abr 28, 2024, 00:00

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


61% de paro juvenil en Canarias, 50% canarios sin trabajo

Iniciado por Cocito, nov 18, 2020, 15:52

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Tenerife

nov 19, 2020, 19:54 #15 Ultima modificación: nov 19, 2020, 19:57 por Tenerife
Cita de: keverson303 en nov 19, 2020, 19:14Me pregunto que coño tiene que ver vox, si están a favor de la inmigración, solo que si son africanos son malos, pero de américa del sur o gitanos son buenos.

Creo que por aquí en el foro y en canarias en general, los votantes de vox caben en un taxi.

Mi opinión es esta básicamente, hay que dejar de enviar dinero al tercer mundo y creernos mejores personas, con una superioridad moral respecto al resto, cuando consigues todo lo contrario, cada vez mas pobres y mas dependiente de los malvados paises ricos.

De todas formas, esto es lo de siempre consejos vendo que para mi no tengo.

Ahora mismo cada persona que salvamos, donde su familia depositan hasta 6.000€ en mafias, para conseguir el sueño europeo nos cuestan:

- Pensión Completa hasta 100€ diarios
- Retribución diaria de 10€ diarios
- Una persona de seguridad cada 200 inmigrantes, 1600€/200=8€ mensuales
- Personal de cruz roja, fuerzas de seguridad, pcr, medicos, ambulancias (incalculable al no saber el capital humano y económico que se deposita al no tener conocimientos)

Mínimo un gasto de 3308€ por barba, al mes por 6000 personas = 19.848.000€ al mes.

Ana Oramas hoy poniendo el grito en el cielo en el programa de Ana Rosa que pagar hoteles genera un conflicto social, será Ana Oramas racista? Sera facha? Montará vox 2.0.?


No te lo tomes a mal porque no es mi inteción, es pura curiosidad. ¿Cuál es tu fuente para los cálculos que pones? Porque el personal de Cruz Roja no lo pagamos los ciudadanos, es un ONG. Las fuerzas de seguridad las computas dos veces (tampoco sé cuánto cobran pero consultando la media es de 1016 euros al mes). Tampoco sé, honestamente, la veracidad del resto de datos, no porque no confíe en ti sino porque no los encuentro en ningún lugar. Entonces podrían no ser veraces o ajustados a la realidad.

Hablando de datos, aporto que el paro de extranjeros en España es significativamente superior al de los españoles, según la EPA. El dato en ciudadanos extranjeros pasó de 12% a 40% mientras que los españoles presentan un variación de 8% a 20% entre 2007 y 2017.
 
PD: No entiendo si con retribución diaria te refieres a que se les de un pago a los inmigrantes de 10€ al día, pero esto creo que no es cierto, vamos, no encuentro indicio de lo mismo en ningún lugar y es la primera vez que lo oigo.

PD2: Buscando más en profundidad parece que la fuente de lo de los 10€ es un bulo https://maldita.es/malditobulo/2020/11/10/10000-inmigrantes-patera-alojamientos-turisticos-playa-del-ingles-y-puerto-rico-en-gran-canaria-ni-de-que-se-les-de-10e-al-dia-para-sus-cosas/

Batman

Yo hace tiempo que paso de debates políticos.
Lo único que provocan son grescas, las opiniones por lo general nunca cambian.
Que cada uno vote lo que quiera y si no sale lo que has votado te fastidias, si lo que has votado no cumple tus expectativas te fastidias también, y si lo que no has votado hace las cosas bien disfrútalo en silencio...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en nov 19, 2020, 20:04Yo hace tiempo que paso de debates políticos.
Lo único que provocan son grescas, las opiniones por lo general nunca cambian.
Que cada uno vote lo que quiera y si no sale lo que has votado te fastidias, si lo que has votado no cumple tus expectativas te fastidias también, y si lo que no has votado hace las cosas bien disfrútalo en silencio...

En ese plan estoy yo últimamente.. nadie va a cambiar su forma de pensar, si vienes sin prejuicios e ideas preconcebidas igual sí, pero cuando crees una cosa.. no se cambia a la otra. Por más datos, evidencias, etc. que muestres. Ese poder solo lo tienen los medios de comunicación.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

´Sobre la inmigración ilegal, solo una puntualización. Ponemos el grito en el cielo por los que vienen en pateras, pero no nos fijamos en los que entran por los aeropuertos, y esos si que vienen para quedarse.

Todo ello, en un país en el que la economía sumergida ha llegado a representar un 25% del total, y donde el fraude fiscal en las grandes empresas y las mayores fortunas es endémico.


Aqui, cuando la cosa va mal, todo el mundo pide ayudas, rescates y que el Estado se haga responsable. Eso si, cuando hay periodos de bonanza, que el Estado ni me mire, y si puedo evadir, mejor que mejor.


Han pasado casi cuarenta años desde la entrada en la UE, cuatro decadas en las que no se ha invertido una mierda en tecnologías, investigación o en cambiar el modelo productivo de este país.


Lo unico que se ha hecho ha sido ir a lo facil, al turismo y al ladrillo, a tener una masa laboral inculta y escasamente preparada, a pegar el pelotazo y a escapar con lo mínimo. Y eso es culpa de TODA la clase política de este país, que no tiene mayor perspectiva que a cuatro años vista. En especial, la que ha gobernado durante mas tiempo en Canarias, que ha sido especialmente dañina. 

