abr 27, 2024, 15:15

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Distribución del voto por vecindario/distrito

Iniciado por Guayota, abr 18, 2019, 13:23

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

abr 18, 2019, 13:23 Ultima modificación: abr 18, 2019, 14:31 por Guayota
Interesante mapa para ver qué partido ganó en 2016 las generales por distritos o zonas. 

https://elpais.com/politica/2019/04/17/actualidad/1555522788_557334.html



Vean como en los barrios adinerados gana incontestablemente el PP, en todos los que conozco tanto de Tenerife como de otras zonas de España, así es, no sé si se cumple 100% pero vamos.. llama la atención.
 
En cambio en barrios obreros, hay de todo. La Cuesta, Los Gladiolos, zonas de Taco, El Cardonal, Los Andenes, Sobradillo, Bco. Grande.. ahí gana el PP.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

Cita de: Guayota en abr 18, 2019, 13:23Interesante mapa para ver qué partido ganó en 2016 las generales por distritos o zonas.  

Vean como en los barrios adinerados gana incontestablemente el PP, en todos los que conozco tanto de Tenerife como de otras zonas de España, así es, no sé si se cumple 100% pero vamos.. llama la atención.
 
En cambio en barrios obreros, hay de todo. La Cuesta, Los Gladiolos, zonas de Taco, El Cardonal, Los Andenes, Sobradillo, Bco. Grande.. ahí gana el PP.
En toda España gana el PP en barrios adinerados excepto en Cataluña, en donde no se comen ni un colín, y País Vasco en donde gana PNV, otra derecha, aunque nacionalista.


dcanarias

En mi barrio ganó Podemos. Debe ser la única vez en la vida que estoy en el lado de la mayoría. Muy interesante ese mapa. Si le añadieran varias capas más con información sobre ingresos medios, niveles de estudio y media de edad de la población, veríamos cosas muy curiosas.

Guayota

Cita de: dcanarias en abr 18, 2019, 14:01En mi barrio ganó Podemos. Debe ser la única vez en la vida que estoy en el lado de la mayoría. Muy interesante ese mapa. Si le añadieran varias capas más con información sobre ingresos medios, niveles de estudio y media de edad de la población, veríamos cosas muy curiosas.
Eso sería ya una pasada. Seguramente exista algo así, pero no sé si estará al alcance nuestro.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

abr 18, 2019, 14:58 #4 Ultima modificación: abr 18, 2019, 15:00 por Guayota
Fíjense qué detallado está, que se ve claramente y en azul más oscuro la zona de chalets de Guajara (cerca de Geneto, en el cual gana Podemos una parte y otra el PP), el barrio de La Manzanilla en La Laguna lo mismo, incluso más arriba de la Cervecera (Villa Benítez se llama, desconocía que se llamase así) que es otra zona de urbanizaciones y chalets subiendo por la carretera general a mano derecha.

Los Naranjeros, la zona del campo de golf de Tacoronte, otra zona azul y oscura. La Quinta es azul también pero me la esperaba más oscura. Lomo Román otra zona de chalets, pegada a La Quinta, y esta sí es azul oscura. Luego me llama la atención Las Llanadas en la zona alta de Los Realejos, que en esa zona el 66% de los votos fueron para el PP, lo mismo algunas zonas de Icod el Alto (con un 61%).

Los que conozcan más la zona sur, ¿qué zonas consideran las más adineradas? Me llama la atención Adeje, que hay mitad PSOE mitad PP, y también que no existan zonas azul oscuras por La Caleta.

[Alquilo espacio para publicidad]

Pizzi_82

Cita de: Guayota en abr 18, 2019, 14:58Fíjense qué detallado está, que se ve claramente y en azul más oscuro la zona de chalets de Guajara (cerca de Geneto, en el cual gana Podemos una parte y otra el PP), el barrio de La Manzanilla en La Laguna lo mismo, incluso más arriba de la Cervecera (Villa Benítez se llama, desconocía que se llamase así) que es otra zona de urbanizaciones y chalets subiendo por la carretera general a mano derecha.

Los Naranjeros, la zona del campo de golf de Tacoronte, otra zona azul y oscura. La Quinta es azul también pero me la esperaba más oscura. Lomo Román otra zona de chalets, pegada a La Quinta, y esta sí es azul oscura. Luego me llama la atención Las Llanadas en la zona alta de Los Realejos, que en esa zona el 66% de los votos fueron para el PP, lo mismo algunas zonas de Icod el Alto (con un 61%).

Los que conozcan más la zona sur, ¿qué zonas consideran las más adineradas? Me llama la atención Adeje, que hay mitad PSOE mitad PP, y también que no existan zonas azul oscuras por La Caleta.



Hay mucha mescla guayota...

Pero asi resumiendo mucho... llano del camello, torviscas alto ... la caleta zona alta...

Esos 3 sitios son sinonimo de dinero fresco a granel

Cocito

La hostia que se va a pegar la izquierda del buenismo alejado del obrero va ser brutal.

