abr 27, 2024, 23:36

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife B

Iniciado por medueles_tenerife, nov 05, 2018, 16:17

« anterior - próximo »

Aday15 (+ 1 Oculto) y 22 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

La palma isla bonita

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en abr 13, 2023, 12:10Yo soy de los que opina que un filial debe dominar en tercera, si no es capaz de dominar en tercera es muy difícil que salga un jugador valioso.
Deben elevar el nivel del filial ostensiblemente para que el primer equipo pueda nutrirse en mayor medida, y no tener que esperar porque aparezca un Ayoze, un Jorge o un Teto cada 3 o 4 años.
. Estando de acuerdo un filial tiene que pelear por ser 1 o 2 el Tenerife b en la historia no lo a hecho mucho ,y siempre hay buenos futbolista,por ejemplo tampoco hace falta que suban del Tenerife b ,por ejemplo al lado tenemos a moleiro y pedri ,van desde el juvenil al 1 equipo aunque moleiro paso por el c y por el b aunque sólo fuera unos minutos ,había otro jugador tana que fue del c de la UD directo al 1 equipo ( fue expulsado del b por indiciplina ) lo cual da igual la categoría si eres bueno 

Batman

Cita de: La palma isla bonita en abr 13, 2023, 14:18. Estando de acuerdo un filial tiene que pelear por ser 1 o 2 el Tenerife b en la historia no lo a hecho mucho ,y siempre hay buenos futbolista,por ejemplo tampoco hace falta que suban del Tenerife b ,por ejemplo al lado tenemos a moleiro y pedri ,van desde el juvenil al 1 equipo aunque moleiro paso por el c y por el b aunque sólo fuera unos minutos ,había otro jugador tana que fue del c de la UD directo al 1 equipo ( fue expulsado del b por indiciplina ) lo cual da igual la categoría si eres bueno 

Lo expliqué bien.
Para que hayan más posibilidades, el nivel del filial debe subir. El propio Jorge subió desde el Juvenil. Pero es que no te sale un jugador de ese nivel todos los años, y a la vista está..
Tienen que mejorar el nivel del filial, mejorar la captación y los técnicos..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

CDT

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en abr 13, 2023, 14:28Lo expliqué bien.
Para que hayan más posibilidades, el nivel del filial debe subir. El propio Jorge subió desde el Juvenil. Pero es que no te sale un jugador de ese nivel todos los años, y a la vista está..
Tienen que mejorar el nivel del filial, mejorar la captación y los técnicos..

En parte tienes razón pero por otro lado que un equipo no termine de cuajar no quita para que puedan haber buenos jugadores, ahí tienes al Málaga por ejemplo, tiene jugadores top y está a un paso de 1 rfef.

Batman

abr 14, 2023, 09:04 #1038 Ultima modificación: abr 14, 2023, 09:08 por Felipe Plasta Miñambres
Cita de: CDT en abr 13, 2023, 14:43En parte tienes razón pero por otro lado que un equipo no termine de cuajar no quita para que puedan haber buenos jugadores, ahí tienes al Málaga por ejemplo, tiene jugadores top y está a un paso de 1 rfef.

Eso puede ser anecdótico un año.. Pero estaremos de acuerdo en que el filial no domina tercera nunca. Siempre está sufriendo por entrar en los play off de ascenso..
Evidentemente te puede salir un jugador válido para el primer equipo como Teto, o un proyecto como Alassan. Pero la idea del filial no debería ser nutrir todos los años con 5-6 jugadores posibles?
Está bien pedir, pero también hay que demostrar..

Yo le daría una vueltita al filial, cambiaría técnicos (me da igual que Maziño sea un gran entrenador, hay que buscar otra cosa), captar mejores jugadores de las islas y de fuera, e intentar cosas nuevas. A la vista está que con lo mismo de siempre, no funciona
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Yo lo llevo diciendo años, desde antes de la pandemia. Ni jugadores, ni técnicos, ni coordinador. Nada funciona en Geneto. Todos los años es la misma historia y mil excusas. No haber visto NUNCA un ascenso en el campo del Tenerife B, y que el juvenil solo haya conseguido 1 o 2 ligas de las últimas 15 o 20, no recuerdo el dato, es para mañana mismo cortar todo de raíz y empezar de nuevo desde 0.

Y aún voy más allá. Me das esos datos, pero me dices que han subido muchos jugadores al primer equipo, que los buenos no se te escapan.. y automáticamente te digo que todo estaría funcionando bien, porque lo que tiene que hacer la cadena de filiales es sacar jugadores y no conseguir resultados.

Pero es que, ni una cosa, ni la otra. Hablan de formación, pues yo no veo ni formación, ni competitividad, ni nada. Mazinho es un buen entrenador para un Mensajero, Atlético Paso, etc. Estoy seguro que ahí algún día entrenará en 2ªRFEF y conseguirá un ascenso. Pero no lo veo para un filial. Lo que gusta de él, es que ha dado cierta competitividad al filial (imaginen el listón, que el no luchar por no bajar a 1ªRegional, sino estar merodeando los play off sin más, se valora positivamente) y que es un hombre de club y que acata lo que le digan o lo que le echen.

Y ahí todavía sigue Sesé y no se ha rumoreado siquiera, que vaya a salir. Como si fuera un dios intocable. Alucino.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

abr 14, 2023, 14:40 #1040 Ultima modificación: abr 14, 2023, 16:44 por CDT
Cita de: Felipe Plasta Miñambres en abr 14, 2023, 09:04Eso puede ser anecdótico un año.. Pero estaremos de acuerdo en que el filial no domina tercera nunca. Siempre está sufriendo por entrar en los play off de ascenso..
Evidentemente te puede salir un jugador válido para el primer equipo como Teto, o un proyecto como Alassan. Pero la idea del filial no debería ser nutrir todos los años con 5-6 jugadores posibles?
Está bien pedir, pero también hay que demostrar..

Yo le daría una vueltita al filial, cambiaría técnicos (me da igual que Maziño sea un gran entrenador, hay que buscar otra cosa), captar mejores jugadores de las islas y de fuera, e intentar cosas nuevas. A la vista está que con lo mismo de siempre, no funciona

Con Mazinho el equipo acabó líder en su primera temporada, lo que con el formato actual de competición le habría dado el ascenso directo, el resto de las temporadas siempre ha entrado en promoción, el año pasado por ejemplo perdió el primer puesto (y por consiguiente el ascenso directo) ante el Atlético Paso por 1 punto...

Luego ganó el play-off con el resto de equipos canarios y disputó la final ante el Olot.

Guste o no desde que está Mazinho el equipo siempre compite y está ahi hasta el final.

Batman

Cita de: CDT en abr 14, 2023, 14:40Con Mazinho el equipo acabó líder en su primera temporada, lo que con el formato actual le habría dado el ascenso directo, el resto de las temporadas siempre ha entrado en promoción, el año pasado por ejemplo perdió el primer puesto (y por consiguiente el ascenso directo) ante el Atlético Paso por 1 punto...

Luego ganó el play-off con el resto de equipos canarios y disputó la final ante el Olot.

Guste o no desde que está Mazinho el equipo siempre compite y está ahi hasta el final.

No se trata de gustar o no. Se trata de que el filial tiene que funcionar en todos los aspectos, no sólo competir. Se llame Maziño o Pepe de Taco. Hay que tener un equilibrio entre competir y nutrir al primer equipo.. y sus equipos compiten (pero no dominan la categoría) pero no pule jugadores (que debería ser su principal función).
Como dice Guayota, es entrenador para luchar por objetivos ambiciosos, pero en el filial no lo hace de manera sistemática y, encima, no favorece el desarrollo de lo poco potable que tenemos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

CDT

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en abr 14, 2023, 14:48No se trata de gustar o no. Se trata de que el filial tiene que funcionar en todos los aspectos, no sólo competir. Se llame Maziño o Pepe de Taco. Hay que tener un equilibrio entre competir y nutrir al primer equipo.. y sus equipos compiten (pero no dominan la categoría) pero no pule jugadores (que debería ser su principal función).
Como dice Guayota, es entrenador para luchar por objetivos ambiciosos, pero en el filial no lo hace de manera sistemática y, encima, no favorece el desarrollo de lo poco potable que tenemos.


Sí pero nutrir al primer equipo no depende de Mazinho, es cuestión de despachos y ya sabemos de donde venimos, de 16 años de desprecio absoluto a la cantera por parte del mago palmero y sus secuaces salvo el corto período de Quique Medina en la dirección deportiva.

La labor de Mazinho es que el equipo compita y obtener resultados, eso lo ha cumplido con creces.

Batman

abr 14, 2023, 16:19 #1043 Ultima modificación: abr 14, 2023, 17:01 por Felipe Plasta Miñambres
Cita de: CDT en abr 14, 2023, 16:08Sí pero nutrir al primer equipo no depende de Mazinho, es cuestión de despachos y ya sabemos de donde venimos, de 16 años de desprecio absoluto a la cantera por parte del mago palmero y sus secuaces salvo el corto período de Quique Medina en la dirección deportiva.

La labor de Mazinho es que el equipo compita y obtener resultados, eso lo ha cumplido con creces.

El objetivo de Mazinho debería ser estar primero/segundo todos los años, y que sus jugadores estén preparados para el primer equipo.
Ningún entrenador ve un jugador del filial preparado y le dice que no por gusto.
Mazinho, como entrenador de filial, debe trabajar mucho la formación, potenciar el talento. Competir está muy bien cuando eres un equipo mediano de la categoría, pero se supone que debes ser el grande.
Te aclaro, no estoy discutiendo las habilidades como "entrenador". Te estoy discutiendo su idoneidad como entrenador para un filial.
Y no le estoy poniendo como único culpable.
El primer culpable es Sesé y su inoperante labor de cantera, donde solo le puedo aplaudir que en categorías inferiores estimulen la parte "educativa". La relación con el resto de clubs de la isla, la cartera de ojeadores activos para las categorías inferiores... Hay que remodelar los filiales de arriba a abajo.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

CDT

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en abr 14, 2023, 16:19El objetivo de Mazinho debería ser estar primero/segundo todos los años, y que sus jugadores estén preparados para el primer equipo.
Ningún entrenador ve un juegador del filial preparado y le dice que no por gusto.
Mazinho, como entrenador de filial, debe trabajar mucho la formación, potenciar el talento. Competir está muy bien cuando eres un equipo mediano de la categoría, pero se supone que debes ser el grande.
Te aclaro, no estoy discutiendo las habilidades como "entrenador". Te estoy discutiendo su idoneidad como entrenador para un filial.
Y no le estoy poniendo como único culpable.
El primer culpable es Sesé y su inoperante labor de cantera, donde solo le puedo aplaudir que en categorías inferiores estimulen la parte "educativa". La relación con el resto de clubs de la isla, la cartera de ojeadores activos para las categorías inferiores... Hay que remodelar los filiales de arriba a abajo.

Respecto a que el objetivo debe ser siempre el primer puesto (ascenso directo ) estoy de acuerdo, visto el nivel de la tercera canaria y que al fin y al cabo hablamos de uno de los equipos filiales de los dos únicos equipos profesionales de Canarias.

Pero ya sabemos que en el fútbol dos y dos tampoco son cuatro y que al final el éxito depende de muchos factores imponderables, esta misma temporada ha habido partidos donde el equipo ha estado en cuadro porque Ramis se lleva 6 o 7 futbolistas de paseo por la península.

Y también sabemos que en los filiales no hay continuidad, los equipos se desmantelan de un año para otro, esta temporada se traen una cantidad de jugadores de la península y la mayoría no da nivel ni para tercera, dudo mucho que esos jugadores vengan por recomendación de Mazinho.

Cuando yo hablo de competir me refiero a obtener resultados y luchar siempre por la parte alta, a competir pero con la máxima exigencia.

Yo sinceramente espero que al cáncer inepto de Sesé se lo carguen de una u otra manera, el daño que ha hecho y sigue haciendo al club es del todo irreparable.

Chijero_87

Yo estoy de acuerdo con los 2, y al fin y al cabo ustedes los 2 teneis razón en su opinión.

Un filial y encima de un equipo profesional en una de las peores categorica de tercera del pais (si no la peor o casi en cuanto a nivel) no consigues al menos estar en playoff seria un ridículo, y si lo ha hecho mazinho no es porque sea solo un gran entrenador, si no que tiene equipo para eso, un cristo marrero sin ir más lejos seguro que haria lo mismo, es su trabajo hacerlo y no darle las gracias por haberlo hecho.

Pero que si lo ha hecho ha sido no por méritos suyos si no más bien porque los otros han sido peores.

Pero también es verdad lo que dice el otro compañero, y es que cada año parece un equipo de cedidos más bien con tanta entrada y salida de jugadores, encima cada 2 x 3 llevan a los pibes con el primer equipo pero más bien a cargar maletas y de paseo y no tanto a jugar, pudiendolos dejar en casa y concentrarse para competir en el filial.

Es ridículo empezar la temporada cediendo a jugadores a una categoria y que los niñitos se vengan a mitad de temporada, un jugador que quiere ser profesional debe dar el máximo en tenerife o en un pueblo de galicia o asturias por decir alguno, como si es el coruxo o  el avilés.

Por ese lado Bruno, Nano o algún otro si lo hicieron, y es verdad Nano fué un pufo luego pero si se curraron al menos esos años fuera.

Ya lo de Sesé ni cuento, porque como dice el dicho es para darle de comer aparte, no tiene explicación ninguna que siga en semejante puesto a dia de hoy.

La palma isla bonita

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en abr 14, 2023, 16:19El objetivo de Mazinho debería ser estar primero/segundo todos los años, y que sus jugadores estén preparados para el primer equipo.
Ningún entrenador ve un jugador del filial preparado y le dice que no por gusto.
Mazinho, como entrenador de filial, debe trabajar mucho la formación, potenciar el talento. Competir está muy bien cuando eres un equipo mediano de la categoría, pero se supone que debes ser el grande.
Te aclaro, no estoy discutiendo las habilidades como "entrenador". Te estoy discutiendo su idoneidad como entrenador para un filial.
Y no le estoy poniendo como único culpable.
El primer culpable es Sesé y su inoperante labor de cantera, donde solo le puedo aplaudir que en categorías inferiores estimulen la parte "educativa". La relación con el resto de clubs de la isla, la cartera de ojeadores activos para las categorías inferiores... Hay que remodelar los filiales de arriba a abajo.
. No creo que el Tenerife b tenga que estar en 1 o 2 de la tercera por obligación,es más nunca en todos sus años a estado ,las palmas atletico ,Lanzarote ,marino ,mensajero ,universidad las palmas ,vecindario ( estos dos llegaron a 2 división ) tienen mejores clasificaciones que el b en segunda b y muchos en tercera ,lo cual no es obligación ,lo que si competir y formar

La palma isla bonita

Me refiero a no estar a qué históricamente ,no a sido un equipo de los más punteros ,si creo que en la lucha en juveniles y en cadetes tiene que luchar con ser 1 o 2 pero en el b .lo mejor es que compitan y estén a tope para debutar ,no es malo tener un equipo en segunda b ,pero tampoco creo que sea una necesidad para que lo jugadores suban o sean mejores jugadores ,si ganarán en experiencia porque la segunda b es de muchos jugadores de experiencia ,pero fútbol poco ,pero bueno creo que más importante es formar y subir los mejores aunque sean juveniles

La palma isla bonita

Buen resultado de anoche en el derbi de las medianías de gran canaria villa y san mateo empataron ,ganando el Tenerife b solo dependerá de el ,solo vale ganar

Guayota

Pues empató el B ante el San Fernando 0-0.

Obligados a ganar en Fuerteventura y esperar que en el Tamaraceite-Sta.Brígida haya al menos un empate y no haya pacto canarión.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba