abr 28, 2024, 00:54

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Cosas buenas de Gran Canaria

Iniciado por SofaScore, jun 09, 2022, 13:13

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

SofaScore

jun 09, 2022, 13:13 Ultima modificación: jun 09, 2022, 14:18 por SofaScore
Hola,

Para que nuestros hermanos de la isla de enfrente vean que les tenemos estima, he decidido crear este hilo para nombrar cosas buenas que se pueden hacer, comer o disfrutar de la isla de Gran Canaria.

Las palmeras de chocolate y los dulces que preparan en Tejeda son de lo mejorcito de las 8 islas.

Varios centros comerciales de la isla permiten a los  artesanos locales a vender productos tipicos de la isla, aquí en Tenerife hay que ir al Pinolere.

Las playas de las que ellos se sienten orgullosos son geniales, me encantan, eso no quiere decir que sean mejores que las nuestras, simplemente son diferentes.

El agua embotellada le da mil vuelta a la nuestra..

Bueno, les animo a compartir mas cosillas de la isla de gran canaria para que vean nuestros hermanos como les tenemos estima a pesar del odio que ha generado este derby.

Las cosas malas las ponemos cuando ellos nos ganen la proxima vez jajaj


CDT

Pepe Chiringo.

Chomoloko

Las piscinas naturales del Norte, el roque Bentayga, la ciudad en sí es una gran ciudad a quién le gusten las grandes ciudades, el Pinar de Tamadaba.

Barosse

Cita de: Chomoloko en jun 09, 2022, 14:36Las piscinas naturales del Norte, el roque Bentayga, la ciudad en sí es una gran ciudad a quién le gusten las grandes ciudades, el Pinar de Tamadaba.

Estuve la semana pasada en Nueva York... imagínate lo que me puedo reír cuando leo que LPGC es una gran ciudad... XD

Por lo demás:
- quesos
- las canarionas

Pier

En todo se creen más grande?

Una gran isla como las 7 restantes.

Chomoloko

Cita de: Barosse en jun 09, 2022, 15:10Estuve la semana pasada en Nueva York... imagínate lo que me puedo reír cuando leo que LPGC es una gran ciudad... XD

Por lo demás:
- quesos
- las canarionas

Hombre, pues claro, es lo mismo qué decir qué estuviste en el Everest y que el Teide te parece gracioso...

Dentro de lo que hay en España, la ciudad está muy bien.

Igualmente dice mucho de ti ese comentario.

Pier

Yo me pensé que lo había escrito un canarión lo de la gran ciudad 😂

Chomoloko

Cita de: Pier en jun 09, 2022, 16:02Yo me pensé que lo había escrito un canarión lo de la gran ciudad 😂


Jajaja soy nacido aquí por desgracia y vivo aquí desde los 20 años pero sí, la ciudad está muy bien. No es Madrid ni Barcelona, pero tiene su porte jejeje

Chijero_87

Cosas buenas?? Un montones, una cosa no quita la otra, desde sus paisajes, sus carreteras que nos dan mil vueltas junto con el muelle.

Su gente también es muy buena y no todos son unos insulares de la vida, esos solos los encontramos en estos foros.

Voy 2 o 3 veces al año por motivos de carreras, y tengo un montón de amigos canariones, y al contrario nunca encontrado tanto fanatismo, siempre valoran cosas de aquí y de allá, tanto es así que hasta para las quedadas en coches dicen que los chicharreros somos más grupales y ellos más de ir a su bola.

Somos iguales en todo, hasta en los subecarros 😉

Barosse

Cita de: Chomoloko en jun 09, 2022, 15:56Igualmente dice mucho de ti ese comentario.

¿Y qué es lo que dice de mi? 🙄

gofio amasado

jun 09, 2022, 20:55 #10 Ultima modificación: jun 09, 2022, 20:59 por gofio amasado
Cita de: SofaScore en jun 09, 2022, 13:13Hola,

Para que nuestros hermanos de la isla de enfrente vean que les tenemos estima, he decidido crear este hilo para nombrar cosas buenas que se pueden hacer, comer o disfrutar de la isla de Gran Canaria.

Las palmeras de chocolate y los dulces que preparan en Tejeda son de lo mejorcito de las 8 islas.

Varios centros comerciales de la isla permiten a los  artesanos locales a vender productos tipicos de la isla, aquí en Tenerife hay que ir al Pinolere.

Las playas de las que ellos se sienten orgullosos son geniales, me encantan, eso no quiere decir que sean mejores que las nuestras, simplemente son diferentes.

El agua embotellada le da mil vuelta a la nuestra..

Bueno, les animo a compartir mas cosillas de la isla de gran canaria para que vean nuestros hermanos como les tenemos estima a pesar del odio que ha generado este derby.

Las cosas malas las ponemos cuando ellos nos ganen la proxima vez jajaj



Lo de artesanos locales vendiendo en sus centros comerciales... pues el finde pasado estuve en Alcampo La Laguna y habían artesanos vendiendo en el pasillo central, productos típicos canarios y los he visto en otros centros otros años.

Lo del agua embotellada mejor...pues no se en qué.

De resto, pues sí.

Tienen centros comerciales a patadas pero eso sí, la mayoría ofrecen lo mismo e Hiperdino por todas partes. Buenas autopistas sobre todo en la forma que están diseñadas mas bien y una gran ciudad, muy movida y con gran ambiente un rato largo que Santa Cruz.

Pequeños restaurantes dónde se come bien y a buen precio en las zonas de la cumbre, como dicen ahí y pueblos bonitos como Arucas o Teror y Artenara . Un norte bonito y verde y un sur  feo de narices lleno de invernaderos abandonados y muy seco y caótico en cuánto a urbanismo.

Un puerto impresionante y unas instalaciones deportivas en la isla muy increíbles y potentes que aquí ni las olemos.

Una playa en la misma capital que ya quisiéramos nosotros y que es la que da vida a su ciudad.

Empresas de todo tipo; consulados ; delegaciones estatales y militares y fábricas concentradas se concentran en esa isla respecto a Tenerife, que es la sucursal de GC en todo eso, guste o no. Bermúdez vendiendo la moto y humo para reclamar la sede de la Agencia Europea del Turismo, diciendo que S/C concentra consulados, delegaciones de empresas privadas y públicas...mentira. Casi todas las delegaciones de empresas estatales, léase RTVE; EFE; AEMET; Hacienda; Seguridad Social; Delegación del Gobierno; Cuerpo Nacional de Policía...más empresas privadas y bancos, cómo BBVA; La Caixa; Cajamar; Santander, que estaba en Tenerife; Mapfre; Endesa; diario ABC y otros periódicos; bancos de países africanos; Axa; Toyota Canarias; Audi Canarias; Honda Canarias; Mitsubishi Canarias; están ahí su sede y empresas de bebidas, tabaco; farmacéuticas; Binter Canarias; Canaryfly; Naviera Armas; Trasmediterranea ; Ikea Canarias y empresas de distribución y logística como Aldi o Amazón, que se iba a instalar en Tenerife y la mierda burocracia y política de Tenerife provocó que se instalara en GC. Y más y mas empresas.

Los consulados que están en Tenerife, cómo Alemania ; Reino Unido; Uruguay; Irlanda; Filipinas y otros, dependen del que está en GC.

Tienen colegios noruego, sueco, estadounidense, británicos, franceses, alemán y varias universidades privadas como la de Hespérides, Atlántico y Fernando Pesoa además de la ULPGC.

Las principales franquicias se instalan ahí primero o sólo ahí. La oferta de ocio le da mil vueltas a la de Tenerife ahora mismo. Hablo de cines modernos como los que se inauguraron hace poco, increíble ese cine o los Premium de Yelmo que aquí ni se atreven a hacer uno; boleras; pista de patinaje; karting indoor y al aire libre; circuito de velocidad ; campos de tiro al plato y otros tipos de tiros, el de Telde es el mejor de las islas y aquí no hay nada de eso salvo el pequeño de la Vía de Ronda y el de Ravelo, ambos cutres y pequeños o parques temáticos variados como el centro de ocio de Maspalomas o Angry Bird parque temático o el del Oeste.

Si sigo, se demuestra que estamos a años luz de ellos y no porque son mejores, sino porque somos un pueblo paleto.

Eso sin contar que tienen instalaciones deportivas como el estadio de GC o el Arena de GC, que pueden albergar sin problemas altas competiciones que nosotros en Tenerife, no podemos ni de coña y lo que se ha hecho, como el Mundial de Baloncesto Femenino o la Final Four de la BCL se hicieron a regañadientes porque las otras candidaturas, que tenían potentes pabellones, se retiraron y no porque tengamos recintos de alta capacidad.

Aquí pues tenemos Casa Tomá; Loro Parque; Siam Park y poco más y centros comerciales pequeños y cutres con una oferta de ocio limitado a unas salas de cines pequeñas y a años luz de las de GC y una bolera en Alcampo La Laguna. De resto, cafeterías y bares que te lo ponen como ocio.

A nivel empresarial, nos ganan por goleada como puse antes.

Saludos y me he ganado el odio y la antipatía de muchos foreros tinerfeños pero lo siento, es la pura realidad.

P.D. Releyendo el tocho, me acordé que en Tenerife tenemos varios colegios británicos; dos alemanes; uno francés y uno sueco. Y una universidad privada, la UEC y lógicamente, la ULL.

gofio amasado

Cita de: CDT en jun 09, 2022, 13:46Pepe Chiringo.

Joder lo que me he reído con eso. Se quién es ese personaje pero aún así, me hizo gracia. Pero mucha.

SofaScore

La fuenteror o la guayadeque les dan mil vueltas a la fuentealta , fonteide es decente pero nada que ver con la calidad del agua de estas dos marcas.

Sobre el nivel empresarial tienes razón, y a nivel laboral, en el sector hostelero, nosotros presumimos de tener casi todos los hoteles de 5 estrellas, pero aquí un camarero de un hotel de 5 estrellas gana lo mismo que un ayudante de camarero en un aparthotel de maspalomas. Esto es algo que nunca entenderé, como el convenio colectivo de hostelería es provincial y no autonomico.

CDT

Cita de: gofio amasado en jun 09, 2022, 21:02Joder lo que me he reído con eso. Se quién es ese personaje pero aún así, me hizo gracia. Pero mucha.

Yo lo decía por este sitio de fast food, muy bueno, cada vez que voy como allí;

https://pepechiringo.es/

tirajanero

En Tenerife se come 1331 veces mejor y más barato que aquí. Eso sí, aquí hay más variedad de restaurantes pijos y demás.

Lo de las empresas y todo eso, la diferencia está en el puerto.


Ir Arriba