abr 29, 2024, 19:13

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


NBA Histórico boicot

Iniciado por siempre tt, ago 26, 2020, 23:56

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Tenerife

Bueno, "milicias de negros" no conozco actualmente en EEUU en estas protestas. Si te refieres a los del BLM no suelen llevar armas en las marchas (alguna persona habrá quizás pero no las portan como milicia). Los antifas tampoco llevan armas de fuego en las marchas ni protestas. Pueden llevar cocteles molotov, piedras y demas (no lo justifico) pero no es la misma presión para un policia que una ametralladora por ejemplo. Sin ir mas lejos, milicias de extrema derecha america supremacista ha "patrullado" las ciudades de las protestas con armas de gran calibre sin que la policía hiciera el más mínimo reparo. Incluso, en estos días, un miliciano acabo con la vida de una persona al menos e irío a otro al disparar su arma contra protestantes. Los casos de atropellos contra las manifestaciones.

Y te digo, a mi la causa que defienden el BLM de igualdad me parece loable, hay gente que aprovecha eso para saquear o dinamitar y me parecen mezquinos y parásitos. Pero negar o tratar de comparar la pasividad con la que se puede mover las milicias supremacistas en EEUU es, ademas de ignorar la realidad, tratar de desacreditar un movimiento que busca con razón la igualdad.

Por último, las manifestaciones fueron y han sido en su gran mayoria pacificas, hay ejemplos de sentadillas dando speechs y que la policia les detenga o empiece a aporrearles, ahí tienes al hombre; blanco por cierto, que empujaron los policias y le abrieron la cabeza sin motivo en la calle.

tirajanero

Pues ahí estuvieron los panteras negras en su época, y ahora hay organizaciones como estas




Si esto no es una milicia no se yo que lo será.


A mi el movimiento blm me parece otra basura identitaria que hace lo mismo que critica. Las imágenes de manifestantes obligando a blancos a arrodillarse y pedirles perdón me parecen asquerosas.


Tenerife

Mira, esas milicia no la había visto y no tengo problemas en reconocer a ese grupo como tal. También te digo, la extrema derecha supremacista supone un número increíblemente mayor, pero bueno, ambos están mal, la cuestión es que grupos armados en las calles de un país ajenos al Estado siempre son síntoma de inseguridad. Pero dejame decirte que hablas desde una extrema ignorancia de la situación actual en la calle en EEUU o simplemente te quedas con dos imagenes de personas que se aprovechan para hacer sus luchas. Las reivindicaciones es la igualdad y detener los casos de abusos policiales, que por el color de tu piel no te detengan por caminar a la luz del día por la calle con muchas más opciones que otra persona de otra etnia.

Lo único que se reclama es igualdad y volviendo al tema central del hilo, me congratula que desde todas las índoles sociales (en este caso, deportistas) no se eche la vista a un lado y demuestren consciencia social por lo que viven hoy en día muchas personas.

tirajanero

Los datos de delincuencia de EEUU dejan claro que los negros cometen más delitos que cualquier otra raza, que hay racismo esta claro, pero que nos muestran sólo casos de violencia policial de poli blanco VS negro, como si fuera lo único que ocurre


La lucha de clases es algo que veo bien, esto de la identidades me parece pura basura

Tenerife

Tirajanero, el BLM y este movimiento va de igualdad y lucha contra la violencia policia. Ni mas ni menos. Hay gente que no entiende esto dentro del movimiento y gente que no lo entiende fuera pero estan equivocados, el movimiento persigue la igualdad, si alguien se declara seguidor y cree en el supremacismo de una etnia sobre otra está equivocado y no está en el lugar adecuado.


 Los datos de delicuencia no hacen ningún favor si los observamos por etnias, es racista y no nos permite sacar conclusiones (la gente no es mejor o peor por su color de piel), si consideramos variables como la zona de residencia; ingresos, consumo de drogas, etc.. si que podremos establecer conclusiones sociologicas y solucionar (o dar pasos) para resolver el problema. Y te rectifico, aqui verás videos de "policias blancos vs negros", en EEUU hay muchos videos de injusticia policial y no entienden de razas aunque haya un denominador común hacia gente afroamericana y algunos comentarios de mal gusto de algún policia. Pero nosotros, en EEUU por hablar español no somos vistos nada bien por la policia, por ejemplo, y esto no deberia ser así, se plantea por ello esta reforma del sistema.

Romario

En el deporte en USA los mejores deportistas suelen ser negros... Discriminan a los blancos? En el baseball hay cantidad de latinos entre los mejor pagados hoy e históricamente... hay discriminación?

La gente negra que vale, los latinos que valen, asiáticos... no creo que tengan problemas.

La igualdad es una utopía, y no se trata de un tema racial, sexual... hay que pelear para llegar a algo.

En África hay tribus predominantes, y son todos negros... en la India el sistema de castas... en Europa no se trata igual a un alemán o un escandinavo que a un portugués, español, griego...

Y a Obama hay que nombrarlo, igual que los BLM se cagan en Trump, debe ser que entre 2008 - 2016 con Obama todo iba ok

Tenerife

Cita de: Romario en ago 30, 2020, 01:06En el deporte en USA los mejores deportistas suelen ser negros... Discriminan a los blancos? En el baseball hay cantidad de latinos entre los mejor pagados hoy e históricamente... hay discriminación?

La gente negra que vale, los latinos que valen, asiáticos... no creo que tengan problemas.

La igualdad es una utopía, y no se trata de un tema racial, sexual... hay que pelear para llegar a algo.

En África hay tribus predominantes, y son todos negros... en la India el sistema de castas... en Europa no se trata igual a un alemán o un escandinavo que a un portugués, español, griego...

Y a Obama hay que nombrarlo, igual que los BLM se cagan en Trump, debe ser que entre 2008 - 2016 con Obama todo iba ok

Mira, estas haciendo una mezcla de churras con meninas. Estas muy alejado de la realidad en EEUU, primero "La gente negra que vale, los latinos que valen, asiáticos... no creo que tengan problemas." Te equivocas, simplemente vete por cualquier ciudad caminando con un amigo afroamericano y verás a cual de los dos para la policia, yo lo he vivido y el policia no sabía "si valía, si no valía". El hecho de que existan prejuicios por tu color de piel es discriminatorio de base, si la premisa es la seguridad deberían habernos cacheado a ambos y si es la piel a ninguno. Y bueno, los miles de ejemplos que existen documentados de discriminación racial, hoy en día, ser afroamericano en EEUU supone un estigma hacía una cantidad de la comunidad policial, esto debería cambiar y es lo que se busca.

"En el deporte en USA los mejores deportistas suelen ser negros... Discriminan a los blancos? En el baseball hay cantidad de latinos entre los mejor pagados hoy e históricamente... hay discriminación?" Esto es demagogia y no viene ni al cuento, ¿el deporte y la capacidad para realizar una acción representa el estado de igualdad de la sociedad? Les escogen por su habilidad para hacer ganar al equipo y por tanto ganar dinero. Pero, muchos de los jugadores de la NBA aún habiendo llegado al punto que lo han hecho han hablado abiertamente sobre el racismo que han sufrido a lo largo de su vida.

https://theundefeated.com/features/why-jazz-kyle-korver-words-on-white-privilege-and-racism-matter/




Pero bueno, si se quiere lograr la igualdad en EEUU decir que no la hay en otro país me parece algo que sinceramente no apoya, por esa ley de tres, tampoco deberían luchar por otros beneficios sociales en Europa como la Sanidad Global porque hay países como EEUU que no la tienen. Y bueno, comparar las castas en India, con Europa, en fin, vaya potaje...

Y no, Obama también fue criticado por episodios puntuales que sucedieron. En este momento lo que empezó como una queja puntual ha derivado en este movimiento por la represión social y por la pasividad que se le ha dado a la extrema derecha supremacista para vociferar sus proclamas raciales vejatorias amparándose en la pasividad del Estado. https://www.washingtonpost.com/gdpr-consent/?next_url=https%3a%2f%2fwww.washingtonpost.com%2fgraphics%2fnational%2fobama-legacy%2fracism-during-presidency.html

No trates de convertirlo en un con Obama también pasaba porque simplemente es un movimiento social que pretende lograr el cambio en forma de igualdad y de podar los abusos policiales. Ni mucho menos todos los policias americanos son malos pero si su temor es la seguridad debería aportarles seguridad, pero no seguridad juridica para hacer lo que quieran sino la seguridad de que las armas no sean libres. Quizás por ahí está el camino, quizás no, veremos, este movimiento simplemente surge por buscar un cambio, criticar que un movimiento busque un cambio para lograr la igualdad porque está les parece "imposible" pues bueno, no luchen por ello entonces pero luego se beneficiaran de los que un día lo hicieron.

gofio amasado

ago 30, 2020, 02:34 #22 Ultima modificación: ago 30, 2020, 02:41 por gofio amasado
A Tiraja, sin crear un precedente, le doy en todo, la razón al igual que a Romario.

Es fácil hablar de un país en el que no vivimos y nos guiamos por lo que nos meten por la tele o redes sociales y según de qué lado "cojean" , vemos la misma noticia manipulada.

Racismo hay en USA como lo hay en España y resto de Europa, que vamos de que somos menos racistas o hay menos racismo que en Estados Unidos y es mentira, hay bastante racismo pero con la diferencia de que por lo menos, en Europa la policía se controla más que en USA a la hora de disparar, pero vaya que hay racismo en Europa y brutal y en España o Canarias, lo hay y cada vez más .

Estados Unidos es un polvorín y tanto negros como latinos, no son unos santos y siempre se les pone como los pobres cuando son los primeros racistas y violentos lo que NO justifica y yo no apoyo, es lo del gatillo fácil de los policías en ese país, que en ocasiones donde se ve fácilmente que el detenido, no hace nada, lo acribillan a balazos y a veces, a traición y eso para nada lo apoyo.

Pero veo que últimamente, todo lo que sea gay o lesbiana, negros o musulmanes , gitanos, por ejemplo, como que son unos santos, buena gente, pobrecitos, ahí no hay racismo, son todos acogedores....pero luego, el blanco es malo y machista.

Me acuerdo , no hace mucho, de ver a la Ada Colau por la tele, indignada porque la gente denunciaba a los inmigrantes como delincuentes y otras cosas y con cara de histérica y toda alterada y no exagero, decía que el verdadero delincuente en este país, era blanco y español y los inmigrantes, buena gente. Pero viendo quién lo dice, pues ni me asombro.

Yo llevo diciendo desde hace tiempo, que Vox no para de subir y poco a poco, hasta se han metido en el parlamento vasco, algo impensable y no me extraña que en las próximas elecciones, se coman a Cs y al PP. y todo porque en este país, la gente está hasta los huevos y cansada de los okupas e inmigrantes, que no paran de llegar más las bandas latinas con sus tiroteos antes impensable aquí o los menas. Así que aquí estamos igual que en ese país y el racismo y xenofobia no para de crecer por mucho que la izquierda haga ver qué es mentira. Y vamos camino de ser, a este paso, un nuevo Estados Unidos pero a la española y europea, con tensiones raciales de todo tipo. Miren en Suecia con los musulmanes y como ha cambiado ese pais "progre" y ejemplo de moderno.......

Aquí nos quieren meter que negros o latinos o musulmanes, son oprimidos y los pobrecitos pero bien se tapa o calla todo lo que ellos hacen.

Miren la de videos de negros pegando a blancos, robando, tiroteos entre ellos, hasta un negro salió por la tele, durante los disturbios, pidiendo primero a los de su raza, que den ejemplo y dejen la violencia, que son los primeros en delincuencia y violencia pero lo que desde hace un tiempo para adelante, es vender y meternos por los ojos, lo de las " pobres minorías" y los malos blancos racistas.

Lo dicho, ahí , en Estados Unidos y en Europa, nadie escapa y ninguno es el más bueno. Racismo hay y cada vez más y lo ves en blancos, negros, asiáticos, musulmanes, hindúes, judíos......¡¡¡ pero si te ves racismo entre los mismos negros , por favor !!!. pero eso no vende.

Por cierto, si dices negro, es racismo o despectivo (¿?)  pero entonces, ¿ por qué decir blanco, no es racismo ?. ¿ Ven como , según a qué colectivo o identidad o raza, se le mira con distinta perspectiva?.

Luego, el pollaboba de Guardiola, diciendo que los blancos tenemos que pedir perdón a los negros. ¿ Pero qué coño es esto ?. Yo no tengo que pedir perdón a ninguna raza o religión porque si es por eso, pues al final todos tendrán que pedir perdón. Es que la hipocresía y el quedar bien, me toca los coj....aunque en el caso de Guardiola, ahora que lo nombro, siempre me ha parecido un zorro y un falso.

Lo que , hablando de USA, tengo claro, es que ese país, va camino de una guerra civil. Dicen que la historia , se suele repetir y el hombre es el único ser que tropieza dos veces y más, en la misma piedra y mira por donde y ojalá que no, ese país volverá a otra guerra civil y así por el mismo motivo, el racismo. Bueno, eso y que hay mucha tensión política "armada" en ese país, con grupos de distintas ideologías y razas y religiosos, fuertemente armados , que penden de un chispazo que haga explotar ese polvorín de país. Ojalá que no, porque afectaría a todo el mundo en forma de crisis económica aunque hay gente, sobre todo la izquierda y los pro rusos, que desean eso y se les hace la boca agua  con pensarlo.

Tenerife

ago 30, 2020, 11:11 #23 Ultima modificación: ago 30, 2020, 11:13 por Tenerife
Gofio, sin ofender, pero tras haber vivido en EEUU durante aproximadamente un año pude conocer las historias de primera mano así como vivirlas. Hay episodios más o menos fuertes, van desde que todos te miren en la calle, algun comentario por hablar español hasta que llamen a la policia porque crean que eres un ladron simplemente por tu color o proveniencia. Mismamente, han cacheado a un compañero y a mi no, en las mismas circunstancias con la unica diferencia del color. He vivido como detenian a un hombre en un apartamento por ser negro, que llame alguna vecina porque dice que hay un ladron, llega la policia, el hombre explica la situacion, que estaba en su casa, enseña las llaves y los documentos y se lo llevan porque no es creible, solo por su apariencia, es diferente la situacion en EEUU.

https://elpais.com/internacional/2020-08-28/reconstruccion-de-la-noche-en-la-que-un-adolescente-mato-a-dos-personas-en-wisconsin.html

No es nada comparable la situación que se vive en España o Canarias con EEUU (por suerte) aunque si concuerdo que están creciendo algunas ideas xenofobas aquí. Sin tener en cuenta los medios, la situacion que se vive es clara, sino no habria un movimiento social de tal envergadura, solo basta un período de tiempo allí y ya tendras experiencias en mayor o menor medida que lo corroboren.

Y te comento, nadie ha hablado de negros, de blancos; de azules mas que para pedir que BLM porque es tanta la desigualdad de los afroamericanos en EEUU que "hasta que la vida de los negros importen no pueden estar importando todas". Esto hay que entenderlo como que todas deben importar lo mismo, todas, sin excepcion alguna, pero se reivindica la de los negros porque en este caso son los que sufren mas desigualdad. Si hay alguien; sea quien sea que es racista (blanco hacia negro o viceversa) se debe castigar igual, esto no va de una minoria sobre otra como quieren hacer ver.

No es normal el temor que se sufre en EEUU cuando la policia te da el alto. Aqui no pasa. Alli tienes que tener cuidado, medir tus palabras y aun asi te pueden detener por obstruccion si no encuentran nada en tu contra. Tienes las de perder ante el poder judicial. Yo respeto mucho la labor de los policias, es imprescindible pero se necesita una reforma. Ayudarles y que el ciudadano se sienta mas seguro.

Lo de decir que la izquierda y pro rusos quieren una guerra.... estas desconectado de la realidad. Nadie quiere una guerra y si alguien fantasea con ella son los de extrema derecha (quienes por cierto seran pro rusos porque Trump gano con inferencia de Rusia...) Pero vamos, que dudo que gente que se mueva en busca de la igualdad total y de acabar con el abuso policial este armandose para una guerra para hundir una economía. Por cierto, EEUU es capitalista y la UE no, por ejemplo, tenemos un modelo mixto de economía, no somos Cuba tampoco y no somos capitalista, para la visión de un estadounidense  somos la izquierda, te lo dejo como reflexión.

tirajanero

Vivir un año en EEUU no me dice nada, es como si me quieres hablar de la realidad de Suecia por haber vivido un año en Grecia, EEUU es un país enorme y las diferencias entre Estados pueden ser tan grandes como entre países europeos.

Toda esta campaña estalla ahora porque este año hay elecciones y quieren tirarle a Trump con esto. Las identidades son basura, lo que cuenta es la clase social, hay millones de negros más ricos que todos nosotros juntos... Lo que es racista es posicionarte políticamente ante un acto según el color de piel de quien lo realiza.


Tenerife

Te dice que conozco mejor la situacion alli que tu porque la he vivido y porque aun tengo contactos alli que la viven.

Si tu crees que todo esto es solo por Trump ignoras el trasnfondo del problema. Y para que lo entiendas; independientemente de la riqueza; han salido afroamericanos en protestas activas a la calle, casos hay de peleadores de UFC o jugadores de NBA o actores que pese a su riqueza se han movilizado por lo que en algun momento de su vida han padecido y es injusto. Y te lo voy a repetir para ver si ahora lo entiendes, se lucha contra el racismo, sea de quien sea hacia quien sea. No hay mas, ni menos. Si alguien dentro del movimiento BLM es racista contra alguien por ser asiatico, caucasico o latino, es igual de grave, que si lo hace un caucasico, no hay mas.

gofio amasado

ago 30, 2020, 13:28 #26 Ultima modificación: ago 30, 2020, 13:35 por gofio amasado
Tenerife, no he estado en ese país, pero desgraciadamente, tengo familia y digo desgraciadamente porque se fueron a buscar lo que aquí no encontraban y  llevan más de 20 años viviendo ahí. Mis primos son ya de ese país porque nacieron ahí y mis tíos, pues están contentos por lo laboral, pero por lo social, según ellos, ese país es un polvorín y las tensiones raciales son cada vez más insostenibles. De momento , no han tenido problemas , viven en un barrio donde se habla español pero en su curro, sí o sí, inglés. Por lo tanto, me llevo más por lo que ellos nos cuenta que por lo que dicen los medios, que según de qué ideología son, te cuentan la misma noticia distorsionada y adaptada a su "ideología".

Por mucho que me lo quieran insistir, los negros o latinos, no son unos santos y ahí todos están viviendo una tensión racial que está tardando de explotar.

Y a ver qué me dices de videos de negros disparando o dando palizas a blancos, polis negros también con blancos en plan violento pero eso no sé por qué se oculta.

Es más,  y hablando de España. ¿ Alguien ha visto a los políticos de Podemos o PSOE y medios afines como la Secta, denunciando y criticando a los inmigrantes atacando con cal y piedras a los guardias civiles en la frontera de Melilla ?.  No, ¿ Verdad ?. Sólo se habla de las concertinas o de los "pobres" manteros, que están de forma ilegal en el país y tienen que ganarse la vida vendiendo material falsificado, sin pagar impuestos , ocupando la vía pública, atacando a viandantes como se ha visto, pero eso se tapa, se les victimiza y dan pena. Hasta las narices de tanto buenismo falso e hipócrita.

¿ Por qué eso no se crítica ?. Queda bien defender a las "minorías " y denigrar a los del país.

Así que, racismo e hipocresía, te lo ves en Estados Unidos y en el resto de países. Canarias no se salva, que cada vez veo más gente reacia a los inmigrantes y sobre todo, de la actitud prepotente de los venezolanos o colombianos o de los rumanos gitanos, que no sé qué beneficio aportan pidiendo en semáforos y en la calle y tirados en las plazas bebiendo alcohol.

El racismo es universal y no exclusivo de los blancos, como el pollaboba del Guardiola, que pedía a los blancos pedir perdón a los negros.

Leete la historia de Liberia para que veas el racismo brutal entre los propios negros y su incapacidad de levantar un país "regalado"  a ellos al ser liberados de la esclavitud en Estados Unidos.

Tenerife

Gofio, te lo he dicho todo el rato, te lo comento una vez mas. Racismo es racismo, da igual si lo hace un blanco contra un negro, un latino contra un blanco o un asiatico contra un negro. Racismo es cualquier acto de discriminacion por su etnia, ni mas, ni menos. El BLM tiene como intencion entre otras, finalizar esto. Que lo consiga o no, es otra cosa, pero la finalidad es esa. Tu y yo, por el hecho de hablar español somos considerados latinos allí y no seriamos santos de tu devoción. No creo que sea razonable calificar a una persona como santos o como demonios por su proveniencia o color de piel, es tratar a muchos por unos pocos que no representan a la totalidad y eso no es justo.

La gente que pide en la calle quizas no tiene nada para comer; quizas no pueden trabajar, quizas no quieren, no lo valoro. Si piden con respeto y respetan a quienes les den y quienes no no hacen ningun mal; mal haran los que estafen, roben o hagan algun delito. Sea cual sea su procedencia.

gofio amasado

El BLM, me recuerda a los inicios de Podemos y mira como ha terminado ese partido. Empiezan como buenos y defensores de los derechos de los demás y luego, cuando ya tienen "poder" y si los dejas, representación política en el Congreso americano, que están tardando en hacerlo, verás como se volverán más "agresivos" y sectarios.

Y si no recuerdo mal, este hilo empezó por el hecho de policías blancos atacando a un negro u hombre de color y el racismo que ello representa , por eso hablo o mejor dicho, escribo sobre lo arriba puesto en otros comentaros mios en este hilo.

Tenerife

ago 30, 2020, 13:44 #29 Ultima modificación: ago 30, 2020, 13:52 por Tenerife
El hilo empezo por las protesta de los Bucks en la NBA apoyando el movimiento BLM. Al igual que han hecho otros deportes como la MLS, UFC o NFL. No era el asesinato de una persona de un color a manos de otro sino el conjunto y respaldando el movimiento y pidiendo justicia.

https://videos.marca.com/v/0_2peiujrg-gano-70-millones-en-la-nfl-y-la-policia-no-le-deja-entrar-en-su-mansion-es-o-no-es-racismo?uetv_pl=0&count=0

En que se convertira o no, lo veremos; pero hoy por hoy criticarlos por una idea personal de lo que podran ser o no cuando no lo son aun es adelantarse y dar una opinion muy sesgada. No podemos ir mas rapido que el tiempo.


Ir Arriba