abr 27, 2024, 08:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


TASA DE HOMICIDIOS DE CANARIAS

Iniciado por Carlostete, dic 30, 2019, 21:19

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Carlostete

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61101.px

Sorprende ser la segunda comunidad autónoma con mayor tasa, y también que Navarra sea la primera.

Pier

Estos tres últimos casos ha sido un caos,lo vivo en mi familia y solo salen noticias referentes.

Cocito

Voy a poner algo que NO gusta a mucha gente.... pero que es para reflexionar..
.
De las 652 personas que murieron en accidentes de trabajo en el año 2018, 602 eran hombres y 50 mujeres.
Sobre suicidios de los 10 fallecidos cada día en España, de media 7 son hombres y 3 mujeres.
En España más de 3.600 personas se suicidan cada año; el 75% son hombres.
En el año 2018 fueron asesinadas en España -> 661 personas, 406 hombres y 254 mujeres.



Ahora miremos otro tema, personas fallecidas en España por:

- Cáncer: 110.287
- Suicidio: 3.679
- Violencia de Genero: 47

Partida presupuestaria para:

-Investigación cáncer: #140M€
-Lucha contra el suicidio: #0€
-Lucha contra Violencia de Género : #220M€

Que cada uno saque sus conclusiones.


Pier

Controlar el suicidio es  un poco difícil, pueden ser personas que pasen desapercibidos totalmente,es un sentimiento que te entra que si no estás acompañado lo tienes chungo.

Situación difícil.

Nister

220 millones para después subvencionar a mil colectivos, que lo único que hacen es salir en bailar y gritar en manifestaciones y demás concentraciones de carácter feminista.

Ese dinero se debería destinar en educación para fomentar la igualdad.

siempre tt

Cita de: keverson303 en ene 01, 2020, 11:26Personas fallecidas en España por:

- Cáncer: 110.287
- Suicidio: 3.679
- Violencia de Genero: 47

Partida presupuestaria para:

-Investigación cáncer: #140M€
-Lucha contra el suicidio: #0€
-Lucha contra Violencia de Género : #220M€
Hay que tener mucho cuidado al manejar las estadísticas.
Mezclar lo que se dedica a la investigación del cáncer con violencia de género y suicidios no tiene sentido.
Suicidas y fallecidas por violencia de género no tienen un gasto de "curación" sino de prevención. Por tanto, son finalidades diferentes. De hecho, el coste directo del cáncer en España se cifra en 4.818 millones

Cocito

Cita de: siempre tt en ene 01, 2020, 19:39
Cita de: keverson303 en ene 01, 2020, 11:26Personas fallecidas en España por:

- Cáncer: 110.287
- Suicidio: 3.679
- Violencia de Genero: 47

Partida presupuestaria para:

-Investigación cáncer: #140M€
-Lucha contra el suicidio: #0€
-Lucha contra Violencia de Género : #220M€
Hay que tener mucho cuidado al manejar las estadísticas.
Mezclar lo que se dedica a la investigación del cáncer con violencia de género y suicidios no tiene sentido.
Suicidas y fallecidas por violencia de género no tienen un gasto de "curación" sino de prevención. Por tanto, son finalidades diferentes. De hecho, el coste directo del cáncer en España se cifra en 4.818 millones

El debate que abro es como se utiliza a las victimas para fines políticos.

Una mujer de violencia de genero es mas impactante que muchos hombres que se suicidan a diario y no tiene ni puto sentido.

O simplemente los padres y madres que asesinan a sus hijos.


Pier

Cita de: keverson303 en ene 01, 2020, 22:06
Cita de: siempre tt en ene 01, 2020, 19:39
Cita de: keverson303 en ene 01, 2020, 11:26Personas fallecidas en España por:

- Cáncer: 110.287
- Suicidio: 3.679
- Violencia de Genero: 47

Partida presupuestaria para:

-Investigación cáncer: #140M€
-Lucha contra el suicidio: #0€
-Lucha contra Violencia de Género : #220M€
Hay que tener mucho cuidado al manejar las estadísticas.
Mezclar lo que se dedica a la investigación del cáncer con violencia de género y suicidios no tiene sentido.
Suicidas y fallecidas por violencia de género no tienen un gasto de "curación" sino de prevención. Por tanto, son finalidades diferentes. De hecho, el coste directo del cáncer en España se cifra en 4.818 millones

El debate que abro es como se utiliza a las victimas para fines políticos.

Una mujer de violencia de genero es mas impactante que muchos hombres que se suicidan a diario y no tiene ni puto sentido.

O simplemente los padres y madres que asesinan a sus hijos.



Yo te entendí, ni me fijé mucho en los millones, me fijé en los fallecidos.

Romario

Ahora mismo parece que todos los hombres somos unos cabrones que odiamos a las mujeres, salvo que demostremos lo contrario... y a pesar de esas partidas que se destinan a la prevención de la violencia machista, las medidas no funcionan... pero atrévete a criticar algo de ese tema, que sales escaldado.

Dicen que es un problema de educación, pero vamos, a mí en el colegio nunca me enseñaron a pegar a mi pareja, técnicas de acoso ni nada parecido...

Lo que hay que hacer con ese dinero es dejarse de tanto instituto de la mujer y dar medios a la policía, guardia civil, jueces, etc... que son los que de verdad pueden ayudar en estos asuntos, y por supuesto, si la mujer maltratada es ama de casa, que tenga su ayuda económica para salir adelante sin depender de un delincuente.

Si una persona tiene orden de alejamiento, pero no hay tecnología ni hay medios humanos para controlarlo... de qué sirve?

No hacemos las cosas bien, y por eso las cifras siguen aumentando.

Sonic

Cita de: Romario en ene 02, 2020, 13:44Ahora mismo parece que todos los hombres somos unos cabrones que odiamos a las mujeres, salvo que demostremos lo contrario... y a pesar de esas partidas que se destinan a la prevención de la violencia machista, las medidas no funcionan... pero atrévete a criticar algo de ese tema, que sales escaldado.

Dicen que es un problema de educación, pero vamos, a mí en el colegio nunca me enseñaron a pegar a mi pareja, técnicas de acoso ni nada parecido...

Lo que hay que hacer con ese dinero es dejarse de tanto instituto de la mujer y dar medios a la policía, guardia civil, jueces, etc... que son los que de verdad pueden ayudar en estos asuntos, y por supuesto, si la mujer maltratada es ama de casa, que tenga su ayuda económica para salir adelante sin depender de un delincuente.

Si una persona tiene orden de alejamiento, pero no hay tecnología ni hay medios humanos para controlarlo... de qué sirve?

No hacemos las cosas bien, y por eso las cifras siguen aumentando.


Completamente de acuerdo.

Cocito

Cita de: Romario en ene 02, 2020, 13:44Ahora mismo parece que todos los hombres somos unos cabrones que odiamos a las mujeres, salvo que demostremos lo contrario... y a pesar de esas partidas que se destinan a la prevención de la violencia machista, las medidas no funcionan... pero atrévete a criticar algo de ese tema, que sales escaldado.

Dicen que es un problema de educación, pero vamos, a mí en el colegio nunca me enseñaron a pegar a mi pareja, técnicas de acoso ni nada parecido...

Lo que hay que hacer con ese dinero es dejarse de tanto instituto de la mujer y dar medios a la policía, guardia civil, jueces, etc... que son los que de verdad pueden ayudar en estos asuntos, y por supuesto, si la mujer maltratada es ama de casa, que tenga su ayuda económica para salir adelante sin depender de un delincuente.

Si una persona tiene orden de alejamiento, pero no hay tecnología ni hay medios humanos para controlarlo... de qué sirve?

No hacemos las cosas bien, y por eso las cifras siguen aumentando.

La mujer se ponga a trabajar como hacemos todos los mortales, la verdad me toca la moral cierta sensibilidad.

Ya bastante ayuda tienen como por ejemplo son mas baratas de contratar.

Otro tema es cuando se va añadir violencia de genero entre homosexuales, tantos progres para una cosa, pero para otra no lo son tanto.

siempre tt

ene 02, 2020, 19:56 #11 Ultima modificación: ene 02, 2020, 20:00 por siempre tt
Cita de: keverson303 en ene 02, 2020, 19:16La mujer se ponga a trabajar como hacemos todos los mortales, la verdad me toca la moral cierta sensibilidad.
En pleno Siglo XXI... 😳😱

Batman

Yo me estoy quedando loco con las cosas que leo aquí.
No me extraña que nos vayamos pa la mierda. Vamos para atrás comonlos cangrejos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: keverson303 en ene 02, 2020, 19:16La mujer se ponga a trabajar como hacemos todos los mortales, la verdad me toca la moral cierta sensibilidad.

Ya bastante ayuda tienen como por ejemplo son mas baratas de contratar.

Otro tema es cuando se va añadir violencia de genero entre homosexuales, tantos progres para una cosa, pero para otra no lo son tanto.

Amigo, llevar una casa y/o criar a los hijos es mucho más complicado que mi trabajo por ejemplo, y hay mujeres que se encargan de su hogar y además trabajan...

Lo que hablábamos en cuanto a las maltratadas, es que mujeres cuya labor es ser ama de casa y está viviendo una situación que puede llegar a ser mortal para ella, no puede dejar de denunciar por no tener los medios económicos para salir adelante al menos mientras se separa del individuo...

Yo no soy partidario de dar ayudas a cambio de nada, y me explico: Creo que la gente que recibe una ayuda porque es un parado de larga duración, debería a cambio asistir a cursos gratuitos, seguirse formando...

Y para mí otra cosa que puede ser muy útil, sobretodo viendo que en todos los municipios es muy raro que no haya algo que hacer (arreglar un parque infantil, una cancha deportiva,...), pues se podría contratar aunque fuese por unos días y realizar este tipo de trabajos.

Nister

Cita de: Sonic en ene 02, 2020, 15:26
Cita de: Romario en ene 02, 2020, 13:44Ahora mismo parece que todos los hombres somos unos cabrones que odiamos a las mujeres, salvo que demostremos lo contrario... y a pesar de esas partidas que se destinan a la prevención de la violencia machista, las medidas no funcionan... pero atrévete a criticar algo de ese tema, que sales escaldado.

Dicen que es un problema de educación, pero vamos, a mí en el colegio nunca me enseñaron a pegar a mi pareja, técnicas de acoso ni nada parecido...

Lo que hay que hacer con ese dinero es dejarse de tanto instituto de la mujer y dar medios a la policía, guardia civil, jueces, etc... que son los que de verdad pueden ayudar en estos asuntos, y por supuesto, si la mujer maltratada es ama de casa, que tenga su ayuda económica para salir adelante sin depender de un delincuente.

Si una persona tiene orden de alejamiento, pero no hay tecnología ni hay medios humanos para controlarlo... de qué sirve?

No hacemos las cosas bien, y por eso las cifras siguen aumentando.


Completamente de acuerdo.

Es que es lo más sensato. Mantener a colectivos y asociaciones es tirar el dinero.

Y no solo los relacionados con la mujer y la violencia de género. En este país hay demasiada subvención a chiringuitos, que hacen 3 o 4 bobadas para justificarla y a cobrar.

Y si, es un problema de educación. No es normal que este tipo de violencia se de en edades cada vez más tempranas.


Ir Arriba