Guayota

Yo creo que cada país tiene más o menos su papel dentro del orden mundial y este es el que nos ha tocado hasta la fecha. No ha habido nunca voluntad de hacer ese cambio del que hablas tio phil, y rara vez hay cambios drásticos en países con democracias ya asentadas. Se ha desindustrializado el país en varias décadas y tras la crisis de 2008 pensé que quizás habría un cambio, pero para nada, el cambio ha sido a peor en las condiciones de vida y no ha cambiado nada del modelo productivo ni de Canarias ni de España.

Todo es a corto plazo y para mañana. Pero a mi lo que me preocupa y mucho a día de hoy es Canarias, donde creo que tenemos menos margen de maniobra que en el resto del territorio nacional, porque no sé qué será de nosotros sin turismo, sin recursos naturales (o si.. pero tampoco me gustaría que los explotasen multinacionales), sin industria, y sin voluntad de cambio por parte de nadie.

Nuestra vía de salida será nuevamente lo fácil, ser un paraíso fiscal o algo por el estilo, porque no veo industrializando las islas, ni extrayendo el telurio al sur del Hierro, ni viviendo de las energías renovables..
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

nov 20, 2020, 11:35 #20 Ultima modificación: nov 20, 2020, 11:42 por gofio amasado
´
Un cosa quiero aclarar sobre estadísticas. No se crean nada. Engañan más y están tan manipuladas que yo ya ni me las creo.

Hablo con conocimientos sobre ello. Empezando por los ayuntamientos o por el Sepe cuyas bases de datos están todas mal hechas, dónde mucha gente con estudios, por ejemplo, salen cómo que  poseen estudios primarios o sin ellos o que en una vivienda está formada por una familia formada por la mujer y sus hijos y luego es mentira; dónde sale que mucha gente pasa hambre y necesidades y están infladas esas estadísticas y te meten a gente que de verdad no pasa hambre ni tiene necesidades; dónde sale que los salarios son bajos y es mentira, porque hay mucho salario en negro y también, interesa seguir recibiendo dinero de Europa, porque si pones que estamos de puta madre, dejas de ser región objetivo 1 y adiós al dinero que viene de Europa.


No digo que aquí no haya paro y pobreza, faltaría más; pero no me creo todas esas estadísticas, maquillas e infladas, repito, que ponen siempre a Canarias en el culo de todo. Si fuera cierto eso, cómo que estamos al nivel de Rumanía o Bulgaria, que ya es para mear y no echar gota o que los niños inmigrantes rinden más y mejor que el canario, que es para pegar se un tiro en la sien con una pistola de misto; pues esto sería peor que Somalia.

Hay muchas contradicciones. También que tenemos un sistema educativo pésimo y no me lo creo. Mejorable, sí, pero malo, no. Lo dicen los profesores de las islas, por las formas que tiene el informe Pisa de evaluar los sistemas educativos; en mi caso particular, conozco a padres de fuera de las islas, que me dicen que el sistema educativo es igual e incluso mejor que en sus países o regiones, si vienen de otros países, pero eso sí, mejorable cómo todo.

Lo que pasa es que, aquí hay mucha ''ONGetas'' que viven de ello desde hace años; que interesa que Canarias aparezca cómo el culo de España y Europa, para así justificar su existencia y seguir recibiendo dinero público.

Sé que esto que pongo a muchos no les gustará y me pondrán a caer de un burro, me da igual y es algo que asumo cómo perdido y hablar con una pared, que igual me comprende más. Algo que tiene el canario, es que parece que se regodea en la miseria y que somos pobres y cuándo salen noticias positivas sobre las islas, son mentiras y manipuladas pero cuándo nos ponen cómo el grano en el culo del mundo, es cierto y encima, se queda corto.

Puedo hablar del banco de alimentos y de gente, ''necesitada'' que recibe comida gratis y entran en esas estadísticas de pobreza.

Igual cuándo ponen a Cataluña cómo región desarrollada y telita con la de problemas que tienen y cada vez más, de pobreza severa, gente pasando hambre, empresas que cada vez cierran y mas gente al paro, una sanidad cada vez mas penosa, colegios con aulas prefabricadas y carencias, pero nada, según los estudios, son la leche en todo.

Lo mismo en Euskadi. Conozco y tengo amigos vascos y hablando con ellos, coinciden en que esa tierra no es cómo lo pintan por la tele y la prensa. Se está yendo a buscar curro cada vez más vascos porque no hay trabajo, está todo caro y los salarios, que los ponen cómo los mas altos, muchas veces no dan para llegar a final de mes. Ponen que tienen las pensiones mas altas y luego te ves a vascos pensionistas, quejándose de que no llegan a final de mes porque cobran menos de 600 euros e incluso menos de 300 y eso en una región tan cara cómo Euskadi. Pero esas cosas, se maquillan y no interesa que ciertas regiones con fama de prósperas y currantes, eso sí, muchas gracias a inmigrantes de otras regiones, esos que tanto se burlan de ellos y los ponen cómo inferiores; salgan cómo que tienen carencias y muchas. Miren con el tema del Virus y las carencias que están saliendo en la sanidad vasca o catalana ,esas que las ponen por las nubes y tienen unas carencias del carajo, pero cómo denuncian los médicos y enfermeros vascos, se tapan y ridiculizan para no dejar en mal lugar la imagen de región ejemplar.