Eso si aquí uno que se va a quedar en casa tan campante, disfrutando del circo.

Guayota

Cita de: keverson303 en abr 21, 2019, 01:18La hostia que se va a pegar la izquierda del buenismo alejado del obrero va ser brutal.

Eso si aquí uno que se va a quedar en casa tan campante, disfrutando del circo.
Yo creo que por primera vez en mi vida aquí otro que se va a quedar en casa.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

Cita de: Guayota en abr 21, 2019, 12:24
Cita de: keverson303 en abr 21, 2019, 01:18La hostia que se va a pegar la izquierda del buenismo alejado del obrero va ser brutal.

Eso si aquí uno que se va a quedar en casa tan campante, disfrutando del circo.
Yo creo que por primera vez en mi vida aquí otro que se va a quedar en casa.
i familia nadie va a ir a votar, tengo muchos amigos y conocidos que se van a quedar en casa, es lógico de 1070 partidos aproximadamente solo se le dan publicidad a 5, tenemos a vox el nuevo podemos 2.0. disidencia controlada, realmente esto lo que llaman democracia yo no he decidido que mi presidente sea un pacto de 5 representantes de los partidos, que es todo lo contrario con ser representante del pueblo.

Llevo viendo este país en 11 años consecutivos en números rojos que va cambiar la cosa el 28 de Abril? Me descojono.

siempre tt

Cita de: keverson303 en abr 21, 2019, 16:43
Cita de: Guayota en abr 21, 2019, 12:24
Cita de: keverson303 en abr 21, 2019, 01:18La hostia que se va a pegar la izquierda del buenismo alejado del obrero va ser brutal.

Eso si aquí uno que se va a quedar en casa tan campante, disfrutando del circo.
Yo creo que por primera vez en mi vida aquí otro que se va a quedar en casa.
En mi familia nadie va a ir a votar, tengo muchos amigos y conocidos que se van a quedar en casa, es lógico de 1070 partidos aproximadamente solo se le dan publicidad a 5, tenemos a vox el nuevo podemos 2.0. disidencia controlada, realmente esto lo que llaman democracia yo no he decidido que mi presidente sea un pacto de 5 representantes de los partidos, que es todo lo contrario con ser representante del pueblo.

Llevo viendo este país en 11 años consecutivos en números rojos que va cambiar la cosa el 28 de Abril? Me descojono.
No sé ustedes, pero yo le tengo un miedo enorme a los tres de la derecha y en este sentido "la cosa" podría cambiar, y a peor claramente.
Y aunque sólo sea por eso, iré a votar.

Javier Pérez

Yo tengo mi edad,pero ni se que es derecha,ni izquierda,ni nada de esos términos,ni los quiero saber,mi economía ha sido la misma siempre y han pasado unos cuantos presidentes de diferentes partidos.

siempre tt

Cita de: Javier Pérez en abr 21, 2019, 17:18Yo tengo mi edad,pero ni se que es derecha,ni izquierda,ni nada de esos términos,ni los quiero saber,mi economía ha sido la misma siempre y han pasado unos cuantos presidentes de diferentes partidos.
Seguro que te gano en edad y por eso mismo te aseguro que no es lo mismo. No ya por un tema de economía individual, esa seguro que no nos va a cambiar, sino por un tema del estado del bienestar y de las libertades individuales. Pero si no lo ves así, éste no es el sitio para debatirlo. 😊

Javier Pérez

Pues amigo,también he tenido el mismo"bienestar" y la misma libertad en todos los ámbitos,he mantenido a mis tres hijos igualmente con todos los presidentes.

Cocito

abr 21, 2019, 20:50 #13 Ultima modificación: abr 21, 2019, 20:52 por keverson303
Cita de: siempre tt en abr 21, 2019, 16:50
Cita de: keverson303 en abr 21, 2019, 16:43
Cita de: Guayota en abr 21, 2019, 12:24
Cita de: keverson303 en abr 21, 2019, 01:18La hostia que se va a pegar la izquierda del buenismo alejado del obrero va ser brutal.

Eso si aquí uno que se va a quedar en casa tan campante, disfrutando del circo.
Yo creo que por primera vez en mi vida aquí otro que se va a quedar en casa.
En mi familia nadie va a ir a votar, tengo muchos amigos y conocidos que se van a quedar en casa, es lógico de 1070 partidos aproximadamente solo se le dan publicidad a 5, tenemos a vox el nuevo podemos 2.0. disidencia controlada, realmente esto lo que llaman democracia yo no he decidido que mi presidente sea un pacto de 5 representantes de los partidos, que es todo lo contrario con ser representante del pueblo.

Llevo viendo este país en 11 años consecutivos en números rojos que va cambiar la cosa el 28 de Abril? Me descojono.
No sé ustedes, pero yo le tengo un miedo enorme a los tres de la derecha y en este sentido "la cosa" podría cambiar, y a peor claramente.
Y aunque sólo sea por eso, iré a votar.
si van a pactar con quien le salga de los cojones.


Batman

No ir a votar es un ejercicio claro de irresponsabilidad.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba