abr 29, 2024, 18:58

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


NBA Histórico boicot

Iniciado por siempre tt, ago 26, 2020, 23:56

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: Tenerife en ago 30, 2020, 13:05Te dice que conozco mejor la situacion alli que tu porque la he vivido y porque aun tengo contactos alli que la viven.

Si tu crees que todo esto es solo por Trump ignoras el trasnfondo del problema. Y para que lo entiendas; independientemente de la riqueza; han salido afroamericanos en protestas activas a la calle, casos hay de peleadores de UFC o jugadores de NBA o actores que pese a su riqueza se han movilizado por lo que en algun momento de su vida han padecido y es injusto. Y te lo voy a repetir para ver si ahora lo entiendes, se lucha contra el racismo, sea de quien sea hacia quien sea. No hay mas, ni menos. Si alguien dentro del movimiento BLM es racista contra alguien por ser asiatico, caucasico o latino, es igual de grave, que si lo hace un caucasico, no hay mas.
Yo también tengo familia allí, pero su realidad no es la de todo un país tan inmenso y diverso como EEUU.

Digo que se la da tanta bola porque esta Trump.


No entiendes lo que te digo. Yo pienso que la gente que se posiciona políticamente según la raza de los involucrados en un hecho, son racistas.

Que me digas que hay negros ricos que se posicionan por el BLM y que hablan de su opresión, me da más argumentos. Que un tío que cobra en un mes lo que yo cobraré en toda mi vida me hable de que se siente oprimido por blancos como yo, me da la risa

Tenerife

Pues no se que te da risa, el dinero no es cura de prejuicios. Te puse el ejemplo en video del jugador que hace 70M€ en la NFL y el policia no se cree que tenga una casa asi o coche por ser negro. Pero ni tan mal, hay policias o Karen's que no contempla que un chico afroamericano viva en su edificio porque les estigmatizan y eso lo han sufrido jugadores hoy en día ricos y conocidos porque algun día no lo fueron, no es tan dificil de entender que no olviden sus origenes y luchen para que nadie mas pase por lo que ellos.

Romario

BLM no sé qué pretende, pero seguro que no quieren que Trump siga de presidente, y no son movimientos creados de la nada, ni sin objetivos políticos...

Yo creo que hay que tratar los problemas uno por uno, y si está demostrado que hay mucho paleto con placa, racista y que no debería estar en un cuerpo policial, pues se habla con el gobernador que corresponda, su representante...

Y bueno, si el 70% de personas negras son asesinados por personas de su raza... pues igual podrían buscar alguna solución, o arrodillarse los unos con los otros...

Guayota

No he podido leer todos los comentarios, yo solo opino que esto que está ocurriendo en EEUU, aunque tiene una buena base (luchar contra el racismo), se debe a que los demócratas están agitando el avispero de cara a las elecciones. Así es como funciona esto. Y en un país donde se puede tener un arma de fuego, y en medio de una crisis internacional con el imperio en plena decadencia, se puede crear un clima pre- bélico como el que se está respirando ahora.

Pero una vez pasen las elecciones todas estas protestas volverán a su cauce, supongo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: Guayota en ago 31, 2020, 11:23No he podido leer todos los comentarios, yo solo opino que esto que está ocurriendo en EEUU, aunque tiene una buena base (luchar contra el racismo), se debe a que los demócratas están agitando el avispero de cara a las elecciones. Así es como funciona esto. Y en un país donde se puede tener un arma de fuego, y en medio de una crisis internacional con el imperio en plena decadencia, se puede crear un clima pre- bélico como el que se está respirando ahora.

Pero una vez pasen las elecciones todas estas protestas volverán a su cauce, supongo.

Como el hilo iba de histórico boicot en la NBA, pues decir que en un partido un jugador de raza negra llamó "puto blanco" o algo similar a Luka Doncic, ex-jugador del Madrid al que en Marca ponen hasta en la sopa, como si fuese español.