Podría seguir hablando o mejor dicho, escribiendo, pero lógicamente, es un tostón cómo lo es lo que puse y que a mucha gente, no le gustará porque para algunos, Canarias tiene que ser pobre y el culo del mundo por costumbre. Es el síndrome de canario acomplejado, cómo dicen algunos estudios antropológicos o de sicología social.



Para terminar, algo que se me olvidaba y lo añado. Dicen que en  Canarias, no hay talento, no hay mano de obra cualificada, no se encuentra gente preparada y luego te ves que cada vez más, empresas que se instalan aquí, empresas de alta tecnología, uno de los motivos de que se instalen, aparte de lo del tema fiscal o que poseemos buenas infraestructuras cómo una buena red de fibra óptica o centros para ellos; es que hay talento canario y gente preparada. Y lo dicen muchos expertos o gente que se mueve en ese mundo. Empresas canarias que está desarrollando productos I+D+i y los exportan, hay buenos médicos, investigadores, ingenieros y muchos, eso sí, que se van a otros países porque aquí no se les apoya y claro, da esa sensación luego de que aquí, el canario no vale y no está preparado. Luego, cada cierto tiempo, te vienen de Austria o Alemania, a llevarse a canarios que están cualificados para currar en sus empresas. O et ves canarios que triunfan fuera en los campos de la ciencias o la banca o en asuntos que requieren buena preparación.


Es que Canarias es tan mala y tan atrasada ,que la verdad.............. inceríble.

gofio amasado

Por cierto. Sí o sí, hay que controlar la población en las islas. Y no me refiero a lo de las pateras, me refiero en general, da igual la raza o el nivel económico.

Mas de dos millones de personas en unas islas tan dispersas, pequeñas, montañosas y por lo tanto, poco suelo para construir y con muchas zonas protegidas, hace que se esté ejerciendo mucha presión demográfica sobre nuestro archipiélago.

Hacer cómo hacen muchos países. Permitir que venga a currar y vivir, a gente preparada y que son solicitados por empresas que requieren mano de obra que aquí carezca o hay muy poca, cómo hace Nueva Zelanda, por ejemplo.

Países más grandes que Europa, cómo Australia, con terrenos para dar y regalar, no veas el control que tienen para aceptar gente dentro de su país. La de cosas que te piden.

No entiendo qué hacen en Canarias, gente cómo todos esos que los han desalojado de Adeje, en la costa, que no aportan nada, estaban degradando la zona, crean conflictos y ni curran ni nada. Esos que deambulan por las calles, que duermen en los albergues o van a comer a los comedores sociales, cada vez más y nos cuesta dinero público mantenerlos y muchos son de países que ni conflictos y mejores, según esos estudios tan sabios que pululan por ahí, que Canarias, cómo es Rumanía y te ves rumanos pidiendo por los semáforos o tirados por las calles y no aportan nada. ¿ Es ese el tipo de gente que queremos en las islas ?.b¿ Por qué sus gobiernos no ayudan entonces al nuestro, para mantenerlos ?. ¿ Necesitamos gente de fuera, que están aquí, sin currar y recibiendo ayudas de todo tipo y no me vengan que s mentira, porque hablo conocimiento ?. Pregunten en Hacienda, por ejemplo. La de ayudas que dan a gente de fuera que no ha cotizado en su vida.

Yo quiero gente de fuera que venga a curra a las islas, cómo hacen muchos extranjeros, que son emprendedores y aportan riqueza y se adaptan a nosotros y eso me gusta porque siempre me ha gustado que las islas también acoja a gente de fuera, pero eso, que curren y aporten, no a vividores o gente que viene aquí y venga, a vivir a una cueva o en la calle. Y hablo de gente que no sólo viene de África, sino de Europa también.

Más control es lo que debería de haber. Eso de café para todos, no porque lo que haces es un caldo de cultivo para un futuro conflicto. Ese sur de la isla.......la de gente de fuera que no aporta nada y muchos viven de okupas y generan gastos sociales a los ayuntamientos, es increíble.

Por cierto. Antes de que salgan con eso de que los canarios somos iguales. Por eso digo lo que puse antes. Bastante tenemos con los de casa cómo que encima, aguantemos a los de fuera. Y con eso de los de fuera, ya saben a qué me refiero. A los que no aportan nada.

Cocito

Cita de: Tenerife en nov 19, 2020, 19:54No te lo tomes a mal porque no es mi inteción, es pura curiosidad. ¿Cuál es tu fuente para los cálculos que pones? Porque el personal de Cruz Roja no lo pagamos los ciudadanos, es un ONG. Las fuerzas de seguridad las computas dos veces (tampoco sé cuánto cobran pero consultando la media es de 1016 euros al mes). Tampoco sé, honestamente, la veracidad del resto de datos, no porque no confíe en ti sino porque no los encuentro en ningún lugar. Entonces podrían no ser veraces o ajustados a la realidad.

