may 02, 2024, 20:31

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Los Audios de Villarejo-Ferreras

Iniciado por Airpo, jul 11, 2022, 22:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

jul 16, 2022, 09:32 #45 Ultima modificación: jul 16, 2022, 11:06 por tirajanero
Lo dicho deja de leer el Ara

Puigdemont se fugó, es algo evidente solo un fanático lo puede negar. Y con su fuga hizo que mandarán a prisión preventiva a sus compañeros, es una de las causas de la guerra civil que hay en el independentismo catalán.

Los Jordis eran los presidentes de Omnium y la ANC por tanto tienen responsabilidad en lo ocurrido y así lo valoraron los jueces.


Repito, condenados por unanimidad, ergo tú dices que los jueces del Supremo han prevaricado.

Lo que diga un diputado del PP fanfarroneando no tiene por qué ser la realidad, pero bueno te dejo esto por aquí




Estás poniendo a los GAL en pie de igualdad con ETA, los GAL mataron a 27 personas, ETA a 854. Los GAL no los creo el franquismo, lo crearon ministros del PSOE, y el GAL fue juzgado, si bien es cierto es que nunca se fue a por Felipe González

Otegui creando un partido al margen de ETA jajajaja qué si que si, es un angelito el Arnaldo.

Si hubo consenso en la transición, mira los resultados electorales, los que se oponían a ella eran una franca minoría. Que tu le compres todo el relato a ETA de que todo seguía igual.y eso justificaba que siguieran matando hasta 2011 es tu percepción, no la realidad.


Mi padre era un adolescente cuando murió Franco, repito hace 50 años de eso, y se recuerda más a Franco ahora que en los años 80

Me enlazas una noticia de público que no hay por donde cogerla, dice que hubo 591 muertos en la transición y que eso ya justifica que la transición fue una pantomima. Pues cogete la lista de muertos de ETA y verás que de esos 591 muertos 392 fueron de Otegui y sus colegas, ya si sumamos al GRAPO y demás se va por encima de los 400

Un JEMAD no es tropa, un JEMAD es Dios dentro de las FAS por encima de él solo está la ministra y el Rey. Pero sigue con tu película.


Sobre Valtonyc veremos lo que ocurre cuando el TJUE le diga a la justicia Belga que tiene que cumplir las euroordenes, si le da la razón al TS por lo de Puigdemont supongo que se activará lo de Valtonyc por jurisprudencia. Pero oye que si, que un país que tenía zoos humanos en Bruselas en los años 50 nos da lecciones a España.

La policía intento cumplir la ley y lo que le pidieron los juzgados, es decir que impidiera la pantomima indepe.
La violencia policial fue tan desmedida que no sacaron ni una sola imagen de los miles de manifestantes que supuestamente había en los hospitales.


Ahora Pedro Insua es facha porque iba a Intereconomia, me puedes decir que canal es este?




Pedro Insua es gallego pero su lengua materna es el español, por eso rechaza el uso que hacen los indepes de las lenguas regionales y la falsa dicotomía entre lengua propia VS español, porque si aceptas que hay una lengua propia, estas aceptando que hay una lengua impropia. Aparte de que luego ataque las fantasías del nacionalismo gallego como Breogan y demás leyendas.

Si son endofobos porque rechazan todo lo que consideran "español". Cuba y Argentina y todas las naciones surgidas del Imperio español surgen contra España, primero rechazaron su españolidad. Todo nacionalismo tiene que crear un "nosotros" vs "ellos".  Por eso ves a los indepes que dicen que ellos no son españoles, Insua no dice yo no soy gallego.

https://twitter.com/PedroInsua1/status/1118851407094910976?t=Wx5FhNPCMkIdS0I5SZ3tcw&s=19

Y si Mario Conde, Ruiz Mateos y Gil eran unos chorizos, pero unos chorizos a los que les iba de lujo, hasta que decidieron meterse en política, ahí les buscaron toda la mierda y se la sacaron a la luz. Y no eran de izquierdas, ni indepes


Batman

Al final ha llevado el debate a donde ha querido el VOXero, siguiendo las directrices de sus superiores franquistas.


Señores, que se han inventado noticias, que les han perseguido desde el estado, han manipulado, han mandado a policias a inventarse noticias.. Policias!! Que esto es muy grave para andar con las tonterías que andas. Aunque claro, eres militar, hay que defender a tus superiores, los que te enseñan a abrazar o, al menos, a tolerar el franquismo..

En fin. Que penita de país, que pena de instituciones y que pena que en el servicio de defensa de España haya esa ideología franquista metida hasta la médula. Que pena y que miedo.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Pero que superiores? De qué carajo hablas?

Villarejo está en la cárcel y tiene 34424 causas pendientes.

Que Podemos está en el Gobierno señores, si esa cloaca tenía como objetivo impedirlo, son unos chapuzas nivel dios.

Que algunos le quieran comprar el relato a PI de que Podemos se hunde por la "persecución de Inda y laSexta" y no por sus cagadas propias, no nos convierte en franquistas a los que nos creemos esa patraña.

tirajanero

El TJUE ya ha corregido a la justicia Belga en otras ocasiones


https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/20201105/justicia-belga-verde-extradicion-pepona-etarra-mariscadas/533697570_0.amp.html

Que Puigdemont, Valtonyc y numerosos etarras no eligen Bélgica por su buen clima y su bajo nivel de vida

siempre tt

No sé lo que opinan los demás, pero a mí me parece del todo fuera de lugar lo que se está  expresando en este tema. Sinceramente creo que, como foro deportivo del Tenerife, estos temas no caben aquí. Y solicito a la administración o a quien corresponda, que ponga coto a la inclusión de estos temas que no aportan absolutamente nada excepto malos rollos y desagradables momentos con su lectura. Hay expresiones y opiniones que hieren al leerlas, y  ojo, porque cada vez son más frecuentes en el foro e iniciados en su mayoría por el mismo forero.
Agradecería que se tuviera en cuenta mi opinión y que se frenara esta tendencia. Muchas gracias.

tirajanero

Cita de: siempre tt en jul 16, 2022, 12:14No sé lo que opinan los demás, pero a mí me parece del todo fuera de lugar lo que se está  expresando en este tema. Sinceramente creo que, como foro deportivo del Tenerife, estos temas no caben aquí. Y solicito a la administración o a quien corresponda, que ponga coto a la inclusión de estos temas que no aportan absolutamente nada excepto malos rollos y desagradables momentos con su lectura. Hay expresiones y opiniones que hieren al leerlas, y  ojo, porque cada vez son más frecuentes en el foro e iniciados en su mayoría por el mismo forero.
Agradecería que se tuviera en cuenta mi opinión y que se frenara esta tendencia. Muchas gracias.
Subforo de ACTUALIDAD Y POLITICA.

No soy yo el que lleva la política a otros subforos

siempre tt

Cita de: siempre tt en jul 16, 2022, 12:14No sé lo que opinan los demás, pero a mí me parece del todo fuera de lugar lo que se está  expresando en este tema. Sinceramente creo que, como foro deportivo del Tenerife, estos temas no caben aquí. Y solicito a la administración o a quien corresponda, que ponga coto a la inclusión de estos temas que no aportan absolutamente nada excepto malos rollos y desagradables momentos con su lectura. Hay expresiones y opiniones que hieren al leerlas, y  ojo, porque cada vez son más frecuentes en el foro e iniciados en su mayoría por el mismo forero.
Agradecería que se tuviera en cuenta mi opinión y que se frenara esta tendencia. Muchas gracias.
Cita de: tirajanero en jul 16, 2022, 13:13Subforo de ACTUALIDAD Y POLITICA.

No soy yo el que lleva la política a otros subforos
Está bien que te des por aludido, porque o eres el que más propone temas o el que lo incendias con tus comentarios, eso deberías reconocerlo. Una cosa es actualidad y política y otra bien distinta son las noticias que sólo conllevan enfrentamiento y malos rollos.
Harta estoy de tener que ver (que no leer, porque no lo aguanto) páginas llenas de odio, rencor, descalificaciones.... con temas que NADA tienen que ver con el deporte y que hieren mucho la sensibilidad de unos y otros. BASTA YA DE TANTA AGRESIVIDAD GRATUITA..!

tirajanero

jul 16, 2022, 16:58 #52 Ultima modificación: jul 16, 2022, 17:29 por tirajanero
Si se hace un subforo de actualidad y política sera para hablar de actualidad y política. Nadie te obliga a entrar  a este subforo ni a ningún tema del mismo.

Tenerife

Cita de: tirajanero en jul 16, 2022, 16:58Si se hace un subforo de actualidad y política sera para hablar de actualidad y política. Nadie te obliga a entrar  a este subforo ni a ningún tema del mismo.

El problema no es el subforo, no has entendido el mensaje que te han comunicado...

CDT

jul 17, 2022, 00:36 #54 Ultima modificación: jul 17, 2022, 16:20 por CDT
Cita de: tirajanero en jul 16, 2022, 09:32Lo dicho deja de leer el Ara

Puigdemont se fugó, es algo evidente solo un fanático lo puede negar. Y con su fuga hizo que mandarán a prisión preventiva a sus compañeros, es una de las causas de la guerra civil que hay en el independentismo catalán.

Los Jordis eran los presidentes de Omnium y la ANC por tanto tienen responsabilidad en lo ocurrido y así lo valoraron los jueces.


Repito, condenados por unanimidad, ergo tú dices que los jueces del Supremo han prevaricado.

Lo que diga un diputado del PP fanfarroneando no tiene por qué ser la realidad, pero bueno te dejo esto por aquí




Estás poniendo a los GAL en pie de igualdad con ETA, los GAL mataron a 27 personas, ETA a 854. Los GAL no los creo el franquismo, lo crearon ministros del PSOE, y el GAL fue juzgado, si bien es cierto es que nunca se fue a por Felipe González

Otegui creando un partido al margen de ETA jajajaja qué si que si, es un angelito el Arnaldo.

Si hubo consenso en la transición, mira los resultados electorales, los que se oponían a ella eran una franca minoría. Que tu le compres todo el relato a ETA de que todo seguía igual.y eso justificaba que siguieran matando hasta 2011 es tu percepción, no la realidad.


Mi padre era un adolescente cuando murió Franco, repito hace 50 años de eso, y se recuerda más a Franco ahora que en los años 80

Me enlazas una noticia de público que no hay por donde cogerla, dice que hubo 591 muertos en la transición y que eso ya justifica que la transición fue una pantomima. Pues cogete la lista de muertos de ETA y verás que de esos 591 muertos 392 fueron de Otegui y sus colegas, ya si sumamos al GRAPO y demás se va por encima de los 400

Un JEMAD no es tropa, un JEMAD es Dios dentro de las FAS por encima de él solo está la ministra y el Rey. Pero sigue con tu película.


Sobre Valtonyc veremos lo que ocurre cuando el TJUE le diga a la justicia Belga que tiene que cumplir las euroordenes, si le da la razón al TS por lo de Puigdemont supongo que se activará lo de Valtonyc por jurisprudencia. Pero oye que si, que un país que tenía zoos humanos en Bruselas en los años 50 nos da lecciones a España.

La policía intento cumplir la ley y lo que le pidieron los juzgados, es decir que impidiera la pantomima indepe.
La violencia policial fue tan desmedida que no sacaron ni una sola imagen de los miles de manifestantes que supuestamente había en los hospitales.


Ahora Pedro Insua es facha porque iba a Intereconomia, me puedes decir que canal es este?




Pedro Insua es gallego pero su lengua materna es el español, por eso rechaza el uso que hacen los indepes de las lenguas regionales y la falsa dicotomía entre lengua propia VS español, porque si aceptas que hay una lengua propia, estas aceptando que hay una lengua impropia. Aparte de que luego ataque las fantasías del nacionalismo gallego como Breogan y demás leyendas.

Si son endofobos porque rechazan todo lo que consideran "español". Cuba y Argentina y todas las naciones surgidas del Imperio español surgen contra España, primero rechazaron su españolidad. Todo nacionalismo tiene que crear un "nosotros" vs "ellos".  Por eso ves a los indepes que dicen que ellos no son españoles, Insua no dice yo no soy gallego.

https://twitter.com/PedroInsua1/status/1118851407094910976?t=Wx5FhNPCMkIdS0I5SZ3tcw&s=19

Y si Mario Conde, Ruiz Mateos y Gil eran unos chorizos, pero unos chorizos a los que les iba de lujo, hasta que decidieron meterse en política, ahí les buscaron toda la mierda y se la sacaron a la luz. Y no eran de izquierdas, ni indepes



Yo el Ara y tú libertad digital, ok diario y el ABC amén de lo que vayan diciendo Pagascal y Ortega Smith.

La condición de fugado no se puede aplicar a Puigdemont porque se ha puesto a disposición de la justicia en distintos países, además es eurodiputado.

Lo cual ha servido para poner en evidencia a la justicia española con lo cual no hay mal que por bien no venga.

La próxima vez que x organización convoque una manifestación me dedicaré a liarla ya que los responsable serán los convocantes.

Ya me dirás como se le puede aplicar el delito de sedición a dos activistas sin cargos de gobierno por convocar una manifestación en la que no se hace ningún usó de la fuerza y donde ellos mismos piden que se disuelva y llaman al carácter pacífico de la protesta.

Te repito lo mismo, cuando Estrasburgo se pronuncie hablamos.

Igual de lamentable las declaraciones que hizo Sánchez con la Fiscalía que lo que hizo el senador pepero, eso te demuestra el control político que siempre ha existido sobre la justicia.

Ahora va a resultar que el pepero de Cosidó lo dijo por fanfarronear y no porque Marchena fuese de los suyos, alucino con tu capacidad de interpretación.

No sólo a los GAL, infinidad de grupos terroristas tardofranquistas como el Batallón Vasco Español, la triple A o Fuerza Nueva que mientras asesinaba gente tenía representación parlamentaria en el Congreso.

Los que asesinaron a los abogados de Atocha, a los carlistas en Montejurra o a los obreros de Vitoria, el mismo atentado a Cubillo...eran franquistas que tenían el apoyo de la estructura policial y militar, crímenes que por supuesto quedaron impunes, los de ETA o el Grapo no.

En los 80 con los franquistas amenazando y matando a diestro y siniestro iba a estar la gente mencionando a Franco jajajajaja si es que hay que reírse, lo de Tejero fue un sueño.

¿Te has leído lo que dijo Estrasburgo respecto a Bateragune?,
https://www.google.es/amp/s/confilegal.com/20200731-el-ts-anula-la-sentencia-del-caso-bateragune-contra-otegi-tras-el-fallo-del-tedh/%3famp

No, no es una percepción que el franquismo siguió matando durante toda la década de los 80, de hecho Josu Muguruza diputado en el Congreso fue asesinado en el 89.

Cuando hay elecciones supuestamente democráticas a las que unos partidos no se pueden presentar porque son ilegales, cuando la policía se dedica a matar personas y esos crímenes no se persiguen, cuando los torturadores y asesinos del régimen pueden continuar tranquilamente ejerciendo en sus puestos pues evidentemente eso está lejos de ser modélico y perfecto como cuenta la propaganda oficial y los franquistas de VOX.

Que un JEMAD determinado fuese podemita no cambia que el ejército sea un nido de franquistas, las pruebas están ahí por más que te hagas el loco, hace unas semanas un oficial se llevó a la tropa al valle de los caídos tan tranquilamente.

¿Qué tendrá que ver Valtonyc con que Bélgica tuviese zoos humanos en el pasado?, lo que tenemos por el momento es que Bélgica no lo ha extraditado, te agarras mucho al TJUE y lo que pueda pasar en el futuro pero la realidad a día de hoy es que tanto Valtonyc como los independentistas catalanes han ganado la batalla jurídica por goleada.

La policía se dedicó a matar moscas a cañonazos como hacen siempre con según que gente, ahí están las imputaciones en distintos juzgados, son los que son y ya lo han demostrado en infinidad de ocasiones pero oye que sí que los malos eran los que fueron a votar pacíficamente y no los que se dedicaban a agredir de forma salvaje y violenta a todo lo que se movía, ya sabemos lo bien valorada que está la policía española en los estamentos europeos como dijo el Consejo de Europa.

Te repito que los policías están imputados por algo, ¿ahí no te parecen bien las decisiones judiciales?, las imágenes están ahí y cualquiera que haya lidiado con los mamporreros del CNP sabe lo que son, ya sabemos que los voxemitas disfrutan del gusto cuando le pegan a los rojos o los independentistas como sucedía en el franquismo.

El vasco y el catalán no son lenguas regionales porque se hablan también en Francia y el catalán a su vez en Italia con lo cual es absurdo que trates de denigrarlas diciendo que son regionales cuando en sus comunidades son iguales de oficiales que el castellano.

Respecto al gallego forma parte de la lusofonía así que tampoco se le puede catalogar de regional y eso lo dice hasta Feijóo.



Insúa no es más que un endófobo que se ríe y denigra al gallego, pide que deje de ser oficial y se queja hasta de que los carteles o las señales estén en gallego en Galicia.

¿Me vas a negar que el castellano fue impuesto en Cataluña, el País Vasco o Galicia?, ¿te recuerdo los decretos de nueva planta?, ¿las prohibiciones de las lenguas periféricas por parte de distintas administraciones españolas?, desde Felipe V hasta Franco pasando por Primo de Rivera o Cánovas.

El castellano nació en Castilla y de ahí se fue extendiendo al resto de la península, Cataluña no formó parte de España hasta 1714 con los decretos de nueva planta y hasta ese momento nadie hablaba castellano en Cataluña, tampoco en Valencia, Baleares o Aragón.

Lo mismo pasa con el castellano en el País Vasco o Navarra, hasta que no se integran en Castilla.

La lengua de Galicia siempre fue el gallego hasta que pasó a formar parte de Castilla.

El españolismo rancio llegó a tal nivel que un gallego como Franco nunca hablaba gallego y hasta persiguió la lengua de sus vecinos.

Por no hablar de la fuerte emigración hacia esos territorios por parte de monolingües en castellano especialmente durante el franquismo, gente que nunca se adaptó y por eso en Hospitalet no oyes catalán ni en la zona metropolitana de Bilbao el euskera.

En esta conferencia dice que es español y no gallego.



Al final resulta que el País Vasco o Cataluña no tienen su propia cultura, lengua, historia y demás y siempre formaron parte de España.

Las cloacas del Estado y la estructura policial del estado profundo han perseguido a gente de izquierdas, independentistas y Gil, Ruíz Mateos y Mario Conde, ok, me sigue dando la razón ya que jamás han perseguido ni atacado a gente de derechas o estamentos como la monarquía.



tirajanero

No amigo, la prisión preventiva se establece para asegurarse que el acusado este presente en el juicio. Puigdemont se fugó de España para eludir la acción de la justicia.

https://confilegal.com/20190524-puigdemont-tiene-la-culpa-de-que-sus-colegas-politicos-esten-en-prision-preventiva/?amp

Era una concentración ilegal cuya única finalidad era dificultar el registro de la Consejería por parte de los funcionarios. Funcionarios que tuvieron que salir por el tejado como si fueran delincuentes. El coche de la Guardia Civil se destrozó solo por lo visto.


Estrasburgo puede decir misa, están buscando un defecto de forma o cualquier chuminada para agarrarse a ella, el TS los condenó por unanimidad, hasta los letrados del Parlamento de Cataluña lo dejaron clarísimo en sus informes de que todo lo que estaban haciendo era ilegal, y siguieron para adelante.

Repito, en esa sala del TS hay 15 jueces cada uno de su padre y de su madre, no cuela que todos sean marionetas de Marchena y este a su vez una marioneta del PP

Grupúsculos que fueron desmantelados en pocos años y muchos de ellos condenados. Incomparable con los 300 asesinatos de ETA sin resolver.


Si me la he leído, por un "ya sabía que no me iba a contestar" de una de las juezas que los juzgaba se inválido el juicio. Esa cagada de la jueza no los convierte en inocentes.


Hablando de carlistas

https://twitter.com/ehbildu/status/1548285026449600512?t=6cyO8-sFGqezdeYNmrRBUA&s=19

Y estos llaman rancios a otros partidos jajaja



Que es lo modélico entonces? No dejar hacer mítines a otros partidos en "tus pueblos"? Reventar la toma de posesión si el alcalde no te gusta? Matar policías? Matar concejales de partidos no indepes? Poner bombas en cuarteles de la GC sabiendo que vas a matar a niños? Porque eso es lo que hacen/hacían los que denuncian que España no es una verdadera democracia etc. Aunque este considerada como tal por todas las instituciones que analizan sistemas políticos.


Ah y ese nido de franquistas deja que un podemita llegue a JEMAD. Tan tranquilo?  El capitán fue cesado ipsofacto

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2022-06-01/el-ejercito-sancionara-a-los-mandos-de-la-unidad-que-acudio-sin-permiso-al-valle-de-los-caidos.html%3foutputType=amp


Pues que Bélgica no puede dar lecciones a nadie, y si todos los delincuentes europeos eligen Bélgica como refugio será por algo. Por supuesto que pueden ganar la batalla jurídica ahora mismo hay un Gobierno de España que trabaja para ello y que trata de desacreditar al TS a toda costa, pero al menos con el abogado general del TJUE no ha colado.


Por supuesto que habrá policías que se les fue de las manos el 1-O, pero eso no invalida el hecho de que eran ellos los que estaban defendiendo el estado de derecho que querían reventar los indepes con su pantomima. Que yo sepa por ahora no hay ningún policía condenado por esos hechos, cuando los haya me cuentas.


El catalán, Vasco y gallego son lenguas regionales ya que no se hablan en todo el pais solo en algunas regiones del mismo en las que son cooficiales. Que problema hay con llamarlas lenguas regionales? Según tu lógica como habría que llamarlas? Lenguas internacionales?

No Insua, se queja de que los carteles estén SOLO en gallego. Ya te puse un tuit del tipo reconociéndose como gallego. Nunca verás a un indepe reconociéndose como español, ahí está su endofobia.


El español nunca fue impuesto, si hubiese sido impuesto durante tantos siglos como tú lo pintas esas lenguas no hubieran sobrevivido, como ocurrió en Francia, que casi no existen lenguas regionales. El español se impuso dentro de la monarquía hispánica porque la Corona de Castilla estaba mucho más poblada que la de Aragón y la corte estaba en Castilla.

Dices tal cantidad de disparates que no sé ni por dónde empezar:

1° Cataluña si formaba parte de España antes de 1714. A no ser que consideres que la Monarquía Hispánica no era España.

2°Por supuesto que se hablaba español antes de 1714 en la Corona de Aragón, para que veas cuan atrevida es tu ignorancia, el español era la lengua de la corte de Aragón desde el Compromiso de Caspe de 1412, por el cual entro a gobernar la Corona de Aragón la dinastía de los Trastamara que era CASTELLANA.

3° Galicia y lo que hoy es País Vasco formaron parte de Castilla casi desde que surgió la corona . Lo de País Vasco es una invención moderna, el euskera de hoy en día es una mezcla de los diferentes euskeras que quedaron en algunas comarcas, casi inenteligibles entre sí, por eso el euskera es un lengua con infinidad de palabras copiadas del español. Por otro lado hay zonas del País Vasco como la mayor parte de Álava, en las que nunca se hablo euskera. Navarra si era un reino independiente, es de risa como los indepes vascos tratan de coptar a los navarros con sus leyendas milenarias y su Unión Jack pintada, cuando Navarra fue el último territorio en unirse a la Monarquía Hispánica siendo un Reino independiente.

4° Durante el franquismo se emitieron programas en catalán en TVE, curiosa manera de perseguirlo
https://www.google.com/amp/s/cronicaglobal.elespanol.com/creacion/emisiones-rtve-catalunya-cumplen-anos_261204_102_amp.html

5°Quien ha dicho que esas comunidades no tengan cultura propia? Es que acaso alguna comunidad española no tiene cultura propia? Lo que se critica es que los indepes utilizan las lenguas regionales para generar división, de hecho los que tanto se quejan de esa supuesta "imposición del español" son los que están imponiendo esas lenguas regionales.

6° Lo que pones de la inmigración no hay por donde cogerlo, no hablar catalán es ser un inadaptado? Si esa gente no aprendió catalán será porque no le era necesario.

Jesús Gil, Mario Conde y Ruiz Mateos era maoístas revolucionario no te jode


CDT

La concentración fue para protestar, que hubiese desórdenes públicos no implica que fuese un acto de sedición y menos cuando los principales representantes de la ANC y Omnium pidieron que se disolvieran amén de que en ningún momento animaron a nadie a cometer actos violentos.

