abr 27, 2024, 23:12

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife B

Iniciado por medueles_tenerife, nov 05, 2018, 16:17

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

bbking

Cita de: Arquero39 en oct 09, 2019, 10:26Yo en este sentido tengo sentimientos encontrados.

1) Por un lado, el primer equipo y el filial deben tener una forma "similar" de entender el fútbol. Esto es más complicado de lo que parece, ya que normalmente la forma de jugar del equipo va ligada a la del entrenador en cuestión. Por eso debe extenderse a todos los estamentos de la entidad, desde el fútbol base hasta la directiva, pasando por el Fútbol Profesional y esto debe ser función del Director Deportivo o la cúpula Directiva. Dicho lo cual, no es nada fácil hacer entender a los entrenadores del fútbol base que tienen que jugar con un media punta si les gusta más jugar con un 4-4-2, pero hay que intentarlo. También genera conflicto cuando por ejemplo, te pegas 3-4 años sin sacar de tu cantera a un media punta "potable". ¿Qué hacemos entonces? ¿Cambiamos la forma de jugar o formar jugadores?. Esto lo dejaba claro Tonono (Jefe de la cantera en la UD) en un documental que le hicieron a las Palmas en Bein. Allí comentaba que ellos tienen problemas para sacar jugadores decentes en ambas áreas, pero que de medio campo van bastantes sobrados últimamente. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto:

2) Ojeadores potentes en categorías juveniles y regionales. Somos el club referencia de la provincia y uno de los dos grandes de Canarias. Debemos tener una red de captación enorme y muy profesionalizada para conseguir lo que no eres capaz de generar en tu propia cantera. Si hay un chaval que destaca en el Sobradillo, síguelo, llámalo y dale la oportunidad de demostrar que tiene hueco en la cadena de filiales. Gánate a la familia, que eso es importante. Si son de otras islas, pon a disposición de la familia las mínimas comodidades que un chico de 14-15 años puede necesitar. Si luego no demuestra nivel, no pasa nada. Si no tenemos miedo a hacer contratos largos a Isma o Mauro, no debemos tenerlo en "apostar" por un chico de 15 años para tu filial. Ya sería pedir demasiado, pero no solamente debemos tener miras en la Comunidad Canaria. Debemos expandir nuestras redes, como mínimo a ciertos lugares de África, Península Ibérica y Sudamérica. No digo todos los países, pero si los más importantes.

3) Lo último y creo que es donde más dudas me deja este proceso es el siguiente punto. Para que tus jugadores estén lo más preparados posible para dar el salto al primer equipo, el filial debe estar como mínimo en categoría de Segunda B, siempre y cuando seamos un equipo asiduo a estar entre Segunda y Primera división. Esto tiene un punto negativo y es que, como estemos en Segunda con un presupuesto de mitad de tabla, mantener un equipo en Segunda B se hace cuanto menos imposible. El gasto que supone podría impedirte tener una plantilla más competitiva en Segunda, pero esto puede suplirse con "nutrir" al primer equipo de jugadores válidos del filial, que siempre serán más "baratos" que uno de fuera. En este sentido puede salirte un Pedri, que con 16 años está preparado para el primer equipo, o un Roque Mesa, que no explota hasta los 23-24. En cualquier caso, como nota positiva de lo poco bueno que realiza el Tenerife ahora es ceder a los jugadores que su filial se les queda corto a una categoría superior. Esto se ha hecho con jugadores como Nano, Alberto, Nahuel, Brian, Carlos Abad y ahora los Josué, Samuel y Fede.

4) Gran parte de las ventas de tus jugadores del filial deben destinarse a mejorar tu cantera. Ciudad Deportiva, convenios con equipos de otros paises, formación.. No me vale vender a un jugador para fichar a otro de fuera que se coma todo ese presupuesto y luego no rinda. Si se te va, por ejemplo, un central, súplelo con otro del filial que creas que pueda dar el salto. Si no está preparado, habrá que buscarlo fuera.

5) Si un jugador no ha explotado con 23-24 años, es complicado que lo haga más adelante. Hay casos excepcionales como el de Enric Gallego, pero no es lo normal. Llegado a esta edad, todo jugador que no sirva, debes dejarlo marchar. Resérvate una opción preferencial de compra por si el chico explota con 30 años. Idem con los jugadores que vendas a equipos superiores. Importante reservarse el % de un futuro traspaso. No puede pasarte un caso Ayoze Pérez.