Hablando de datos, aporto que el paro de extranjeros en España es significativamente superior al de los españoles, según la EPA. El dato en ciudadanos extranjeros pasó de 12% a 40% mientras que los españoles presentan un variación de 8% a 20% entre 2007 y 2017.
 
PD: No entiendo si con retribución diaria te refieres a que se les de un pago a los inmigrantes de 10€ al día, pero esto creo que no es cierto, vamos, no encuentro indicio de lo mismo en ningún lugar y es la primera vez que lo oigo.

PD2: Buscando más en profundidad parece que la fuente de lo de los 10€ es un bulo https://maldita.es/malditobulo/2020/11/10/10000-inmigrantes-patera-alojamientos-turisticos-playa-del-ingles-y-puerto-rico-en-gran-canaria-ni-de-que-se-les-de-10e-al-dia-para-sus-cosas/

La fiesta de la cruz roja se lo pagamos todos, si vivieran de sus socios estarían muertos de hambre y la coordinadora no cobraría 2000€ .

Esta ha sido la partida que han cobrado este mes:

https://www.canarias7.es/sociedad/cruz-roja-cear-20201106153046-nt.html

Este mismo fin de semana pasado por BOE otro 23 millones de euros...

Dicen que es un bulo, pero coño con pregúntales en la calle castillo con un nivel básico de francés solventamos las dudas y yo soy bastante curioso.

A mi ellos me dicen una cosa, los empleados amigos míos del hotel me dicen una muy similar y maldito bulo los divulgadores de la verdad dicen que son mentira?


Cocito

Cita de: Guayota en nov 20, 2020, 00:58Yo creo que cada país tiene más o menos su papel dentro del orden mundial y este es el que nos ha tocado hasta la fecha. No ha habido nunca voluntad de hacer ese cambio del que hablas tio phil, y rara vez hay cambios drásticos en países con democracias ya asentadas. Se ha desindustrializado el país en varias décadas y tras la crisis de 2008 pensé que quizás habría un cambio, pero para nada, el cambio ha sido a peor en las condiciones de vida y no ha cambiado nada del modelo productivo ni de Canarias ni de España.

Todo es a corto plazo y para mañana. Pero a mi lo que me preocupa y mucho a día de hoy es Canarias, donde creo que tenemos menos margen de maniobra que en el resto del territorio nacional, porque no sé qué será de nosotros sin turismo, sin recursos naturales (o si.. pero tampoco me gustaría que los explotasen multinacionales), sin industria, y sin voluntad de cambio por parte de nadie.

Nuestra vía de salida será nuevamente lo fácil, ser un paraíso fiscal o algo por el estilo, porque no veo industrializando las islas, ni extrayendo el telurio al sur del Hierro, ni viviendo de las energías renovables..

Tenemos a nuestra amada Ana Oramas tan sentimental con sus discursos, hace un mes estaban llamando racistas a los de vox en el congreso (por los refugiados sirios) y ayer en horario prime time, en el programa que mas ve las gente "informada" en el programa de Ana Rosa por la mañana, cegándose en todo y que no se pueden mantener en hoteles a pensión completa.

El problema para mi ha tenido solución como hizo Australia, pero claro como tu votante o tus futuros votantes ven correcto ayudar a los demás, ser solidarios, pues oye sacas tajada política y ya no solo eso encima eres cómplice como hizo Ada Colau dando 1millon de euros a Open Arms el año pasado si no recuerdo mal.

Entonces claro la gente no es gilipollas, genera un conflicto social, mucha gente ha creído el timo de la pensión publica malviviendo con 800€ 600€, gente que no ha cobrado el erte yo conozco un caso personal, imv pues ya sabes ha sido una propaganda política porque no llega a la gente, el sepe colapsado y luego te ves a esta gente que no ha aportado nada de pensión completa. Entiendo que la gente que quiera protección del estado y confié en el estado se indigne.

Ahora se vienen chubascos, UE ha rechazado el rescate por el covid, nuestro líder se queda sin dinero, tendrá que hacer recortes sociales si o si. Mantener la fiesta endeudando a generaciones enteras es fácil, solucionar el problema ya es otra cosa.

Yo como no creo en la fiesta de la democracia española, no puedo votar al partido que me interesa, pues solo he estado en el colegio para sentarme en la mesa y trabajar ese día por 60€.

Cocito

Cita de: tio phil en nov 19, 2020, 22:50´Sobre la inmigración ilegal, solo una puntualización. Ponemos el grito en el cielo por los que vienen en pateras, pero no nos fijamos en los que entran por los aeropuertos, y esos si que vienen para quedarse.

Todo ello, en un país en el que la economía sumergida ha llegado a representar un 25% del total, y donde el fraude fiscal en las grandes empresas y las mayores fortunas es endémico.


Aqui, cuando la cosa va mal, todo el mundo pide ayudas, rescates y que el Estado se haga responsable. Eso si, cuando hay periodos de bonanza, que el Estado ni me mire, y si puedo evadir, mejor que mejor.


Han pasado casi cuarenta años desde la entrada en la UE, cuatro decadas en las que no se ha invertido una mierda en tecnologías, investigación o en cambiar el modelo productivo de este país.


Lo unico que se ha hecho ha sido ir a lo facil, al turismo y al ladrillo, a tener una masa laboral inculta y escasamente preparada, a pegar el pelotazo y a escapar con lo mínimo. Y eso es culpa de TODA la clase política de este país, que no tiene mayor perspectiva que a cuatro años vista. En especial, la que ha gobernado durante mas tiempo en Canarias, que ha sido especialmente dañina. 

La economía sumergida aparece cuando el estado por simple hecho de trabajar y consumir te están soplando casi el 40-50% de tus ingresos.


gofio amasado

Cita de: Barosse en nov 19, 2020, 16:31"Los moros vienen en patera y luego los tratan como reyes en hoteles de lujo y les pagan 1000 euros al mes"

"Si tan progre eres, mételos en tu casa"

"Yo no soy racista, pero..."

"Esto es lo que pasa por el buenismo"

Lo siento, pero si quiero debatir contra esos argumentos, me voy directamente a un foro de VOX.

Me niego a hablar de política en un foro de mi equipo. No voy a entrar al trapo. Ahora, para completar el círculo, pueden concluir con el clásico "¿ven? como no tiene argumentos elude contestar".  :-X

Lo siento, pero no tiene sentido lo que pones. Dices que pasas de hablar de política en un foro de tu equipo pero es que se está debatiendo esto en un sub foro de política y otras cosas. No se está hablando de esto en el foro del Tenerife.

Y es verdad lo que se comenta. Todo esto, genera gastos y estamos viendo que se suben impuestos, que se engaña y con letra pequeña, el tema de los Eres, que está provocando que muchas empresas se estén agarrando a ello para despedir gente; la reforma educativa, una chapuza que hará que salgan mas ignorantes; el apoyo a las okupaciones, eso sí, mientras no te okupen tu casa, no pasa nada, cómo la okupen, el grito al cielo. Luego, un presidente de, supuestamente, todos los españoles, dando el pésame a Bildu por la muerte de un puto etarra hijo de pu.. que mató a inocentes. Es que ya con ese gesto, de que tú presidente, haga eso con unos terroristas disfrazados de demócratas, es para convocar elecciones ya mismo.

¿ Se imaginan a alguien del PP o VOX o Cs, dando el pésame un grupo terrorista de derechas o extrema derecha ?. Joder la que se armaría. Y no soy de ninguno de esos partidos. No me gustan nada de nada. Pero tampoco soy de Podemos, que dan grima ni del Psoe ni de CC ni de ningún partido. En serio.

Pero tengo claro, que esta izquierda, la actual, en nada se parece a la izquierda de los 70 u 80. Aquella, luchaba de verdad por los trabajadores o que el país avanzara y se modernizara. La actual, con las tonterías esas de hablar en género neutro tipo: Cuerpos y cuerpas; las reinas magas; ustedas; poniéndo a los hombres cómo basura; apoyando la religión musulmana en las escuelas cómo he visto en algunos sitios pero luego, atacando a la religión católica; con un tipejo cómo el coletas, que está en las antípodas de lo que tanto criticaba en la oposición y ya ni digo de su mujer........

Y lo que dice un forero es verdad. Cada vez que la izquierda ha llegado al poder, curiosamente, el país se hunde. Pero con estos de ahora, es que salieron todas las plagas y hasta los jinetes del apocalípisis.

La izquierda radical y el comunismo, se ha demostrado que han sido un fracaso. Es verdad eso también de que ,según se comentó, no te ves a esos venezolanos que huyen de la miseria de su país, yendo a Cuba o Aregntina o a China o Rusia, en masas. No te ves a esos musulmanes que emigran en masas, yendo a países muuuuchos más ricos y cercanos, cómo Arabia Saudí o Kuwait o Emiratos Arabes Unidos o cualquier país que no está en conflicto y viven del petróleo y tienen dinero. ¿Por qué el camino más fácil, es siempre Europa ?. Un continente que está muy flojo y no es tan rico cómo esos países petrodólares. Será que Europa da muchas ayudas, cómo buen continente buenista y  tonto que es y ahí pueden hacer lo que les salga de los huevos, imponer bajo amenazas sus costumbres, que ya se está viendo pero en esos países árabes ricos, ni de coñas tienen esas ayudas.

Otra cosa que no entiendo es Marruecos. Un país que está creciendo en infraestructuras, que recibe ayudas de Europa, dónde es están instalando fábricas de multinacionales, que no para de crecer pero luego, cada vez salen más y más gente a Europa. Qué raro. ¿Otra marcha verde camuflada para presionar ?. Pues sí.

Pero esto que pongo, a los buenistas les pone malo y a mi me pondrán de caer de un burro.


Ah por cierto. Miren Suecia y sus puertas abiertas. Lo que era ese país y lo que es ahora con todos esos inmigrantes musulmanes, esa cultura que no respeta nada y se ofende e invoca a matar si les ofenden a ellos. Pero eso no vende entre los buenistas que viven en un país del arco iris. Qué también tiene tela, cómo me ha pasado a mi, discutir con gais, que apoyan a los musulmanes y su cultura, pero critican a la iglesia católica, que según ellos, les ha perseguido y no entiendo cómo sí apoyan a una cultura que, precisamente, contra los homosexuales van a cortarles el cuello o a la cárcel o los tiran desde lo alto de edificio o a una mujer por ser infiel pero no si es un hombre ,la entierran en el suelo menos la cabeza y la fríen a pedradas y así muchas más cosas de esa religión tolerante. Ni se aclaran ellos mismos. Lo mismo con el Ché Guevara, que tanto apoyan y tienen de ejemplo de luchador anti fascista. Menudo  elemento el tipo ese. Y en Cuba, los homosexuales, no están bien vistos e incluso, pena de cárcel.

Y son el ejemplo para toda esta izquierda actual. La leche.

Romario

Prefiero que me tachen de "Facha" que de "Socialista", "Progresista",... aunque normalmente los que andan todo el día con lo de facha en la boca son los que suelen creerse con la superioridad moral, y ciertamente, no discuten, ya que cuando uno tiene la razón no hace falta.

Yo creo que hay que ayudar al que realmente necesita ayuda, y no dudo que entre la gente que viene haya casos así, pero no son la mayoría ni mucho menos.

Yo los amigos y familiares que se han tenido que ir fuera de Canarias a buscarse la vida NO LES HAN REGALADO NADA... me gustaría saber si por ejemplo Marruecos trataría a los nuestros como se trata a los suyos aquí... hacen lo que les da la gana con el tema de las aguas, dejan que las pateras vengan aquí... al estrecho de Gibraltar... y sus "autoridades" haciéndose los gilipollas...

Y bueno, los no cuñados que no discutan, tienen razón, somos unos fachas desalmados.

Tenerife

nov 20, 2020, 16:13 #27 Ultima modificación: nov 20, 2020, 16:17 por Tenerife
A ver, a mi me gusta debatir ampliamente, conocer opiniones, argumentos, puntos de vista, etc... No creo que para ello haya que anteponer etiquetas de que no se quien tiene superioridad moral o deja de tenerla. No creo que ser nacionalista o patriota sea algo malo ni tampoco ser socialista, personalmente, todo lo que entre dentro de un ámbito de democracia y no vulnere el estado del bienestar lo respeto, estando más o menos de acuerdo.

Cita de: keverson303 en nov 20, 2020, 12:02La fiesta de la cruz roja se lo pagamos todos, si vivieran de sus socios estarían muertos de hambre y la coordinadora no cobraría 2000€ .

Esta ha sido la partida que han cobrado este mes:

https://www.canarias7.es/sociedad/cruz-roja-cear-20201106153046-nt.html

Este mismo fin de semana pasado por BOE otro 23 millones de euros...

Dicen que es un bulo, pero coño con pregúntales en la calle castillo con un nivel básico de francés solventamos las dudas y yo soy bastante curioso.

A mi ellos me dicen una cosa, los empleados amigos míos del hotel me dicen una muy similar y maldito bulo los divulgadores de la verdad dicen que son mentira?


Creo que para poner puntos de vistas o ideas en un debate debemos basarlos en algos sólido (es un creencia personal) y permíteme que dude de tener como fuente conocer un mínimo de francés y preguntar a cualquier persona con rasgos africanos en la calle del Castillo o las opiniones de hoteleros. Aún siendo cierto que te lo afirmen, comprenderás conmigo en el sesgo muy grande de verosimilitud que se cae con dichas fuentes. Por otro lado, Cruz Roja, como institución cumple una labor humanitaria necesaria. Podrás estar en contra de la llegada de inmigrantes pero creo que concordamos en que a su llegada merecen un trato digno como personas y no dejarles morir, Cruz Roja se ocupa de ello y no está de fiestas, tienen un trabajo muy sacrificado que hay que saber valorar.

Yo concuerdo en que se debe poner un control a la llegada de inmigrantes, véase, la comprobación de delitos, nacionalidad, etc... Sólo pudiendo admitir a entrada a aquellos que posean documento acreditativo de estar en un país en el cual pudiera existir un régimen de refugiado, véase, una persona huyendo del conflicto en Nigeria. Aquellas personas que no posean documentación o bien, no justifiquen que son refugiados de países en conflictos si estoy a favor de su deportación. ¿Qué pasa si no conocemos su lugar de origen? Pues se le deporta al puerto del cual partieron véase Mauritania o Marruecos.

El control de fronteras no es cerrarlas para todo el mundo, discriminar a aquellos que llegan o no atenderles (y no hablo por u mensaje keyverson, no digo que quieras dejarles morir ni mucho menos) sino acoger al numero de personas que somos capaces de ayudar y que necesiten de esa ayuda. La UE, Estados Unidos y demás países deben reponer los daños en origen de los países que han saqueado con sus industrias sin pretender obtener mayores intereses de por medio y a nosotros nos interesa tener nuestro patio trasero limpio y eso implica la paz en el Norte de África por lo cual tenemos que colaborar. Ahora bien, no dando dinero a gobiernos, sino dando infraestructuras. China no da dinero para carreteras en Kenia, China construye las carreteras directamente con empresas chinas para así asegurarse que el dinero no se queda por el camino en pellizcos y no se ayuda finalmente.

Cita de: keverson303 en nov 20, 2020, 12:17La economía sumergida aparece cuando el estado por simple hecho de trabajar y consumir te están soplando casi el 40-50% de tus ingresos.

En Japón, Canada, Francia, Suecia o Finlandia pagan más que nosotros (nosotros un 33%, el resto de los citados por encima del 40%) y no aparece esa cantidad de economía sumergida. Hay un aspecto sociocultural inherente a nuestra sociedad donde está muy arraigado el trabajo en negro. La contraposición está en Estados Unidos, donde no pagas nada, pero si te tuerces el tobillo y vas al hospital tienes que desembolsar 20.000$, suerte de que no necesites operación porque si no dispones de dinero no accedes a la misma. Los ratios de desigualdad son mayores en países  con baja tributación porque el Estado no corrige los defectos del sistema.

PD: Un compañero citó previamente que no se cree las estadísticas y está en su derecho. Pero trabajo con ellas todos los días y si bien pueden tener un sesgo claro en la fuente o en su comunicación el método si es fiable y con los datos en crudo podemos sacar conclusiones en mayor o menor porcentaje. Canarias en Educación es posiblemente de las regiones más bajas de Europa y en el mundo académico se hace muy notable.

Cocito

nov 20, 2020, 19:45 #28 Ultima modificación: nov 20, 2020, 20:03 por keverson303
Cita de: Tenerife en nov 20, 2020, 16:13A ver, a mi me gusta debatir ampliamente, conocer opiniones, argumentos, puntos de vista, etc... No creo que para ello haya que anteponer etiquetas de que no se quien tiene superioridad moral o deja de tenerla. No creo que ser nacionalista o patriota sea algo malo ni tampoco ser socialista, personalmente, todo lo que entre dentro de un ámbito de democracia y no vulnere el estado del bienestar lo respeto, estando más o menos de acuerdo.

Creo que para poner puntos de vistas o ideas en un debate debemos basarlos en algos sólido (es un creencia personal) y permíteme que dude de tener como fuente conocer un mínimo de francés y preguntar a cualquier persona con rasgos africanos en la calle del Castillo o las opiniones de hoteleros. Aún siendo cierto que te lo afirmen, comprenderás conmigo en el sesgo muy grande de verosimilitud que se cae con dichas fuentes. Por otro lado, Cruz Roja, como institución cumple una labor humanitaria necesaria. Podrás estar en contra de la llegada de inmigrantes pero creo que concordamos en que a su llegada merecen un trato digno como personas y no dejarles morir, Cruz Roja se ocupa de ello y no está de fiestas, tienen un trabajo muy sacrificado que hay que saber valorar.

Yo concuerdo en que se debe poner un control a la llegada de inmigrantes, véase, la comprobación de delitos, nacionalidad, etc... Sólo pudiendo admitir a entrada a aquellos que posean documento acreditativo de estar en un país en el cual pudiera existir un régimen de refugiado, véase, una persona huyendo del conflicto en Nigeria. Aquellas personas que no posean documentación o bien, no justifiquen que son refugiados de países en conflictos si estoy a favor de su deportación. ¿Qué pasa si no conocemos su lugar de origen? Pues se le deporta al puerto del cual partieron véase Mauritania o Marruecos.

El control de fronteras no es cerrarlas para todo el mundo, discriminar a aquellos que llegan o no atenderles (y no hablo por u mensaje keyverson, no digo que quieras dejarles morir ni mucho menos) sino acoger al numero de personas que somos capaces de ayudar y que necesiten de esa ayuda. La UE, Estados Unidos y demás países deben reponer los daños en origen de los países que han saqueado con sus industrias sin pretender obtener mayores intereses de por medio y a nosotros nos interesa tener nuestro patio trasero limpio y eso implica la paz en el Norte de África por lo cual tenemos que colaborar. Ahora bien, no dando dinero a gobiernos, sino dando infraestructuras. China no da dinero para carreteras en Kenia, China construye las carreteras directamente con empresas chinas para así asegurarse que el dinero no se queda por el camino en pellizcos y no se ayuda finalmente.

En Japón, Canada, Francia, Suecia o Finlandia pagan más que nosotros (nosotros un 33%, el resto de los citados por encima del 40%) y no aparece esa cantidad de economía sumergida. Hay un aspecto sociocultural inherente a nuestra sociedad donde está muy arraigado el trabajo en negro. La contraposición está en Estados Unidos, donde no pagas nada, pero si te tuerces el tobillo y vas al hospital tienes que desembolsar 20.000$, suerte de que no necesites operación porque si no dispones de dinero no accedes a la misma. Los ratios de desigualdad son mayores en países  con baja tributación porque el Estado no corrige los defectos del sistema.

PD: Un compañero citó previamente que no se cree las estadísticas y está en su derecho. Pero trabajo con ellas todos los días y si bien pueden tener un sesgo claro en la fuente o en su comunicación el método si es fiable y con los datos en crudo podemos sacar conclusiones en mayor o menor porcentaje. Canarias en Educación es posiblemente de las regiones más bajas de Europa y en el mundo académico se hace muy notable.

