, 18:35 por Guayota
Igual este hilo queda en el olvido si se anuncia la renovación de Ramis, pero mi sensación, es que no va a seguir.

Qué entrenador les gustaría para el CD Tenerife 2023/2024?

Como amante del fútbol de posesión, me encantaría dar un vuelco e intentar ese estilo de juego nuevamente con un proyecto deportivo potente. Aunque ya saben lo que opino de este estilo. Como no traigas mucho talento para no regalar tan expuestos, desborde y gol, y una plantilla implicada en la fase defensiva, te quedas en nada y te vas al hoyo, por muy bonito e incluso bien que juegues. Un ejemplo: el Andorra.

Por un lado, tengo esa necesidad de cambio, "cansado" de ver un fútbol poco vistoso. Una cosa es lo que me pide el corazón (un Éder Sarabia de la vida), y otra la que me pide la cabeza.

La cabeza me dice que, hay que ser prácticos, somos un equipo de media tabla, no tenemos un organigrama top (equipo de ojeadores, director deportivo, etc.), no tenemos cantera donde te pueda salir un pelotazo tipo Moleiro o Ayoze en su momento.. el fútbol en segunda es práctico, ser correoso defendiendo, aprovechar las tuyas, dominar el balón parado.. por desgracia es lo que toca.

Por lo que, dentro de este estilo de juego, si no sigue Ramis (prioridad para mi que renueve), un sueño sería traerte a un Mendilíbar, un equipo que compite, es agresivo, intenso, te gana duelos individuales, y arriesga yendo a defender arriba a campo contrario.

Ese sería mi entrenador.

Cuál sería el de ustedes?
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Craken223

A mi me gustaría un entrenador que apostase por un futbol vertical, ni esperar a que suene la flauta como ahora ni tener la posesión de lado a lado

Guayota

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en feb 26, 2023, 18:52Yo apostaría por Lisci.
No lo conozco y veo que aquí lo pides tú desde hace tiempo y en RRSS  hay más gente que saca su nombre. Tan bueno es?
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

Depende de que quieran en el futuro y que sea un proyecto sabiendo que habrá épocas buenas y malas.

Si es a subir de 3 a 5 años pues apostaria por un entrenador joven y con futuro, pero si se apostase para subir de 2 a 3 años sin duda elegiria a Jokanovic, no solo conoce la isla y se que anda loco por venir a entrenar a España.

Con carácter, fué uno de los primeros todocampistas que hay hoy en dia, seria una gran referencia para la cantera, y experiencia tiene por un tubo, desde el fútbol aguerrido en los balcanes, hasta ser el único extranjero que a subido a la Premier a dos equipos, entre otras cosas.

medueles_tenerife

feb 26, 2023, 20:59 #5 Ultima modificación: feb 26, 2023, 21:04 por medueles_tenerife
Yo, al igual que @Guayota, me ilusiono con un Tenerife que practique un estilo de juego de más posesión. Sé que en Segunda es ley de vida que los equipos que juegan encerraditos y sean prácticos no pasan apuros e incluso acaban ascendiendo, pero a unos 90 km de distancia tenemos el ejemplo de que jugando bonito también se puede estar arriba.

Yo con el Tenerife de Garai tuve unas expectativas muy altas y daba gusto ver cómo circulaba el balón, pero todos coincideremos en que aquella plantilla no tenía mimbres para proponer ese modelo de juego. Con Carlos Ruiz y un recién aterrizado en España Sipcic, la cosa no estaba como para sacar el balón jugado desde atrás.

Sin embargo, creo que ahora tenemos una columna vertebral que haría más posible esta utopía: Sipcic ya perfectamente adaptado a esta categoría y a gran nivel, un León que con el balón en los pies ya vimos de lo que era capaz el año pasado, Corredera en el medio (parece que va en clara progresión), Teto, Elady, Shashoua si quiere y puede, ... No me lo pensaría dos veces antes de fichar a gente como Febas o Fran Villalba si baja el Málaga, son jugadores a los que este estilo les viene como anillo al dedo. También Kirian u Óscar Clemente son futbolistas que con un hipotético ascenso de la UD no contarían en Primera, son de aquí y también encajarían dentro de esa propuesta (dando salida a Larrea y Javi Alonso o si Aitor se retira).

El primero que se me ocurrió fue Rubén de la Barrera, pero me echa para detrás que en su momento nos dijese que no y que tampoco tiene demasiada experiencia en la categoría. Sarabia también es algo novel pero le veo con más tablas que a Rubén.

tete4ever

Cita de: medueles_tenerife en feb 26, 2023, 20:59Yo, al igual que @Guayota, me ilusiono con un Tenerife que practique un estilo de juego de más posesión. Sé que en Segunda es ley de vida que los equipos que juegan encerraditos y sean prácticos no pasan apuros e incluso acaban ascendiendo, pero a unos 90 km de distancia tenemos el ejemplo de que jugando bonito también se puede estar arriba.

Yo con el Tenerife de Garai tuve unas expectativas muy altas y daba gusto ver cómo circulaba el balón, pero todos coincideremos en que aquella plantilla no tenía mimbres para proponer ese modelo de juego. Con Carlos Ruiz y un recién aterrizado en España Sipcic, la cosa no estaba como para sacar el balón jugado desde atrás.

El Tenerife de Garai era dar 1000 toques entre los centrales y los mediocentros y tener solamente 2 ocasiones de gol en todo el partido, volver a eso es dar un paso hacia atrás en vez de hacia adelante.

Yo espero que Ramis renueve (y que se le haga una plantilla a su medida, ya demostró la temporada pasada lo que se puede conseguir) y si no renueva que venga aquí un entrenador de verdad y no un experimento de hacendado.

medueles_tenerife

Cita de: tete4ever en feb 26, 2023, 21:07El Tenerife de Garai era dar 1000 toques entre los centrales y los mediocentros y tener solamente 2 ocasiones de gol en todo el partido, volver a eso es dar un paso hacia atrás en vez de hacia adelante.

Yo espero que Ramis renueve (y que se le haga una plantilla a su medida, ya demostró la temporada pasada lo que se puede conseguir) y si no renueva que venga aquí un entrenador de verdad y no un experimento de hacendado.
Opino que esto era consecuencia de lo que mencioné anteriormente: la escasa calidad que tenía aquella plantilla. Milla era un oasis en medio del desierto. De todas formas hicimos un puñado de buenos partidos, viéndose algunos emborronados por los errores atrás: el primer partido de liga en Zaragoza, el debut en casa contra el Numancia, los partidos lejos de la isla contra Albacete y Lugo, en el Heliodoro contra el Cádiz el día que echan a Garai...

TenerifeForever

Yo traería un entrenador experimentado y preparado para el reto del ascenso. Hemos quedado como séptimo presupuesto y la próxima temporada tendremos lo que nos hemos ahorrado del mercado invernal más lo que quiera invertir Garrido.

Espero que no hagan experimentos.

Batman

Cita de: Guayota en feb 26, 2023, 20:00No lo conozco y veo que aquí lo pides tú desde hace tiempo y en RRSS  hay más gente que saca su nombre. Tan bueno es?

Lo que recuerdo de él era que intentó que el Levante fuese férreo atrás y vertical en ataque, pero no rehusaba el juego interior.

En alguna web encuentro ésto, más técnico.
"Alessio Lisci es un entrenador metódico en la defensa. Esta temporada, su Atlético Levante, esta siendo el equipo menos goleado de toda la 2º RFEF, y ya se pudo ver en el encuentro de la jornada 16 entre el Levante UD y Osasuna. Le gusta el juego de contraataque por bandas, y suele jugar solo con un punta y dos mediocentros defensivos. Sale siempre desde atrás con salida desde el portero. Aunque se le ha podido ver con diferentes dibujos, como el 5-3-2 para cerrar un encuentro. O el 3-5-2 con la necesidad de marcar. Le da mucha importancia también a los laterales. Deben estar doblando a los extremos en todo momento."
https://www.comuniate.com/noticias/10564/alessio-lisci-entrenador-definitivo-del-levante-ud-datos-y-estilo-de-juego

"Los jugadores entienden que de la mano del italiano van a explotar sus virtudes. Es clave para él hacer partícipes a los futbolistas pero también les exige muchísimo. Desde que aterrizó en el Levante además ha sido capaz de conseguir éxitos. Lo hizo ya en un reto importante como el del Juvenil División de Honor e hizo lo propio con el filial, con el que logró la 'permanencia'. Cabe recordar que estaba al borde del descenso a Tercera RFEF (cambió el formato) y logró amortiguar el golpe para estar en Segunda RFEF. Eso lo hizo convenciendo al vestuario y además apoyándose también en jugadores jóvenes, otra de sus cualidades."

https://www.google.com/amp/s/www.superdeporte.es/levante-ud/2021/11/30/alessio-lisci-talento-pizarra-60173157.amp.html

Yo no quiero un equipo de posesión.
Yo quiero un equipo con las ideas claras y con versatilidad. Que sepa que hacer con el balón y sin él, pero que no mareé la pelota para no hacer nada.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

MIGUELA76

Yo si no renueva ficharía a Ramis. No quiero un Sarabia de la vida de 80% de posesión como en el partido de aquí y un tiro a puerta en 90 minutos y la posesión en tu propio campo y entre centrales. No quiero un Garai de fútbol alegre y de partido de 2-4, pero jugando bonito y tal. No quiero un Cervera de 1-0 o 0-1 y si es en propia puerta mejor.
Quiero un ramis que se le de más herramientas para jugar un poco más vertical.

Pero primero que venga alguien para saber quien y qué va a fichar.

gofio amasado

Yo añado el chiste malo de siempre... suena MÍCHEL.


Ahora bien, renovaría a Ramis sí o sí y como bien dijeron, haría una plantilla a su gusto y estilo.

Barosse

La apuesta de López Garai aquí no convence, no debo ser el único que tiene bastante presente el run-run del Heliodoro cuando Ortolá y los centrales se empeñaban en pasarse la pelota entre sí durante largos ratos ("chacho, echa ese balón parriba ya coñññño!!!")...

Del mismo modo que no convence el conservadurismo de Ramis. Así de "especiales" somos. Supongo que lo ideal es un término medio, que se podría traducir en un "rock&roll" a lo Klopp: poco control, ida y vuelta, velocidad.

De todas formas, todo tiene que ver con el tipo de jugadores que tienes. El Tenerife de Valdano era "tiki-taka" y la afición disfrutaba; pero tenía los mimbres necesarios. El de Heynckes era más "europeo", una mezcla. Ambos usaban el mismo dibujo (4-4-2 en rombo) pero con diferencias en las transiciones o alturas de juego.

No sé, yo lo que quiero es que el Tenerife gane y sea ambicioso.

Chomoloko

Me gustaría Ramis, con un equipo decente y 2 delanteros que tiren entre los 3 palos.

Y si no fuera Ramis, me gustaría que volviera Joseba Etxeberría, siempre he tenido la sensación de que se tuvo poca paciencia con él y creo que tenía mimbres para realizar una buena labor aquí.

Además, es un hombre de valores, de club.

Barosse

Cita de: Chomoloko en feb 27, 2023, 11:31Me gustaría Ramis, con un equipo decente y 2 delanteros que tiren entre los 3 palos.

Y si no fuera Ramis, me gustaría que volviera Joseba Etxeberría, siempre he tenido la sensación de que se tuvo poca paciencia con él y creo que tenía mimbres para realizar una buena labor aquí.

Además, es un hombre de valores, de club.

Pues sí, de todo lo que hemos tenido en los últimos 5-6 años, Etxeberría es de los que no me importaría ver de vuelta. Baraja también dejó buen sabor de boca, pero tampoco debemos olvidar que nos dejó para irse al Zaragoza. Que aún dices que se fue a un 1ª, pero ni eso.

Evidentemente todo lo contrario para los Fran Fernández, López Garai, Oltra o Martí. Con alguno hasta se me ponen los pelos de punta...

Ir Arriba