abr 27, 2024, 16:31

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife B

Iniciado por medueles_tenerife, nov 05, 2018, 16:17

« anterior - próximo »

tirajanero, Barullo2 y 16 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

gofio amasado

Cita de: La palma isla bonita en oct 16, 2023, 12:24tener un equipo en segunda b ,no vale de nada si no subes jugadores ,no tiene nada que ver ,el jugador bueno da igual la categoría,pedri por ejemplo no jugó nunca ni en tercera ni en segunda b,..las palmas ,por ejemplo saca una camada de jugadores ( por mucho que se hable de tonono ,las palmas antes de el también sacaba jugadores ) como ángel López ( internacional con España ) guayre ( internacional con España ) jorge ( internacional sub 21)Carmelo González ( internacional sub 21) pues de esa camada ninguno jugó en segunda b ...en segunda b ,lo que haces es que los chicos maduren más en jugar con equipos profesionales como puede ser Córdoba ,o equipos como el real Madrid b ,pero la calidad es otra cosa .otra ventaja de jugar en segunda b ,es que si subes jugadores al primer equipo ,te van a venir chicos de otras canteras para ser profecional y en eso también tiene ventaja la UD las palmas ,por ejemplo Pau Ferrer que juega en el b viene de golear en filiales como Villareal o real Madrid y está jugando en tercera con las palmas atletico,porque ? Porque sabe que puede llegar a ser profecional ,como valles , cardona,coco ect ....pero en realidad da igual la categoría si confías y para ello ,en mi opinión maziho está logrando que los chicos sean competitivos ..

Tienes razón en muchas cosas, pero es verdad lo que dice el compañero  CDT, que aquí, la escusa siempre ha sido la formación pero es que luego, esa formación no lo ves porque es muy raro que suban a uno al primer equipo y si lo hacen, pues lo ya dicho, a calentar el banquillo o como mucho, jugará los minutos de basura y jugando poco y no poder demostrar nada, los de siempre, los ''entendidos'' de barra de bar, lo ponen a caer de un burro. Aquí hay mucha alergia a los canteranos.

Las Palmas, pues eso, nos ganan por goleada y no se les cae los anillos en subir canteranos al primer equipo y tener un once con cinco o seis jugadores canarios, algo ya muy normal ahí pero que aquí sería algo revolucionario si se llega ese caso, que ya lo ha habido pero en raras ocasiones.

Jugar en Segunda B, ayuda y mucho y más cuando te ves obligado a jugar contra equipos de otras regiones y distinta forma de jugar y eso les ayuda mucho. También están los casos que has puesto de jugadores que no pasaron por la Segunda B pero cuanto mas jueguen en una categoría superior a la que están acostumbrados y un peldaño mas exigente, pues mejor aún.

gofio amasado

Cita de: mento11 en oct 16, 2023, 13:06No sé a qué te refieres. Los que pedimos formación lo hacemos porque no hay. En el Tenerife no se forman jugadores. No hay técnicos preparados.

Pues si lees bien, es una forma ''irónica'' de decir que, por mucha ''formación'' que se dice en el equipo, luego te ves que no hay nada en esa posible ''formación'' en resultados tipo jugadores en el primer equipo, ganando títulos que para eso se requiere buena formación en todos los sentidos además del talento que tenga uno y todo lo que puse en el comentario.

Dicho de otro modo: Sesé Rivero se escudaba en dar prioridad a la formación pero luego, no veías resultados alguno que demostrara que esa ''formación'' existe y da sus frutos. Era la excusa perfecta para demostrar que en realidad, no se trabaja o trabajaba ( no sé ahora ) la cantera durante el tiempo que él estuvo de encargado.

No sé si me he explicado bien y lo aclaré.

Es lo malo de tener una política nefasta de cantera en todos los sentidos durante años y décadas. Las Palmas, en eso, sigo diciendo que nos ganan por goleada y los resultados están ahí.

PasiónBlanquiazul

Lo de regalar puestos en los filiales es el verdadero fallo.

gofio amasado

Cita de: PasiónBlanquiazul en oct 16, 2023, 21:47Lo de regalar puestos en los filiales es el verdadero fallo.

Es que deberían de contratar entrenadores experimentados y veteranos, con bastante conocimiento de la categoría a la que van a entrenar y a los jugadores, tipo Suso, recién salidos del mundo futbolístico como jugador, si quieren ser entrenadores, dejarlos como segundos o hasta terceros del entrenador y así, van cogiendo conocimientos y otros tipos de aprendizaje que les permita en el futuro, dirigir a un equipo.

Eso o mínimo, que empiecen entrenando a Benjamines y así, poco a poco y no directamente a un juvenil de DH, que cada temporada quedan segundones de los canariones.

Esta temporada, por lo que se está viendo, si no cambia la cosa, ni para la Copa del Rey juvenil nos vamos a clasificar. El mismo Chema, que ahora entrena al Laguna y lo tiene en el primer puesto de Preferente, hasta la temporada pasada, en el cuerpo técnico del Tenerife C si mal no recuerdo, podría haber sido un buen entrenador del Juvenil de DH.

Creo que es algo que deberían de corregir desde la dirección técnica, si se quiere aspirar a algo más grande y dejarse el cuento que siempre se soltaba y se ha hablado en este foro, de que si la formación es lo que cuenta, si luego, no te ves ningún resultado de esa supuesta formación.

Creo que he abierto aún más los ojos y me estoy dando cuenta de que se ha trabajado muy mal la cantera todos estos años o más bien, décadas. ¿ Dónde está esa supuesta formación que a la vez, te lleva a lograr éxitos ? Pues eso, sin verdaderos profesionales y un buen trabajo, no veremos triunfar a nuestros filiales.

gofio amasado

En la autonómica anunció el comentarista del partido de juvenil de DH, que también se va a emitir el derbi entre el Tenerife B y Las Palmas Atlético. el próximo fin de semana.

La palma isla bonita

Gran partido en los olivos ,campo complicado contra un buen equipo ,muy bien plantado el equipo de maziño,partidazo de los de atrás y el medio fichado de Lanzarote el brasileño..muy bien partido ,a pesar del árbitro descontando casi 8 minutos de la nada

CDT

4 partidos fuera de casa y 4 victorias, muy meritorio lo que está haciendo el equipo, especialmente la seguridad defensiva y como saca rentabilidad a los goles anotados, esta temporada pinta muy bien.

La próxima semana tenemos plato fuerte con el derbi en Geneto.

bbking

Cita de: La palma isla bonita en oct 21, 2023, 20:58Gran partido en los olivos ,campo complicado contra un buen equipo ,muy bien plantado el equipo de maziño,partidazo de los de atrás y el medio fichado de Lanzarote el brasileño..muy bien partido ,a pesar del árbitro descontando casi 8 minutos de la nada
  Este partido no lo vi,pero los dos ultimos el brasileño Fabricio ,me parece un crack para tercera division que pena que por la edad creo que no puede subir al primer equipo ,es un jugadorazo.

TenerifeForever

Es buen futbolista Fabricio. Tiene buen toque y visión de juego. Además lucha mucho.

A mí el que me sorprendió para bien es Joni. Juega en banda. Tiene descaro y es muy vertical.

Ayer volvió a una convocatoria Cacho. Y me pareció ver a Omar Jaiteh también. Espero vayan cogiendo poco a poco el ritmo y vuelvan a ser importantes.

La palma isla bonita

Cita de: bbking en oct 22, 2023, 09:57Este partido no lo vi,pero los dos ultimos el brasileño Fabricio ,me parece un crack para tercera division que pena que por la edad creo que no puede subir al primer equipo ,es un jugadorazo.
yo lo vi en directo ,en el campo y el equipo muy serio atrás ,contra un equipo muy complicado ,con gente muy experta

gofio amasado

Cita de: CDT en oct 21, 2023, 21:474 partidos fuera de casa y 4 victorias, muy meritorio lo que está haciendo el equipo, especialmente la seguridad defensiva y como saca rentabilidad a los goles anotados, esta temporada pinta muy bien.

La próxima semana tenemos plato fuerte con el derbi en Geneto.

Me imagino que habrá mucha expectación por eso del derbi chico y por que ambos se juegan los puestos altos así que imagino que esta vez, abrirán el campo 1 ya que alberga mas capacidad porque si lo hacen en el dos, veremos gente de pie en las gradas y en el muro detrás de la portería, como antes.

Es que aún no sé para qué quieren ese campo con esa grada grande si luego, no se usa. Sólo para el campeonato ese de selecciones.

¿ Se espera que vengan aficionados amarillos a ese partido ? Es que si es así, con más lógica abrir el campo 1 sino ,se armará una buena.

Partido, lógicamente, muy muy complicado. Ahí no me voy a mojar porque no lo veo claro aunque lógicamente quiero que ganen los de Leandro Cabrera.

Y una curiosidad ¿ por qué lo llaman Mazinho ?

CDT

oct 23, 2023, 18:16 #1346 Ultima modificación: oct 23, 2023, 18:30 por CDT
Cita de: gofio amasado en oct 23, 2023, 17:45Me imagino que habrá mucha expectación por eso del derbi chico y por que ambos se juegan los puestos altos así que imagino que esta vez, abrirán el campo 1 ya que alberga mas capacidad porque si lo hacen en el dos, veremos gente de pie en las gradas y en el muro detrás de la portería, como antes.

Es que aún no sé para qué quieren ese campo con esa grada grande si luego, no se usa. Sólo para el campeonato ese de selecciones.

¿ Se espera que vengan aficionados amarillos a ese partido ? Es que si es así, con más lógica abrir el campo 1 sino ,se armará una buena.

Partido, lógicamente, muy muy complicado. Ahí no me voy a mojar porque no lo veo claro aunque lógicamente quiero que ganen los de Leandro Cabrera.

Y una curiosidad ¿ por qué lo llaman Mazinho ?

Se va a jugar en el campo 2.

Ya no se permite gente de pie detrás de la portería, solo en las gradas, estaremos cerca del lleno yo creo, personalmente iré con tiempo para poder pillar un buen asiento.

Lo apodan Mazinho por su parecido físico con el ex-futbolista brasileño.

Guayota

Pues no entiendo por qué se juega en el campo 2. Más pequeña la grada, e incómoda. Tendré que enviar una queja al defensor del accionista y a los que van asiduamente les animo a que lo hagan también. Teniendo ya el campo 1 bien para jugar..
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

El derbi chico finalmente se disputará a las 11:30.

Chijero_87

oct 25, 2023, 18:42 #1349 Ultima modificación: oct 25, 2023, 18:49 por Chijero_87
Ha ido bien la operación de cruzado de Sergio Carbajal

💙 En el @CDTOficial tenían mucha fe en su fichaje y mantienen su apuesta por el argentino, que ha recibido un sinfín de mensajes desde dentro y fuera del club estos días

💯 Un día menos para volver

Respecto a los que no nos gusta Mazinho pues parece ser está nominado a mejor entrenador de la temporada pasada en la categoría. Espero esté año confirme  que nos equivocamos algunos , pero al igual que en el primer equipo parece que está díficil subir por lo competida de la categoría pero van por el buen camino también.


Ir Arriba