La cruz roja su imagen esta empañada por casos de corrupción como voy a comentar aquí:

Polémica: Cruz Roja comienza a cobrar a la Comunidad de Madrid 67 euros por bolsa de sangre donada
https://www.huffingtonpost.es/2014/03/03/cruz-roja-sangre_n_4888970.html

Madrid paga 20 millones de euros a Cruz Roja por gestionar las donaciones de sangre
https://www.diagonalperiodico.net/global/30969-la-externalizacion-la-donacion-sangre-cruz-roja-supera-20-millones-euros.html

La embajadora en Bangkok utilizó dinero de la Cruz Roja para engordar una caja B
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-07/exteriores-bangkok-cruz-roja_1212410/

En Cruz Roja Española se firmaron 37 contratos blindados en los 10 últimos años
https://elpais.com/diario/1994/12/22/sociedad/788050813_850215.html

Escándalo de corrupción en Paraguay: flores, whisky y viajes, entre los gastos de la Cruz Roja
https://www.infobae.com/2014/11/19/1609775-escandalo-corrupcion-paraguay-flores-whisky-y-viajes-los-gastos-la-cruz-roja/

Irregularidades en el área social durante el gobierno menemista. Procesan a directivos de la Cruz Roja Argentina por desviar fondos
http://www.lanacion.com.ar/352243-procesan-a-directivos-de-la-cruz-roja-argentina-por-desviar-fondos

Me ha gustado esta nota en https://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/investigan-millonario-desvio-en-cruz-roja-477815.html
https://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/investigan-millonario-desvio-en-cruz-roja-477815.html

BONUSTRACK
https://pabloherreros.com/el-escandalo-de-las-ong-que-gastan-tu-dinero-en-marketing/

Cuentas Anuales 2019:
https://www2.cruzroja.es/documents/5640665/13334813/CRE+cuentas+anuales+2019+e+informe+auditoria+externa+E%26Y.pdf/9ae939cf-a6d9-9f25-f968-141dba2fdd99?t=1601276239988

La cantidad de servicios que presta al estado y las subvenciones son importantes.

Para nada estoy en contra de la llegada de inmigrantes, en post anteriores lo he mencionado, ayudando áfrica matas a áfrica, no todos los seres humanos somos iguales ni físicamente ni a nivel intelectual (es una forma que tienen los políticos de hoy en día en infantilizar a la población). En economías flexibles, dinámicas y liberalizadas la inmigración es un hecho de que va muy bien las cosas y una mejora del pib, así como un crecimiento cultural y social.





Por ejemplo en Estados Unidos una mujer china cobra mas que un hombre blanco americano, pues hay algo curioso que los chinos tienen un mayor coeficiente intelectual que los occidentales como media, con lo que en términos de productividad es normal que sean mejores en la universidad y tengan mejores puestos de trabajo.



El problema que España tiene unos indicadores económicos desastrosos, si no han llegado a mas es porque no están comprando deuda y están dopando la economía a base de paguitas, ertes y deuda publica sin parar. Alto índice de personas dependientes del estado: Parados, Funcionarios, Asalariados Públicos, Pymes que trabajan para el estado, Jubilados...

En que van a trabajar estas 17.000 personas en Canarias? Cuando Canarias lleva años sin tener pleno empleo y hemos destrozado todos nuestros incentivos fiscales y no hemos diversificado la economía.

No es lo mismo lo que hace un alemán medio teniendo un esfuerzo fiscal del 41% que el esfuerzo que hace un argentino pagando un 29% cuando un argentino medio malvive.

Para que Alemania tenga que pagar el mismo esfuerzo fiscal que hace ahora mismo España deben de tener una presión fiscal de 45%, para que el alemán sintiera lo mismo que siente un argentino medio deben de tener una presión fiscal del 68%.

No podemos centrarnos en presión fiscal simplemente, es que los Suecos "PAGAN MUCHOS IMPUESTOS" ¿Y?.

Con un esfuerzo fiscal elevado como tiene España, la gente de bajos recursos acude a la economía (se me ha roto de datafono).



Donde van a buscarse la vida los jóvenes españoles preparados?

1.Reino Unido
2.Alemania
3.Francia
4.Estados Unidos
5.Suiza

Todos los paises que he nombrado menos uno tienen menos presión fiscal que España, eliminando Francia, también hay que tener en cuenta mas factores, pero el factor económico y laboral es uno de los mas importantes.


Herbert_West

Yo desde mi punto de vista,primero decir que los problemas empiezan desde dentro de casa.

Para mi opinion España nunca,en lo que yo he vivido,ha tenido un gobierno fuerte,que se de a respetar,que de golpes sobre la mesa y no se achaquen,que tengan decision y que no sean meras comparsas.

Al contrario,hemos tenido politicos muy malos y que nos han robado a mansalva,a su propio pais,a dar los pelotazos y que pase el siguiente y salvese quien pueda,ahi te queda la mierda.

Y lo peor de todo es que vamos a peor,entonces si no empezamos a valorar y cuidar la casa desde dentro,como vamos a solucionar conflictos internacionales que vienen de fuera.

En España se ha usado mucho la politica como metodo de enriquecimiento y no como metodo para llevar a buen puerto un pais.

Ir Arriba