¿Repercusión? Ninguna. No salió ninguno de sus compañeros a reprenderle, ni su entrenador... no pasa nada. Ahora le damos la vuelta e imaginamos a Doncic llamando "puto negro de mierda" al mismo elemento...

Yo lo siento, pero todos estos movimientos "espontáneos" me importan más bien nada.

Tenerife

Cita de: Romario en ago 31, 2020, 11:33Como el hilo iba de histórico boicot en la NBA, pues decir que en un partido un jugador de raza negra llamó "puto blanco" o algo similar a Luka Doncic, ex-jugador del Madrid al que en Marca ponen hasta en la sopa, como si fuese español.

¿Repercusión? Ninguna. No salió ninguno de sus compañeros a reprenderle, ni su entrenador... no pasa nada. Ahora le damos la vuelta e imaginamos a Doncic llamando "puto negro de mierda" al mismo elemento...

Yo lo siento, pero todos estos movimientos "espontáneos" me importan más bien nada.

Te equivocas, el jugador se disculpó y fue multado por el ordenamiento de regimen interno de su club. Además, se te ve desconectado porque la opinión publica se volcó en criticar su conducta y tacharla de racista (fuera caucasico o afroamericano), bastaba con ver twitter ese día y los posteriores la verdad. No distorsionemos la realidad. Y si siguiera el baloncesto sabrías que a Luka se le menciona por haber crecido aquí, ser canterano del Madrid, por su vinculación y amor a la ACB y por ser el mejor prospecto de la NBA.

https://www.google.com/amp/s/clutchpoints.com/clippers-news-montrezl-harrell-addresses-nsfw-exchange-with-luka-doncic-game-3/amp/

https://www.google.com/amp/s/as.com/baloncesto/2020/08/22/videos/1598079992_210828.amp.html


gofio amasado

ago 31, 2020, 12:21 #36 Ultima modificación: ago 31, 2020, 12:23 por gofio amasado
Una vez más, coincido con Romario. Y es verdad que sólo se resalta lo que se les hace a los negros pero al revés, cómo ya puse con el ejemplo de los vídeos que hay por las redes de negros atacando o insultando a blancos, no sé por qué interés, no se dice nada.

Y lo de Marca con Doncic, aunque sé que esto no tiene nada que ver con este hilo, es verdad. Al igual que la hortera ( para mí ) de Rosalía en todos los medios; lo ponen hasta en la sección de petancas o parchís de ese periódico.

Y Tenerife, ya sé que este hilo se abrió con el tema de la NBA y el boicot que al final no se cumplió, pero es que todo está relacionado y es el racismo en ese país y por qué no, en el mundo entero y de paso, sin quitar lo del asesinato del hombre negro por la policía, algo que no me gusta , en serio; cómo ya puse, una cosa lleva a la otra porque todo está relacionado y por eso digo que todo esto es al final, un montaje y detrás de todo, intereses políticos.

Cómo bien se ha dicho, se acercan las elecciones en ese país y la gente está como locos, buscando la forma de echar a ese inepto de presidente que tienen, el cuál a mí personalmente no me gusta nada. Se agarran del desgraciado asesinato y otros más a negros, pero se olvidan de los blancos asesinados por negros o negros asesinados por negros. De eso, que sucede mucho ahí, ni se nombra.

El buenísmo hortera que está surgiendo en este planeta, no sólo en Estados Unidos, se está cargando todo y volviendo a la gente cada vez más sensible en plan de que si dices '' teta'', ya eres un machista; querer censurar la película Lo que el viento se llevó, por ejemplo; meternos por los ojos que ahora, después de años, algunos personajes de Disney, son gais o lesbianas, fíjate tú qué casualidad; feminizar las palabras; el blanco y hetero, es el ser más malo del mundo y eso se ha dicho por mucha gente.

Vamos, que una cosa está enlazada a la otra por mucho que digas que este hilo es sobre el boicot ese y la falsedad que se ve en muchos jugadores y medios par quedar bien y de paso, por qué no, joder a Trump, tipo que, repito, no trago y me cae mal y ojalá no salga otra vez.

Y cómo dice la familia que tengo en ese país; aquello es un polvorín y la cosa está muy revuelta. Eso y que económicamente, están jodidos y lo notan en los grandes recortes en educación o las pésimas infraestructuras que cada vez se deterioran más. La historia puede repetirse y otra vez vivir una guerra civil y eso, espero que no suceda, claro está, nos pasaría factura a todo el mundo.

Romario

Yo estoy desconectado, seguramente, pero ya te digo que es lo mejor que me puede pasar.

Por cierto, aunque estoy desconectado, anoche echaron al amigo Morris por darle 2 mamporros, en el partido anterior un pisotón al tobillo del amigo Doncic... y su entrenador alabando su "intensidad", mientras en las camisas muchos mensajes de "Reform Education"...

Y tú estás muy bien informado, pero 3 o 4 incidentes en un país de 329 millones de habitantes aproximadamente... donde un grupo racista, como son los negros, igual que los blancos, con mayor o menos influencia es otro debate... eso también es demagogia.

https://twitter.com/i/status/1300314847108886528

Te empiezo a sacar vídeos de una y otra parte y nos aburrimos.

Tenerife

Cita de: Romario en ago 31, 2020, 12:29Yo estoy desconectado, seguramente, pero ya te digo que es lo mejor que me puede pasar.

Por cierto, aunque estoy desconectado, anoche echaron al amigo Morris por darle 2 mamporros, en el partido anterior un pisotón al tobillo del amigo Doncic... y su entrenador alabando su "intensidad", mientras en las camisas muchos mensajes de "Reform Education"...

Y tú estás muy bien informado, pero 3 o 4 incidentes en un país de 329 millones de habitantes aproximadamente... donde un grupo racista, como son los negros, igual que los blancos, con mayor o menos influencia es otro debate... eso también es demagogia.

https://twitter.com/i/status/1300314847108886528

Te empiezo a sacar vídeos de una y otra parte y nos aburrimos.

Te lo incido, cualquier acto de discriminación o trato distintivo por el mero hecho de su color de piel o etnia es racismo. Lo haga, quien lo haga. El lema de BLM surge de que el racismo hacia las personas negras en este caso está instaurado en fondos gubernamentales. No olvidemos que Trump se burló de la muerte de Floyd, de casos como el de Breonna Taylor, etc... No se está hablando de que sea la única forma de racismo, no se está hablando de que sea una batalla entre etnias, se está hablando de que a altas cotas de la sociedad se ve como normal, como establecido, una forma de racismo. Si un hombre negro vive en un barrio bueno o conduce un buen coche y alguien llama a la policía porque cree que es un ladrón se le detiene y luego interroga (aunque aporte pruebas). Si un hombre caucasico lo hace, la policia necesita de pruebas feacientes de que es un malechor para detenerle. El Klan hace marchas activas, recibe fondos y incluso se les permite según estados campar a sus anchas. Es una organización extremadamente racista. Es algo que está instaurado en las Karen o Ken de turno, lo he podido comprobar empíricamente pero si quieres, te aseguro que puedo ponerte vídeos de como se ha actuado en estas manifestaciones (contra manifestantes sin tener en cuenta el color) y particularmente contra personas negras y latinos en abusos policiales y vejaciones con total impunidad. Que sí, que el buenismo y la cantinela de siempre pero vamos, que parecerá que yo tengo que soportar que me insulten o traten mal por hablar con un familiar en español en EEUU cuando EEUU no tiene ni idioma oficial, que lo normal será soportar como una persona negra sea detenida en la calle siempre si está de noche caminando para cachearla y si tiene suerte, porque si es en un estado pequeño incluso le toca viaje al calabozo para pasar la noche. Son cosas que pasan hoy, no es victimismo, ni buenismo, pedir igualdad y justicia es lo que debería ser, ni mas, ni menos.

Y no mezcles el juego de los "Bad Boys" Clippers con un tema racial. Eso ya es el acabose, racial tiene el insulto de Harrell muy criticado y fuera de lugar. ¿Pero criticar por la forma de jugar y relacionarlo con esto? ¿El Madrid de Mourinho era racista acaso? Son equipos que van al límite amparados por un entrenador de ese estilo, no seas demagogo porfavor, eso no tiene nada que ver con su color de piel.

PD: No son 2 o 3 casos aislados https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52905408

gofio amasado

Tenerife, repito. Todo está relacionado. Una cosa te lleva a la otra. Lo puedes ver a lo que quieres que veamos pero TODO está relacionado al final.

Y el movimiento BLM, está politizado pero disfrazado de movimiento por esa lucha y tiene pinta de ser un Podemos a la americana.

Tenerife

Cita de: gofio amasado en ago 31, 2020, 15:14Tenerife, repito. Todo está relacionado. Una cosa te lleva a la otra. Lo puedes ver a lo que quieres que veamos pero TODO está relacionado al final.

Y el movimiento BLM, está politizado pero disfrazado de movimiento por esa lucha y tiene pinta de ser un Podemos a la americana.

Bueno, yo discrepo compañero. No creo que sea un Podemos a la americana ni mucho menos, dudo que se forme un movimiento así en EEUU y tampoco creo que esto pare cuando Trump abandone la presdencia (en caso de perder las elecciones) si no se producen los cambios que se requieren.

Romario

Cita de: Tenerife en ago 31, 2020, 12:44Y no mezcles el juego de los "Bad Boys" Clippers con un tema racial. Eso ya es el acabose, racial tiene el insulto de Harrell muy criticado y fuera de lugar. ¿Pero criticar por la forma de jugar y relacionarlo con esto? ¿El Madrid de Mourinho era racista acaso? Son equipos que van al límite amparados por un entrenador de ese estilo, no seas demagogo porfavor, eso no tiene nada que ver con su color de piel.

PD: No son 2 o 3 casos aislados https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52905408

En esa burbuja de Orlando, en la que están "peleando" por cambiar las cosas, la verdad es que me encanta que lleven todo el día lo del Black Lives Matter, mensajes como el de los mamporros, de "Reform Education", y que ese sea el ejemplo que quieran dar. ¿Bad boys? Esos son los Pistons de finales de los 80 amigo, en otro contexto. Esta gente quiere dar ejemplo, arrodillarse en el himno, o ausentarse porque su ritual es "cagar antes de los partidos" y resto de chorradas.

Para cambiar las cosas lo primero es dar ejemplo uno individualmente, y luego ya en grupos. Para mí no son ejemplo de nada, porque te repito que muchos de ellos son racistas, y no lo pueden justificar por lo que hayan pasado en sus barrios de pequeños, donde hablan de que la policía tenía prejuicios raciales, pero no nombran tanto los tiroteos y demás por el control de drogas que casualmente realizaban los de su raza o latinos... y bueno, me puedes considerar un ignorante o un demagogo, no tengo familia en USA,... lo que quieras.

Confundir los prejuicios con el racismo... tampoco está bien.

Un ejemplo rápido... soy calvo, moreno, con pinta de magrebí, mi coche tiene cristales tintados, es de 3 puertas... ¿cuando hacen un control de drogas? ¿crees que me suelen parar? ¿es racismo policial?  Yo que soy el afectado no me indigno, pienso que si entre muchos coches tienen que parar a algunos donde probablemente quieran encontrar drogas, es lógico (que no más efectivo, porque un señorón bien vestido con un mercedes también puede llevar droga en su maletero) que los coches que paren sean los de gente más o menos joven, tuneados,...

¿Igualdad? Pues perfecto, si salimos a la carretera y hay un control, nos pasamos las horas que hagan falta para que revisen todos y cada uno de los coches... ¿En los aeropuertos? Pues cuando vayamos a Barajas, El Prat, horas y horas para que revisen todas las maletas de todos los pasajeros, los zapatos, radiografías...

Y ojo, nada de revisar sólo los vuelos "calientes", desde Colombia, Panamá, Ecuador,... se revisan todos y cada uno.

Igual hay que contratar miles de guardias civiles, policías nacionales, personal de seguridad en aeropuertos... sin problema.

Y en USA igual, mayor presupuesto en seguridad, (en educación también, por supuesto) y nada de que los policías se guíen por su instinto, por las estadísticas de criminalidad, etc... a revisar cualquier barrio, desde urbanizaciones de lujo hasta los guettos, igualdad para todos.

Algunos que sigan pensando que arrodillándose, o yendo a la puerta del sol, resuelven los problemas, si así duermen más tranquilos y su conciencia está limpia, perfecto por ellos...

Mira en nuestro país lo que cambiaron las cosas después del 15-M eh?

Pier

Ahora se cambia el mundo compartiendo estados...y a dormir realizado...

Tenerife

Entonces, ¿que un equipo juegue sucio les invalida automáticamente para sumarse a cualquier movimiento? Estás mezclando la estrategia que siguen en la cancha como equipo con lo que representan fuera de ella como personas. Si el Madrid de Mourinho mostraba un mensaje contra el racismo de UEFA hubiera tenido el mismo valor que si lo hacía el Barça de Guardiola, así que, no mezclemos por favor.

Para ti serán racistas (los calificas con mucha seguridad, habrá que ver en base a que porque dudo que los conozcas) y hablas a la ligera, con demagogia y para mí, en base a tópicos sin conocer la realidad que hay allí. Y que te detengan por prejuicios basados en tu raza es racismo, no hay tampoco que ser un erudito para saber que el prejuicio se basa en juzgar al individuo como conjunto y cuando el factor de juicio es la raza se está cometiendo racismo. Racismo será tanto pensar que un negro no puede tener un coche caro como pensar que un blanco no puede jugar al baloncesto. Que no te moleste no lo justifica, en los 50 los afroamericanos no podían subirse a las guaguas porque eran de blancos y había gente conforme con ello pero eso no hace que no fuera racista. La igualdad es que se hagan revisiones de porcentaje (cada 5 personas se revisa una por ejemplo) no estaríamos ahí revisando en base a ningún prejuicio y no haría falta revisar a todos. Empleas mucho la demagogia en tu discurso, siento decirtelo, y pones ejemplos extremos que para nada se reflejan en la realidad. Los vuelos con indice alto de tráfico de drogas también deben revisarse, porque el motivo no son los viajeros que hay dentro, el motivo es el indica de droga incautada. La diferencia sería que revisaras en la calle solo a los latinos porque en sus países de vende más droga, por ejemplo.

Y sinceramente, Romario, creo que se hace más basandose en el conocimiento, la estadistica y el conocimiento y menos en el empirismo, porque si nos basamos en el empirismo tiraremos los avances realizados y volveremos a inicios del siglo XX.

Tenerife

Cita de: Pier en ago 31, 2020, 16:22Ahora se cambia el mundo compartiendo estados...y a dormir realizado...

No hace falta ir a trincheras. Pero, y no lo digo por ti pero me recordó tu comentario, hay una creciente ola de críticas a todo movimiento que busca un mínimo cambio antes de que fracase o de que se muestre como un falso movimiento. Se tiende a decir que todos son iguales, que acabaran igual, etc... Críticas al movimiento ecologista, críticas al movimiento contra la tauromaquia (o pro animal), criticas al movimiento por la igualdad de genero o sexos. Es que, me planteo, que si hoy hubiera un apartheid habría críticas contra ese mismo movimiento abiertamente. Cada cual aportará con lo que puede o quiera, quien no quiera no aporta y quien quiera lo hace desde compartiendo el mensaje hasta activamente yendo al lugar en cuestión, creando leyes, mediante la organización, etc... Pero hay una cultura de la crítica a cualquier cambio creciente que no había visto antes.

Ir Arriba