6) Dicho lo cual, que no se me mal interprete. La cantera si, siempre y cuando mejore lo que puedes encontrar fuera. También añado que se te van a escapar jugadores muy válidos. Le pasa al Madrid y al Manchester United, pero nuestro objetivo es minimizar estas "fugas" de talento lo máximo posible.
Con respecto al punto 6, creo que es alreves.FICHAR SI,SIEMPRE QUE MEJORE LO QUE TENEMOS EN CASA.

Guayota

dic 04, 2019, 17:30 #136 Ultima modificación: dic 04, 2019, 17:38 por Guayota
¿Qué les ha parecido los chicos que debutaron tanto Elliot, como Jorge Padilla ? Los ven válidos para el primer equipo para esta misma temporada?

Elliot y Jorge me han sorprendido para bien, a pesar de conocerlos del filial. A Elliot casi que no se le ha notado el salto de categoría. No ha desentonado para nada y con minutos podría aportar cosillas desde el banquillo como uno más.

A Jorge Padilla lo tenía menos visto, se le ve algo verde para el primer equipo en algunas cosas (en balones aéreos le vi flojo en la colocación del cuerpo para disputar el balón con los defensas, por ejemplo), pero me sorprendió la velocidad con la que robó el balón en una presión con Suso a Iván Martos (un lateral que me parece bueno) y al irse al área como una bala, tuvo que agarrarle porque se iba, provocando una amarilla para este. Aparte de movimientos inteligentes que realizó en los que si el compañero hubiera decidido bien, habría dado continuidad y peligro a más de una jugada. Pero al chico le vi mucho desparpajo y mucha pillería. No me había llamado la atención en especial en el filial, pero el otro día sí. Creo que tiene 18-19 años, así que a tener en cuenta. Lo seguiré más de cerca en el filial (me sorprendería que sigan confiando en él) y me fijaré mejor en su evolución.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ayo

Cita de: Guayota en dic 04, 2019, 17:30¿Qué les ha parecido los chicos que debutaron tanto Elliot, como Jorge Padilla ? Los ven válidos para el primer equipo para esta misma temporada?

Elliot y Jorge me han sorprendido para bien, a pesar de conocerlos del filial. A Elliot casi que no se le ha notado el salto de categoría. No ha desentonado para nada y con minutos podría aportar cosillas desde el banquillo como uno más.

A Jorge Padilla lo tenía menos visto, se le ve algo verde para el primer equipo en algunas cosas (en balones aéreos le vi flojo en la colocación del cuerpo para disputar el balón con los defensas, por ejemplo), pero me sorprendió la velocidad con la que robó el balón en una presión con Suso a Iván Martos (un lateral que me parece bueno) y al irse al área como una bala, tuvo que agarrarle porque se iba, provocando una amarilla para este. Aparte de movimientos inteligentes que realizó en los que si el compañero hubiera decidido bien, habría dado continuidad y peligro a más de una jugada. Pero al chico le vi mucho desparpajo y mucha pillería. No me había llamado la atención en especial en el filial, pero el otro día sí. Creo que tiene 18-19 años, así que a tener en cuenta. Lo seguiré más de cerca en el filial (me sorprendería que sigan confiando en él) y me fijaré mejor en su evolución.

Jorge lo he visto poco, pero me gusta su desparpajo. Muy joven y con toda una carrera por delante para desputar pero ya apunta maneras.

Elliot lo veo ya jugador del primer equipo sin ninguna duda igual que a Javi. No desentonan nada y son bastante mejores (y con mejor rendimiento) que algunos llamados "profesionales".

Guayota

Cita de: Ayo en dic 04, 2019, 18:23
Cita de: Guayota en dic 04, 2019, 17:30¿Qué les ha parecido los chicos que debutaron tanto Elliot, como Jorge Padilla ? Los ven válidos para el primer equipo para esta misma temporada?

Elliot y Jorge me han sorprendido para bien, a pesar de conocerlos del filial. A Elliot casi que no se le ha notado el salto de categoría. No ha desentonado para nada y con minutos podría aportar cosillas desde el banquillo como uno más.

A Jorge Padilla lo tenía menos visto, se le ve algo verde para el primer equipo en algunas cosas (en balones aéreos le vi flojo en la colocación del cuerpo para disputar el balón con los defensas, por ejemplo), pero me sorprendió la velocidad con la que robó el balón en una presión con Suso a Iván Martos (un lateral que me parece bueno) y al irse al área como una bala, tuvo que agarrarle porque se iba, provocando una amarilla para este. Aparte de movimientos inteligentes que realizó en los que si el compañero hubiera decidido bien, habría dado continuidad y peligro a más de una jugada. Pero al chico le vi mucho desparpajo y mucha pillería. No me había llamado la atención en especial en el filial, pero el otro día sí. Creo que tiene 18-19 años, así que a tener en cuenta. Lo seguiré más de cerca en el filial (me sorprendería que sigan confiando en él) y me fijaré mejor en su evolución.

Jorge lo he visto poco, pero me gusta su desparpajo. Muy joven y con toda una carrera por delante para desputar pero ya apunta maneras.

Elliot lo veo ya jugador del primer equipo sin ninguna duda igual que a Javi. No desentonan nada y son bastante mejores (y con mejor rendimiento) que algunos llamados "profesionales".
Y subo lo de Elliot a "mejor que algunos llamados estrellas". Debe demostrar ese nivel, como mínimo, a lo largo del tiempo y que no es flor de un día. Pero a ese nivel lo veo mucho más aprovechable que el jugador que más cobra de toda la plantilla.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ayo

Cita de: Guayota en dic 04, 2019, 18:26
Cita de: Ayo en dic 04, 2019, 18:23
Cita de: Guayota en dic 04, 2019, 17:30¿Qué les ha parecido los chicos que debutaron tanto Elliot, como Jorge Padilla ? Los ven válidos para el primer equipo para esta misma temporada?

Elliot y Jorge me han sorprendido para bien, a pesar de conocerlos del filial. A Elliot casi que no se le ha notado el salto de categoría. No ha desentonado para nada y con minutos podría aportar cosillas desde el banquillo como uno más.

A Jorge Padilla lo tenía menos visto, se le ve algo verde para el primer equipo en algunas cosas (en balones aéreos le vi flojo en la colocación del cuerpo para disputar el balón con los defensas, por ejemplo), pero me sorprendió la velocidad con la que robó el balón en una presión con Suso a Iván Martos (un lateral que me parece bueno) y al irse al área como una bala, tuvo que agarrarle porque se iba, provocando una amarilla para este. Aparte de movimientos inteligentes que realizó en los que si el compañero hubiera decidido bien, habría dado continuidad y peligro a más de una jugada. Pero al chico le vi mucho desparpajo y mucha pillería. No me había llamado la atención en especial en el filial, pero el otro día sí. Creo que tiene 18-19 años, así que a tener en cuenta. Lo seguiré más de cerca en el filial (me sorprendería que sigan confiando en él) y me fijaré mejor en su evolución.

Jorge lo he visto poco, pero me gusta su desparpajo. Muy joven y con toda una carrera por delante para desputar pero ya apunta maneras.

Elliot lo veo ya jugador del primer equipo sin ninguna duda igual que a Javi. No desentonan nada y son bastante mejores (y con mejor rendimiento) que algunos llamados "profesionales".
Y subo lo de Elliot a "mejor que algunos llamados estrellas". Debe demostrar ese nivel, como mínimo, a lo largo del tiempo y que no es flor de un día. Pero a ese nivel lo veo mucho más aprovechable que el jugador que más cobra de toda la plantilla.

Totalmente de acuerdo. Nivel tiene de sobra, sólo hace falta un entrenador que le de minutos y le asesore para que mantenga la cabeza amueblada.

tio phil

A mi lo que me parece extraño es que Borja LLarena haya desaparecido del mapa. Lo de Brian Martin o Giovanni puede ser explicable, pero lo de Borja LLarena es especialmente llamativo ¿está lesionado, me he perdido algo con este chico?

Guayota

Cita de: tio phil en dic 05, 2019, 00:01A mi lo que me parece extraño es que Borja LLarena haya desaparecido del mapa. Lo de Brian Martin o Giovanni puede ser explicable, pero lo de Borja LLarena es especialmente llamativo ¿está lesionado, me he perdido algo con este chico?
Hay veces que he ido a ver al filial y no juegan y no están ni en el banquillo, lo mismo Giovanni.. juegan intermitentemente, no sé qué pasa con ellos, si es decisión de Mazinho, son lesiones, o decisión técnica. Es difícil enterarse de las cosas salvo que te acerques a preguntar a los del propio equipo o tener la suerte de dar con alguien que sepa..

Brian Martin sí que está jugando y marcando goles, el otro día hizo 4 al Vera (pena que para una vez que no voy, va el filial y golea).
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Yo sinceramente no entiendo lo de Brian Martín no entiendo porque esta temporada no se le da la oportunidad. Ya estuvo con el primer equipo y metió goles en Copa del Rey y este año esta destacando y metiendo varios goles. Sé que algunos han sido de penalti pero también los esta provocando. No entiendo porque no entrena con el primer equipo.

Este año el B tiene varios jugadores de aquel Tenerife B que jugó el primer año playoffs. Nadjib esta volviendo a jugar, Nahuel pudo ir convocado recuperado de la lesión, Giovanni creo que son decisiones técnicas y luego esta Brian Martín.


Guayota

Cita de: TenerifeForever en dic 05, 2019, 00:38Yo sinceramente no entiendo lo de Brian Martín no entiendo porque esta temporada no se le da la oportunidad. Ya estuvo con el primer equipo y metió goles en Copa del Rey y este año esta destacando y metiendo varios goles. Sé que algunos han sido de penalti pero también los esta provocando. No entiendo porque no entrena con el primer equipo.

Este año el B tiene varios jugadores de aquel Tenerife B que jugó el primer año playoffs. Nadjib esta volviendo a jugar, Nahuel pudo ir convocado recuperado de la lesión, Giovanni creo que son decisiones técnicas y luego esta Brian Martín.


Yo es que veo mucho jugador estancado, cuesta abajo o que va a menos.. hay un cuello de botella bien cojonudo, es extraño eso en un filial. Yuya Yoshimura creo que sigue todavía y no sé nada de él, Giovanni parecido, Borja Llarena intermitente, Faridi otro que está estancado, Nadjib otro que va a menos y entre lesión y demás.. se ha echado a perder, y bueno Brian Martin el único que ha vuelto dando un paso atrás (venía de un equipo fuerte de 2ªB) pero al menos está rindiendo.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Cita de: Guayota en dic 05, 2019, 00:55
Cita de: TenerifeForever en dic 05, 2019, 00:38Yo sinceramente no entiendo lo de Brian Martín no entiendo porque esta temporada no se le da la oportunidad. Ya estuvo con el primer equipo y metió goles en Copa del Rey y este año esta destacando y metiendo varios goles. Sé que algunos han sido de penalti pero también los esta provocando. No entiendo porque no entrena con el primer equipo.

Este año el B tiene varios jugadores de aquel Tenerife B que jugó el primer año playoffs. Nadjib esta volviendo a jugar, Nahuel pudo ir convocado recuperado de la lesión, Giovanni creo que son decisiones técnicas y luego esta Brian Martín.


Yo es que veo mucho jugador estancado, cuesta abajo o que va a menos.. hay un cuello de botella bien cojonudo, es extraño eso en un filial. Yuya Yoshimura creo que sigue todavía y no sé nada de él, Giovanni parecido, Borja Llarena intermitente, Faridi otro que está estancado, Nadjib otro que va a menos y entre lesión y demás.. se ha echado a perder, y bueno Brian Martin el único que ha vuelto dando un paso atrás (venía de un equipo fuerte de 2ªB) pero al menos está rindiendo.


Pues por lo que dices, se está haciendo una labor de cantera cojonuda. Todos aquellos que despuntaban, salvo Javi Alonso, en el banquillo con Mazinho, que siempre me ha parecido un entrenador muy valido para un equipo con aspiraciones de subir a Segunda B, pero no un entrenador de cantera, de un filial.

Lo que falla es el concepto de creer que subir a toda costa es lo importante, cuando lo importante es la formación de jugadores para el primer equipo; evidentemente compitiendo en Segunda B la formación de los jugadores será mucho mejor, pero eso no se puede conseguir de la noche a la mañana sin una base, sin coherencia y primando unicamente el resultadismo.

Simutenkov

Yo no he visto al filial y sigo poco a la cantera pero me imagino que todas las temporadas y en todos los filiales debe de pasar algo parecido, hay muchos jugadores que por edad están en el límite y si no dan un gran salto se van quedando atrás mientras que los nuevos que van llegando les van quitando el puesto. Estar en un filial mas de dos años es complicado porque siempre viene gente de abajo que pide sitio y si los que ya están evolucionan poco se van quedando en el camino. También hay casos como el de Nadjib que ha tenido muchísima mala suerte con las lesiones y es justo darles siempre otra oportunidad, esta temporada me imagino que va entrando poco a poco (eso me parece viendo las alineaciones).

Guayota

dic 05, 2019, 13:16 #146 Ultima modificación: dic 05, 2019, 13:28 por Guayota
Hagan fuerza por Twitter con la cuenta del Tenerife ( @cdtoficial ), les llevo diciendo tiempo que emitan en directo por Youtube o al menos colgarlos en diferido, los partidos del filial y del juvenil DH, por lo menos los de local. Hay veces que no puedo asistir a los partidos pero sí que me gustaría verlos luego a lo largo de la semana. Otros clubs lo hacen y sería una buena idea para acercar la cantera al aficionado.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Cita de: Guayota en dic 05, 2019, 13:16Hagan fuerza por Twitter con la cuenta del Tenerife ( @cdtoficial ), les llevo diciendo tiempo que emitan en directo por Youtube o al menos colgarlos en diferido, los partidos del filial y del juvenil DH, por lo menos los de local. Hay veces que no puedo asistir a los partidos pero sí que me gustaría verlos luego a lo largo de la semana. Otros clubs lo hacen y sería una buena idea para acercar la cantera al aficionado.


Pues es una gran idea, que no creo que sea tan dificil de hacer teniendo voluntad. Claro que eso que dices requiere trabajo y ganas de hacer las cosas, y todos sabemos que eso no es precisamente una de las virtudes del clú.

wizjor

Cita de: Guayota en dic 05, 2019, 13:16Hagan fuerza por Twitter con la cuenta del Tenerife ( @cdtoficial ), les llevo diciendo tiempo que emitan en directo por Youtube o al menos colgarlos en diferido, los partidos del filial y del juvenil DH, por lo menos los de local. Hay veces que no puedo asistir a los partidos pero sí que me gustaría verlos luego a lo largo de la semana. Otros clubs lo hacen y sería una buena idea para acercar la cantera al aficionado.

Olvídate. Esas cosas se hacen sí se llegan a un acuerdo conjunto como por ejemplo está intentando hacer Footters desde hace varios años, es decir, que se retransmita toda la Tercera División o toda la JDH de todas las comunidades. ¿Por qué? Porque sí por ejemplo, lo hace únicamente el CD Tenerife y Las Palmas en JDH, facilitas enormemente que otros equipos nacionales o internacionales vayan a por tus jugadores más importantes sin gastarse un euro en viaje, desplazamientos, seguimientos... Además de que permites que otros clubes pueden analizarte tácticamente (tu a ellos no) y te cueste mucho más ganar tus partidos.

Guayota

Cita de: wizjor en dic 05, 2019, 17:06
Cita de: Guayota en dic 05, 2019, 13:16Hagan fuerza por Twitter con la cuenta del Tenerife ( @cdtoficial ), les llevo diciendo tiempo que emitan en directo por Youtube o al menos colgarlos en diferido, los partidos del filial y del juvenil DH, por lo menos los de local. Hay veces que no puedo asistir a los partidos pero sí que me gustaría verlos luego a lo largo de la semana. Otros clubs lo hacen y sería una buena idea para acercar la cantera al aficionado.

Olvídate. Esas cosas se hacen sí se llegan a un acuerdo conjunto como por ejemplo está intentando hacer Footters desde hace varios años, es decir, que se retransmita toda la Tercera División o toda la JDH de todas las comunidades. ¿Por qué? Porque sí por ejemplo, lo hace únicamente el CD Tenerife y Las Palmas en JDH, facilitas enormemente que otros equipos nacionales o internacionales vayan a por tus jugadores más importantes sin gastarse un euro en viaje, desplazamientos, seguimientos... Además de que permites que otros clubes pueden analizarte tácticamente (tu a ellos no) y te cueste mucho más ganar tus partidos.
Pues no había caído en eso. Yo es que he visto que Villarreal con su filial suele colgar partidos, el Atlético Baleares igual.. pues vaya mierda.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba