may 03, 2024, 19:59

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE 🇮🇨

Iniciado por siempre tt, abr 21, 2024, 15:19

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

SofaScore

De verdad te parece bien la chapuza que han realizado toda la basofia politica canaria en los ultimos 40 años referente al turismo? aqui nadie dice tengamos que echar abajo a todos los hoteles, los hoteles de calidad son los que hay que mantener y las escorias de timesharing y apartamentuchos cerrarlas o mejorarlas y que la noche les salga minimo 500€.

Es mejor generar lo que generamos ahora pero con solo 100.000 turistas al mes, que con el 500.000 que nos visitan ahora por mes.

Y te digo que todos te los pueden pagar, esperate ahora cuando vengan los gringos que cada vez se estan mejorando las conexiones con el otro lado del charco.

Cualquiera que te lea pensara  que tu chiringuito de pisos de viviendas vacaciones te lo van a cerrar y que te tendras que poner a trabajar de nuevo o alquilar tus apartamentos a gente que lo necesita para currar

Cocito

Cita de: Tenerife en abr 22, 2024, 17:46Nadie ha hablado de poner un número máximo de turistas. Lo que se ha hablado es tomar medidas para que los que vengan dejen más dinero.



Nos inventamos enemigos. Lo llevas intentando un rato, pero nadie a favor de la manifestación ha hecho una sola declaración en el foro en contra de la llegada de nacionales. Los españoles se pueden mover libremente por Canarias. La única medida al respecto es citada es que si no son de esta CCAA tengan que pagar una tasa al acceder a espacios naturales (como ya pasa en Lanzarote para los que no somos de allí). Si de ahí entiendes que hay racismo es problema tuyo sinceramente.

Pues no estuviste entonces.

Esa normativa es un despropósito más fruto del actual modelo turístico.

Si tuviera un billete de loteria con 100 euros no lo voy a cobrar porque... ¿de dónde sacaré entonces los 50.000 que me quedan por pagar de Hipoteca?

No sé con qué organizador fuiste, pero hay varios como ATAN que comentaron que 'El número de turistas tiene que adecuarse a la capacidad de nuestros territorios'. Las pancartas que vi decían #ADIOS AL TURISMO DE MASAS, TURISMO DE MASA = PICHE, ME SOBRAN NOMADAS Y HOTELES, GUIRI GO HOME. Parece que los organizadores en TVC se confundieron y en prensa nacional, para no ir, vi desde colectivos de pensionistas pidiendo una subida de pensiones hasta la protección de los CHORLITEJOS.

Sinceramente, Tenerife, en una convocatoria y ves un cartel sobre la Ley de Residencia, cada quien suelta su película al respecto. Le preguntas al señor y te dice claramente: "Aquí no puede vivir todo el mundo". Muchos nómadas y luego más de 22,000 personas peninsulares viven aquí en Canarias, algo que no se puede permitir.

No vi ningún cartel pidiendo la derogación de la ley actual de alquileres, pero sí vi muchos en contra de las Viviendas Vacacionales y las Moratorias Turísticas. La falta de camas para tanta gente y la necesidad de viviendas asequibles fueron temas recurrentes, pero curiosamente no se mencionó nada sobre la ley del alquiler, que ha sido un desastre. Tampoco había nada sobre la okupación.

He visto pancartas en contra del Anillo Insular y, como siempre digo, ha sido una obra costosa que beneficia a poca gente de la isla. Sin embargo, curiosamente, el tío de Santiago del Teide está a favor.

Puedes hablar por ti, Tenerife, pero no por el resto de los manifestantes y colectivos que participaron en la manifestación. Había gente de todo tipo, desde quienes abogan por la ECOTASA hasta los que se oponen a vender viviendas a extranjeros, pasando por quienes exigen una ley de residencia y la moratoria turística, y aquellos que reclaman guiris y nómadas para su casa.

3.000 millones, un poco menos que toda la recaudación por IGIC en un año, pero bueno, parece que confían en que la ecotasa nos resolverá todos los problemas.

tirajanero

Cita de: SofaScore en abr 22, 2024, 20:33De verdad te parece bien la chapuza que han realizado toda la basofia politica canaria en los ultimos 40 años referente al turismo? aqui nadie dice tengamos que echar abajo a todos los hoteles, los hoteles de calidad son los que hay que mantener y las escorias de timesharing y apartamentuchos cerrarlas o mejorarlas y que la noche les salga minimo 500€.

Es mejor generar lo que generamos ahora pero con solo 100.000 turistas al mes, que con el 500.000 que nos visitan ahora por mes.

Y te digo que todos te los pueden pagar, esperate ahora cuando vengan los gringos que cada vez se estan mejorando las conexiones con el otro lado del charco.

Cualquiera que te lea pensara  que tu chiringuito de pisos de viviendas vacaciones te lo van a cerrar y que te tendras que poner a trabajar de nuevo o alquilar tus apartamentos a gente que lo necesita para currar
O sea que quieres eliminar el turismo nacional y el turismo interinsular. Que Canarias sea un turismo de ricos únicamente.

Ni que decir tiene que para atender a 100.000 personas hace falta menos personal que para atender a 500.000. Supongo que tú le darás trabajo a esa gente.


Yo no tengo VV, pero si tengo gente cercana que las tiene, y por ejemplo en Tunte y Santa Lucía, buena parte de la clientela de los restaurantes y tiendas de los pueblos viene de los turistas que se quedan en esas VV. Y salvo alguna excepción, son casas muy bien preparadas, con piscina, terraza etc. Si obligas a esa gente a ir al alquiler tradicional, no lo va a hacer, y si lo hacen no va a ser un alquiler asequible porque esas casas lo valen. Por lo que se alquilarán a los famosos nómadas digitales o la venderan al mejor postor.

Guayota

[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

A mi parecer, se esta intentando visualizar la critica, lucha, queja y/o la manifestación del sábado, como un ataque al turismo en general.

Y eso, es culpa, para mi, de ciertos sectores promocionales de la propia manifestación y posteriormente, aprovechada por sectores hoteleros y hosteleros, que se han quedado con lo que les ha interesado, para seguir diciendo, que si no fuese por los guiris, seguiríamos viviendo en cuevas.

Es evidente, que estamos en una situación limite, con una tendencia constante a peor, y que viene dado por una desigualdad económica entre los "turistas" que han venido, con todas las facilidades del mundo, para quedarse de manera definitiva, con los residentes nacidos aquí.

Y esto, no es de hoy. Esto comenzó hace mucho tiempo, siendo empeorado por las facilidades que le dio Franco a sus aliados alemanes, para salir de su país después de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, hoy en día, hay urbanizaciones enteras, donde solo hay alemanes. Pero, de la misma manera, que antes llegaron portugueses, holandeses, ingleses, etc.

Y creo que eso, es una realidad histórica, que hay que asumirla, pero a día de hoy, hay que ponerle freno a la venta de viviendas a personas que no hayan residido en las Islas durante x tiempo. Y, por otro lado, tener un tope a la adquisición de viviendas (no puede ser que hayan empresas, que adquiera un numero indeterminado de viviendas para luego convertirlas en VV o revenderlas a precios que solo pueden adquirir gente con una capacidad económica, que en Canarias, solo puede disfrutar 4 gatos, porque los sueldos que tenemos son una puta basura en comparación que cualquier europeo con las mismas características profesionales). Por ejemplo.

En definitiva, llevar esto, al simplismo de "Guiris Go Home" es, a mi parecer, un estúpido error fatal. El turismo es nuestro motor, pero todo el turismo; el chino, el ruso, el alemán, el peninsular y el local; pero el venir, para quedarse, no es viable. Ya no.

SofaScore

El turismo nacional ya está eliminado, los hoteles con los que yo trabajo el turismo nacional representa un 3%, aunque subas los precios ese 3% se mantendría por qué son los bolsillos de clase media alta sin contar el IMSERSO que ya apenas vienen por los precios de los viajes.

Y tanto que me parece bien que haya menos mano de obra, tú qué tanto críticas al inmigrante, los italianos vividores se tendrían que ir y daríamos una oportunidad al de aquí, los hoteles ahora mismo no encuentran mano de obra .. fijate cuantas ferias de profesionales turísticos hay cada mes por qué no tienen donde agarrar.

Sobre tus amistades y sus vv, si son palacios de más de 200m2 pues me parece bien, eso solo atrae turismo de calidad, ya si son pisos o apartamentos que no superan los 120m pues ya le estás quitando oportunidades a las familias residentes.

Si no están tan lejos nuestras posturas tiraja, el canario debe de proteger lo suyo y no vender a cualquier precio como ya se ha hecho.


tirajanero

Los peninsulares son más del 3%

https://es.statista.com/estadisticas/521911/numero-de-turistas-internacionales-en-canarias-por-pais-de-residencia/

Al italiano no te lo puedes quitar de encima si no cambia la ley. Pero con los ilegales si puedes actuar. Y cambiar las condiciones de contratación para que baje el paro y con ello, mejoren los salarios.

No es que sean palacios, son casas rurales con su piscina, terraza, zona de barbacoa etc. No son casas para alquiler convencional, y en caso de eso el alquiler no debería de bajar de 1000 euros.

Una compañera de trabajo está alquilando un piso en Telde, ayer le mandó la inmobiliaria 3 candidatos que habían mandado la documentación ya, una familia colombiana con 2 niños, una mujer maltratada con su hija y una pareja sin hijos. Evidentemente, tal y como está la ley, nadie en su sano juicio le va a alquilar a esa mujer o la familia colombiana. Porque como te dejen de pagar no los echas ni en 3 años. Perjudica mucho más la desprotección que tiene el propietario en el alquiler tradicional que las VV

tirajanero


Ir Arriba