abr 29, 2024, 19:49

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CVC: El Tenerife recibe 11 millones de euros

Iniciado por Guayota, ago 04, 2021, 11:40

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

ago 04, 2021, 11:40 Ultima modificación: ene 05, 2022, 11:20 por Guayota
- Un 15% irá destinado a gasto deportivo
- Un 15% a refinanciar deuda y compensar pérdidas COVID-19
- Un 70% a infraestructuras

Aquí se explica bien:
https://www.2playbook.com/competiciones/laliga-crea-holding-con-cvc-desarrollar-negocio-comercial-tasa-24250-millones_4667_102.html

Se alivia un poco la situación deportiva (creo que siendo un 15%, no llegaremos al punto de partida antes de la lesión de Nahuel, porque estaba previsto un "ahorro" de 1M y para eso tendríamos que recibir varios buenos millones).

Eso sí, debería ser el impulso final a la Ciudad Deportiva.

Está por ver cuánto reparten en Segunda para ver cuánto nos corresponde. Pero el criterio de reparto será el % medio de dinero recibido en los últimos 7 años en derechos televisivos. Es decir, si hemos recibido un 5% del montante total de Segunda División en derechos de tv en los últimos 7 años, se nos dará un 5%. Pero lo dicho, está por ver sobre qué cantidad se aplicará el porcentaje que nos corresponda.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Se tendrá en cuenta la clasificación e ingresos de tv de los últimos 7 años.

Por ejemplo, Barcelona y Madrid ingresarán 270 y 260, respectivamente. A nosotros lo mismo nos llegan 3 millones. Pero eso para nosotros es un dineral
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

espinete

Cita de: Felipe Miñambres en ago 04, 2021, 12:16Se tendrá en cuenta la clasificación e ingresos de tv de los últimos 7 años.

Por ejemplo, Barcelona y Madrid ingresarán 270 y 260, respectivamente. A nosotros lo mismo nos llegan 3 millones. Pero eso para nosotros es un dineral

La parte importante debería de ir para la ciudad deportiva, y con el 15% para la deuda, deberíamos aliviar un poco la situación económica. Que si no recuerdo mal la deuda creció la temporada pasada. Se ve que el Gobierno canario no nos ingresó lo habitual.

El 15% de esos 3 millones, serían 450.000. Da para un jugador mas  ;D Y si es verdad lo de que se puede usar parte del salario de los lesionados de larga duración, igual da para un delantero decente.

La parte mala del negocio, es que el resto de clubes también tendrán dinero. Es decir, si todos tienen mas dinero, las cosas salen mas caras.

Guayota

Cita de: espinete en ago 04, 2021, 12:26La parte importante debería de ir para la ciudad deportiva, y con el 15% para la deuda, deberíamos aliviar un poco la situación económica. Que si no recuerdo mal la deuda creció la temporada pasada. Se ve que el Gobierno canario no nos ingresó lo habitual.

El 15% de esos 3 millones, serían 450.000. Da para un jugador mas  ;D Y si es verdad lo de que se puede usar parte del salario de los lesionados de larga duración, igual da para un delantero decente.

La parte mala del negocio, es que el resto de clubes también tendrán dinero. Es decir, si todos tienen mas dinero, las cosas salen mas caras.
Un apunte, con respecto a los lesionados de larga duración, comentó Óscar Herrera que lo que se hacía era aumentar el límite salarial un 80% del coste de cada jugador (no incluidas amortizaciones) lesionado para más de 5 meses.

Es decir...

Nahuel que vino gratis y cobraba 450.000 euros, el 80% de ese coste que serían 360.000 euros servirían para aumentar el límite salarial. Si antes por ejemplo el límite era de 10 millones €, ahora es de 10.360.000. Pero si no tienes para gastártelo (que creo que es el caso), de poco sirve ese aumento..
[Alquilo espacio para publicidad]

espinete

Cita de: Guayota en ago 04, 2021, 12:33Un apunte, con respecto a los lesionados de larga duración, comentó Óscar Herrera que lo que se hacía era aumentar el límite salarial un 80% del coste de cada jugador (no incluidas amortizaciones) lesionado para más de 5 meses.

Es decir...

Nahuel que vino gratis y cobraba 450.000 euros, el 80% de ese coste que serían 360.000 euros servirían para aumentar el límite salarial. Si antes por ejemplo el límite era de 10 millones €, ahora es de 10.360.000. Pero si no tienes para gastártelo (que creo que es el caso), de poco sirve ese aumento..

Claro, si no hay dinero, da igual que suban el límite. Pero lo comento, porque como un 15% debe ir a pagar o refinanciar deudas, y un 70% a infraestructuras, ya sería dinero que no saca el Tenerife de otras áreas para esto otro. Lo entiendo asi. Dicho esto, el Tenerife fue de los pocos equipos de Segunda que se acogió a las ayudas del Gobierno por el impacto del coronavirus. Así que está claro que sobrados no estamos.


Guayota

OJO a esto.

Según Roberto Bayón, periodista con mucha fiabilidad:

https://twitter.com/RobertoBayon_/status/1422830034872643585

El Tenerife recibiría la columna ingresos (6,6 millones) multiplicado por 1,6, que resultarían 10,56 millones de euros. El 75% de la deuda.

Igualmente yo esperaría a ver cifras oficiales porque me parece mucho más de lo esperado y sería demasiado bonito para ser verdad. A ver si se aclara pronto.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Guayota en ago 04, 2021, 13:46OJO a esto.

Según Roberto Bayón, periodista con mucha fiabilidad:

https://twitter.com/RobertoBayon_/status/1422830034872643585

El Tenerife recibiría la columna ingresos (6,6 millones) multiplicado por 1,6, que resultarían 10,56 millones de euros. El 75% de la deuda.

Igualmente yo esperaría a ver cifras oficiales porque me parece mucho más de lo esperado y sería demasiado bonito para ser verdad. A ver si se aclara pronto.

Con esos ingresos, pudiendo usar el 15% para plantilla, (1,5 kilos) y 15% para deuda (otros 1,5) el resto, quedarían 7 kilos para infraestructuras y equipamiento... Es decir, ya pueden dejar la ciudad deportiva bonita de verdad y con materiales de primer nivel para los entrenamientos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

Cita de: Felipe Miñambres en ago 04, 2021, 13:55Con esos ingresos, pudiendo usar el 15% para plantilla, (1,5 kilos) y 15% para deuda (otros 1,5) el resto, quedarían 7 kilos para infraestructuras y equipamiento... Es decir, ya pueden dejar la ciudad deportiva bonita de verdad y con materiales de primer nivel para los entrenamientos.

Par de cubos de pintura para el estadio, algunos asientos nuevos y crear algún dibujo o letras con ellas que se lea el nombre del club o algo, mejor regadio y cesped, el dichoso alumbrado y marcadores digitales,y muchas más cosas está claro.

Nieblatronic

 Ya me veo dentro de 2 años, preguntándonos todos donde coño se han gastado todo ese dinero...

Herbert_West

La cuestion es esa,si los ineptos que tenemos en la directiva del club emplean bien ese dinero.

Esta claro que el mayor porcentaje es para infraestructuras y aqui ya sabemos que esa parcela la tienen abandonada,hay que terminar la ciudad deportiva,el estadio necesita un repaso grande,parte de ese trabajo podria estar hecho hace tiempo y de ese montante te hubiera sobrado hasta dinero si hubieran hecho las cosas bien desde que estuvimos en primera.

Otra cosa que me deja mas tranquilo es que solo es el 15% para la parte deportiva,si no me veo a la 'comision deportiva' del club quemando dinero en tranques y plantillas mal planificadas y seguimos sin pasar del decimo puesto.

temespin

Amadooor toma 7 millones para infraestructuras... Creo que hay un azulejo suelto en el vestuario, pide presupuesto,

Empresa X: Reparar Azulejo
Total: 7 Millones.

DALE PA LANTE.

medueles_tenerife

Demasiado bonito para ser verdad. Cuando lo vea me lo creeré.

gofio amasado


Si de  verdad van a recibir esos mas de 10 millones de euros, que es un dineral y el presupuesto de muchos equipos de otras categorías; sumado a lo que tiene ahora, será un señor presupuesto lo que tendrá el club.

Pero viendo lo que hay ahí metido, me da que esas mejoras del estadio y la ciudad deportiva, no lo veremos. Me juego lo que sea a que terminará la temporada y no se sabrá nada de ese dinero que recibirá el club ni la próxima temporada. Mucho dinero en manos de esos y con un presidente corrupto confeso, dicho por él mismo así que no estoy acusando en vano.

Ojalá por una jodida vez, el presidente cumple su palabra y acabe la ciudad deportiva esta temporada para que la próxima, si no me equivoco, es la del centenerio, lo celebremos con una ciudad deportiva moderna , porque tal y como está proyectada, es muy moderna y ya quisieran equipos de Primera o de Segunda, tener esas instalaciones que vamos a poder disfrutar. Y luego el estadio, que con butacas nuevas y dos nuevos vídeo marcadores leds en ambos fondos y otros dos en San Sebastian y Tribuna o por qué no, un anillo led que rodee el segundo anillo del estadio, al estilo Santiago Martín. Y por fuera, cubrir con una lona especial o vinilo, el estadio con imágenes y colores del club. Eso y la nueva tienda y una cafetería o restaurante con vistas al terreno de juego. Y el museo....... pero da pena pensar que eso con esos ahí ,será eso, un sueño para nada imposible y muy asumible, pero que con esos ahí, no lo veremos. Qué triste decir eso y qué impotencia y ver que nadie hace nada y todo está corrompido.

Si Javier Pérez levantara la cabeza........

De los fichajes, pues viendo los pocos aciertos y paquetes que fichamos y que ya no es un club apetecible para venir a jugar o entrenar, pues me da igual.

Espero que haya un control férreo con ese dinero que el club va a recibir y luego, una auditoría para ver que de verdad se ha destinado cada céntimo de euro a cada apartado que va destinado esas cantidades. Así se evita el mamoneo y despilfarro de esa gente.

tio phil

De nada servirá esta inyección económica sin un control independiente de como se gaste ese dinero; si se deja la responsabilidad en manos de los clubes, lo que se va a conseguir es una inflación enorme en todo lo que rodea al mundo del futbol.

Se encareceran los fichajes, se fomentará el mamoneo de comisiones, se perderá dinero supuestamente destinado a infraestructuras... si de Conchi dependiera, lo destinaría todo a quitas de deuda y a levantamiento de avales.

Ir Arriba