Claro que pueden decir misa, por algo está por encima de los tribunales españoles y a Dios gracias que es así.

200 asesinatos de la estructura policial franquista sin investigar y por supuesto sin castigar.

Lo de Amaiur es en homenaje ya que allí se produjo una batalla entre castellanos y navarros, no tiene nada que ver con el carlismo.

Qué tendrá que ver eso con los carlistas jajajaja ahora me negarás que Castilla invadió y sometió al Reino de Navarra por la fuerza.

No, hasta 1714 Cataluña, Aragón, Baleares y Valencia no formaban parte de España ya que hasta ese momento la Corona de Aragón mantenía sus propias leyes e instituciones, igual que Castilla, lo que había era una unión dinástica.

«Uno de los principales atributos de la soberanía es la imposición y derogación de leyes, las cuales con la variedad de los tiempos y mudanza de costumbre podría yo alterar, aún sin los graves y fundados motivos y circunstancias que hoy concurren para ello en lo tocante a los de Aragón y Valencia; he juzgado por conveniente (casi por esto como por mi deseo de reducir todos mis Reinos de España a la uniformidad de unas mismas leyes, usos, costumbres y tribunales gobernándose todos igualmente por las leyes de Castilla tan loables y plausibles en todo el universo) abolir y derogar enteramente, como desde luego doy por abolidos y derogados, todos los referidos fueros, privilegios, prácticas y costumbres hasta aquí observados en los referidos Reinos de Aragón y Valencia; siendo mi voluntad que estos se reduzcan a las leyes de Castilla, y al uso, práctica y forma de gobierno que se tiene y se ha tenido en ella y sus tribunales sin diferencia alguna en nada; pudiendo obtener por esa razón mis fidelísimos vasallos castellanos, oficios y empleos en Aragón y Valencia, de la misma manera que los aragoneses y valencianos han de poder en adelante gozarlos en Castilla sin ninguna distinción».

El compromiso de Caspe fue un asunto dinástico ya que Martín el Humano murió y no dejó descendencia, entraron los Trastámara sí pero eso no quiere decir que la lengua de la Corona de Aragón fuese el castellano ni mucho menos.

Lo modélico es que el ejército estuviese amedrentando a la gente, 200 muertos por el tardofranquismo, partidos ilegalizados, asesinos y terroristas que siguieron en sus puestos

Igual de lamentables son las tropelías de ETA que las de los franquistas, te repito que las de ETA siempre se persiguieron, de hecho ni siquiera se puede enaltecer su actividad, en cambio sí se puede glorificar al enano dictador tranquilamente.

Ahora resulta que los tribunales europeos le han dado la razón a los independentistas por culpa del Gobierno de España jajajajajaja

No son regionales porque se hablan en otros países, y Cataluña, Galicia o el País Vasco no son regiones, son nacionalidades.

El País Vasco perteneció al Reino de Navarra antes de entrar en Castilla, campeón.

Jajajaja ahora resulta que no existió la persecución al catalán durante el franquismo.

https://www1.memoria.cat/franquisme/es/content/la-persecucion-de-la-lengua-catalana

Ahora resulta que el euskera es una lengua creada artificialmente, si hay palabras que se han copiado de otras lenguas es porque siempre fue una lengua aislada y básicamente de tradición oral y no literaria.

Como si en el castellano no hubiesen anglicismos.

Por eso un vasco de Iparralde se entiende perfectamente con uno de Pamplona por ejemplo, porque son lenguas diferentes.

Lo mismo dicen del catalán en Valencia o Baleares, que hablan otro idioma, eso sí luego en Honduras y Extremadura se habla el mismo idioma jajajaja.

Los que utilizan la lengua para crear división son los voxeros que quieren sacar las lenguas periféricas de la administración, la educación, los medios de comunicación y demás a ese grado de complejo llegan.

Las lenguas periféricas no se han impuesto, son igual de oficiales que el castellano, jamás han sido oficiales y el castellano prohibido, al contrario sí.

¿Qué no hay por donde cogerlo?, es una realidad constatable, vete a dar una vuelta por allí y luego me cuentas.

¿Como iba a ser necesario si era perseguido?, jajajajaja

Mario Conde, Gil y Ruiz Mateos como paradigma de la persecución a gente de derechas jajajajajajaja, ¿quién será M.Rajoy?.

Airpo

En primer lugar, no me gusta que los videos de youtube se coman toda la pantalla, pero ni siquiera he podido poner únicamente el enlace. Mis disculpas.

En segundo lugar, les dejo una entrevista a Patricia López, directora de Crónica Libre, en la cual habla de este tema y de cómo lleva trabajando años en él. Dura casi una hora, pero es sumamente interesante, para quien le interese de verdad este tema.

Y en Tercer Lugar, miedo tengo que en próximas escuchas de Villarejo acabe uno mismo en ellas. Grababa hasta los mosquitos, a los cuales, es él ahora, quien les saca toda la sangre.

29

tirajanero

jul 17, 2022, 21:26 #58 Ultima modificación: jul 17, 2022, 21:32 por tirajanero
Bien, ya has aprendido porque se les mando a prisión preventiva, al menos sacamos algo en claro.

La típica protesta pacífica en la que revientan un coche de la GC y los funcionarios del juzgado tienen que salir por el tejado. Pero oye que si, que los jueces del TS son todos unos prevaricadores y se inventan las condenas


Que no se investigaron? Pero si fueron 2 MINISTROS a la cárcel!! Yo no sé en qué realidad paralela vives o donde te informas.

Van vestidos como requetés carlistas, pero vamos que no es novedad, los lugares donde el independentismo es fuerte coinciden casi milimétricamente a los lugares donde el carlismo lo fue.


O sea está mal llamarlas regionales, pero se les puede llamar periféricas que es un término mucho más ambiguo.

Lo de las nacionalidades tiene tanta lógica y tanto rigor histórico que el País Vasco que nunca ha existido como entidad política independiente es una nacionalidad, y Navarra que si fue un reino independiente durante siglos no es nada, y ahora los nacionalistas vascos que nunca fueron nada más allá de señoríos de Castilla, quieren subordinar Navarra con las leyendas del racista de Sabino Arana y compañía.


Tus conocimientos de historia son mucho más locos que los de política.

Según la lógica que me llevas España no existe hasta 1714 jajajajajaja pero tú que lees? A los historiadores de la Generalidad de Cataluña?

Es como decir que como ahora las comunidades autónomas tienen leyes propias e impuestos diferentes estamos en países diferentes.

De donde sacas que después de la llegada de los Trastamara el español no fue el idioma de la corte aragonesa?

Aquí te dejo un artículo que explica la desaparición del aragonés, precisamente tras el compromiso de Caspe

https://cvc.cervantes.es/el_rinconete/anteriores/mayo_17/09052017_01.htm#:~:text=Fue%20lengua%20de%20Corte%20y,Jerusal%C3%A9n%2C%20quien%2C%20tras%20pasar%20largo


Lo típico que persigues un idioma y haces programas en TVE en ese idioma, una lógica aplastante. Y una eficacia de locos persiguiendo el catalán y el gallego, hoy lo hablan millones de españoles. Para la próxima dictadura habrá que ir a Francia para que nos enseñen como se elimina una lengua.


Todas las lenguas son artificiales, lo que no tienen todas las lenguas es a grupos políticos detrás contándote que son una lengua milenaria de raíz desconocida y blabla y luego resulta que la mayoría de las palabras son copiadas del español.

Se entienden tanto en euskera que la ETB1(la que es en euskera) no la ven ni los de Bildu.

Los que quieren sacar el español de todos lados son los indepes, de hecho están que trinan y viendo cómo pueden sortear que la justicia les obligará a poner un 25% de español en las aulas

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2022/05/30/6294bb6efc6c83a25d8b4590.html

A ti te parece normal que no quieran que se de ni siquiera un 25% de las clases en español? Cuando resulta que la mayoría de esos niños tienen el español como lengua materna. Esa es la imposición de la que tanto se quejan.

Si, no hay por donde cogerlo, te quejas que unos españoles no estaban integrados porque no hablaban una de las dos lenguas de Cataluña. Y tú me llamás xenófobo a mi?jajajaja


Batman

Este es el hilo de los audios de Villarejo y las corruptelas políticas y periodísticas. Para hablar del independentismo ya había un hilo.

A desviar el tema a otro lado VOXero.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba